Jump to content

Cuidados de la capota


Grumete

Recommended Posts

Jo Grumete, lo debes estar dejando hecho un pincel :laugh:.

Cuando lo dejes a tu gusto pon algunas fotillos, eso si, ten en cuenta no hecharlas con el flash ya que con los reflejos y destellos de tu coche no saldra ni una .

Para la capota... pues la vaporeta ¿no?. Para impermeabilizarla... eso ya es más dificil. Si le hechas algun producto ten por seguro que mas tarde o más temprano saldran manchas en la tela.

Algún producto graso iria bien, pero los inventos con gaseosa. :bored:.

A ver si alguien nos regala alguna capota de tela para hacer experimentos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los foros ingleses dicen de usar spray impermeabilizante de los que se usan para las botas de montaña o para las tiendas. No se que tal el color después.

A mi se me está decolorando, y eso que tambien uso el hard top.

El producto de smart no era muy barato (creo que casi 100€ cuando lo pregunté) y otros 90€ por la grasa de los raíles, y casi 100€ por un líquido para las gomas....

salut

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilice el impermeabilizante del Decatlon, el de las botas y tiendas de campaña, la unica precaucion que hay que tener, es la de protejer todas las zonas colindantes a la lona, despues cuesta muxisimo de limpiar, yo lo utilice este invierno y, el aspecto de la capota no ha variado en absoluto, mas adelante no se, talvez varie con los rigores del veranito, ya os contare el proximo inviernooooo!!!! :lol:

P.D. no recuerdo el precio, pero no se acercaba en absoluto a los 100€, yo mas bien diria que no llego ni a los 35!!! Ah, le puse a las botas de montaña y anu queda bastante, osea que se puede compartir !!!! :thumbup1: y asi, sale mas economicooooooooooo!!!! :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Yo le eché grasa de montaje de bici... que no atrae polvo.

Poquísima eso si, como si sólo "mojara" el raíl, nada de embadurnar... La pusé porque parecia que iba atrancado

El 3en1 o similares no lo echaria, reseca mucho y atrae el polvo, al no ser que eches aceite para cadenas de bici/moto que contiene teflón, este aceite si que va bien pero dura poco...

salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo utilice el impermeabilizante del Decatlon, el de las botas y tiendas de campaña, la unica precaucion que hay que tener, es la de protejer todas las zonas colindantes a la lona, despues cuesta muxisimo de limpiar, yo lo utilice este invierno y, el aspecto de la capota no ha variado en absoluto, mas adelante no se, talvez varie con los rigores del veranito, ya os contare el proximo inviernooooo!!!! :lol:

P.D. no recuerdo el precio, pero no se acercaba en absoluto a los 100€, yo mas bien diria que no llego ni a los 35!!! Ah, le puse a las botas de montaña y anu queda bastante, osea que se puede compartir !!!! :thumbup1: y asi, sale mas economicooooooooooo!!!! :lol:

Hace unos dis encontre la factura, el potecito costo casi 6€, y da pa mas de una vez!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mejor es hacerle un "Detailing" al coche cada cuatro años,esto te puede salir por cerca 300 eurazos, pero ten en cuenta que el coche te queda por dentro y por fuera como el primer dia que salio del concesionario.

El "Detailing" es una tecnica que lleva usandose hace años en EEUU "la meca del coche" aqui no hace ni un año que llego y se hace en empresas especializdas como "Auto Magic" que le hay aqui en Avilés y Gijón,supongo que quizas en mas sitios.Usan unos productos directos de EEUU que aqui ni se conocen ni comercializan,amen de una tecnica aprendida de aquellos. Nada mas teneis que ver el Programa ese de EEUU que dejan coches de 40 años hechos polvo como el primer dia o mejor que salio de la cadena de montaje de nuevo.

Son maravillosos,pero en España con el 50% de mileuristas,no hay mucho mercado para el mimo del coche solo algunos con posibles y otros quitandoselo de salir los finde de copas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el impermeabilizante original se ha dejado de fabricar, pero el kit completo no, este lleva cepillo especial (que funciona muy bien) + jabón + el impregnante + una gamuza todo ello en un tarro muy de diseño original smart creo que rondaba los 45euros. eso si antes de tirar el spray imperbealizador tapar todo el resto de chapa y cristales con cinta de carrocero porque no sale con nada...:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una semana detallé el Roadster, me salió por 80€ (sin iva) y vinieron a casa (Madrid) Ni el interior ni la capota se tocó, si tengo que recuperar la capota, será con los productos oficiales de la casa... no me arriesgo con algo tan delicado.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Retomo este post debido a 4 cagarrutas que me han caído en la capota y no he conseguido quitarlas... de hecho al darle con un trapito y un poco de agua con jabón parece que se ha extendido y tengo como un manchurrón blanco :'( no se que productos hecharle, me pasaré por el Norauto a ver si tienen algún producto especial para limpiar capotas y ya os contaré que tal!!

Si tenéis alguna idea soy todo oídos ^_^

Salu2!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 4 years later...

Buenas compañeros,

Utilizando el buscador veo que de este tema se ha hablado "algo" pero no hay mucho a nivel de conclusiones...

Estoy interesado en impermeabilizar la capota de lona de mi nuevo pequeño, lo que pasa es que luego de la compra, gastos varios que he tenido y dejar un poco de pasta para cambiar fuidos y liquidos, pues me gustaria irme por la opcion mas barata y que de verdad sea duradera y no tenga repercusiones posteriores.

Según he leído están estas opciones como preferentes:

Renovo

El kit bmw

EL impermeabilizante de Decathon

Hay alguno otro recomendado? creo que si es en spray mejor, ya que no tendria que estar pasando brochas como con el renovo...

Que recomendaciones me dan?

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal