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Opinión sobre compra Smart 61cv


Antuachi

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Estoy buscando un Smart y he visto uno que puede llegar a encajarme.

He leído que los MHD si no se revisa cada 10000km puede romper una correa y echar a perder el motor.

Tambien he leído que lo más aconsejable sería el de 81cv, pero sinceramente los únicos que se encuentran son versiones MHD.

Adjunto pantallazos  del coche. ¿Puedes darme tu opinión?

gracias

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  • 3 months later...

Yo tengo un 61CV básico (le puedes ver en Instagram @Stornu2Ruedas) y estoy más que ENAMORADO de él, digamos que es mi 3er vehículo de casa, tengo un Kira Niro Full Equipo del 2021 (150CV) y una Honda VFR 1200 F (175CV), por tanto puede que mi apreciación sea algo distorsionada. Qué quiero decir con esto, que si necesito sensaciones fuertecitas pues digamos que tengo otros Cacharros en casa con lo que divertirme.

Utilizo el Smart a diario, Gym, Cole, Supermercado, Farmacia, levar a mi Suegra a X lugar cerca de casa, Comprar el pan, una o dos veces por semana al curro 75Km todo por autopista y cualquier otra cosa más que se te ocurra (hasta me he ido de ruta motera con amigos y de evento moto-turístico con él, en ambos casos más de 600 km del tirón). Diga lo que diga el cuñado de internet, se agarra un montón en curvas, las rotondas se vuelven divertidas y las rutas moteras forman parte de su ambiente. Tiene 50.000+ Km y hasta ahora no ha fallado nada, le tengo lleno de accesorios de AliExpress y un equipo de sonido brutal, solo me queda ponerle llantas para dejarle 100% a mi gusto.

Es el peor coche que he tenido, no corre, es duro de suspensión, es ruidoso (motor y viento), la caja tarda horas en hacer los cambios, el olor del motor digamos que está presente en el habitáculo (sin ser molesto, pero coño está allí), en la autopista se siente extraño, no voy a decir inseguro, por que no lo es, simplemente el aire le afecta, por su tamaño, peso y forma, pero claro viniendo de moto es algo que entiendo, si vienes únicamente de coche te parecerá una locura de inseguro y más si preguntas al cuñado de internet, pero yo que vengo de moto te digo que no lo es, no pasa de 150 por estar electrónicamente limitado, llega a 80/100 sin problemas, ya en 120 empieza a sentirse incómodo y 150 no es lo suyo, digamos que los frenos son mejorables, sin embargo frenar frena sin problemas, el control de tracción es bastante paranoico, lo cual le hace molesto si eres ligero de acelerador, le pasan cosas como ir a 120 por autopista y si se pone algo inclinada ves como la velocidad va bajando así aceleres más, el aire acondicionado deja mucho que desear en verano (algo he visto de cambiar un filtro, lo probaré a ver que tal).

Tengo 41 años y he tenido todos estos vehículos desde 1998: Chevrolet Blazer, Toyota Hilux, Ford Sierra, Opel Kadett, Opel Corsa, Toyota Corolla, Renault Clio, Citroen C3, Opel Meriva, Kia Niro, (de esta 2 que he repetido) y Smart Fortwo.

Dicho esto, ESTOY ENAMORADÍSIMO DE MI SMART Y NO LO VENDO HASTA QUE SE LE CAIGAN LAS PUERTAS Y LA DGT NO ME DEJE LLEVARLE POR LAS CARRETERAS Y EL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL SE ACABE.

No puede ser tu único coche (con esto no se puede ir a IKEA o llevar las 30 pañaleras de niño), ten eso clarísimo, es un coche con personalidad, se hace querer el hijo de puta, por compararlo con mi actual Niro en un viaje hasta Murcia mi esposa me dice "¿Estas cansado? ¿Quieres que conduzca un rato?" y mi respuesta fue, "Si es que no estoy conduciendo yo tampoco, la mierda esta va sola con tanto radar y tanta mierda", mi Smart es un choche a la antigua, de esos que hay que conducir y aprender a llevarle y saber que cosas puede y no puede hacer y de conseguirle las cosquillas, se aparca donde te salga de los cojones, como las piezas son de plástico (salvo la célula de seguridad que es la polla) aguanta de mierdas en la ciudad cuando otros conductores se aparcan con "cariño" a tu lado, gira que da miedo para hacer maldades, digo, digo maniobras en la ciudad, piensa que llevo tooooooodos los días a mi niña al cole y aparco exactamente igual que como cuando le llevo en la moto, pero con calefacción, sin mojarnos y viendo Youtube en el equipazo de música que le he montado de AliExpress.

Como resumen final, hay que decir que no es un coche para todos, si estás buscando el VW Sport Chachi, el SUV lujoso, la berlina cómoda, mira para otro lado, en cambio si quieres el equivalente a un Scooter pero en el mundo de las 4 ruedas éste es tu coche (aparcable, ágil, citadino, suficiente, etc.), pero si o si, en mi opinión no puede ser tu único coche, digamos que es como solo tener una moto para todo y tengamos clarísimo que eso tiene montones de carencias, pero para 2 personas teniendo en casa un coche mas "normal" el Smart es de todos los coches que he tenido hasta la fecha el que más útil y con cabeza para el día a día que he tenido.

Por decir una última estupidez comparado con mi Hilux, en ella pude llevar una nevera, peroooooo ¿cuantas veces en tu día a día necesitas llevar una nevera?. Pues a eso me refiero con útil y con cabeza. pa que coño quieres un SUV de 7 plazas pa ir a diario solo al curro, solo por esos 15 días al año en los que te vas con toda la familia a la playa en verano. Por eso digo, en casa tienes el Smart para el 75% de las cosas y un [Pon aquí lo que te mole] para ese otro 25%

Espero te sirva de ayuda mi opinión y experiencia.

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hace 2 horas, Stornu2 dijo:

Yo tengo un 61CV básico (le puedes ver en Instagram @Stornu2Ruedas) y estoy más que ENAMORADO de él, digamos que es mi 3er vehículo de casa, tengo un Kira Niro Full Equipo del 2021 (150CV) y una Honda VFR 1200 F (175CV), por tanto puede que mi apreciación sea algo distorsionada. Qué quiero decir con esto, que si necesito sensaciones fuertecitas pues digamos que tengo otros Cacharros en casa con lo que divertirme.

Utilizo el Smart a diario, Gym, Cole, Supermercado, Farmacia, levar a mi Suegra a X lugar cerca de casa, Comprar el pan, una o dos veces por semana al curro 75Km todo por autopista y cualquier otra cosa más que se te ocurra (hasta me he ido de ruta motera con amigos y de evento moto-turístico con él, en ambos casos más de 600 km del tirón). Diga lo que diga el cuñado de internet, se agarra un montón en curvas, las rotondas se vuelven divertidas y las rutas moteras forman parte de su ambiente. Tiene 50.000+ Km y hasta ahora no ha fallado nada, le tengo lleno de accesorios de AliExpress y un equipo de sonido brutal, solo me queda ponerle llantas para dejarle 100% a mi gusto.

Es el peor coche que he tenido, no corre, es duro de suspensión, es ruidoso (motor y viento), la caja tarda horas en hacer los cambios, el olor del motor digamos que está presente en el habitáculo (sin ser molesto, pero coño está allí), en la autopista se siente extraño, no voy a decir inseguro, por que no lo es, simplemente el aire le afecta, por su tamaño, peso y forma, pero claro viniendo de moto es algo que entiendo, si vienes únicamente de coche te parecerá una locura de inseguro y más si preguntas al cuñado de internet, pero yo que vengo de moto te digo que no lo es, no pasa de 150 por estar electrónicamente limitado, llega a 80/100 sin problemas, ya en 120 empieza a sentirse incómodo y 150 no es lo suyo, digamos que los frenos son mejorables, sin embargo frenar frena sin problemas, el control de tracción es bastante paranoico, lo cual le hace molesto si eres ligero de acelerador, le pasan cosas como ir a 120 por autopista y si se pone algo inclinada ves como la velocidad va bajando así aceleres más, el aire acondicionado deja mucho que desear en verano (algo he visto de cambiar un filtro, lo probaré a ver que tal).

Tengo 41 años y he tenido todos estos vehículos desde 1998: Chevrolet Blazer, Toyota Hilux, Ford Sierra, Opel Kadett, Opel Corsa, Toyota Corolla, Renault Clio, Citroen C3, Opel Meriva, Kia Niro, (de esta 2 que he repetido) y Smart Fortwo.

Dicho esto, ESTOY ENAMORADÍSIMO DE MI SMART Y NO LO VENDO HASTA QUE SE LE CAIGAN LAS PUERTAS Y LA DGT NO ME DEJE LLEVARLE POR LAS CARRETERAS Y EL PETROLEO A NIVEL MUNDIAL SE ACABE.

No puede ser tu único coche (con esto no se puede ir a IKEA o llevar las 30 pañaleras de niño), ten eso clarísimo, es un coche con personalidad, se hace querer el hijo de puta, por compararlo con mi actual Niro en un viaje hasta Murcia mi esposa me dice "¿Estas cansado? ¿Quieres que conduzca un rato?" y mi respuesta fue, "Si es que no estoy conduciendo yo tampoco, la mierda esta va sola con tanto radar y tanta mierda", mi Smart es un choche a la antigua, de esos que hay que conducir y aprender a llevarle y saber que cosas puede y no puede hacer y de conseguirle las cosquillas, se aparca donde te salga de los cojones, como las piezas son de plástico (salvo la célula de seguridad que es la polla) aguanta de mierdas en la ciudad cuando otros conductores se aparcan con "cariño" a tu lado, gira que da miedo para hacer maldades, digo, digo maniobras en la ciudad, piensa que llevo tooooooodos los días a mi niña al cole y aparco exactamente igual que como cuando le llevo en la moto, pero con calefacción, sin mojarnos y viendo Youtube en el equipazo de música que le he montado de AliExpress.

Como resumen final, hay que decir que no es un coche para todos, si estás buscando el VW Sport Chachi, el SUV lujoso, la berlina cómoda, mira para otro lado, en cambio si quieres el equivalente a un Scooter pero en el mundo de las 4 ruedas éste es tu coche (aparcable, ágil, citadino, suficiente, etc.), pero si o si, en mi opinión no puede ser tu único coche, digamos que es como solo tener una moto para todo y tengamos clarísimo que eso tiene montones de carencias, pero para 2 personas teniendo en casa un coche mas "normal" el Smart es de todos los coches que he tenido hasta la fecha el que más útil y con cabeza para el día a día que he tenido.

Por decir una última estupidez comparado con mi Hilux, en ella pude llevar una nevera, peroooooo ¿cuantas veces en tu día a día necesitas llevar una nevera?. Pues a eso me refiero con útil y con cabeza. pa que coño quieres un SUV de 7 plazas pa ir a diario solo al curro, solo por esos 15 días al año en los que te vas con toda la familia a la playa en verano. Por eso digo, en casa tienes el Smart para el 75% de las cosas y un [Pon aquí lo que te mole] para ese otro 25%

Espero te sirva de ayuda mi opinión y experiencia.

Tras leer todo lo que ha puesto Stornu2 estoy muy de acuerdo en el 80% de sus argumentos. Yo puedo argumentar otras experiencias que no dejan de ser propias. Para que veas que no soy muy diferente al anterior comentario también tengo moto.
 

He tenido el F2 pure de 2004 con 50cv. Con el he viajado desde A Coruña a Holanda/Tarragona/Valladolid/ y hecho infinidad de rutas por Galicia que no bajaban de 400km diarios. Si bien es cierto que ese motor no estaba pensado para dichas aventuras y me rompió con casi 100.000km. 
 

