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Os recomiendo este aceite


VESPASIANO

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Hola compañeros, después de mucho investigar, analizar y demás he llegado a la conclusión que el mejor aceite para echar almenos aun fortwo I cdi es el nuevo Castrol Edge 5 w 40. Nada de Mobil 1 ni leches en vinagre...Lo digo con conocimiento de causa, mi tio es ingeniero químico que, entre otras cosas tiene por función el análisis de las calidades de aceites existentes en el mercado. Me indica que tras muchos años de estudios el mejor aceite es el de la casa Castrol, por todas sus propiedades que son reales. El último modelo de la gama más alta de Castrol es el Edge. Yo le pongo Edge 5 w 40 y es 100 % sintético. Es caro, unos 47 euros 4 litros pero merece la pena de verdad, no consume una gota de aceite y va fino fino. Yo le pongo esa densidad para la zona de Alicante. Por cierto, no soy comercial ni me dan comisión en Castrol, jeje. Mi tio tiene 5 coches de lujo, ( x-5, posche boxter..) y le echa ese aceite en distintas densidades. Solo quiero evitar que os timen en la Sc, son unos mendas y pretenden venderte el Mobil 1 como un aceite de lujo....pffff

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Cualquier aceite que responda a la norma 229.5MB es perfectamente valido para el motor de un smart. La marca recomienda Mobil 1 no por estafarte, sencillamente porque son asociados / patrocinadores. Mercedes siempre ha trabajado con Mobil. Hasta ahora recomendaban 0W40, PERO hay documentacion ultimamente en la que se recomienda 5W30. Tu pon lo que quieras, y que cada uno eche lo que crea mas oportuno.

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sin lugar a dudas he trabajado como mecánico en un equipo en competición y de toda la vida castrol es el mejor aceite junto a mobil1.

teniendo en cuenta que un buen aceite es el 50% de la longevidad de un motor más vale poner el mejor aunque sea por 30€ de más.

y diré más con el clima que tenemos agosto a 40 grados hinvierno a -6 más vale hacer los cambios en octubre y mayo y poner un aceite 5-45 en navidad y un 20-50 en verano.

con 40 grados al sol un 5-20 se convierte en demasiado liquoso y pierde toda viscosidad-densidad...

saludos!

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5w40 y no te consume nada??? no me lo puedo creer... es un aceite muy liquido, especial para motores turboalimentados ya que circula mas rapido y refrigera mas...pero tambie se evapora mas..... algo tiene que consumirte....y los 5w30 aun mas....

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Desvíandome un poco del hilo, ¿cuantos litros cabe en el roady?

Es que pedí presupuesto para la revisión de los 30.000 km y me cobran 5 litros de Visco 5000 por la friolera cantidad de 18.29€/litro...

Saludos

3,5 litros me entran sin llenar a tope que no es bueno. El "completo" serían 3,6.

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  • 2 semanas después...

Una duda compañeros: Resulta que el manual te dice que comprobemos el nivel de aceitre con motor caliente por tema de dilataciones. Yo lo mido en caliente y está casi al máximo y en frio va por la mitad. Realmente se mide en caliente? muy caliente o templado? Yo siempre he mirado el nivel en los coches en frio y me da miedo que el coche lo tenga a la mitad

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Una duda compañeros: Resulta que el manual te dice que comprobemos el nivel de aceitre con motor caliente por tema de dilataciones. Yo lo mido en caliente y está casi al máximo y en frio va por la mitad. Realmente se mide en caliente? muy caliente o templado? Yo siempre he mirado el nivel en los coches en frio y me da miedo que el coche lo tenga a la mitad

Hay otro hilo en el que se trata del tema.

En cualquier caso, mejor a la mitad que lleno del todo. Y sobre todo si el coche lleva turbo.

Los turbos cuestan un pasta y una manera muy buena de romperlos es ir sobrado de aceite.

Yo me cambio yo mismo el aceite y lo dejo siempre a la mitad entre las marcas máx. y min.

El único mecánico que me ha cambiado el aceite ha sido Jandro pero él sabe muy bien cómo hacerlo y le dejo :)

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sin lugar a dudas he trabajado como mecánico en un equipo en competición y de toda la vida castrol es el mejor aceite junto a mobil1.

teniendo en cuenta que un buen aceite es el 50% de la longevidad de un motor más vale poner el mejor aunque sea por 30€ de más.

y diré más con el clima que tenemos agosto a 40 grados hinvierno a -6 más vale hacer los cambios en octubre y mayo y poner un aceite 5-45 en navidad y un 20-50 en verano.

con 40 grados al sol un 5-20 se convierte en demasiado liquoso y pierde toda viscosidad-densidad...

saludos!

hola, un aceite 5-40 pierde su efectividad pasados unos 165º, muy lejos que un motor smart (700cc) pueda alcanzar esa temperatura de aceite, y hasta esa temperatura la viscosidad y densidad se mantiene perfecta para proteger el motor.

yo tambien comparto que castrol es mejor que mobil 1 , yo en todos mis coches he puesto castrol, varias veces probe mobil 1 con malos resultados

saludos

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Hola a todos:

Un amigo, mecanico del SC me comento que el aceite perfecto para este coche (si se le da caña) es el Castrol 10-60, aunque se ve que es bastante caro (es tipo competicion).

