Jump to content

Maestro Armero

Smartero Veterano
  • Contenido

    77
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Maestro Armero

  1. Os dejo el vídeo y el artículo de este sorprendente tunning (creo que no se ha puesto antes). https://www.autoevolution.com/news/6-wheeled-smart-roadster-is-confusingly-cool-118586.html
  2. He encontrado este artículo por internet con vídeo de prueba del coche. No sé si ya se había puesto antes, si es así pido disculpas. https://www.youtube.com/watch?v=1I-5hOdxz6E&feature=youtu.be La página es: http://www.evalbum.com/5214 PD: El tipo en cierto momento pone la clásica sonrisa roadster.
  3. Dándole vueltas al tema supongo que la fecha de matriculación se referirá a la del primer modelo matriculado, de otra manera habría vehículos iguales con distinta clasificación.
  4. He visto este artículo de prensa de la DGT y me parece que mi coche por un mes se va a etiquetar como de categoría B (la peor de las contempladas): http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2016/20160414-dgt-clasifica-parque-vehiculos-funcion-potencial-contaminante.shtml Creo que un coche gasolina que consume menos de 6 litros a los 100km se merece una mejor clasificación pero, si como parece, lo único importante para clasificar un vehículo por su nivel de contaminación es su fecha de matriculación... Edito: He encontrado la siguiente página en la que aparecen las calificaciones de los Smart según sus emisiones y la normativa europea: http://carerac.com/emisiones/smart/roadster.html Por lo que ahí pone la clasificación del roadster debiera ser "C", ya que cumple la euro 4.
  5. Bienvenido, seguro que nos cruzaremos alguna vez.
  6. El VW Lupo 3L TDI que creo era de 1200cc y consumia 3L a los 100km, siempre me encanto este coche. Audi saco un A2 con el mismo motor y no se si el Arosa (que se parece un monton al Lupo) tambien lo habria con esa motorizacion. El lupo con ese motor se fabrico pocos años desde 1999 hasta el 2003 o 2005 mas o menos, no estoy seguro.
  7. Maestro Armero

    Agradecido

    manager, no me funciona el boton de "me gusta", no se si es que hay que activarlo de algun modo, asi que te pongo este mensaje para agradecerte la iniciativa. Creo que tu sentir es compartido por muchos miembros del foro (incluido yo). Un abrazo.
  8. Creo que necesitare un tiempo para decir si me gustan o no... https://www2.smart.com/content/smart/es/website/es/index/smart-campaigns/fortwo-forfour-unveiling.html
  9. En mi anterior trabajo hacia dos recorridos diarios de 14 km (mixto) y el consumo era de 5,8 l/100km (unos 600 km con los 35 litros del deposito). Despues los recorridos pasaron a ser dos diarios de 7 km (mixto con 7 km menos de carretera) y el consumo paso a ser de 7 l/100km (unos 500 km con 35 litros). La verdad es que me sorprendio bastante la subida de consumo y aunque hacia menos km por carretera pense que tambien podia deberse a que el coche cogia la temperatura cuando ya estaba aparcando. (roadster 82 CV)
  10. Siento no poder ayudarte, estoy muy perdido. No se si podria incluso tratarse de algun problema en el contacto de la llave. A ver si hay alguien que le haya ocurrido lo mismo. No he vuelto a mover el coche desde ese dia y antes no me habia pasado.
  11. El mismo dia que a ti me paso algo raro girando en una rotonda: se apagaron todas las luces y la radio un instante y se volvieron a encender; el motor no se paro pero el cambio, cuando volvieron las luces, paso de secuencial a automatico y en un segundo se puso en secuencial de nuevo. Despues todo funciono perfectamente (nunca me habia hecho algo parecido).
  12. Ya he visto que hay gente que los adapta, pero yo prefiero un coche que desde el principio se haya diseñado para ser electrico, ya sabes por el tema de que el vehiculo tenga el peso equilibrado y tal.
  13. No habia visto este tema hasta ahora, jajajaja... Estos chinos no se cortan un pelo. Supongo que sera imposible que se comercialice fuera de sus fronteras por eso de los copyrights. Edito: aunque no me importaria tener un electrico con el aspecto de un roadster, eso si conservando el gasolina.
  14. Gracias Tk, si no me entero de otro mas cercano intentare contactar con el.
  15. A mi también me interesa saber de un taller de confianza cerca de Santander. Desconozco si Protech sigue teniendo el taller ya que su web no funciona. Si no es así bien podría acercarme a Asturias. Hace tiempo que debía haber hecho la revisión esa del cambio de bujías y todo el mogollón... Gracias por anticipado.
  16. No sé si es esta la que se suele fastidiar: Edito: He encontrado el comentario de quien puso la foto en el foro que fue cocoarrugado el 15-sep-2010, 09:37 y decia: Lamento comunicaros que el sensor de infrarrojos de mi roady ha dicho adios... Pero me alegro de deciros que tienen reparación o por o menos el mio. Aquí tenéis una foto un tanto grande (es por el detalle y tal) perdón por el tamaño. http://img835.imageshack.us/img835/1683/resistenciafotuda.jpg Como podéis ver , hay una resistencia envuelta en un circulito, oooooh... que bonito, si , lo se. Esa maldita estaba cortada, es decir, no conducía ni corriente, ni el coche, en fin nada, muerta r.i.p, d.e.p La he sustituido por otra de 2.200Ω pero no SMD, he montado una de carbón de 1/2w . Yo me he pulido toda la silicona que cubría el circuito ya que necesitaba comprobar componente por componente, pero vosotros podéis atacar directamente a la puñetera. No sé si la avería será siempre la misma, pero tiene todos los puntos para que así sea. Me acabo de ahorrar 41€+iva y como buen Catalan me alegrooooo Espero que os sea útil Y esto que he colgado en otro hilo para unificar los datos y no tener que buscar como un poseido (no va por nuestro forero ) Por si se rompe o salen los cables del conector: http://img833.imageshack.us/img833/6015/13092010002h.jpg Empezando por la izquierda: Blanco , marrón , rojo/blanco , vacío. Esta cara es en la que se ven los huecos donde van los terminales, en la otra cara están los relieves (3 en concreto). Vale para roadster y F2. Edito anodertime: El link donde se habla de esto es http://www.forosmart.com/showthread.php?t=6683&page=4 Por lo que creo entender es maniac el que encontró la solución. Editoitoito: Maniac comentó lo siguiente en http://www.forosmart.com/archive/index.php/t-19067.html el 22-may-2011, 15:34: Suelen ser las resistencias y cascan más de una a la vez. ¿Sabes como funcionan los componentes smd?. Si pone 330=33Ω 331=330Ω 295=2.900.000Ω 333=33.000Ω Es decir, las dos primera cifras se dejan tal cual y la última cifra indica los ceros a añadir. Monte resistencias "normales", de 1/4w y perfecto. Algo trabajoso pero funcional.
  17. Tengo un sensor roto que cambié hace dos años y pico. Me interesa eso de repararlo porque ultimamente me está dando la sensación de que cada vez me tengo que acercar más al cristal de la ventanilla para abrirlo y me da muy mal rollito. No sé si estará a punto de cascar el que puse... Creo recordar que vi por el foro que solía estropearse una resistencia SMD, a ver si lo encuentro.
  18. Ya pero es que ni siquiera arranqué el motor, de hecho no le hubiera tenido que abrir la tapa del motor si no es por el número del bastidor. Yo según llegué fui directamente a abrirle pero el chico me dijo "no, no hace falta", "¿pero y el número de bastidor?" le dije, "ah!, si si...". La verdad que me resultó muy extraño, eso sí, después me tuvieron un buen rato esperando porque las cubiertas eran T y no R (creo que eso me dijo el técnico) y no correspondían con lo que venía en la ficha... Al final todo correcto pero tuvieron que ir a mirar no sé qué fichas que tienen ellos de los fabricantes y sí que estaban homologadas para el coche. Eso si tardó como si se hubiera ido a comer.
  19. Perdonad por irme un poco del tema pero yo sólo he ido una vez a pasar la ITV y el tipo me dijo que no había que mirar los humos. Como mi anterior coche era diesel pensé que en los gasolina esto no se hacía, pero ahora ya me dejais con la duda...
  20. Buenas a todos, He encontrado esta página por la red: http://www.radio-code.co.uk/grundig-radio-codes.html ¿Alguien ha probado a ver si funciona?, desconozco si las radios de nuestros coches tienen el código ése porque nunca la he sacado del sitio. Un saludo.
  21. Gracias a todos por vuestra ayuda, creo que al final desactivaré el ESP en el momento de pasar la prueba de frenos, por si acaso, aunque me quedo más tranquilo viendo que no pasa nada si lo dejas activado.
  22. Entonces no hace falta parar el motor como dice el manual, porque entiendo que el motor está en marcha para probar los frenos de las ruedas delanteras y traseras antes de probar el freno de mano...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal