Jump to content

Cerradura no engancha y la puerta se queda abierta. URGENTE


fran_smart450

Recommended Posts

Hola a todos, hace unos meses al cerrar la puerta del smart empecé a tener un problema y cada día va a peor. Hay que darle unos cuantos "golpes" de abrir..cerrar, para que la puerta enganche. La puerta una vez cerrada se queda bien enganchada y no hay más problemas. Es como si cerrara con el tirador abierto y no encajara. El cable famoso que se rompe, no creo que sea.. porque no me cuesta abrir. ¿Qué puede ser? No puedo arriesgarme a salir y en algún sitio que no se me cierre la puerta..circular así me parecería peligrosisimo.. 

He pensado darle algo de lubricante.. Pero no tengo ni idea de que se le puede dar. ¿Grasa de litio? ¿grasa de silicona? ¿3en1? Alguna recomendación? cualquier ayuda que me deis os la agradezco.

Aprovecho a saludar a @tofono que tras años de coincidir en el jarama, hace unos días le volví a ver. Gracias de antemano a todos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, audiomeca dijo:

hola, dale cualquier cosa 3 en 1 litio  en el resbalon y listo es un fallo común 

gracias!! le he puesto un aceite que tenía para engrasar alguna cosa de la bici, uno del decathlon 03 clima seco. le he puesto unas gotas y le he dado con un cepillo de dientes para repartirlo bien por las piezas que se ven y parece que se ha solucionado. Imagino que sera que el gancho ese que tiene le faltaría lubricación y estaba atascadillo. También he aprovechado a desmontar el tirador y le he puestos unas gotas al cable, aunque eso no ha hecho tanto, se queda ligeramente atascado al principio.

A ver cuanto dura. gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola de nuevo, hoy me ha vuelto a pasar...

Hoy por la mañana hacía mucho frío no se si podrá afectar. El caso es que he tardado 15 minutos en cerrar la puerta. No es que choque el resbalón, da la sensación que cuando golpea no se cierra. Es como si cerrara tirando del tirador. De hecho en mitad de los intentos, he bajado el resbalon (sin saber lo que hacía) y al cerrar...pues a chocado hierro con hierro... :s y al subir de nuevo el resbalon he intentar cerrar hace un ruido que antes no hacia. He movido un poco con la mano el resbalón, y depsues de uno 20 intentos empujando bien la puerta ha enganchado... 

Tiene solución? el aceite que di de bicis del decathlon a podido empeorarlo? A mi mujer le he hecho salir por la puerta del conductor por miedo a que se quede sin cerrar en plena calle...

He pensado cambiar la cerradura, es difícil? Tengo que pasar la ITV en 3 semanas y como le de por fallar ahi...

Si desmonto la cerradura, la limpio y la engraso, podría mejorar? no termino de entender cual es el problema causante. Una pieza pillada? suciedad dentro? una pieza rota? una pieza floja?

 

Agradezco cualquier ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos!! perdona que llevo unos días que no paro. Pues intenté en su día sacar el final del cablecito que tiene como una T blanca..y no fui capaz..me daba miedo romperlo. El tirados aparentemente por fuera está bien metido, ¿Puede que aunque el tirador se vea en su sitio el cable no haya vuelto a su posición? 

Que grasa me recomendáis? Grasa de litio? grasa de silicona? He leido que litio para metal bien, pero que para plasticos mal, y que la de silicona bien para plasticos... Me preocupa poner grasa de litio en la parte del tirados que hay algún plastiquillo y que se estrope...  Otra opción sería desmontarla (que no se si sería capaz) y limpiarla y engrasarla a fondo.

Añadir, que después de unas horas que el coche estaba a una temperatura más normal...(cuando lo cogí los cristales estaban congelados) no volvió a fallar..Pero claro el miedo está ahí. De hecho en verano, recuerdo que también me falló varias veces. 

Gracias de antemano. Por cierto, no se si lo dije en mi presentación, pero soy moderador global del foro smarteros. Ya hace años que entro poco, y además ahora está el foro con muchos fallos y va un poco mal. Fui muy friqui durante unos años, aunque soy nulo en mecánica. Pero como dispongo de tiempo pues siempre que puedo y no sea dificil me gusta hacerle cosillas y mimar el coche.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal