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Alquimico

Smartero Veterano
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  1. Es que la comparación en este caso es con smart. Un amigo tiene un kia soul ev y le cobran 30e la revisión.
  2. Casi? No creo. A ver si algún compañero comenta cuanto le ha costado la segunda en concesionario oficial. En la primera había una diferencia de 200€. La segunda en combustión no creo que baje de 300€ en concesionario oficial.
  3. Buenas: Pues ya ha pasado otro año y llegó el momento de pasar la segunda revisión a los 24.000km. Me han hecho lo mismo que la vez anterior sólo que me han metido más mano de obra. Curioso, no? Cierto es que he cambiado de concesionario oficial: -Mantenimiento B. -Liquido lavacristales. -Filtro polvo Total: 124,25€ Como digo me han metido algo más de mano de obra y no han tenido el detalle ni de dármelo cargado como en el anterior concesionario. Ni siquiera lo enchufaron, cosa que si hicieron la otra vez, ya que si no me equivoco deben comprobar que carga bien. En resumen, no me han hecho nada pero de momento no queda otra que llevarlo a concesionario oficial y pasar por caja por el tema de garantía de la batería. Saludos.
  4. https://www.diariomotor.com/noticia/smart-suv-concept-2022/
  5. Yo también le pego algún pisotón de vez en cuando pero para que te hagas una idea hoy al llegar me marca autonomia estimada SIN ECO de 65km con un 43% de batería y habiendo recorrido 78kms. Estoy intentando subir la foto. La mejor prueba que puedes hacer es lo que te comento de vaciar casi la batería y meterle una carga al 100% para ver que kws te entran.
  6. No dejes de comprobar lo que te he dicho porque puede que tengas alguna celda mal y tengas reducida la capacidad de la batería.
  7. En serio, no me parece normal. A mi con mis recorridos habituales me marca más de 130km sin ECO al 100%. Aunque eso ya depende de tus históricos. Reinicia todo, ponlo a cero y dime que autonomia te da al 100%. Yo reiniciado todo me suele dar más de 140km sin ECO. Cuando pueda te hago unas fotos y te lo mando para que tu mismo lo veas. Otra forma de comprobar la capacidad de la batería es descargarlo casi a cero y hacer una carga completa. Luego miras cuantos kw has cargado en el wallbox y deberías haber cargado unos 17kw. Ya que esta batería tiene una capacidad de 17,6kw.
  8. La clave está en no pasar de 100km/h. Lo tengo más que comprobado ya que llevo casi 2 años con el EQ. La historia es que no te pasen los camiones por encima...jajaja
  9. Buenas compañero y enhorabuena por tu nuevo coche. Está precioso. Tus autonomías son de ir a "tope" con el bicho o no me cuadran. Yendo moderado por autopista a 95-100km/h le saco 120km sin problema. Eso si, por encima de 100km/h empieza a tener consumos desorbitados dado que no es nada aerodinámico.
  10. Gracias por la aportación, ese ruido lo hace siempre o sólo cuando pones el aire?
  11. Si la batería está en garantía yo ni me pensaba llevarlo a otro sitio y más aún por los precios de las revisiones que, como has visto, no son nada elevados y te curas en salud. Si aún así no quieres llevarlo a la mercedes escribeme por privado y te comento un sitio que son especialistas en eléctricos y conocen muy bien los smarts. Es cierto, que en las revisiones a estos coches no les hacen apenas nada porque poco hay que hacerles pero hasta los 100.000km u 8 años que tiene garantía la batería yo no me la jugaba.
  12. Para mí si es esencial el cargador de 22kw por el tema de la escasa autonomía que tiene este coche. Aunque tengas muy calculados los desplazamientos diarios siempre te puede surgir algún imprevisto y poder cargar en 20 min la batería no está pagado. Es cierto que no conviene abusar de estas cargas pero hoy en día el cargador que trae de serie el smart es muy escaso. A mi cuando me surje algún imprevisto tengo dos supermercados debajo de casa. Uno da 22kw y otro 11kw y me hacen el apaño. De lo contrario tendrías que cargar a 4 escasos kw y el tiempo que conlleva.
  13. Adelanto del nuevo SUV de smart: https://www.motor.es/noticias/smart-suv-electrico-adelanto-202178137.html
  14. En mi caso el ruido era inapreciable al principio y luego se fue agudizando hasta ser bastante molesto. Ya te digo que ahora me lo han dejado como el primer día. Te aseguro que no soy nada pijotero con los ruidos pero es cierto que este coche se lleva la palma en ruidos. Y lo del aire de las ventanillas es bastante molesto si vas a 120km/h. En mi caso con el electrico, salvo contadas veces, no lo suelo pasar de 110km/h por el tema autonomia. Pero en un viaje largo a más 120km/h debe ser insoportable. En ciudad va como la seda. Cero ruidos, gran autonomía, agilidad máxima, etc...pero es sacarlo a carretera y se dispara todo: ruidos, consumo eléctrico, etc...Sin duda este coche está concebido para cuidad y en general estoy contento con él.
  15. Otra cosa que se me olvidaba es que recientemente me salió un ruido en la dirección como de roce. Este ruido provenía del volante y no de la dirección. Al parecer es otro problema de algunos modelos. Al llevarlo al servicio oficial me desmontaron el volante y engrasaron la zona solucionando el ruido en un 90%. Veremos como evoluciona.
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