Jump to content

Txuchin

Smartero Veterano
  • Contenido

    743
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    18

Actividad de Reputación

  1. Like
    Txuchin ha recibido reputación de Edu1978 en Emisión gases smart fortwo brabus   
    Yo viví una experiencia semejante aunque no tragué con el diagnostico del taller. En mi caso era (es) un Panda que ya sobrepasa el cuarto de millón de Km y un cambio de catalizador vale más que el coche, y casualmente un mes antes le había cambiado el silencioso. Ni el cambio del catalizador, ni el del silencioso cambió nada. Fue el cambio de ITV lo que solucionó el asunto, en mi caso los valores estaban justo por encima del límite al ralentí, incluso si conectabas el A/A entraba dentro de los valores. El técnico de la ITV nos dijo que de todos modos aunque no sucediese esto, por una diferencia tan pequeña la iba a dar por válida igualmente. Esa ITV se queda en mi corazón para los restos. 
    Pues tras empezar con el problema, le cambie inyectores, todo el sistema de alta del encendido (bobinas y cables incluidos, termostato (estaba ligeramente abierto y le costaba coger temperatura, así que, por precaución se cambió) también el silencioso porque estaba algo pelado y por último el catalizador porque conseguí uno muy barato, también una de las ondas lambda. No hubo ningún cambio, igualmente aunque no le encontraba relación, los sensores del árbol de levas y cigüeñal ¡Ah! y la caja de mariposas y la válvula de ventilación del depósito que estaba abierta, aunque esto fue por una avería previa.
    Si, ya se que el coche no lo vale, pero es que le tengo un especial cariño, tanto por los magníficos servicios prestados como por el hecho de que es un modelo único en equipamiento, pero volviendo al asunto que nos ocupa, tras el paso por mas de un taller acabó en la Fiat y me confirmaron que el problema podía ser el catalizador. Me dieron un presupuesto de 1200 euros +iva y no me garantizaban que el coche quedase bien. Entonces les propuse que cambiasen el catalizador que yo les proporcionase, dado que era una carísima reparación sin garantía, me dijeron que "ellos no trabajaban así", así que se lo cambiamos nosotros. Puestos a dar palos de ciego los doy yo por un precio infinitamente menor.
    ¿Lo tuyo como va?
     
     
  2. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de Bernardo450 en Saludos desde Galicia.   
    Hola Bernardo450, bienvenido.
  3. Like
    Txuchin ha recibido reputación de eras66 en Desague A/A   
    Pues ayer pasé por un desguace y recordé el asunto de la ubicación del tubo y le saqué un pequeño vídeo. No tenía muchas esperanzas de que saliese bien porque con el sol no veía la pantalla pero para que no está mal del todo:
    Lo de la forma de llegar él ya es cuestión de imaginación puesto que al coche le faltaban muchas cosas que, en la práctica, dificultarán el acceso al tubito.
  4. Like
    Txuchin ha recibido reputación de eras66 en Smartero en Pontevedra   
    Bienvenido.
  5. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de fran_smart450 en Ventana copiloto rota. ayuda!   
    Es laborioso pero no es demasiado complicado. hace un tiempo a mi se me jorobó y compré uno de desguace. Yo pensé que iba ser quitar y poner pero la cosa se me complicó por no haberme percatado de que el "nuevo" tenia una polea "chunga" lo que obligó al paño de turno:
     
    De todos modos tienes más de un video por Youtube mucho más completos.
  6. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de ElGanso en Me presento   
    Pues una alegría, y bienvenidos.
  7. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de geni44 en Buenas a todos   
    Bienvenido.
  8. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de Javierrelatre en Saludos desde Navarra   
    Suerte y bienvenido.
  9. Like
    Txuchin ha recibido reputación de Marcuo en Problema con la temperatura (450)   
    También te puede servir, imagino, un autool de estos:
    https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=AS_20220429065752&isPremium=y&SearchText=autool+x50&spm=a2g0o.productlist.1000002.0
    Yo llevo este n el Sandero y va muy bien, da bastante información y puedes ver y borrar errores. Se conecta al puerto OBD:
     
  10. Like
    Txuchin ha recibido reputación de Stornu2 en Opinión sobre compra Smart 61cv   
    Yo desconozco el comportamiento de los "actuales" Smart pero si estamos hablando del 61 Cv que es el que yo conozco desaconsejo su compra, y mucho más si va a ser tu único coche, salvo si el tamaño importa mucho.
    Este coche, como el resto de los Smart, tiene dos grandes virtudes (siempre en mi opinión) principales: tamaño y exclusividad, a partir de ahí pocas virtudes le veo yo.
    Dinamicamente es un "cascajillo" con todos mis respetos: dirección leeeeeenta, "tracción" trasera, centro de gravedad muy atrasado con respecto al aerodinámico, y estabilidad por tanto del montón tirando a mala que, además, hace que con viento lateral asuste más que otros coches, si le unimos que es  gastón como él solo y con un cambio automático, al menos en mi caso, de autentica risa, casi diría que tirando a peligroso.
    Por ejemplo, dado que su potencia (hablo del 61Cv) no es para tirar cohetes, ni yo lo pretendo, claro, si con el cambio en modo secuencial tratas de incorporarte a una vía en quinta y metes el acelerador a fondo, va el "listo" y baja dos marchas (dos segundos, o tres, perdidos sin empujar) en plena aceleración cuando el motor acelera con franqueza, no es que se ponga de manos, pero no hay color frente a la perdida de dos o tres segundos dejando de acelerar. Cosa que no es entendible para mi puesto que voy en modo secuencial. En fin, cosas que pasan. Supongo que en los nuevos este asuntó estará mejor resuelto.
    Por comparación mi otra hija tiene un Fiat Panda que no es tan corto 3,50 frente a 2,70 ni tan exclusivo (nadie te mira al pasar) pero en TODO lo demás el Fiat le da sopas con honda al Smart, consume como dos litros menos con la misma potencia, el motor es mucho más silencioso, puedes llevar si te empeñas a cinco personas con el mismo equipaje y rueda de repuesto, es tan estable o más y sufres mucho menos con el viento lateral. 
    Puedes tenerlo como coche único sin problema (mi hija mayor, tiene una Berlingo K9 además del Smart) y puedes irte de finde con un par de amiguetes y tu perro, a cualquier parte  y en su caso que lleva neumáticos de invierno es capaz de andar por lugares a los que no todos pueden acceder (esto no es merito del coche claro)
    Además aparca en el 99% de los lugares que vaya a encontrar el Smart, pero naturalmente no tiene el cache ni de lejos que el Smart peero, a efectos prácticos (siempre en mi opinión) no hay color.
    Por cierto el Panda anda por los 270.000 Km y el Smart 100.000 menos, de momento sin problemas reseñables ambos.
  11. Haha
    Txuchin ha recibido reputación de Smart46 en Tengo el manual del taller smart fortwo   
    Tienes el enlace de descarga solo levantando la vista.
  12. Haha
    Txuchin ha recibido reputación de Smart46 en Tengo el manual del taller smart fortwo   
    Tenis el enlace de descarga solo levantando la vista.
  13. Haha
    Txuchin ha recibido reputación de Smart46 en De fortwo 2009 a forfour 2017   
    Pues ya nos contarás los avances.
  14. Like
    Txuchin ha recibido reputación de Desigc en Música en radio sin salida auxiliar de audio   
    Tienes dos opciones. La sintonización vía FM como tu has dicho que funciona muy bien en algunas ocasiones, y muy mal en otras. 
    Buscar una frecuencia lo menos utilizada posible en tu zona puede dar buenos resultados y la prueba es bastante barata, así que yo empezaría por ahí.
    La otra posibilidad es comprarse una radio equipada con bluetooth e incluso con WiFi; las hay a muy buen precio y ahí si que tendrías solucionado el problema de forma definitiva, y no solo para escuchar música procedente del móvil.
  15. Haha
    Txuchin ha recibido reputación de kevcrass23 en Tengo el manual del taller smart fortwo   
    Tenis el enlace de descarga solo levantando la vista.
  16. Like
    Txuchin ha recibido reputación de Atapuman en Me presento. Hola!   
    Hola Atapuman, bienvenido.
  17. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de jeq en Buenos dias a todos!!!   
    Eso, a disfrutar y ¡bienvenido!
  18. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de Jinword en No acelera   
    El funcionamiento de la válvula de alivio (wastegate) al menos en otros coches es el siguiente:
    En condiciones normales con el motor en marcha la electroválvula comunica el pulmón de la wastegate con la atmosfera (en realidad con la admisión, justo detrás del filtro) y mantiene la wastegate cerrada, cuando el turbo comienza a coger presión, la ECU en función de los limites que tenga en su programa, conmuta el conducto que va a la atmosfera con el que comunica con la presión del turbo, de este modo la presión del turbo llega al pulmón de la wastegate y esta se abre, limitando así la presión. Esta operación puede (y de hecho así es) producirse con una frecuencia muy alta.
  19. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de Euroswap en Hola soy nuevo por este grupo   
    Hola Euroswap, bienvenido.
  20. Like
    Txuchin ha recibido reputación de maxigrabiel en parece que me he quedado sin gas en el Aire Acondicionado?   
    Puede ser un problema (si lleva) del termostato interno que está sucio.
  21. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de Tekra en Presentación de mi NO nuevo smart roadster   
    Hola Tekra.
    Re-bienvenido.
  22. Like
    Txuchin ha recibido reputación de jupeve19 en Fallas de motor y taller   
    Y ¿Cual es la pregunta o el problema? ¿No funciona la calefacción?  ¿el motor no alcanza la temperatura habitual?
    Supongo que lo que estas tratando de decir es que el motor funciona más frío de lo habitual y eso es probablemente un probelma de termostato abierto y que se solucionará con cambiarlo.
  23. Thanks
    Txuchin ha recibido reputación de danif4brabus en Reprogramar centralita 454 brabus   
    Ni idea pero tiene que haber. Pasar de 177 a 200 Cv es una cosa "fácil" pero supongo que ay sabes que los 177 Cv no se consiguen con la gasolina de 98 "octavios", por lo que a los 200 les pasará igual....... imagino.
  24. Like
    Txuchin ha recibido reputación de R3beLRed en Presentación de mi peque   
    Hola Alex, bienvenido.
  25. Like
    Txuchin ha recibido reputación de Mariajose96 en Presentación nueva propietaria.   
    ¿Perezoso? ¿Remolonea para madrugar? ¡jeje!
    ¡Bienvenida!
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal