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  1. Eduardorr

    Buenasssss

    Hola a tod@s. Llevo tiempo aprendiendo de vuestros consejos y me he decidido a registrarme por si alguna vez puedo aportar algo al foro. Mi "nene" tiene 95.000 km, es un 451 - 71CV del año 2007. Lo compré de 2ª mano. Va de lujo y espero que siga así muchos años más Un abrazo a tod@s
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  2. Saludos gente!! Acabamos de adquirir un smart fortwo, que aunque ya es mayor de edad, espero que nos acompañe unos cuantos años más. Lo podréis ver paseando por Zaragoza y alrededores. Os dejo por aquí una imagen del pequeño... No vemos por el foro!!
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  3. Hola gente. Como digo, un saludo en un futuro prometedor entre éstas dos ciudades. Dos ciudades que hacen que me plantee la movilidad eléctrica, y que me esté haciendo "ojitos" el #1. A ver si entre todo me convenzo para dar el salto. Gracias por darme de alta
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  4. La iluminación del cuadro es algo de lo primero que vi algo pobre. Me puse a buscar y vi que las lámparas del cuadro tienen 1,1w de potencia y existen las mismas en 2w La diferencia en valor puede no parecer mucha, pero a la hora de ver el resultado, me ha dejado muy contento el cambio. (Comentar que cualquier manipulación en electrónica o electricidad, es mejor hacerlo sin tensión. Lo primero sería desconectar la batería. ) Para comenzar por algo fácil, cambié primero la que está en la consola central. Es una sola, que ilumina los aireadores. Muy básico como todo en este coche. Las bombillas son estas Philips BAX8,4d 12v 2w light Green 12626CP https://www.dropbox.com/scl/fi/8zj5wl45ihhtddk5kjxgj/IMG_20240229_191508.jpg?rlkey=vo3pr5urfujh76k6ldigtymfi&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/8ls5g6h4hjjirzfmkk4ic/IMG_20240229_191519.jpg?rlkey=rqe2ekst9bhrcasmeydv65mc3&dl=0 Por lo visto, los colores de los casquillos hacen referencia a la potencia. Las marrones son las de 1,1w y las verdes, de 2w. https://www.dropbox.com/scl/fi/xreruiyf8gjtzqgvz8bmz/IMG_20240218_131623-2.jpg?rlkey=h8crqqswju8jqpcvgx2ucxuxx&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/w0j35y5bjfc6f6jtg3ooy/IMG_20240218_131604-2.jpg?rlkey=qsl0uphdm6kpus96kw76h30xl&dl=0 Lo primero es meter por la parte trasera del embellecedor del warning, un destornillador plano o un desarmador de plástico ,para no marcar. https://www.dropbox.com/scl/fi/wixxxma7yqsn7yysvxzz0/IMG_20240229_184513.jpg?rlkey=8cuzrxm2egx4ahdag58yw55f9&dl=0 Seguimos con los tres tornillos que sujetan la parte electrónica. https://www.dropbox.com/scl/fi/tpe0aq36s9lkvrzg6cb6g/IMG_20240229_184434.jpg?rlkey=xmervd71wbwvwzjdn8jd1vp8g&dl=0 Dejamos la electrónica libre y la sacamos con cuidado para no romper, ni perder, nada. https://www.dropbox.com/scl/fi/cmw8yjshtk9ff75ob2y3u/IMG_20240229_184254.jpg?rlkey=frn45ds2vjd4627xhkjv1swnf&dl=0 Le damos la vuelta para poder sacar la bombilla de 1,1w y poner la nueva de 2w. https://www.dropbox.com/scl/fi/8jci2wwpsl8r7350neirj/IMG_20240229_184144.jpg?rlkey=uggqloiickc11doyej61g42lh&dl=0 Cerramos todo siguiendo los pasos a la inversa. Ahora vamos por el cuadro. Por la parte inferior, tenemos cuatro tornillos de métrica T10. Los dos más pegados al volante, deberemos sacarlos con un destornillador delgado porque están bastante al fondo y no se alcanzan con una carraca de las pequeñas, por ejemplo. https://www.dropbox.com/scl/fi/vzi08gj7vu1nqpi75gupb/IMG_20240229_191016.jpg?rlkey=7er5dikixzz2ynypor7bcyouu&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/kg97ywtypm7rvduvatjtz/IMG_20240229_184936.jpg?rlkey=d4e16gqksquh9z4y4z889la4k&dl=0 