Me autocontesto para actualizar lo que voy aprendiendo por si a alguien le sirve de cara al futuro.
En la web de evilution y fq101 he podido ver que hay manuales y diagramas donde explican cada pin y la función de los reles y los fusibles tanto de la caja que hay debajo del volante como la que hay debajo de la moqueta del asiento, he visto que hay solamente de pago un método para averiguar el fallo de la linea parpadeante junto con los puntos de gasolina y temperatura.
En esas web los manuales que hay según las fotografías son de la caja 003027v006 y cambian los colores de los cables del tercer conector llamado M-LS por lo que entiendo que la V006 en adelante creo que no son compatibles con la pieza que yo necesito, sin embargo he encontrado fotografías de la V004 y los colores del cableado son exactamente los mismos que de mi caja siendo V005.
Casualmente tenían una V004 en un desguace muy cerca de mi casa por lo que la he comprado, he probado y el coche arranca a la primera.
Cabe destacar que después de haber investigado todo en profundidad en el diagrama de la caja de fusibles debajo del volante he visto que en mi coche no están todos los fusibles conectados, esto es normal ya que la caja es también para otras versiones, como puede ser la versión cabrio, y mi coche no lleva reloj ni cuentarrevoluciones y tal vez por esas diferencias hay fusibles que no corresponden con mi coche pero me ha llamado la atención que en mi manual de instrucciones el fusible número 17 referente al limpiaparabrisas trasero y el número 20 referente a la Unidad de control de gestión del motor (Solo en gasolina), no tengo puesto ningún fusible, siendo mi coche 599cc gasolina.
He probado el limpia trasero y funciona, por lo que no se si está erróneo el diagrama de mi manual de instrucciones o si mi coche es una versión especial o si el anterior dueño lo llevó a un taller donde lo puentearon o vete a saber, pero me ha parecido un dato raro y curioso.
Por otro lado y revisando el manual de instrucciones, y recordando que hay mucha gente con problemas de no arrancar con la llave en el cuadro, que se desprograman y tal... Pues según el manual en vehículos que llevan la llave de un solo botón si giras la llave a la posición cero, pulsas el botón mientras tienes dentro la llave, suena un "pi", vuelves al dar al contacto y así es como se desbloquea, después aparecerá la N y ya sin el bloqueo de arranque debería arrancar sin problema.
Por cierto es curioso también que mi smart tiene una segunda llave que es de la siguiente versión con 3 botones, y también me funciona. El anterior dueño me lo dio así con esas dos llaves, supongo que perdería una original y le vendieron la otra de tres botones reprogramada.
De momento el coche ha arrancado, solamente una vez, no he realizado prueba de conducción y no he comprobado todos los sistemas eléctricos, ni elevalunas, ni aire acondicionado, etc... ya que el sensor del cigüeñal ya lo pedí nuevo y voy a esperar a que me llegue para cambiarlo y aprovechar a que ya lo tenga nuevo para tratar de asegurarme de que no me sigue dando problemas de arranque.
En cuanto lo cambie volveré a escribir y comentaré como va la cosa.