Jump to content

Cambio cargador de a bordo de 4,6 kw a 22 kw


Ernestcand

Recommended Posts

Buenas

He adquirido mi Smart fortwo EQ (3rSmart de mi propiedad ya, pero el 1o EQ) y he cometido el error de coger con el cargador de 4,6 kw, y es demasido lento en carga…he preguntado al concesionario oficial si se podria cambiar por el cargador de 22 kw y me han dicho rotundamente que no…

¿A alguién le ha pasado lo mismo?? ¿Lo habeis podido cambiar??

El coche es genial, pero este “impedimento”, lastra bastante…he pagado la novatada del 1r coche eléctrico…

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, yo el fortwo que he comprado viene con ese cable , pero yo he puesto en mi plaza un wallbox y tarda unas 3,5 horas en cargar al 100 por 100 no veas como se nota segun tengo entendido que en las casas no vas a poder cargar el coche a más de 7,5 kw asi que no te va a ser muy util el de 22 kw , , creo que va así

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

On 5/12/2022 at 12:14, Ernestcand dijo:

Buenas

He adquirido mi Smart fortwo EQ (3rSmart de mi propiedad ya, pero el 1o EQ) y he cometido el error de coger con el cargador de 4,6 kw, y es demasido lento en carga…he preguntado al concesionario oficial si se podria cambiar por el cargador de 22 kw y me han dicho rotundamente que no…

¿A alguién le ha pasado lo mismo?? ¿Lo habeis podido cambiar??

El coche es genial, pero este “impedimento”, lastra bastante…he pagado la novatada del 1r coche eléctrico…

Gracias!

Buenas:

O lo adquieres de serie o ese cambio, a día de hoy, no es posible.

En mi experiencia con cargador de 22kw, te diré que lo uso muy pocas veces a esa potencia. De hecho sólo en los cargadores de pago la puedes obtener.

A parte, como he comentado en otros hilos degrada mucho la batería y no es conveniente abusar de esas cargas.

También es un cargador muy sensible y te puede dar muchos fallos de carga y quebraderos de cabeza como le ha pasado a otros usuarios. 

También este cargador es menos eficiente en carga lenta y desperdicia mucha electricidad por el camino con su sobrecoste añadido ya que el 90% de las cargas se hacen lentas. 

A día de hoy y tras 3 años con él, te puedo decir que no es tan imprescindible como crees. 

Lo mejor es organizar bien tus desplazamientos y cargar siempre lo más lentamente posible 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 horas, Alquimico dijo:

Buenas:

O lo adquieres de serie o ese cambio, a día de hoy, no es posible.

En mi experiencia con cargador de 22kw, te diré que lo uso muy pocas veces a esa potencia. De hecho sólo en los cargadores de pago la puedes obtener.

A parte, como he comentado en otros hilos degrada mucho la batería y no es conveniente abusar de esas cargas.

También es un cargador muy sensible y te puede dar muchos fallos de carga y quebraderos de cabeza como le ha pasado a otros usuarios. 

También este cargador es menos eficiente en carga lenta y desperdicia mucha electricidad por el camino con su sobrecoste añadido ya que el 90% de las cargas se hacen lentas. 

A día de hoy y tras 3 años con él, te puedo decir que no es tan imprescindible como crees. 

Lo mejor es organizar bien tus desplazamientos y cargar siempre lo más lentamente posible 

Saludos 

bueno, por lo que veo aquí la peña esta muy pasiva no dan ni las gracias cuando se aconseja a la peña, estoy leyendo decenas de post con preguntas de foreros novatos que no dan ni las gracias no lo digo por ernescandt, lo digo en general , es increíble , yo lo estoy cargando con el wal box en el garaje y de momento va genial , espero que con el wal box no se 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Angelito453 dijo:

bueno, por lo que veo aquí la peña esta muy pasiva no dan ni las gracias cuando se aconseja a la peña, estoy leyendo decenas de post con preguntas de foreros novatos que no dan ni las gracias no lo digo por ernescandt, lo digo en general , es increíble , yo lo estoy cargando con el wal box en el garaje y de momento va genial , espero que con el wal box no se 

Buenas, 

Este foro nunca ha sido muy activo y por eso la gente contesta cuando lo ve y quizás hayan pasen semanas o meses.

Aún así hay gente para todo. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal