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Problemas con Carga en General


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Hola a todos,

He estado leyendo mucho en este foro, a lo mejor me podrían dar algún consejo.

El año pasado he comprado un Smart 22kW con 5,000km en concesionario oficial, matriculado en 2019 y desde el primer momento, el vehículo no quiere cargarse en mi casa.

He probado de todo:

- En la casa:

Conexión monofásica, he subido la potencia de 5.7kW a 7.8kW. En ningún momento salta ningún automático en el cuadro de la casa.

He probado apagando todos los automáticos, dejando sólo el del wallbox: no carga.

 

- Instalación:

Enchufe de Schuko con cable de 6 y sus correspondientes automáticos: no carga.

Otros vehículos eléctricos sí: Smart de cortesía (7kW), Volvo, Opel, Tesla.

En el Wallbox Commander 2 de un vecino (suministro 5.7kW potencia, monofásico, a 21Amp, realizado por Iberdrola) ha cargado perfectamente.

Realizado instalación oficial de Iberdrola con Wallbox Pulsar Plus (recomendado en página oficial Mercedes) con cable de 10: la mayoría de veces da error, pero al programarlo a 14Amp, a veces se conecta el vehículo tras unos minutos. Después se cae la conexión y se vuelve a reconectar o da error. Cualquier otra configuración de amperios da error y no carga.

Probado 4 modelos de Wallbox Pulsar Plus y uno de Commander 2: no carga.

Hay veces que no se carga en Wallbox públicos.

 

- El coche:

Ha estado en taller varios meses, han cambiado un cablecito, pero el problema persiste

El código de error dice que no hay suficiente suministro de carga.

Las únicas pruebas que hacen es probarlo en varios enchufes del taller y decir que funciona.

Han venido a mi casa con otro Smart de 22kW que tampoco se cargaba, así dicen que dejan descartado que es un defecto del vehículo.

 

 

Llevo así un año intentando encontrar una solución. He gastado mucho dinero en instalaciones y el aumento de factura de luz.

El concesionario no sabe en qué echar la culpa: la tierra, potencia de suministro, cable de 6 debe ser 10... ahora me dicen que tengo que tener un suministro trifásico en mi casa. Lo cual me parece ridículo.

 

Alguien se ha enfrentado con este problema?

Cualquier consejo será bienvenido.

 

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  • 1 month later...
  • 1 month later...
On 12/19/2021 at 9:14 PM, MrAmuchina said:

no parece un problema común. te has planteado vender el coche?

Si lo vendo y el comprador tiene el mismo problema, luego la responsable de dar garantía seré yo?

Si Mercedes no me pueden solucionar el problema, cómo se lo voy a poder hacer yo?

 

Últimamente también niega de cargarse en puntos públicos de carga (El Corte Ingles, Parking de pago) ni siquiera de wallbox o enchufe convencional. El comportamiento del vehículo es muy aleatorio.

 

Mercedes niegan reconocer que es un problema del coche, sino que “la electricidad/tierra en El Corte Inglés está mala, habla con ellos” cuando otros coches se cargan perfectamente.

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Buenas:

Sin duda alguna el problema es del coche.

En mi caso no he tenido problema alguno, tengo un EQ de finales de 2019 y lo he cargado en todo tipo de enchufes, wallbox, a distintas potencias y con distintos cables, en monofásico y trifásico y nunca me ha dado error. 

Reclama donde haga falta, a mercedes España, a consumo o directamente con abogado. Es una auténtica vergüenza que no se quieran responsabilizar.

 

 

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Buenas:

Sin duda alguna el problema es del coche.

En mi caso no he tenido problema alguno, tengo un EQ de finales de 2019 y lo he cargado en todo tipo de enchufes, wallbox, a distintas potencias y con distintos cables, en monofásico y trifásico y nunca me ha dado error. 

Reclama donde haga falta, a mercedes España, a consumo o directamente con abogado. Es una auténtica vergüenza que no se quieran responsabilizar.

 

 

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57 minutes ago, Alquimico said:

Buenas:

Sin duda alguna el problema es del coche.

En mi caso no he tenido problema alguno, tengo un EQ de finales de 2019 y lo he cargado en todo tipo de enchufes, wallbox, a distintas potencias y con distintos cables, en monofásico y trifásico y nunca me ha dado error. 

Reclama donde haga falta, a mercedes España, a consumo o directamente con abogado. Es una auténtica vergüenza que no se quieran responsabilizar.

 

 

Buenas noches,

Por curiosidad, el tuyo es de 22kW o de 7kW?

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hace 3 minutos, 6ixty8ight dijo:

Buenas noches,

Por curiosidad, el tuyo es de 22kW o de 7kW?

22kw y como te he comentado ningún problema en ningún cargador, ni a ningún tipo de potencia. De hecho, en casa tengo un wallbox que controla la energía que consumes en casa y mete al coche lo que puede. A veces he cargado a poquísima potencia porque tengo todo enchufado en casa y el wallbox mete lo que puede al coche y sin problema. 

También lo he cargado en algunas estaciones de carga a 22kw y sin problema. 

 

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1 hour ago, Alquimico said:

22kw y como te he comentado ningún problema en ningún cargador, ni a ningún tipo de potencia. De hecho, en casa tengo un wallbox que controla la energía que consumes en casa y mete al coche lo que puede. A veces he cargado a poquísima potencia porque tengo todo enchufado en casa y el wallbox mete lo que puede al coche y sin problema. 

También lo he cargado en algunas estaciones de carga a 22kw y sin problema. 

 

Me dicen que en El Corte Inglés no carga de repente porque es el problema del centro comercial. Que el coche, por ser de 22kW, es mucho más sensible a cualquier desperfecto en la instalación - pero lo quieren pasar por un funcionamiento “normal” del coche.

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hace 16 horas, 6ixty8ight dijo:

Me dicen que en El Corte Inglés no carga de repente porque es el problema del centro comercial. Que el coche, por ser de 22kW, es mucho más sensible a cualquier desperfecto en la instalación - pero lo quieren pasar por un funcionamiento “normal” del coche.

Eso que te cuentan son "milongas" y excusas. 

El cargador de 22kw no es más sensible, todo lo contrario ya que soporta mayor potencia de carga. Cierto es que este cargador con un schuko normal no es tan eficiente y se pierde más energía en la carga pero nada más.

Otra milonga es esa de que tienes que tener trifásica en casa. Totalmente absurdo y desproporcionado. En mi casa tengo contratado 3,4kw monofásica y con el coche no aumenté potencia porque no lo ví necesario con el wallbox que regula. Eso si, la carga se puede prolongar si estás usando otros electrodomésticos.

Ya te digo que yo he cargado en todo tipo de instalaciones y centros comerciales y por cierto los del Corte Inglés van muy bien. Aquí en Madrid suelen ser de BMW y dan 7kw de carga. 

A 22kw he cargado en los de Iberdrola y van como un tiro, me carga casi la totalidad de la batería en 20min. Estos los he usado menos porque estas cargas no son buenas para la batería. La degradan bastante y sólo los uso en caso de necesidad.

Yo cuando compré el coche visité varios concesionarios y en la mayoría no tenían ni pajotera idea del tema del eléctrico. Ya les podían dar algún cursito tanto a los comerciales como a los mecánicos.

 

 

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1 hour ago, Alquimico said:

Eso que te cuentan son "milongas" y excusas. 

El cargador de 22kw no es más sensible, todo lo contrario ya que soporta mayor potencia de carga. Cierto es que este cargador con un schuko normal no es tan eficiente y se pierde más energía en la carga pero nada más.

Otra milonga es esa de que tienes que tener trifásica en casa. Totalmente absurdo y desproporcionado. En mi casa tengo contratado 3,4kw monofásica y con el coche no aumenté potencia porque no lo ví necesario con el wallbox que regula. Eso si, la carga se puede prolongar si estás usando otros electrodomésticos.

Ya te digo que yo he cargado en todo tipo de instalaciones y centros comerciales y por cierto los del Corte Inglés van muy bien. Aquí en Madrid suelen ser de BMW y dan 7kw de carga. 

A 22kw he cargado en los de Iberdrola y van como un tiro, me carga casi la totalidad de la batería en 20min. Estos los he usado menos porque estas cargas no son buenas para la batería. La degradan bastante y sólo los uso en caso de necesidad.

Yo cuando compré el coche visité varios concesionarios y en la mayoría no tenían ni pajotera idea del tema del eléctrico. Ya les podían dar algún cursito tanto a los comerciales como a los mecánicos.

 

 

Muchas gracias por la información.

Como han ido a mi casa con otro Smart de 22kW y tampoco se cargaba, se lavan las manos, cuando otros vehículos sí, se cargan.

Además que el coche de repente deja de cargarse en El Corte Inglés, cuando otros sí lo hacen, no es un comportamiento normal - pero lo hacen pasar como que sí.

He registrado una reclamación oficial a derechos de consumidor, pero no resuelven nada.

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1 hour ago, 6ixty8ight dijo:

Muchas gracias por la información.

Como han ido a mi casa con otro Smart de 22kW y tampoco se cargaba, se lavan las manos, cuando otros vehículos sí, se cargan.

Además que el coche de repente deja de cargarse en El Corte Inglés, cuando otros sí lo hacen, no es un comportamiento normal - pero lo hacen pasar como que sí.

He registrado una reclamación oficial a derechos de consumidor, pero no resuelven nada.

Quizás ese otro que han llevado a tu casa también viene con el mismo problema.

El único caso en podría darte fallo es en el caso que la potencia suministrada sea tan mínima que no permita el coche tan escasa carga pero debería reanudarse en cuanto se libere más potencia. Te pongo un ejemplo:

Si en una casa tienes contratado 2,3kw que es poca potencia y pones el coche a cargar y también tienes funcionando el horno y la lavadora, puede que el coche no cargue y te de error ya que por debajo de 2kw puede ser potencia insuficiente para la carga de nuestras baterias, pero en cuanto apagues el horno, debería volver a ponerse a cargar de nuevo.  Todo ello teniendo un wallbox que te regule el suministro si no te saltarian los plomos.

 

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10 minutes ago, Alquimico said:

Quizás ese otro que han llevado a tu casa también viene con el mismo problema.

El único caso en podría darte fallo es en el caso que la potencia suministrada sea tan mínima que no permita el coche tan escasa carga pero debería reanudarse en cuanto se libere más potencia. Te pongo un ejemplo:

Si en una casa tienes contratado 2,3kw que es poca potencia y pones el coche a cargar y también tienes funcionando el horno y la lavadora, puede que el coche no cargue y te de error ya que por debajo de 2kw puede ser potencia insuficiente para la carga de nuestras baterias, pero en cuanto apagues el horno, debería volver a ponerse a cargar de nuevo.  Todo ello teniendo un wallbox que te regule el suministro si no te saltarian los plomos.

 

En mi casa tengo un suministro contratado de 7,8kW (lo subí de 5,7kW de antes). Estoy pagando una barbaridad en factura mensual - y el concesionario tienen la cara de decirme que necesito trifásico con 22kW a proporcionar.

En ningún momento me saltan los automáticos.

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hace 2 minutos, 6ixty8ight dijo:

En mi casa tengo un suministro contratado de 7,8kW (lo subí de 5,7kW de antes). Estoy pagando una barbaridad en factura mensual - y el concesionario tienen la cara de decirme que necesito trifásico con 22kW a proporcionar.

En ningún momento me saltan los automáticos.

22kw en casa??? Menuda locura!

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Es normal que smart no venda apenas coches eléctricos. 

-Es caro.

-Escasa autonomía.

-Alto consumo. 

-No se puede programar la carga. (salvo con la app que no funciona).

Y si encima no dan soluciones a los problemas pues mal asunto. 

Lo único positivo es que lo aparcas en cualquier sitio. 

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El Smart de gasolina es un cochazo, he disfrutado de ello durante muchos años y ha sido un fenómeno. El eléctrico - todo lo contrario, una pesadilla!

 

Ahora si lo vendo y el comprador tiene el mismo problema que yo, soy yo la que tiene que darle la garantía! Mercedes no le atenderán. :(

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hace 27 minutos, 6ixty8ight dijo:

El Smart de gasolina es un cochazo, he disfrutado de ello durante muchos años y ha sido un fenómeno. El eléctrico - todo lo contrario, una pesadilla!

 

Ahora si lo vendo y el comprador tiene el mismo problema que yo, soy yo la que tiene que darle la garantía! Mercedes no le atenderán. :(

Yo llevo 28.000km con el EQ y de momento no me ha dado problemas. Tocaremos madera!

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  • 1 month later...
  • 5 weeks later...
On 3/24/2022 at 7:53 PM, arosario said:

Si hay tension entre fase y neutro, el Smart no carga, igual que el renault zoe. La solución es poner un transformador de aislamiento con el cable de tierra conectado el neutro.

Hombre, eso me parece un poco bestia. Habrá que comprobar si existe una tensión alta (más de cinco voltios) entre tierra y neutro (una de las fases de su casa será neutro,seguro) pero se supone que con casi el mismo problema en distintos puntos de carga el defecto apunta al coche.

Seguramente la solución será (imagino) sustituir el modulo conversor/rectificador de carga de la batería en el coche, previo asegurarse de que la tensión en el punto de carga es la correcta y que no existan armónicos que estén afectando al sistema de carga. Cosa dudosa ya que el enchufe de un vecino si que carga con normalidad.

Otra cosa que podría probarse es ver si la fase del vecino en el que carga bien es la misma que la suya y si no lo es, hacer que un instalador autorizado cambie la fase en su contador, no vaya a ser que una estupidez de ese tipo le esté amargando la existencia.

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