Seguidamente metemos la punta de los dedos para hacer palanca y poder separar la parte superior de la inferior. https://www.dropbox.com/scl/fi/6oggn63r4coashpv23k4b/IMG_20240229_190922.jpg?rlkey=18os0x9islpmr2zxtu511j3k0&dl=0 Una vez liberamos las dos partes, el cuadro sale muy fácil. Lo giramos y veremos todas las bombillas. En este caso yo sólo cambié las que iluminan el velocímetro y el LCD de información. Las de señalización y avisos sólo se encienden al inicio y son visibles claramente. No lo vi necesario. https://www.dropbox.com/scl/fi/oxbha0ew882vkjcivog60/IMG_20240229_190842.jpg?rlkey=8reoicslp2vwr2j62ne6g6hj9&dl=0 Con una llave de vaso de métrica 6mm se pueden retirar fácilmente las cuatro bombillas que indiqué. Dos para el velocímetro y otras dos para el LCD de información. https://www.dropbox.com/scl/fi/wat3n6i0sp7pwy37oev1u/IMG_20240229_190829.jpg?rlkey=hwucwhv1o6896fwzfrxwmijrp&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/ox51e0y0p27g5djs78hb5/IMG_20240229_190804.jpg?rlkey=o92px8jtx7jbxpnbnmx07zu7v&dl=0 El resultado final con y sin las luces de población encendidas. https://www.dropbox.com/scl/fi/rnt8ibke2zf7n6s43vq9h/IMG_20240229_191115.jpg?rlkey=ur2u5sephg5r9zejcf3p9tw9z&dl=0 https://www.dropbox.com/scl/fi/ho6hg93yxb9egudbybzpb/IMG_20240229_191121.jpg?rlkey=k23idq9c94eb7p2sb06s14bvp&dl=0 Espero que le sirva a mucha gente del foro. Un saludo.
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  5. Muchas gracias me encanta! lo explicas muy facil. a lo mejor me animo un día. quedaría bien en blanco también no?
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  6. como se llama el taller especialista lo llevaste? hay fuga casi seguro
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  7. Buenas a todos !! Lo primero me presento por aquí, soy propietario de un Smart fortwo del 2013, 1.0 71 cv, que esta en proceso de reconstrucción. Esto reconstruyendo mi smart, ya que me robaron el año pasado, lo despiezaron y apareció. Lo llevé a la mercedes, lo dieron siniestro e indemnizaron, y como el coche estaba bien y no quería enviarlo al desguace decidí quedármelo y empezar a repararlo por mi cuenta, y en ello estoy . Tengo que trastear por el foro y crearé la historia pondré fotos a ver si os resulta de interesante Un saludo y nos vemos por aquí. Miguel
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  8. Hola. Mi nombre es Javi y hace poco he comprado un For Four 1.5 dci, del 2006. De momento muy contento
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  9. Me presento. Mi nombre es Bernardo y vivo en el paraíso llamado, Galicia. Concretamente, en la provincia donde se crea el calor en verano, Ourense. Estoy encantado de formar parte de este foro y espero, primero aprender mucho, para poder en un futuro, ayudar en lo posible. Soy propietario de un 450 de los primeros, año 1999, aunque desde su compra poco lo he disfrutado ya que preferí meterlo directamente al taller para que hagan algunos ajustes y comprobaciones. Gracias y saludos.
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  10. Hola a todos, compramos un Smart allá por Septiembre y vengo leyendo hace tiempo, peor ni tiempo para presentarme y saludar !! No se cómo se pueden añadir imágenes para presentar el coche.... Es un fortwo del 2012 que compramos absolutamente nuevo con 21000 km, recogido en Málaga y al día siguiente para Burgos, vieje perfecto y ya le hemos hecho casi 4000 km ....
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  11. ming1980

    Mi F4 con 93.000kms

    Hace dos meses le llegó la revision "gorda" con 228.00kms: Sustitución de todos los filtros, líquido anticongelante y correas auxiliares. También sustituido el paso de rueda delantero derecho. Prácticamente todo el material lo adquirí en la web Oscaro, con lo que me pude ahorrar un buen pellizco. Además, compré unos discos de freno delanteros perforados para cuando le toque la sustitución La semana pasada le cambié igualmente la batería porque el coche se negaba a arrancar. Los del taller tuvieron que llevar una nueva hasta donde estaba el coche porque entre que estaba totalmente descargada y que la caja de cambio de había desconfigurado, no había forma de que se pusiera en marcha con un arrancador portátil...
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  12. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, pero mi Smart es un veterano de finales del 2011 (un 451 CDI). Lo he adquirido hace poco más de un mes y por ahora estoy encantado con él. Ya sé que para algunos este motor es una cafetera, pero en realidad es mi cápsula de Nespreso, pues a pesar del ruido consigue subirme las pulsaciones. Es un coche muy divertido. A disfrutar.
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  13. Bueno despues de mirar he decidido abrir el compartimento donde esta el motor del limpiaparabrisas y vualá!! Todo lleno de hojas y una especie de tierra. El desague estaba atascado y habia un charco de agua que tapaba el conector. Al quitar el motor lo he inclinado y a salido agua con óxido. Bueno no ha sido muy dificil desmontar el plastico y metal donde estan los ejectores de agua. Espero que mi experiencia ayude a alguien. Y creo que tendriamos que ayudarnos entre todos
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  14. eras66

    Smartero en Pontevedra

    Buenas. Soy José y soy el feliz nuevo propietario de un Smart 451 mhd Passion del 2011. Espero aprender mucho en este foro e intentaré ayudar en lo que pueda. Saludos.
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  15. Muy buenas smarteros, por fin puedo escribir en el foro, adquirí un fortwo 2008 turbo 84cv en abril y desde entonces llevo leyendoos en la sombra. Lo traje de Madrid en 2 cilindros y con el turbo gripado, gracias a Dios pudo salir de aquella situación tan dura y ahora luce feliz con sus nuevas luces led. Lo dicho, un saludo a todos y a aparcar donde quepa jaja
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  16. Bueno como no he sido capaz de encontrar un plafón en buenas condiciones, he decidido arreglar el que me vino con el coche. Espero qué os sirva a tod@s. Os dejo el enlace del vídeo Vídeo de arreglar plafón delantero
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  17. Este es el kit que yo empleo en los motores MCC Mercedes de los Smart: https://www.dropbox.com/s/c6axrgba2naqvvi/IMG_20170628_125950_02.jpg?dl=0 Si te fijas, en la cabeza del tornillo está el iman En esta otra imagen el bloque, desde abajo, limpio y sin residuos del carter antiguo, con el tubo de aspiración y el tamiz ya limpios, listo para recibir el nuevo cárter. https://www.dropbox.com/s/kd0720vmmuv3ck5/IMG_20170630_153225.jpg?dl=0 Por cierto, como medida preventiva, yo siempre utilizo fijatornillos de dureza media en las puntas de los espárragos de los tornillos de carter, para evitar un posible desafloje, aunque los tornillos nuevos traen una pasta destinada a tal efecto. Por cierto, socun es un alago, viniendo de una persona con tantos conocimientos relacionados con la automoción. Saludos!
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