Jump to content

gasolina 95 o 98 octanos


toño 27

Recommended Posts

Mezclar se puede sin problemas y te quedará un octanaje intermedio.

Problemas en teoría ninguno porque si al combustible le falta octanaje para la compresión exigida la centralita rebaja automáticamente las prestaciones para proteger el motor. En la práctica no se sabe la garantía de este sistema.

Si no pisas a más de 0,8 bares puede andar con 95 perfectamente y si le pisas más pues ya habría que echarle 98.

En definitiva, para curarse en salud casi todo el mundo le mete 98 que son coches a los que no se les suele hacer muchos km y no merece la pena correr ese riesgo por mínimo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia....¿a todos los que teneis el 82cv os pone en el manual usar 98 octanos?

Lo pregunto porque yo a mi huevo repro (unos 80cv +-) siempre le he puesto 95 y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza que podria mejorar algo poniendo la 98.

Para los Brabus ya me imagino que sera imprescindible la 98 ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdonad mi ignorancia....¿a todos los que teneis el 82cv os pone en el manual usar 98 octanos?

Lo pregunto porque yo a mi huevo repro (unos 80cv +-) siempre le he puesto 95 y ni siquiera se me ha pasado por la cabeza que podria mejorar algo poniendo la 98.

Para los Brabus ya me imagino que sera imprescindible la 98 ¿no?

Yo le echo 98 siempre al Rody(82cv antes, ahora ???), y desde que tengo el F2 (55cv) le echo 98 y no se si sera el subconsciente, pero va mas alegre.

Maniac me contó el porque de echar 98, pero mi memoria es de pez, si asoma por aquí nos podrá sacar de dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Para los Brabus ya me imagino que sera imprescindible la 98 ¿no?

Alguien podria confirmarlo???

Es que más de una vez y de dos me he encontrado que llego alguna gasolinera y no tenían de 98 con lo queee es un marron si llegas casi seco!

Por eso, en caso de emergencia y con riesgo de quedarte sin nada buscando una de 98, se puede echar un poco de 95 para llegar a la siguiente con 98 ¿no?

Hay más gasolineras sin 98 (ni diesel del caro) de lo que pueda parecer...

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

los smart llevan sensor de picado, no hay ningun problema en echar 95, los motores reprogramados o los que superan los 70 cv de serie hay que ponerles 98 para conseguir las maximas prestaciones, sino la centralita ajustara el encendido para que la gasolina no detone por compresion.

todos los brabus deben usar 98.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no has reprogramado el motor, échale lo que te recomiende el fabricante. A mi F2II nunca se me ocurriría echarle gasolina de 98 octanos porque sería tirar el dinero y no conseguir nada positivo a cambio.Otra cosa es el Brabus, que el mismo fabricante te recomienda 98 octanos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El destino es caprichoso y ha querido ponerme en prueba, de modo que ayer no tuve más cojones que echarle 95 al brabus :(

Pasé san juan en la playa y de vuelta quise ir por la sierra en lugar de por la nacional rebentada de turistas.

Me dijé que repostaría justo en la entrada de las montañas. Llego y el surtidor de 98 estaba fuera de servicio, con lo que busco por el tonton otra gasolinera que esté en ruta, a unos 20 km.

Sigo y no tenía ni surtidor de 98, con lo que decido arriesgarme e intentar en la tercera gasolinera con toda la montaña por cruzar (unos 40 km de puro curveo) y teniendo sólo 2 rayas.

Bueno a unos 12 km antes de la tercera gasolinera me salta el aviso de reserva, y eran las 21:30 jajaj! total que me pongo a conducir en plan abuela sin pasar de 0.25 bar y mirando el movil que por la zona no hay cobertura... ufhh

Total que por fin llego a la tercera gasolienra semicardíaco Y TAMPOCO TENIA EL MALDITO SURTIDOR DE 98!!! Ya no había más huevos y le eché 5€ de 95, la suficiente para llegar a ciudad. Llego y ya lleno del liquido vital, sp98.

Que aventura tios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No pasa absolutamente nada. El octanaje es solo para que motores de muy altas prestaciones puedan rendir al 100%, sino unicamente el motor no aprovecha todo su potencial. Un coche con un motor normal no sacará provecho de una gasolina de 98 octanos. Seat recomienda sin plomo 98 en su ibiza del año 96 1.4 de 60cv. Cuando se lo conte al de la gasolinera se descojono, me lo explico y me dijo que estaba tirando el dinero. Eso si, a un coche de gasolina le puedes echar 95 o 98 indistintamente y no vas a tener ningun problema. Tengo y he tenido motos en las que el motor va exprimido al maximo y nunca he sido capaz de notar diferencia entre una gasolina y otra excepto a la hora de pagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal