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Showing content with the highest reputation since 15/12/18 en Posts

  1. 1 point
    Liviusmart

    Tengo el manual del taller smart fortwo

    Hola.Tengo el manual de taller para smart fortwo 450 y 451 en english y italiano. Quien lo necesita se lo paso.Un saludo.
  2. 1 point
    Hola,pues el problema ere como te dije,del motor de las velocidades,pues yo e cambiado tres por ese problema.Un saludo.
  3. 1 point
    PuMiTa

    nuevo miembro desde sevilla

    ¡Bienvenido, manitas! La primera vez que conduje un Smart fue precisamente cuando estuve visitando Sevilla con mi mujer. Solicité un coche pequeño de alquiler (esperaba un Alto, Aygo o similar) y me pusieron un precioso ForTwo 453 blanco y azul. Del miedo inicial a un coche automático, al disfrute de conducirlo hasta Córdoba y Cádiz por la autovía. Una delicia, que terminó por comprarme yo uno hace escasos dos meses. Disfruta del tuyo, tanto reparándolo como conduciéndolo después. Un saludo.
  4. 1 point
    audiomeca

    Dónde comprar batería agm

    las agm son necesarias par los coches con star&stop, los que no llevan este sistema, pueden equipar la batería convencional, que es mas barata
  5. 1 point
    Es la válvula neumatica a donde llegan 5 tubitos de goma para regular su apertura y cierre. Está unida al turbo.
  6. 1 point
    De nada @krudo2002. Es entretenido porque hay que sacar muchas cosas, pero siendo ordenado, o sacando fotos de la posición de las piezas y tubos, o apuntando en un papel el orden en el que vas desmontando las mismas, para luego ir montando en el orden inverso, no deberías tener problemas. Revisa antes de desmontar todo, los tubos del turbo, y que no esté bloqueada o que no funcione la wastegate, y por sobre presión entra en modo seguro.
  7. 1 point
    Hola @krudo2002 ! Te mando enlace a mi blog, con el brico del colector y turbo del Smart 450. Espero que te sirva. Revisa primero tubos y válvulas del turbo como te dice Audiomeca. Un saludo! https://pasionsmart.blogspot.com/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  8. 1 point
    yo tengo uno usado en wallapop, en perfecto estado pero antes de cambiar hay que ver si realmente es del turbo, tienes que desmontar la trasera y ver si hay algun tubo suelto o picado y si pierde mucho aceite por el turbo no te precipites a cambiar el turbo turbo tienes chinos, que no es lo mismo que el garret original pero suelen funcionar decentemente, son mucho mas baratos, cambiar el turbo, no es muy complicado, si no tienes el colector rajado puedes cambiar solo el cartucho con la caracola y es mucho mas fácil
  9. 1 point
    Yo tengo Torque Pro, no se si la versión gratuita hace lo mismo. Si buscas descargar Torque seguro que lo encuentras
  10. 1 point
    parece que entra en safe problemas de turbo
  11. 1 point
  12. 1 point
    audiomeca

    Bomba de Freno / problemas al rodar

    los dos podéis usar la opción buscar en vez de llegar y ser cómodos saludos
  13. 1 point
    Hola familia Smartera!!! Hace tiempo que no cuelgo el enlace a los tutoriales que regularmente preparo, por falta de tiempo y porque me olvido. Les dejo el enlace a uno de los últimos que he hecho, que es un tema de búsqueda habitual por los smarteros. Un saludo y espero que os guste.... (no soy evilution... no esperéis milagros... lo hago con mucha pasión en mis ratos libres). http://pasionsmart.blogspot.com.es/2015/01/desmontar-colector-de-escape-y-turbo-de.html
  14. 1 point
    ZuL

    ¿conducir en automático o en manual?

    Aquí el problema es que un elemento mecánico toma decisiones por tí. Puede que sea más cómodo, pero también menos seguro. Es el mismo caso que las luces automáticas, ¿qué es mejor, poner las luces 100m antes de entrar a un túnel o esperar a que detecte la oscuridad y entonces encenderlas? A mí no me interesa llegar a una rotonda y justo cuando voy a empezar a frenar y a necesitar freno motor le de por subir una marcha y me deje vendido. O que necesite dar un acelerón rápido y tenga que esperar a que el coche baje un par de marchas para coger más par porque es un tiempo que me ha dejado vendido otra vez. Es mejor el manual aunque por comodidad se pueda preferir el automático, al igual que es mejor un embrague manual aunque nos resulte más sencillo dar a un botón.
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