En otro orden de cosas, la experiencia que tengo yo con Mobil1-Castrol fue en un Polo. Desde nuevo el coche consumia 1L cada 1000 Km y en la casa siempre decian que el consumo de ese motor era asi (un 1.4 16V de 75 cv)

Fuimos a varios concecionarios (tres concretamente) y nunca hubo manera, hasta que lo llevamos a un antiguo mecanico de VW que se habia puesto por su cuenta. Nos cambio el Mobil1 por Castrol y se acabo el problema. Paso a gastar 1L cada 10.000Km.

Saludos a todos.

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Hola a todos:

Un amigo, mecanico del SC me comento que el aceite perfecto para este coche (si se le da caña) es el Castrol 10-60, aunque se ve que es bastante caro (es tipo competicion).

En otro orden de cosas, la experiencia que tengo yo con Mobil1-Castrol fue en un Polo. Desde nuevo el coche consumia 1L cada 1000 Km y en la casa siempre decian que el consumo de ese motor era asi (un 1.4 16V de 75 cv)

Fuimos a varios concecionarios (tres concretamente) y nunca hubo manera, hasta que lo llevamos a un antiguo mecanico de VW que se habia puesto por su cuenta. Nos cambio el Mobil1 por Castrol y se acabo el problema. Paso a gastar 1L cada 10.000Km.

Saludos a todos.

Hola, tu amigo mecanico no tiene mucha idea de aceites, el castrol rs 10-60 se creo para el bmw M3, y solo es valido para los M3, M5, M6 de bmw, poner ese aceite en un motor como el smart o motor convencional no es nada bueno, hay que respetar las especificaciones del fabricante y smart no recomienda por ninguna parte ese aceite

un saludo

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Vespasiano, lo mas importante es medirlo siempre mas o menos en las mismas condiciones. En mi caso lo miro cada vez que lleno el deposito de gasoil. Asi que lo que tarda desde que apago el motor es el tiempo de repostar unos 14 litros mas el tiempo que me tarda quitar la tapa del motor. Puedo hacer eso por que siempre reposto sobre las 23.00 horas en un service service donde normalmente no hay nadie esperando. El piso es plano y me parece ideal.

Un saludo,

Antonio

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En cuanto a la viscosidad yo tambien pregunté en el smart center y no me gusta mucho la respuesta.

En mi clase se Cdi siempre le pusieron BP 5-40 y lo revisan ellos. En la ultima revision cambiaron a BP 5-30, pregunté porque y me dijeron que es indiferente, para mi cuanto mas kilometros en el coche lo normal seria aumentar la densidad, no bajarla. Intento pensar que ellos son los que mejores datos estadísticos pueden tener y el caso de los aceites es bastante empirico.

Cuando compré el Smart Cdi del 2000 ya no tenía el libro de revisiones válido, entonces se lo cambio yo mismo y lo compro alli, me dieron el BP 5-30, y cobran carísimo por cierto. El manual hablaba de mobil 0-40 o 10-40, no me acuerdo bien, pero consulté tambien y me dijeron lo mismo que ambos valen BP 5-30 O BP 5-40. Alguna diferencia debería haber.

UN saludo

Hansito

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Hola, tu amigo mecanico no tiene mucha idea de aceites, el castrol rs 10-60 se creo para el bmw M3, y solo es valido para los M3, M5, M6 de bmw, poner ese aceite en un motor como el smart o motor convencional no es nada bueno, hay que respetar las especificaciones del fabricante y smart no recomienda por ninguna parte ese aceite

un saludo

A que es debido que no sea valido este aceite? Que tiene de especial?

SAludos.

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Buenas,

No soy un especialista en aceites, pero os puedo decir que mi cdi siempre ha llevado 5-50 mobil 1 y ahora le pongo 5-50 carrefour (supuestamente lo fabrica mobil 1), y el coche va al pelo. Nunca he tenido problema alguno con este tema.

Por mi parte, un aceite 2 aspectos a valorar, capacidad de lubricación y precio. Suponiendo que el aceite sea super bueno, pero te cuesta 20 euros más por cada llenado de cárter, creo que no compensa mucho, sobretodo si te lo vendes a los pocos años.

El súper aceite bueno marca "edge", dicen, cuesta 47€. En el carrefour el mobil uno 5-50 de 4 litros vale, si no recuerdo mal, 30€. Eso significa que hay una diferencia de 17€, que me parece mucho. Ya puede ser bueno de la ostia para que cueste esos €uros de más.

Resumiendo, estoy con lo que dice el compañero Strangesilver, que cada uno eche lo mejor que le convenga. Particularmente le echo 5-50 carrefour que me sale el envase de 5 litros, si no recuerdo mal a 24 €uros. Mi huevo tiene 66000Km y este se jubilará conmigo. Si algún día gripo motor, los del foro seréis los primeros en saberlo, pero no contéis con que gripe.

Saludos a todos ;)

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