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ruloma

Smartero Veterano
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  1. No hagas caso, a mi me decían lo mismo, que si son coches sin carnet, que si voy dando cabezazos al techo... pero son prejuicios de ignorantes, el coche es una maravilla, más práctico en ciudad que cualquier otro, mido 1.85 y voy más cómodo que en el seat ibiza, con buen mantenimiento corre igual o más que un coche "grande" de 1400cc y en general es un juguete que te dará muchas satisfacciones. ánimo y saludos
  2. Y los que tenemos el modelo de un solo botón gordo en lateral de la consola? saludos
  3. ReRetomo la consulta del forero. Sobre la falta de calidad de sonido, calidez, volumen... no tiene nada que ver los bitrates del mp3 o demás sugerencias que se han puesto por aquí. Es un tema muy discutido hace más de un año ( puedes buscar en el foro ) y el problema es de impedancias de la señal y que pasa a todos los que hemos montado el cable a la entrada AUX de la radio. Incluso esos que se vendían carísimos con jacks de alta calidad al final han resultado ser un fiasco. Se han probado preamplificadores con algo de mejora, pero si quieres tener la solución al problema totalmente, sólo hay cambiar el modelo de radio por uno sencillo que tenga una entrada de aux o de usb. saludos
  4. Discrepo. El cable no va nada bien, por un tema de impedancias no podrás conectar cualquier cosa con salida de auriculares. La señal llega debil y apagada. hay algunos reproductores que envían la señal muy bien, pero posiblemente sea más barato una radio con reproductor mp3 integrada y entrada usb. saludos
  5. Los videos me parecen fabulosos, y aclaran muchos aspectos para tener una gran limpieza del coche. Pero no creo que lo lleve a cabo, los de forodetalles tienen tutoriales y consejos que se me escapan a la comprensión y medios. Yo lo lavo con trapos viejos, espongas blandas, mangera y "fairy". En mi opinión queda muy bien. El coche tiene 4 años, de segunda mano y algún rayazo. No tengo tiempo para disfrutar de mi tiempo de ocio como para estarme 3 horas limpiando el coche! Sobre todo para que se ensucie a la semana. Es mi opinión, y aunque entiendo a la gente que siente a su coche como a un hijo al que mimar y cuidar hasta el extremo, me parece una tontería gastar tanto dinero y tiempo en cacharros que simplemente nos dan el servicio de movernos de A a B. gracias por compartirlo y saludos
  6. ¿ donde consigo lubricante de litio o teflon en spray ? Las he visto en tubo, para aplicar a dedo, pero no me convence pues no puedo acceder cómodamente al actuador sin levantar el coche. Quiero hacerlo porque llevo varios meses con el ruido, y por más que pedia ayuda a gente, mecánicos y foros como este, nadie atinaba a dar con una solución práctica a este problema tan extendido. Parece que este método acaba con el ruido, pero me gustaría saber si es un parche al síntoma, y no una solución al problema de origen. Se ha sugerido aplicar lubricante en spray directamente, como creo que se escribió aquí hace unos meses, y se contestó que no valía para nada, que se terminará rompiendo. Sinceramente, creo que hay bastantes lagunas sobre los fallos de diseño de estos modelos y sus posibles soluciones, justificando que son delicados y que simplemente se rompen, y punto. Voy a empezar a probar cosas pr mi cuenta, quiero aprender y tener las cosas claras. ¿ alguna sugerencia en Madrid ? En Norauto no saben nada de eso, pese a tener en el catálogo de 3CV lubricante de litio en spray. Por cierto, el lubricante de litio tiene cierta capacidad conductora de electricidad. He visto cacharros estropearse por ese motivo, y no sé si en el interior del actuador puede haber problemas con ello. ¿ me aconsejais otro lubricante con otro tipo de espesante ? muchas gracias y saludos
  7. Muchas gracias, hoy mismo lo pruebo. saludos
  8. Gracias por la rapidez de respuesta: También pregunté cambiar sólo el actuador del embrague, y aunque me juraron que es imposible cambiar sólo esa pieza ( cambiaban el embrague en su conjunto por más de 1000€ ) y me calcularon unos 500€ o más. ¿ dónde cambian el actuador por menos de 300 ? No es que vaya a cambiarlo mañana, pero si sigue haciendo el ruido, en la próxima revisión es posible que lo haga. muchas gracias y saludos
  9. Gracias, ¿ y qué tipo de cuidados se deberían aplicar para prolongar la vida de tan delicada pieza ? ¿ a qué se debe el ruido ? ¿ falta de engrase o roce de alguna parte ? ¿ es un problema de diseño lo que hace que haya bastantes modelos que lo tienen ? ¿ por qué en el SC de mi ciudad no supieron de ese problema general y sólo me dieron como solución el cambio de todo el sistema ( +1000€ ), cuando está contrastado de que hay docenas de coches con ese "fallo" ? Ultimamente el ruido a ido a un gorgorito bronco después del chirrido, algo bastante inquietante, aunque el coche cambia y va bastante fino. El ruido lo hace siempre que entra en acción el actuador del embrague, cambiando a cualquier velocidad, sólo que en marcha no se escucha por el ruido del motor. Desmontar el actuador es una tarea complicada, ya que luego es dificil ajustarlo sin la maquinaria especializada, pero, ¿ no hay ningún apaño que disimule el problema ?. Un forero aseguró que quitó el ruido con 3en1 directamente al cable del actuador y cambiando el aceite de la caja de cambios ( dexronIII), ¿ podría ser esa una solución ? Muchas gracias y saludos, y disculpar la cantidad de preguntas.
  10. Supongo que cualquier pieza de cualquier material, se acabará rompiendo con el paso del tiempo. Con cuidados y mantenimiento puede que dure años, y sin ellos meses. Pero de ahí a insinuar que da igual lo que hagamos pues se acabará rompiendo me hace entrar en la desesperanza y un granito más en la desilusión de este coche que tiene mucho de especial, pero un sistema de mantenimiento y revisiones demenciales. Sólo pido un poco de asesoramiento de profesionales y expertos, ¿ tan dificil es ? ¿ alguna sugerencia sobre el famoso chirrido ? gracias y saludos
  11. Protech, ¿ podrías orientarnos un poco más especificamente sobre ese lubricante y su reposición ? El sonido en cuestión: http://es.youtube.com/watch?v=YYSyYVA48CQ muchas gracias y saludos
  12. otro que tiene el mismo problema, de un F2 del 2004. hay incluso en el youtube un video de un usuario con el mismo ruido. Lo posteé hace un tiempo. Debe ser un fallo común, pues conozco a varios que lo tienen. Es el actuador del embrague y suena a chirrido , como muelle oxidado, cuando se hace contacto con la llave de la posición 0-1 con el coche parado. Pero si afinais el oido bien, cada vez que cambia de marcha y el actuador entra en funcionamiento, lo hace. para escucharlo, ponerlo en marcha en primera suavemente cerca de una pared que haga rebotar el sonido. Escuchareis el sonido cada vez que actua el actuador. Yo he probado engrasarlo y no he corregido el problema, y en mis consultas a mecánicos no saben decirme nada, sólo que reparar el embrague completo son más de 1000€. Hay muchos usuarios que tienen ese problema y nadie sabe sugerir ninguna solución. ¿ alguien sabe algo ?
  13. Hola a todos, estoy buscando un taller para mi F2, pero, si es posible, que no sea Mercedes, ya que he tenido malas experiencias las dos veces que he acudido a ellos ( 20 días sin coche, defectos, coche sucio y más de 400€ en revisiones ). Estoy buscando un taller de confianza, de profesionales, para cambiar el aceite, filtros y detectar un ruido en el actuador del embrague ( el famoso chirrido cuando se pasa de posición 0-1 con la llave ), con un presupuesto ajustado y mayor confianza. ¿ alguién conoce alguno por Madrid? Muchas gracias
  14. ¿ donde hicistes la recarga de AC ? gracias
  15. Sin ningún problema, muchos hemos hecho viajes largos con el F2. También mis padres hacían miles de km con un 600 y 4 personas y no pasaba nada. Aunque no esté pensado para viajes largos, es capaz y solvente en autopista. La única pega es que el copiloto no puede regular la inclinación del asiento y en mi caso, mi compañero no fue capaz de dormir ni 10 minutos y se quejó un poco. Pero cuando soltamos 20€ cada uno en gasolina rectificó. Yo también necesito un mecánico de confianza, tengo el F2 desde hace 3 meses y quiero repasarle alguna cosa, y en el SC me están vacilando con los presupuestos y con el tiempo de espera. Como el coche es del 2004, quiero llevarlo a un mecánico normal, más barato y capaz, pero no conozco ninguno. ¿ alguna sugerencia ? En Madrid. gracias y saludos!
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