Jump to content

Longgy

Smartero
  • Contenido

    12
  • Registrado

  • Última Visita

  • Days Won

    2

Longgy fuiste el ganador del día en 9 Abril

Longgy had the most liked content!

Información de Perfil

  • Conduzco
    ForTwo (451)

Visitantes recientes en el perfil

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

  1. Yo también he buscado y todas son carísimas, y al final dudo si ayudará en algo o no. Donde vivo he visto algún 450 con la toma puesta, pero es redonda, no vale en el 451. A ver si coincido con los dueños y les pregunto.
  2. Pues no sé la marca que me ha puesto mi mecánico, pues ha probado varías y me ha puesto la que para él es la mejor. Su buscas por internet hay varias: Metal Lube y Ceratec son las más populares, pero voy a preguntar cuál me ha puesto a mi.
  3. Hola de nuevo, he pasado la ITV al pequeñajo y todo perfecto. La anécdota o comentario se produjo al conectar un aparato los de la ITV a mi conexión OBD, ya que es ahí donde va conectado el accesorio que me da la lectura de la temperatura del motor. El técnico me preguntó que para qué lo conectaba ahí, y tuve que explicarle que para poder medir en todo momento la temperatura del motor, ya que como puede comprobar, este vehículo solo marca la velocidad en el cuadro de instrumentos… le pareció curioso y no me puso más pegas. Que pasa? Es que no podemos conectar nada ahí? pues parece ser que el aparato que ellos conectan es para chequear si has borrado o modificado algo del vehículo.
  4. Hola Irm, gracias por tu comentario, pero igual no me he expresado bien… el aditivo que me han puesto no es en el combustible para limpiar inyectores, es un aditivo anti-fricción que va en el aceite del motor y otro en el aceite de la caja de cambios, y su misión es reducir la fricción y el consiguiente desgaste de los componentes metálicos. Incluso sin aceite podría recorrer unos kilómetros sin perjudicar dichos componentes. el mecánico que me lo ha recomendado no es del concesionario, es un mecánico de confianza, el cual lleva años utilizándolo en sus propios coches con excelentes resultados, y como mis coches los cuida él como si fueran suyos, decidí ponérselo en esta revisión que le hicimos. Por ahora no noto nada, pero es que para eso tendría que circular sin aceite y no lo voy a hacer, pero si protejo o retrasa el desgaste de mi motor, en su uso normal diario, me vale.
  5. Gracias por tu respuesta. No lo tengo reprogramado, ni lo haré. No busco más CV pues anda “de sobra” , lo que pienso es que, si le entra más fluido de aire a lo mejor haría que este motor trabajase más desahogado sin forzar. Es como si tú y yo nos ponemos a correr con mascarilla, nuestro organismo se vería más forzado ante el esfuerzo que si nos quitamos la mascarilla. Nos entra más aire, y no nos sube tanto la temperatura pues refrigeramos mejor. No sé si en mecánica es así o no. La pieza que comentas bajo el coche y que guía el aire al intercoler, miraré si logro localizarla. Gracias
  6. Hola a todos y espero que los Reyes Magos os traigan esos accesorios que buscáis para nuestros peques de 4 ruedas. yo estoy interesado en una toma lateral de aire, la cual sobresale un poco para captar más aire. Alguno lo tiene puesto en su pequeño? Habéis notado alguna mejoría o es tirar el dinero?
  7. Pues después de unos meses de uso con el aditivo anti-fricción en el aceite del motor y en el de caja de cambios, mi conclusión es que lo que se percibe inicialmente es que ha bajado un poco (de forma perceptible) el ruido del motor… pero lo realmente efectivo es a nivel interno de desgaste y en caso de quedarte sin aceite lo proteja unos kilómetros, pero eso mejor no llegar a comprobarlo.
  8. Eso espero, que dure mucho, pues me encanta… de hecho, ahora está en el taller, haciéndole revisión completa (cambio de aceite motor y caja, filtros, líquido refrigerante, líquido de frenos… y me han recomendado que le ponga un aditivo anti fricción al motor. Lo habéis puesto alguno? Va bien o es un placebo?
  9. Llevo ya unas cuantas semanas usándolo y va perfecto, no me sube de 85°c el motor y el poder tener ese dato a la vista me da mucha tranquilidad. Lo de que puedes chequear parámetros y borrar errores no pienso meterme, que es algo que no entiendo, no sea que la líe, pero para lo que yo lo compré va de sobra. William, el mío es que no traía los relojes. Los busqué pero al final estaba en las mismas, no tenía lector de temperatura. Hoy lo he llevado al taller a hacerle una revisión completa, cambio de aceite (motor y caja de cambios), filtros, y me van a poner un aditivo anti fricción para el motor. Ya os contaré si noto diferencia.
  10. Aún no he instalado el cable de forma definitiva, pues estoy controlando su correcto funcionamiento, y en breve meteré el cable por donde disimule más. podéis ver que en la foto he dejado la pantalla que me muestra los Km/h (en Blanco), temperatura motor (en Rojo) y Revoluciones (en verde).
  11. Hola a todos, Recientemente he adquirido un 451 CDI 54cv de diciembre del 2011… pero con el cuadro que no tiene el medidor de temperatura del motor, y seré un maniático, pero prefiero tener ese dato controlado antes que por ejemplo la RRPM. Como se que hay que vigilar nuestros coches de posibles calentones, me puse a buscar por internet y di con un aparatito que, de funcionar como dicen, es lo que necesito. Se conecta al OBD, arrancas y listo, ya tengo medidor real de la temperatura del motor, revoluciones por minuto, velocidad, carga y estado de la batería, consumos de combustible y otros datos que ni usaré. Va PERFECTO y no abulta nada. Voy a tratar de poneros foto.
  12. Hola a tod@s, soy nuevo en el foro, pero mi Smart es un veterano de finales del 2011 (un 451 CDI). Lo he adquirido hace poco más de un mes y por ahora estoy encantado con él. Ya sé que para algunos este motor es una cafetera, pero en realidad es mi cápsula de Nespreso, pues a pesar del ruido consigue subirme las pulsaciones. Es un coche muy divertido. A disfrutar.
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal