Jump to content

6ixty8ight

Smartero
  • Contenido

    14
  • Registrado

  • Última Visita

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

6ixty8ight's Achievements

  1. Hola! Yo nunca tuve este problema durante el año de uso diario del Smart antes de venderlo. Qué te han dicho en el taller del concesionario? Que suerte tienes! En mi caso - el coche no me cargaba en los Mercadonas, algunos puntos públicos gratuitos - era un desastre! Sólo funcionaba en algunos puntos en El Corte Inglés, pero luego dejó de funcionar de repente. No he logrado que cargue en mi casa.
  2. Buenas, Yo diría por mi experiencia que este tipo de configuración parece estar presente en más de 30% de edificios. Con todos los problemas que he tenido el coche, cada carga era jugarte la lotería. Mis amigos en alemania tienen el mismo problema con el mismo tipo de Smart, el coche no está compatible con condiciones reales que tenemos en el mundo. Tienen que aprender del Tesla.
  3. Presenté una reclamación a la oficina de consumidores contra mi concesionario y contra Mercedes central de Madrid. Sólo me respondieron a la del concesionario local, la directora ha respondido y mandado un técnico, yo he vuelto a reclamar con una respuesta - pero no había ninguna noticia más. Es un desastre. Puedes hacer todas las modificaciones en la instalación en tu casa que quieras, pero qué se puede hacer en los puntos de carga públicos? Niegan comprender al usuario.
  4. No - he escrito varias reclamaciones a derechos de consumidor. Mercedes se defendieron con "No somos responsables por la conexión en su casa", mandaron un técnico que dijo que necesito instalar otra tierra exclusivamente para el wallbox. Pero qué pasa si voy de viaje y necesito cargar mi coche de camino? Si la única gasolinera con punto de carga también no me funciona, pero si a otros vehículos? Por lo mucho que lo niegan, esta sensibilidad a la tierra es un defecto del coche, pero Mercedes nunca lo reconocerán. Tuve suerte. He vendido el coche a un electricista que me estaba ayudando intentar solucionar el problema, aunque estaba al tanto de la situación, lo quiso comprar de todas formas. He comprado un nuevo Fiat 500 con la batería de casi 400km de autonomía que me carga de maravilla en todos los sitios. Esta pesadilla del Smart se me acabó.
  5. Buenos días, Tuve que hacer una reclamación a derechos de consumidor. Mandaron un electricista suyo autorizado, que dice que se supone que tengo un problema de la tierra, aunque no hay ningún error en el wallbox y otros vehículos. Se supone que el Smart de 22kW es "más sensible que otros coches" a ello y que la medición de tierra debe de ser de 5 ohmios. El electricista aconsejó poner una tierra nueva, especial para el wallbox, pero ya han pasado casi 2 meses y sigo sin tener el presupuesto. Vivo en un apartamento de alquiler, entonces realizar este trabajo será muy complicado de todas formas. Al final he encontrado a alguien que quiso comprarme el Smart, aún sabiendo sobre este rollo que estoy teniendo y se lo vendí. He comprado un Fiat 500 eléctrico y estoy super contenta.
  6. El Smart de gasolina es un cochazo, he disfrutado de ello durante muchos años y ha sido un fenómeno. El eléctrico - todo lo contrario, una pesadilla! Ahora si lo vendo y el comprador tiene el mismo problema que yo, soy yo la que tiene que darle la garantía! Mercedes no le atenderán.
  7. En mi casa tengo un suministro contratado de 7,8kW (lo subí de 5,7kW de antes). Estoy pagando una barbaridad en factura mensual - y el concesionario tienen la cara de decirme que necesito trifásico con 22kW a proporcionar. En ningún momento me saltan los automáticos.
  8. Muchas gracias por la información. Como han ido a mi casa con otro Smart de 22kW y tampoco se cargaba, se lavan las manos, cuando otros vehículos sí, se cargan. Además que el coche de repente deja de cargarse en El Corte Inglés, cuando otros sí lo hacen, no es un comportamiento normal - pero lo hacen pasar como que sí. He registrado una reclamación oficial a derechos de consumidor, pero no resuelven nada.
  9. Me dicen que en El Corte Inglés no carga de repente porque es el problema del centro comercial. Que el coche, por ser de 22kW, es mucho más sensible a cualquier desperfecto en la instalación - pero lo quieren pasar por un funcionamiento “normal” del coche.
  10. Buenas, Tengo el mismo problema. Mi concesionario en Marbella dicen “es un comportamiento normal” del vehículo. Que si “las condiciones de carga no llegan a los requisitos, el coche no va a cargarse” cuando otros coches si se cargan perfectamente en los mismos puntos de carga. Le has encontrado solución?
  11. Si lo vendo y el comprador tiene el mismo problema, luego la responsable de dar garantía seré yo? Si Mercedes no me pueden solucionar el problema, cómo se lo voy a poder hacer yo? Últimamente también niega de cargarse en puntos públicos de carga (El Corte Ingles, Parking de pago) ni siquiera de wallbox o enchufe convencional. El comportamiento del vehículo es muy aleatorio. Mercedes niegan reconocer que es un problema del coche, sino que “la electricidad/tierra en El Corte Inglés está mala, habla con ellos” cuando otros coches se cargan perfectamente.
  12. Hola a todos, He estado leyendo mucho en este foro, a lo mejor me podrían dar algún consejo. El año pasado he comprado un Smart 22kW con 5,000km en concesionario oficial, matriculado en 2019 y desde el primer momento, el vehículo no quiere cargarse en mi casa. He probado de todo: - En la casa: Conexión monofásica, he subido la potencia de 5.7kW a 7.8kW. En ningún momento salta ningún automático en el cuadro de la casa. He probado apagando todos los automáticos, dejando sólo el del wallbox: no carga. - Instalación: Enchufe de Schuko con cable de 6 y sus correspondientes automáticos: no carga. Otros vehículos eléctricos sí: Smart de cortesía (7kW), Volvo, Opel, Tesla. En el Wallbox Commander 2 de un vecino (suministro 5.7kW potencia, monofásico, a 21Amp, realizado por Iberdrola) ha cargado perfectamente. Realizado instalación oficial de Iberdrola con Wallbox Pulsar Plus (recomendado en página oficial Mercedes) con cable de 10: la mayoría de veces da error, pero al programarlo a 14Amp, a veces se conecta el vehículo tras unos minutos. Después se cae la conexión y se vuelve a reconectar o da error. Cualquier otra configuración de amperios da error y no carga. Probado 4 modelos de Wallbox Pulsar Plus y uno de Commander 2: no carga. Hay veces que no se carga en Wallbox públicos. - El coche: Ha estado en taller varios meses, han cambiado un cablecito, pero el problema persiste El código de error dice que no hay suficiente suministro de carga. Las únicas pruebas que hacen es probarlo en varios enchufes del taller y decir que funciona. Han venido a mi casa con otro Smart de 22kW que tampoco se cargaba, así dicen que dejan descartado que es un defecto del vehículo. Llevo así un año intentando encontrar una solución. He gastado mucho dinero en instalaciones y el aumento de factura de luz. El concesionario no sabe en qué echar la culpa: la tierra, potencia de suministro, cable de 6 debe ser 10... ahora me dicen que tengo que tener un suministro trifásico en mi casa. Lo cual me parece ridículo. Alguien se ha enfrentado con este problema? Cualquier consejo será bienvenido.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal