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  1. Today
  2. Buenas, solucionaste el problema? Ayer me di cuenta de que voy igual y no coge temperatura y voy a cambiarlo. Saludos
  3. Alberto, solucionado!!! Quité conectores de la centralita, los limpié al igual que los pines de la centralita. Monté y arrancó a la primera. Según el taller me ajustaron el embrague pero me pasaron presupuesto de 1040€ porque según ellos había que sustituir el embrague….
  4. Yesterday
  5. Pues justo tengo este coche porque decían que tenía el motor roto y fue esa centralita (la saqué fuera para que no estuviese ahí debajo) y ahora que lo dices, el día que estuve comprobando fusibles para ver si había uno fundido porque no me iba el claxon, toqué esa centralita y luego no arrancó
  6. Buenas, a mi me parpadeaba también de la misma forma y fue por la caja de relés que hay bajo el asiento del conductor, entraba agua por las ventanillas traseras, la moqueta la absorbía y poco a poco con la humedad fue generando corrosión en los contactos y en la propia caja hasta que se sulfató mucho y dejó de funcionar.
  7. Estoy con W450EMPJ1 en cuanto a lo que propone, espero que hayas solucionado el problema con bajo coste y si has dado con la solución actualizala porfa para el futuro que se pueda leer
  8. A mi una vez en la ITV me daba unos valores muy locos, y me explicó el chico que si hacía tiempo que no le movía era porque la lambda no era capaz de regular, que me diese una vuelta de unos 20 km y volviese, y efectivamente ya dio mejores valores, sigo sin cambiarla y siempre que voy a pasar la ITV procuro mover el coche antes, ya que lo utilizo muy poco.
  9. Recuerdo que hay un brico en una pagina inglesa fq101 o algo así en donde indicaban como poner lubricante al actuador del embrague, revisa si es eso, y por supuesto tener el aceite del cambio en buen estado sería de ayuda.
  10. Buenas, por lo que leo y por mi experiencia, tiene pinta de ser el sensor map, lo que ocurre es que no es capaz de medir la absorción de aire en el colector de admisión y la inyección de gasolina no es capaz de hacerla correctamente, lo más seguro es que ahogue el motor y por eso se para, huela a gasolina más de lo normal, y casi me atrevería a decirte que si tratas de acelerar muy muy poco a poco, te dará tirones pero acabará acelerando sin pararse. ,
  11. Yo estoy con Txuchin, en el mío sonaba parecido, le puse lubricante de spray en las poleas de la correa y dejó de sonar, después en la que noté que más ruido tenía le puse grasa de cadena de moto en spray, y así sigue un año después sin problema y a coste cero. No quiere decir que tengas la misma suerte pero si se va lubricando poco a poco y por lo menos notas donde mejora, pues ya sabes de que polea es, o si es del alternador o si es del tensor y puedes valorar la dificultad de hacértelo tú mismo. De todas formas también pienso totalmente como Txuchin en cuanto a que en Midas si han dado con lo que es y te dan presupuesto y tú personalmente lo consideras aceptable para no mancharte las manos ni complicarte pues adelante.
  12. Última semana
  13. Web interesante para saber los recambios del coche. Tener en cuenta que es de EEUU, por lo tanto las referencias pueden cambiar https://www.rockauto.com/
  14. Otra solución es buscar en segunda mano, wallapop, etcétera. Compré el coche con una llave y buscando, localicé una llave de un sólo botón naranja por poco dinero en una de esas páginas. El espadín y codificar salió en 80€ y lo hice en una tienda de la galería comercial de Carrefour. El chico nunca hiciera uno de estos, pero fue todo 5 minutos.
  15. Puede ser causado por cualquier cosa, desde un engranaje atascado hasta un sensor. Lo primero y más obvio que puede intentar es apagar el encendido/desconectar la batería por 10 minutos e intentar reiniciar. Si esto falla, pon el coche en "marcha atrás" y deja el freno de mano quitado. Empujando el pilar delantero 'A' o el pilar trasero 'B', balancea el hacia adelante y hacia atrás. Es posible que se escuche finalmente como engrana una marcha, o que de repente comience a emitir un pitido cuando en el cuadro, la marcha selecciona sea '0'. En ese momento presiona el freno o mueve la palanca y debería funcionar correctamente. Toda esta información y alguna más, no es mía. Está buscando un poco en Google. https://www.fq101.co.uk/how-to-guides/fortwo-450/engine/197-the-3-bars Espero que te ayude.
  16. El bus CAN (Red de área de control) es una conexión simple de 2 cables que conecta todos los componentes electrónicos principales del automóvil; consta de un cable CAN alto y un cable CAN bajo. Permite que todos los componentes electrónicos se comuniquen entre sí para que sepan qué está haciendo cada cosa. El bus CAN realiza un diagnóstico rápido al inicio para asegurarse de que todos los nodos del bus CAN estén funcionando. Estos incluyen la unidad SAM, la ECU, el controlador ESP y ABS, el controlador del airbag y el velocímetro. Si hay una falla en uno de los nodos debido a una falla, fusible fundido o cable dañado, aparecerá una sola línea en la pantalla LCD del velocímetro. Existe la posibilidad de que el automóvil no arranque.
  17. Buenos días compañeros, desmonté todas las piezas de plástico de la guantera y central del 453 y ahora no funciona el aire, se han revisado todos los fusibles del lado pasajero y están correctos, ¿qué ha podido pasar?
  18. No hace falta una plaza de parking completa para un Smart.
  19. Buenas tardes. Alguien ha puesto en un brabus 454 medida 215/40/17 en el eje delantero? Tengo pensado montarlas para ganar un poco de perfil, pero me asalta la duda si quedarán bien en la llanta de 7" de ancho. Un saludo.
  20. Earlier
  21. lo encontré en esta página, a ver si te sirve: https://nemigaparts.com/cat_spares/epc/smart/f/fg/454030/60f/83/190/ https://nemigaparts.com/cat_spares/ filtra por bastidor, mejor. saludos
  22. Mallorca, he quedado en sa clau balear para que me hagan una copia, 120 euros, a ver cómo va ya lo pondré, es para un 450 del año 2006
  23. Actualizada la lista con aceites de motor, nuevo filtro de habitáculo, anticongelante, liquido de frenos y aceite del cambio de marchas. Poco a poco voy completando la lista con las referencias de Mercedes y sus equivalentes en otras marcas.
  24. hola, centrándome exclusivamente en lo que significa el código de avería, la manera de interpretar las averías de comunicación a través del bus de datos, es la de que el intercambio de información entre ellas, pues falla físicamente (anomalía en instalación eléctrica) o que otra unidad de control tiene registrada una avería la cual repercute al funcionamiento de la unidad vecina. siempre lo primero que hay que hacer es la diagnosis en todas las unidades de control del coche para comprobar si hay problemas de comunicación con alguna de ella (no entra la máquina de diagnosis) o que hayan códigos de avería. la idea si hay códigos de avería, es la de subsanar los mismos para posteriormente eliminar la avería de comunicación generada. si no hubiesen averías en ningún sistema a parte de allí donde se memoriza la B1019, se puede interpretar como anomalía interna de la propia unidad de control. el protocolo siempre es la de revisar el pineado y conexionado de las centralitas como punto por donde empezar. fíjate en el pdf que hay en el link, que recomienda revisar las conexiones. https://mega.nz/file/8Oow2IgD#zsS4xRqLd5rHJqxSP-4R6sdrFUH722DkfCMnw8788ig respecto al cristo de empalmes que hay por ahí y que no actúa el abs / esp, la idea es la de leer averías en esa unidad de control, para tener un punto por donde empezar. tiene sentido que la sam se haya quejado de comunicación con el esp. en el habitáculo están ubicados sensores del esp. lo que todavía no se puede explicar es por qué no se enciende el testigo en el cuadro, cosa que si hay avería, debería estar ahí bien encendido. saludos
  25. Muchas gracias!! Estoy tratando de aprender como subir fotos, asi les comparto las fotos de mis Smart
  26. A mi me lo vas a decir, que al pasar la ITV a mi 451 CDI me dicen que da valora muy raros en los gases para ser un gasolina y que no pasa… cómo que gasolina, mi Smart es DIÉSEL, a lo que me dice que no puede ser, todos son gasolina o eléctricos. Pero si lo pone la tarjeta del vehículo… revisan con el ingeniero y se dan cuenta que tengo razón y pasa sin ningún problema. imaginate qué técnico inspeccionó mi pequeñajo. Me mandó abrir hasta el capó delantero buscando el motor
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