Tras el Pure tuve en 451 mhd de 71cv passion. Muchísimo mejor en confort que el anterior y de motor también, “mas ligero”  peeeero fuí uno de los pioneros en ese motor y lo vendí con 1 año y medio al notar cosas raras (después recibí la carta de llamada a revisión) 

 

Ahora tengo el 451 pure/cabrio de 85cv turbo. Lo fuí a buscar a Barcelona. Como ves un enamorado de estos pequeños. Este motor es impresionante y fiable. El coche va por dónde quieres y es el más estable de los que he tenido al llevar mucha más rueda que los anteriores. Viajo con el y lo uso a diario para todo 

Para carretera convencional/secundaria son divertidísimos, no hay sensacion igual en otros modelos…ya me puedes poner enfrente un vw golf mk poyas que me subo al smart. En autopista el mio va muy bien, ha de ser por los cv y el turbo, los anteriores si que iban más justitos para adelantamientos. ¿Viento y ruidos? Si, en autopista mogollón y a ciertas velocidades por nacionales 100km/h pues empiezas a sentirlos.

¿Cual es mi diferencia de opinión con Stornu2? Que el coche vale para todo (menos para ir al ikea claro) una compra maja semanal del supermercado entra bien y 2 maletas de avión de sobra…incluso puedes aprovechar la altura del maletero y cargar màs. Nuestros padres viajaban en 600/2cv/R5/Simcas/Talbot, etc etc y no morían por ello…además a 120/130 van bien y no se debe correr más. los smart son muchísimo mejores que lo que había hace 30 años.(abs/tracción/frenos de disco/mejores llantas….)

Mi consejo es que si no necesitas más plazas es un coche muy válido. Eso si, por mi experiencia busca un 84cv. 
 

En cuánto al anuncio, no se, no me convence…a mi la gente que pone excusas tipo (voy a ser papà) no me inspira confianza…no hace falta comentarlo ¿para qué ponerlo? Algo tiene ese coche


Un saludo.

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Yo desconozco el comportamiento de los "actuales" Smart pero si estamos hablando del 61 Cv que es el que yo conozco desaconsejo su compra, y mucho más si va a ser tu único coche, salvo si el tamaño importa mucho.

Este coche, como el resto de los Smart, tiene dos grandes virtudes (siempre en mi opinión) principales: tamaño y exclusividad, a partir de ahí pocas virtudes le veo yo.

Dinamicamente es un "cascajillo" con todos mis respetos: dirección leeeeeenta, "tracción" trasera, centro de gravedad muy atrasado con respecto al aerodinámico, y estabilidad por tanto del montón tirando a mala que, además, hace que con viento lateral asuste más que otros coches, si le unimos que es  gastón como él solo y con un cambio automático, al menos en mi caso, de autentica risa, casi diría que tirando a peligroso.

Por ejemplo, dado que su potencia (hablo del 61Cv) no es para tirar cohetes, ni yo lo pretendo, claro, si con el cambio en modo secuencial tratas de incorporarte a una vía en quinta y metes el acelerador a fondo, va el "listo" y baja dos marchas (dos segundos, o tres, perdidos sin empujar) en plena aceleración cuando el motor acelera con franqueza, no es que se ponga de manos, pero no hay color frente a la perdida de dos o tres segundos dejando de acelerar. Cosa que no es entendible para mi puesto que voy en modo secuencial. En fin, cosas que pasan. Supongo que en los nuevos este asuntó estará mejor resuelto.

Por comparación mi otra hija tiene un Fiat Panda que no es tan corto 3,50 frente a 2,70 ni tan exclusivo (nadie te mira al pasar) pero en TODO lo demás el Fiat le da sopas con honda al Smart, consume como dos litros menos con la misma potencia, el motor es mucho más silencioso, puedes llevar si te empeñas a cinco personas con el mismo equipaje y rueda de repuesto, es tan estable o más y sufres mucho menos con el viento lateral. 

Puedes tenerlo como coche único sin problema (mi hija mayor, tiene una Berlingo K9 además del Smart) y puedes irte de finde con un par de amiguetes y tu perro, a cualquier parte  y en su caso que lleva neumáticos de invierno es capaz de andar por lugares a los que no todos pueden acceder (esto no es merito del coche claro)

Además aparca en el 99% de los lugares que vaya a encontrar el Smart, pero naturalmente no tiene el cache ni de lejos que el Smart peero, a efectos prácticos (siempre en mi opinión) no hay color.

Por cierto el Panda anda por los 270.000 Km y el Smart 100.000 menos, de momento sin problemas reseñables ambos.

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