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Os lo dije


Blanca

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Recordáis que se me estropeó el Forfour hace un tiempo? Recordáis que muchos me pusistéis verde por decir que no fallaba, que coche que entraba en un taller cascaba al poco tiempo?

Bien, 23 de marzo, recojo el coche, 700 euros, al salir, algo raro noto, pero prefiero pensar que estoy sugestionada y que será porque la pieza es nueva, hoy 4 de mayo, me vuelve a cascar, los síntomas, los mismos.

Mañana por la mañana llamaré al departamento de reclamaciones de Mercedes Benz, cuando me den la solución, me encargaré de que la mayor gente posible se entere de lo sinvergüenza que ha sido la persona que me lo reparó. Ojo, no juegan únicamente con nuestro dinero, tambien con nuestra vida, según cual sea la avería.

Al sinvergüenza que supuestamente me lo arregló, le he llamado, me dice que como las piezas tienen 2 años de garantía, que lo lleve al más cercano para que me lo arreglen; le pregunto que si la mano de obra tiene garantía, y me dice que si; llamo al taller más cercano y me dicen que la mano de obra la tendría que pagar yo y luego apañármelas con el taller. Es vergonzoso que encima tenga que se yo la que me arregle con el taller para que me devuelvan lo que me pertenece por una ineficiencia absoluta del mecánico. Ya le he preguntado a ver si es modisto o mecánico.

La cuestión además es que el tío, cuando le llevó la grua el coche por primera vez, sin ni siquiera abrir el coche, me calculó 400 € más por una pieza que intuyó que estaría rota. Llamé a otro concesionario y me dijeron que esa pieza era rarísimo que se rompiera, volví a llamar al modisto y le comenté lo que me habían dicho en otro concesionario sobre esa pieza, entonces ya se echó para atrás, bueno, a lo mejor no está, por como me has contado que ha sido la avería... habrá que esperar a abrir el coche. Le dije que si "esa pieza" estaba rota, me gustaría que me la entregaran; cual fue mi sorpresa que cuando abrió el coche, tacháaaan!!! la pieza no estaba rota. Vamos, que me ahorré 400 € y el dejó de estafarme esos 400 €.

He de añadir, que este taller sólo tiene una persona que conoce los smart y que lleva meses, ni siquiera un año, reparando smart; la cuestión era cogerlo como fuese, eso si, sin tener ni pajorera idea de arreglarlo.

En fín, que me fío más de los chicos jóvenes de Aurgi, que además de ser encantadores, ves todo lo que hacen y si quieres hasta te lo explican, que todos estos que están en super talleres oficiales de Mercedes.

Lo único que se, es que a mi no me van a sacar un duro más. Y a todos los que me pusistéis verde, tragaros vuestras palabras, porque por desgracia, este es el país del engaño y la picaresca, sólo que a los que toman el pelo es a los que no tenemos poder, que somos la mayoría de ciudadanos de a pie.

Conclusión: lo peor de los smart es que estamos en manos de ellos, ya que pocas cadenas tipo Aurgi, por no decir ninguna, se atreven con esta marca. Estoy enamorada de mi coche, bueno, lo estaba, la pasión por el passion, esta desapareciendo, pero de saber lo difícil que era encontrar a alguien que te lo arreglara, y que te lo arreglara bien, jamás me lo hubiese comprado.

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yo no voy a comentar nada de este post, solo quiero decir que cuando he intentado ver que c*ñ* le había pasado (por que aquí no dice nada claro.. parece que quiere ocultar el problema), me encuentro el otro post, con sus comentarios editados.... y el resto de comentarios un poco mosqueados con la actitud de esta señorita. Releo este pos, y ahora entiendo los comentarios del otro!!!!!!

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Lo primero decirte, que todos hemos tenido algún problema con el taller, es más, yo mismo tuve una desagradable experiencia con un taller Mercedes, también me "repararon el embrague" (solución, llévalo a un Smart Center o a un taller de confianza), entiendo que estés furiosa con todo lo que supone (gastos, viajes, discusiones... etc)

Pero no es necesario arremeter contra los usuarios, en este foro estamos para ayudar, que las respuestas de los foreros no sean las correctas, no significa que te "esten poniendo verde" por lo que, las palabras deberán ser bien medidas y de ante todo con respeto.

Espero que se solucione tu problema y no pierdas esa "passion".

Un saludo ;)

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El problema que has tenido al parecer es común en muchos F4, deverías haver evitado llevar el coche a un SC (es un consejo) y llevarlo a un taller de confianza. Los smarts no son diferentes al resto de coches, solo que son un poquito exclusivos, pero no por ello quiere decir que no se puedan reparar. Reclama hasta que te quedes sin voz y no sueltes ni un euro por que te reparen lo que en su dia te repararon.

Sl2!!! y que no sea nada!!!

P.D: te agradecería que no seas tan violenta con la gente de este nuestro foro, somos una comunidad y intentamos ayudarnos en lo que podemos, pero no estamos aqui para solucionar los problemas de toda la gente, por desgracia.

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Aquí en este foro estamos para ayudar, y no para poner verde a nadie. Si el problema de tu coche te pone de mala leche te aconsejo que hagas un poco de deporte y descargues esa rabia acumulada que tienes y no lo pagues con la gente de este foro, que si por algo se caracteriza, es por mantener siempre el buen rollo y la cordialidad. Un saludo.

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El mayor problema de los smarts es que su manual y procedimiento de despiece no vienen en los programas multimarca al ser coches con poco mercado y por eso los talleres normales no saben por dónde cogerlos.

Luego entra en juego el factor experiencia y lo buen mecánico que se sea, pero no deja de ser un coche.

Además, cada vez que generalizas Domokun se come un gatito.

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Zul, Ruben y Cristian, gracias y deciros que se nota que tenéis clase.

Ruben, puntualizar que cuando yo entré y me limité a dar una opinión, se me echaron encima como panteras.

Y LO MANTENGO!!! No te puedes fiar de los talleres!! y ahora con la crisis menos!! entras con una avería y sales con otra. Estamos indefensos, nadie entiende de mecánica, te pueden contar cualquier milonga y te lo tienes que creer; tienen tan fácil engañarnos que podría hasta llegar a entender que al final muchos caigan en la tentación de hacerlo, de ahí que cuando das con un mecánico honrado, sea el más honrado. ¿Por qué entonces siempre se aconseja: "llévalo a un taller de confianza"?, acaso para reparar un reloj aconsejáis llevarlo a un taller de confíanza?? Por favor, dadme el nombre de algún mecánico que conozcáis mega honrado, y escribo a la Espe para que le ponga una calle. Además...... ¿de qué estamos hablando?, ellos en su foro interno saben prefectamente lo que hacen. El mayor juez de uno mismo es su propia conciencia.

Bueno, sigo con mi avería, acabo de llamar a otro taller Mercedes para llevar el coche, y me dice el mecánico que por lo que le cuento, va a ser de la caja de cambios; vaya por Dios, hace un mes me casca el embrague, pago 700 € por el arreglo, y ahora tengo otra avería???????????????

En Atención al cliente me han dicho que todos los mecánicos que tienen son grandes profesionales y muy competentes, ¿¿¿??????, que van a decir claro, le he dicho que eso lo pongo en duda, un tío competente no te dice antes de abrir un coche que el presupuesto será de 1200 € porque directamente cuenta con que se ha roto una pieza que al final no estaba rota.

Un tío competente en otro taller de Madrid y Jefe de taller, no te dice cuando le llevas el Smart con una pieza desencajada, que lo tienes que llevar al chapista, al chapista???????? al chapista tendrá que ir él.

Os reconozco a todos los foreros, que gracias a que me metí aquí a ver temas relacionados con las piezas de smart, averigué que era un tema de encajar con un poco de fuerza y maña y punto.

Por suerte, al leer eso en el Foro, había llamado antes y había hablado con un mecánico y me dijo que efectivamente así era. Cuando el jefe de taller me mandaba a chapa le insistí que no, que eso se encajaba y que un mecánico me lo había confirmado. (os imagináis? yo enseñando al Jefe de taller como funcionaba eso!! ya el colmo! y gracias a Forosmart!) El tío me dice: "bueno, lo voy a llevar a que lo vean pero no creo que lo arreglen", y el impresentable, por no llamarle de otra manera, a los 5 minutos máximo, aparece con mi coche y la pieza perfectamente encajada. Y eso es alguien competente???? dios nos libre entonces de los incompetentes!!

Bueno, ya os contaré como acaba mi aventura de la reparación....

Si a alguien le molesta lo que pongo o digo, que no lo lea, sin más.

Por cierto, en Atención al cliente me han dicho que harán seguimiento de la avería con el taller al que lo lleve; no me fío un pelo.....

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http://forosmart.com/showthread.php?t=11902&page=2

Recomendable su lectura y sobre todo los cuotes.

Una opinión se puede expresar con terminos en los cuales no se incluya a todo el que no te ha servido u obedecido en tu necesidad, en marcos despreciativos , tal y como has hecho en este y en el anterior hilo.

Un saludo y estate tranquila que no voy a leerte más bajo ningún concepto.

Edito : Mmmm... si que voy a leerte, siempre es distraido.

Editado por maniac64
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Bueno, acabo de llegar del taller oficial Mercedes. Al principio no le he contado nada del coche. Me ha dado tiempo a llegar, y el coche ha empezado a desprender un olor bastante desagradable. El mecánico según se ha montado y ha tocado las marchas y por el olor, ha dicho: el embrague, clarísimo, el embrague; y lo que ha pasado con toda seguridad es que el cable de conexión con no se que (ya me pierdo), se ha quemado y es lo que ha hecho que el embrague se estropee. Y le pregunto que si entonces hay que cambiar el embrague, y me dice que el cable, que por muchos embragues que cambie, si el cable no se cambia, que se iba a estropear siempre.

Bueno, pues ya me arrepiento de no decirle la verdad y le cuento que hace un mes lo llevé, y bla bla bla; y le digo, entonces por lo que me estás contando, el que me lo reparó hace un mes, se tendría que haber dado cuenta de cual era el origen de la avería y cambiar el cable además del embrague no? y el mecánico sin decir SI con la boca y bien pronunciado, empieza a abrir los brazos y a asentir con la cabeza.

Pero claro, ya ha empezado... bueno, a lo mejor lo abro y resulta que es la palanca o parte de la caja de cambios......

Vamos, que ha pasado de verlo clarísimo, a luego ya hipotéticamente puede ser hasta que hay un elefante dentro del motor; cualquier cosa vale.

Me temo que la avería me va a costar otros 1.000 € y me la voy a tener que comer con patatas. Entre ellos se cubren y ya me saldrán con algo para que la garantía que tengo de 2 meses por la mano de obra, no me la tengan que reembolsar. Voy a ver si busco un perito mecánico para que vaya a ver el coche y la avería antes de que me lo reparen.

Maniac, tu nombre me da pánico, tanto como los mecánicos.

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A mi eso de llevar el coche para cambiar una bombilla y que aflojen la manija del cigulador para causar una averia futura... que quieres que te diga. suena a pelicula.

Yo soy mecanico y hay coches con curros engorrosos (como un embrague de un clase A , una polea de cigueñal del A tambien, un chapapote de una vito, un embrague de un honda accord, una distribucion y bomba de agua de un celica... cosas "bonitas" de hacer vamos. Cosas que no me gustaria que se rompan, por no volverlas a hacer incluso cobrandolas de nuevo. cambie unas correas y tensores de distribucion de una VW trnasporter t3 2,5td y a los 7 o 8 meses se rompieros los 2 tensores. De cuantos meses es la garantia de la reparacion?

Ha pagado el cliente algo? ni un euro .

cuando hago una distribucion y veo la bomba de agua a medias recomiendo cambiarla, otros quizas piensen queluego podran cobrar otras 3 horas mas de manos de obra, yo paso de volver a desmontarlo para lo mismo, prefiero cambiarlo a la vez.

Dudo que pueda haber alguien que te averie el coche intencionadamente. y menos un servicio oficial

DE todos modos me cuesta una llamada de 5 minutos, llamar a Ondo, que me saquen la referencia de el embrague de un f4 cdi, mirar los movimientos de la pieza y ver a quien le facturaron la ultima. a partir de ahi , que me cuenten la pelicula a su manera.

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Pues yo he trabajado en la Renault, no como mecánico y conozco un poco los chanchullos que hay en los talleres, las reparaciones falsas para llegar a final de mes, el montaje de recambios genéricos cobrando a precio de original y las revisiones periódicas en las que tan solo se mira el aceite. Cuando entro en el Smart Center estoy temblando y más con los contratos basura de hoy en día que seguro que dejan mi coche en manos de chavales que saben menos de mecánica que yo.

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bien Tam!! alguien que por fín habla de la realidad de los talleres y con conocimiento de causa!! es que ahora parece que el que lleves un coche a un taller y a los pocos días tengas otra avería, es algo casi como un milagro.

Protech, no digo que ahora me hayan provocado otra avería, porque está claro, que el que me "arregló" el embrague hace un mes, no se dio cuenta de que tenía que cambiar el cable de conexión, que era el origen de la avería, ok? ahora parece ser, digo parece ser porque aún no lo han abierto, que más o menos está claro lo que ha pasado, pero de lo que no tengo ninguna duda, es que intenten encubrirse unos a otros, y aunque sea esa la avería, me intenten colar que era la palanca, la caja de cambios, etc. Mercedes Benz es una empresa, yo pagué 700 €, 2 años de garantía la pieza y 2 meses de garantía la mano de obra, no crees tu, que intentarán como sea que pague otros 1000 € por arreglármelo invéntandose que no tenía nada que ver con la avería anterior? pues yo creo que sí.

Lo que me parece lamentable es que no digan claramente: "pues si hace un mes te cascó, te han cambiado el embrague y se ha vuelto a cascar, lo más probable que haya pasado es que no se reparase bien, algún fallo humano, algo se le escapó al mecánico, etc" lo que sea con tal de no decirme "bueno, habrá que ver si es lo mismo". Esa contestación es de auténticos sinvergüenzas!!! Joder, que se me ha vuelto a romper el embrague en 30 días y me lo acababan de poner, de verdad es mi culpa? será otra avería, pero lo tenía que haber visto el anterior mecánico!!!

Ondo es el taller donde me compré el coche. donde me hicieron la chapuza fue en Auto Oja en La Rioja. Hoy me llamarán del de MAdrid para darme el "nuevo diagnóstico", ya os contaré, pero miedo me da...

Lo único que se es que despues de todo esto, tengo tentaciones de, en un futuro, montar un taller que se llame TALLER HONRADO, y vamos que si va a ser honrado. Lo peor de este mundo es ser sucio y trapero, y engañar a los demás, sobre todo a los más necesitados. Anda que no sacarán cuartos a gente que no tiene más remedio que arreglar el coche y a lo mejor apenas tiene para vestir a sus hijos. Muchos no tienen escrúpulos.Ya me he enterado, un traspaso vale unos 100.000 €. Si alguien quiere ser socio que me lo diga, eso sí, tiene que ser honrado.

Bueno, seguiré informando de como acaba mi historia que va para meses....

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Yo no veo tanto misterio, si la primera vez lo repararon mal vuélvelo a llevar al mismo sitio y que te lo arreglen bien y en garantía. Si acaso, que te cobren lo que es la reparación del cable, pero no todo lo demás que ya te cambiaron la otra vez.

Lo que es difícil es ir a otro taller y pretender que te lo repare gratis para que luego le pida cuentas al del primer taller. Eso es un marrón que no se va a querer comer nadie.

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Nunca se debe generalizar. Es muy fácil y no aporta nada.

No vale decir todos los mecánicos son unos demonios, todos los foreros somos unos tales, todos los médicos son unos ineptos... etc. Por el hecho de soltar aun de las anteriores frases ya somos conscientes de estar mintiendo. Y mentir es tan malo, o pero,que ser un mal mecánico.

De entrada todos somos personas y como tales unos buenos otros menos buenos y algunos malos.

En mi caso por ejemplo:

Yo suelo repararme casi todo pero hay cosas que me da mucha pereza, sobre todo cuando me tengo que agachar o estirar por el suelo. Una de ellas es la de cambiar las pastillas de freno de mi Mercedes. Es una lata levantar el coche, poner borriquetas, sacar las ruedas que pesa lo suyo meter mano a las pinzas llenas de polvillo negro que te pones perdido...

Pues bien.

Hace unas se me comenzó a encender de forma intermitente la luz que avisa de pastillas gastadas.

Así que llamé al mecánico para pedirle hora y de paso decirle que pidiese a recambios unas pastillas y así ganar el par de días que le tardan en llegar del almacén central.

Le llevé el coche y cuando lo fui a recoger en la recepción me pasaron una factura de 30 euros más IVA por media hora de mano de obra.

Me extrañó e hice llamar al mecánico.

Este hombre me explicó que las pastillas estaban todavía al 50% y que no era necesario cambiarlas y que lo único que había pasado es que se había pelado el cable del chivato y hacia contacto a masa intermitente en una de las ruedas lo que encedía el piloto del tablier. Lo había solucionado con un poco de cinta aislante y no le había llevado ni un cuarto de hora. Las pastillas que había pedido a recambios me las guardaba para cuando realmente se tuviesen que cambiar.

Yo ahora me podría cabrear ya que por lo que estuvo quince minutos me cobraron treinta.

Pero no me cabrée y encima le di las gracias y le dejé unas cervezas pagadas en el bar de la esquina.

¿Acaso soy tonto? ;)

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Pues yo he trabajado en la Renault, no como mecánico y conozco un poco los chanchullos que hay en los talleres, las reparaciones falsas para llegar a final de mes, el montaje de recambios genéricos cobrando a precio de original y las revisiones periódicas en las que tan solo se mira el aceite. Cuando entro en el Smart Center estoy temblando y más con los contratos basura de hoy en día que seguro que dejan mi coche en manos de chavales que saben menos de mecánica que yo.

pues no se donde habras trabajado....

yo soy mecanico de profesion y te aseguro que en mi taller se cambia todo 100% original a no ser que sea peticion del cliente que no sea original, damos 1 año de garantia de reparacion, si hay cualquier problema se acarrea con ello...

y lo de las reparaciones falsas.... se hace, pero solo con coches de garantia y que el cliente no va a pagar ni un solo euro, sino que quien paga es la marca.

Nunca se le cambia algo que no es a un cliente, y si se le cambia por error de diagnostico, no se le cobra ni la pieza ni el tiempo empleado....

que la gente se piensa que ir a un taller es esto:

no metais a todos en el mismo saco... que algunos somos honrados y buenos profesionales

si tan mal os sienta tener coche y que se estropee hay una facil solución.... Transporte Publico

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Sr. Jandro, no te equivoques, a mi no me sienta mal tener un coche y que se me estropee. De hecho no he escatimado ni un euro en pasar las revisiones o en cambiar lo que haya tenido que cambiar.

En 2 años 7 meses, 400 euros primera revisión, podrían haber sido 900 € (me querían cambiar las 4 pastillas y los 4 discos), así que me fui a Aurgi y cambié sólo las delanteras que era lo que realmente necesitaba cambiar.

230 € segunda revisión.

Al poco tiempo de comprármelo, las 2 ruedas delanteras, culpa mía, unos 250 €.

Hace un mes 700 € embrague, podría ser tambien culpa mía, tenía el vicio de pisarlo con bastante frecuencia.

Lo que no soporto Sr. Jandro, es que un mes despues de esa avería de embrague, se me haya vuelto a estropear, y tenga que pagar de nuevo (me acaban de dar hace 5 minutos el presupuesto), 1250 € para poder tener mi coche. Espero que te quede claro que es lo que molesta, no que el coche se estropee, sino que en un período de 1 mes, se estropee dos veces por lo mismo, y en vez de pagar 700 € tenga que pagar 1950 €.

Si a ti eso no te molestaría, casi que me podrías regalar el dinero para poder sacar mi coche y pagar por algo, de lo que yo no tendría que poner ni 1 €.

Espero que ahora el transporte público se lo recomiendes a otro, o antes de hacerlo, te cerciores de que entiendes realmente lo que lees.

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Blanca, por favor, relaja el tono. Esta bien que rajes de tu mala experiencia, pero nosotros no somos el enemigo, ¿ok? Yo afortunadamente no he tenido ni un problema con el coche, espero que siga así. Tu quizá deberías plantearte llevárselo a Jandro o a Protech... lo mismo te ahorrabas los quebraderos de cabeza.

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pues no se donde habras trabajado....

En un servicio oficial Renault de la provincia de Barcelona de cuyo nombre no voy a acordarme y en otro taller independiente. Te podría contar estafas toda la tarde pero me parece que no hace falta, todo el mundo sabe que el servicio post-venta acostumbra a ser deficiente y que es una parte importante del negocio de las marcas. Una "mordida" que hay que pagar para conseguir el sello de revisión oficial y conservar la garantía de dos años.

Y claro que no son todos los talleres, yo mismo tengo uno de confianza donde no me timan (demasiado), pero el tema es que mi coche está en periodo de garantía o dicho de otra forma, a disposición de que mi Smart Center me cambie el embrague completo cuando le de la gana, como tu mismo reconoces Jandro.

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