Jump to content

Aire acondicionado tira mucho del motor (suena y vibra)


ssad2000

Recommended Posts

Buenos días a todos,

Escribo por qué no sé si es normal el funcionamiento del aire acondicionado en mi coche. Tengo un Smart forfour del 2016 90cv turbo y cuando el aire está encendido continuamente noto como cada cinco segundos (sobre todo lo noto en parado) cómo el aire tira del motor, sintiendo una vibración y un ruido general en el coche.

Quería saber si es normal, antes de llamar al taller

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

 

      Buenas,

      Habría que ver el coche en vivo, pero lo que cuentas parece del todo normal. Cada vez que se embraga el compresor del aire acondicionado tiene que tomar fuerza del motor, y estos coches no son precisamente un 8 V de 3.0 litros, que ni se entera.... Otra causa podría ser, si ves que no enfria, que te falte rellenar gas. Pero si enfria yo te diría que es normal. Suena un relé, embraga el compresor y, evidentemente, el motor cae un poco. Vibra por el compresor. De hecho, si haces una solicitud de potencia al adelantar, arrancar en semáforo, rampa, etc el aire se desconecta hasta que la solicitud de motor se estabiliza. Esa es una de las causas de que, a  veces, el aire deje de estar frio unos instantes, justo el tiempo en que solicitas más rendimiento al motor.

     Ya nos contarás.

 

     Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal