Jump to content

arroinama

Smartero
  • Content Count

    7
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

arroinama last won the day on August 29 2018

arroinama had the most liked content!

About arroinama

  • Rank
    Smarter@ Enredando

Recent Profile Visitors

269 profile views
  1. Gracias Quark, Tiroriro. Ya está funcionando, no sin antes volverme un poco loco. El autoradio no mostraba la imagen de la cámara porque necesitaba la entrada en el pin A6 de la señal de conexión de la cámara, como bien decís de marcha atrás. El problema es que en la radio de serie del smart, en ese pin, como indica el manual, recibe la señal de iluminación, pero yo no acababa de entender a que se refería. Más adelante deduje, no tengo claro si con acierto o no (después explicaré por qué), que se refería a la iluminación de la propia radio de serie ("¡lógico!" dirán muchos). La solución fue cortar ese cable y llevar uno desde el positivo de 12 v trasero al pin 6 y cargarme la iluminación de la radio, ya que en la nueva tiene la iluminación por otro lado y no lo necesita. el resto de pines quedó como estaba. El motivo de volverme loco fue que después de terminar el montaje ocurrió que el coche mantenía las luces encendidas (todas, incluyendo las de carretera), no se podían apagar. Además, al mover el mando de encendido de faros, se movía la nivelación de luces...¡Raro! ¿no? Pues culpa mía. Todo el trabajo lo hice sin tener cuidado de desconectar el cable de batería y en algunos casos incluso con la llave puesta en accesorios. Así que después de mucho buscar resultó que se habían fundido el fusible de faros y la luz de cortesía...La verdad es que poco ocurrió para lo que podía haber pasado. Cambié el fusible y listo, todo funcionando. Le queda un pequeño problema que no se el motivo y es que al accionar la marcha atrás, sólo la primera vez la imagen no sale todo lo correctamente que debiera. Pasados unos segundos se pone bien y ya no vuelve a fallar. Una cosa más, para que todo quedara correctamente integrado con los colores y la forma del smart me plantee hacer una "ñapa" con el cenicero de otro smart, cortando los laterales, pero no...todo es mucho más fácil. Seguro que muchos ya lo sabrán pero la solución es esta: Adaptador de radio smart.
  2. Hola a todos. Desconozco si ya se ha tocado este tema. He estado buscando y no acabo de encontrar ningún hilo que se ajuste a mi consulta. Pido disculpas por adelantado en caso de que ya se haya tratado este tema. Mi smart 450 tiene (mejor dicho tenía) aún instalado al autoradio de serie. El caso es que he comprado un autoradio con android y cámara de visión trasera. Todo va correctamente salvo la conexión de la cámara de visión trasera ya que me pide una conexión a un cable, que en otras muchas marcas viene marcado como reverse y en mi smart no logro identificarlo. Parece que este cable es el que e encarga de enviar al autoradio la señal de que se ha conectado la marcha atrás. Después de mucho investigar he deducido (mal deducido por los resultados) que este cable podría ser el pin 6 del conector A del manual,, de color marrón, ya que además coincide con el cable de reverse de la banda de cables que facilita el propio autoradio (el nuevo), pero nada, no consigo que se vea ninguna imagen.. En el libro de taller, en la sección del conexionado de la radio indica: A6 Marrón / Blanco o Verde / Azul Entrada de iluminación ¿Alguien sabe cuál de todos puede ser este cable "reverse"? Saludos.
