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Showing content with the highest reputation on 24/07/17 en todas las areas

  1. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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  2. Jajaja! Buena apreciación. No es que me guste amigo, que a título personal me apasiona, es que es lo que me llena la nevera, aunque ahora no ejerza como mecánico propiamente dicho, ya que me fuí desviando y llevo más de 15 años trabajando la carrocería. Ciertamente los tornillos de culata se sustituyen siempre y antaño era necesario reapriete por los motivos que comentas, sin embargo, siguiendo el manual de las marcas a pies juntillas, por tiempos de reparación, los del carter también se han de sustituir en caso de cambio de la tapa. Es un hecho vaya, los golf mk VII y Passat de ultima caja siguen contemplado el cambio de tornillos en caso de sustituir el carter, por ponerte un ejemplo. Pasa igual con los tornillos de drenado, la mayoría de los fabricantes, manual en mano repito, obligan en las casas oficiales a su sustitución cada cambio de aceite. Atrás quedaron las juntas de cobre y todo aquello, si te das cuenta, esa arandela está desapareciendo, pero no la de cobre, que ya se perdió, sino la del mismo material del tornillo, esa que no se puede sacar, y ahora viene el tornillo "pelao", ya que su diseño y materiales están preparados para que en un solo apriete, a su debido par, claro esta, produzca la estanqueidad deseada. Pues esto es lo que ya se aplica a casi todas las intervenciones al motor: sustituir, sustituir y más sustituir, aunque a veces piensas que son verdaderamente exageradas, peeeero... Como anécdota, yo tuve un maestro cuando empecé que decía... -"Hasta la arandela o tornillo más insignificante de 50 centimos, ese que siempre se te queda en la caja de piezas hay que buscar donde iba, por que si el fabricante (y por ende el ingeniero) había decidido que debía de ir en el coche, cuando haces 5 millones de coches son 2'5 millones de euros" Obviamente por aquel entonces hablabamos en pesetas Un saludo.
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  3. Chiky

    Cambio de carter de serie

    Genial explicación sin fisuras. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo los he puesto en todos los Smart que he tenído (que no lo traían). También tengo la manía de poner un imán de neodimio en el propio tornillo, para que recoja las limaduras que puedan surgir. Una cosa que tambien se debería hacer y que no comentas es cambiar tornillería, pero claro, todo es relativo, y la verdad es que muy poca gente lo hace, salvo las casas oficiales y algunas veces ni ellas. Yo siempre compro los cárteres c/tornillo en Oscaro. El precio inmejorable: con la silicona selladora Reinz, filtro de aceite valeo y el envío en 2/3 días es de 35€ aprox. Los aceites me gusta comprarlos en endado, no he encontrado el Mobil 1 New life más barato en ningún sitio. Saludos.
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  4. Maxito

    riesgo de vuelcos

    Se advirtió debidamente , no se puede insultar a los usuarios del foro
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  5. Chiky

    riesgo de vuelcos

    Que lástima que un post tan chulo y con una información tan interesante y de primera mano sea masacrado de esta forma... Un saludo a todos los compañeros que aportan con respeto en este magnifico foro!
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  6. forzaferrari

    riesgo de vuelcos

    Buenas, Talosguevos, tio, déjalo ya. Tus presuntas aportaciones lo único que no hacen es aportar. Si entras en otros hilos verás que el talante, en general, de la gente que anda enredando en este foro es muy diferente al que estás imprimiendo tu. Con respecto a los KM 0, gerencia, etc. lo que dices (y no aportas pruebas) no es ni bueno ni malo: es mentira (al menos hasta que aportes pruebas). Yo he trabajado algo más de 20 añitos de nada en concesionarios de diferentes marcas, y lo que te han comentado de coches de sustitución, rent-a-car reacondicionados, automatrículas para hacer objetivos de ventas es RIGUROSAMENTE cierto. Repito,cierto. He trabajado en varias marcas y, con los matices de funcionamiento interno propios de cada marca, el tema funciona igual. Hacer un vehículo 0 defectos es posible pero economicamente inviable. Por tanto y por una cuestión de costos, el fabricante puede llegar a dar por bueno un % de vehículos que puedan tener algún defecto. Para solucionarlos te da una garantía. Cuando se produce una desviación en las cifras se toman las medidas que todos conocemos: campañas de saneamiento, cambios de componentes preventivos y, llegado el caso, tirón de orejas al proveedor de piezas. Lo demás son bulos, me han dicho, he oído, se comenta..... pero nadie aporta pruebas. Esto me recuerda una anécdota graciosa que dice que, desde que la gente tiene Smartphones con cámaras, la virgen se aparece menos.... Lo dicho, keep calm, cambia el talante, y haz tus aportaciones o consultas como hacemos todos y todas. Ojo, es mi opinión, por tanto no es ley. Saludos.
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  7. Blai

    riesgo de vuelcos

    Por favor, ¿Podría algún administrador cerrar este hilo que no aporta nada y se ha salido de madre?. Hay muchas formas de debatir de forma educada, esta no es propia de este foro y no aporta nada. Gracias.
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