  3. Hola a todos. No sé si existe algún hilo sobre este tema. No es sobre el Smart, sino sobre un forero en concreto a quién quiero agradecer de forma pública su atención y su gran conocimiento sobre nuestros vehículos, se trata de Audiomeca. Reciéntemente tuve una serie de problemas con el coche. Esos problemas empezaron a tener aspecto de estafa por parte del taller dónde lo llevé para ser reparado (mucho cuidado con los talleres dónde dejáis vuestros vehículos). Esto es una deducción exclusivamente mía, a la vista de cómo se fueron desarrollando los acontecimientos. Contacté con Audiomeca para pedirle consejo y todos y cada uno de sus apuntes resultaron ser correctos. El taller engordó la factura, de la cual pagué gran parte como un pardillo, incluyendo un diagnóstico que finalmente quedó claro que nunca hicieron. Según el taller, el coche estaba poco menos que para el desgüace. Cuándo saqué el coche del taller, incluso le faltaban algunas piezas, embellecedores, etc... Gracias a Audiomeca decidí sacar el coche del taller y llevarlo a otro dónde me lo repararon. el coste total de la reparación fue más elevado de lo previsto, debido a los pagos que realicé sin necesidad, pero la lección recibida bien vale el precio abonado. El gran conocimiento que Audiomeca tiene sobre el Smart se ve en todas y cada una de sus intervenciones, eso es innegable, pero hay algo que no se ve a través del foro que es su cordialidad, amabilidad y paciencia. Estimado Audiomeca (iba a poner tu nombre, pero por discreción creo que es mejor obviarlo). Te lo he escrito en privado y ahora lo hago de forma pública: "Muchísimas gracias por tu ayuda, por tu amabilidad y por tu seriedad" Un fuerte abrazo.
  4. Lo prometido es deuda. A ver si me sale eso de poner una foto: ¡Si, cabe! Aquí está el pequeño gigante.
  5. Muchas gracias por vuestra bienvenida. Algo más sobre mi... Decir que soy habitual de otros foros relacionados con los vehículos que tenemos en casa (tenemos más coches que manos para conducirlos). El modelo de nuestro Smart es Pulse con acabado Bravus. Esto nos llevó a uno de los temas tratados en este foro, relacionado con la ITV. Gracias al foro lo pudimos solventar. Tuvimos que acudir al responsable de homologaciones. Cuando cogimos nuestro Smart estuvimos dudando mucho entre dos "gigantes", el toyota IQ y el Smart fortwo 450 (me gusta más el 450 que el 451, por el tamaño). El resultado final es que tenemos un Toyota IQ de 90 cv, para mi mujer y el fortwo para mi. En la familia tenemos competiciones para ver quién lo mete en el aparcamiento más pequeño. La imagen de los aparcamientos imposibles los solemos subir al whatsapp familiar con la leyenda "¡Si, cabe!". Cada uno de estos "gigantes" tiene su ventajas y desventajas, así que a quién le interese le puedo comentar mis impresiones de primera mano. En la actualidad, lo que me ha vuelto a traer a este foro es una avería que surge de vez en cuando. Sé que no es el lugar adecuado, pero lo comento de forma breve. De repente da un fallo de motor y se para en carretera. No da otros síntomas. Lo llevamos al arcén, volvemos a arrancar y...hasta la próxima. Ya se le cambió la mariposa hace un año. Hay alguna otra cosilla que iré investigando: cambio de lámparas, desmontaje de plásticos, etc... Me hubiera gustado subir alguna foto para los incrédulos , pero soy un poco patán y no he encontrado ningún hilo que indique como hacerlo...seguiré buscando y pondré alguna foto del bólido...
  6. Buenas noches. Nuevo usuario de Smart fortwo 450. Afortunadamente tenemos este tipo de foros que tanto ayudan a los usuarios de vehículos. Es un valor añadido. Os seguiré atentamente y plantearé mis dudas, que son muchas. Saludos a todos.
  7. Acabamos de adquirir un fortwo del 2005, Pulse con acabado Brabus. Vivimos en el extrarradio y lo necesitamos como coche de uso común para acercarnos a Madrid. Hasta ahora las sensaciones son extrañas pero positivas. Esperamos aprender mucho del foro. Ya iremos exponiendo nuestras dudas. Muchas gracias a todos por vuestra dedicación. Saludos.
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use