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  1. Última Hora
  2. Como todos los años por estas fechas le toca el mantenimiento a la pelotilla. Este año repito con el filtro del habitáculo Bosch A8577 (el "anti-todo"), ya que he tenido menos alergia. Es mas caro, el doble o así, pero creo que vale la pena.
  3. Hola, le he hecho una revision total a mi 451 y me han cobrado 300 euros por el kit que venden para renovar el liquido de la caja de cambios, que lleva una tapa con un filtro y alguna cosilla mas. Es normal o esta exagerado? Porque lo he buscado y estos kits los venden entre 50 y 150 euros para particulares y la factura ha sido muy rara con solo 2 horas de mano de obra de toda la revision, no se si en esos 300 habra incluido mano de obra por su cuenta porque no se si es laborioso cambiarlo. un saludo
  4. Today
  5. Hola a todos! Alguien sabe alguna manera de que no vibren los espejos? Me refiero el cristal ya que se mueven ambos de una manera exagerada y a cuanta mas velocidad es peor…un saludo
  6. Última semana
  7. Buenos días. Llevo más de un año con mi F2 diesel del 2001. Y ya toca presentarme (ya lo hice en presentación) y preguntar un huevo de dudas que aunque no son de morir, si que me intrigan. 1) es normal que en los badenes, bandas sonoras, se me salten lo empastes? 2) es normal el ruidillo a correa que al calentar se para? 3) la sexta (motor diesel) no la aguanta bien y te pida bajar de marcha a quinta. He leído que puede ser de la EGR. En principio esas cosas me molestan bastante, no son para morirme pero molestan. Estoy dispuesto a aprender a limpiar la EGR puesto que en autopista lo de la sexta es un poco coñazo y me toca ir jugando con 5 y 6. El que quiera enseñarme tiene un almuerzo pagado y mi eterna gratitud. Gracias por la ayuda.
  8. R1200RS

    No tan nuevo!!!

    Buenos días a tod@s. Me quería presentar aunque lleve más de un año leyendo el foro y con f2 del 2001 en mi poder. Me presento pq por fin necesito comunicar algo y de paso me conocéis. Saludos.
  9. He llevado al taller porque no me cambian las levas ni me funciona el claxon, me han dicho ho que es un mecanismo del bolante, y que no hay piezas en ningún lado.....alguien sabe donde podria conseguir....
  10. Earlier
  11. Muchas gracias Jos, que había dejado este tema aparcado de momento y no había vuelto al foro. De momento le he puesto un aparatito enganchado al mando del limpiaparabrisas que me permite manejar el móvil por Bluetooth y soluciono parcialmente el problema de la radio. Valldo, si pones la que comentas finalmente por favor comparte la experiencia. Gracias de nuevo y un saludo
  12. Gracias por la aclaración
  13. pues yo diría que no es de los sensores del abs suena a fallo de anillo de airbag
  14. Hola, el mío no llevaba TOmtom, pero normalmente si son compatibles con los botones del volante si lleva cambus y con las cámaras que tengas. En la selección asegurate que la radio que compres es para sustituir tu tipo de radio porque lo suele poner claramente.
  15. Hola Jos. Una pregunta, estaba mirando este modelo en Aliexpress y veo que está por unos 180€... ¿Me confirmas que substituiste el Smart Media System (TomTom) por este modelo? ¿Es compatible con la cámara de reversa original y los botones del volante? Muchas gracias.
  16. Hola a todos! he comprado unos alambres que venden en aliexpress para reparar las redes descolgadas que van en los paneles de las puertas, pero por mas que busco solamente me aparecen tutoriales de desmontar el panel exterior y no el interior. ¿Se cambian de esta manera o lo estoy buscando de la manera equivocada? porque me parece raro que nadie haya necesitado desmontar el panel interior. Un saludo y muchas gracias de antemano.
  17. Hola a todos, hace unos días al arrancar el smart, se me encendieron dos luces amarillas, en una salía el simbolo de ABS y en otra una exclamación. Apagué el coche y arranqué y no me ha vuelto a pasar. He usado el coche dos días después de esto. El smart es un 450 61cv, reprogramado hace casi 16 años con CERO problemas desde que lo compré. Es la primera vez desde el 2006 que lo compré que me da un "sustillo". Me preocupa ir un día a trabajar y que el coche entre es safemode o algo raro y no pueda circular. Trabajo haciendo fotos en bodas y no puedo permitirme no llegar... Existe posibilidad de que el coche no me deje circular o que circulando se pare, le salgan las famosas 3 rallas o algo similar? O a alguien más le ha pasado esto y no le ha vuelto a dar problemas? Estoy en temporada alta y no tengo tiempo de llevar el coche al taller. Hablé con el forero y gran entendido ferdonadio y me dijo que limpiara los sensores de ABS para probar, lo único que ahora mismo no tengo tiempo ni medios para quitar las ruedas. Y por saber si a alguien le ha pasado y que ha hecho, incluso que cosas podría ser y de cuánto dinero hablamos. Soy de Madrid, no se si algún forero tiene la maquina de smart para ver qué fallo da. Tengo un obd bluetooth, podría con alguna app ver el fallo? Gracias de antemano por cualquier aporte.
  18. Gracias socio, luego te lo envío.
  19. hola con el numero de bastidor se ve en el programa de despiece las referencias validas si no te lo dan en mercedes, pásame el bastidor por privado y te saco la referencia
  20. hola, puede perder por la válvula de corte, pero la mancha que dices esta bastante lejos de la válvula, y no es por esa zona, en esa zona esta el termostato , el mezclador y la bomba de agua, hay que sacar el colector de admisión para llegar al mezclador y ver bien saludos
  21. Hola a todos, tengo el passion 84 cv con turbo, este invierno me di cuenta que no me funcionaba el clima ya tuve problemas con el mando que controla la temperatura, lo cambie y a funcionar, pero esta vez lo lleve a la Merche y me salen con una cuenta de mas de dos mil euros, tengo una fuga en el evaporador (el radiador que enfria el gas y entra el frio al habitaculo) pues resulta que para cambiarlo hay que desmontar todo el salpicadero del coche y lo peor es que no hay piezas originales, por que te venden todo el cajón donde esta el evaporador, el radiador de la calefacción, el ventilador y el filtro de particulas, digamos que lo venden como una única pieza que seran mas de 600 euros, el caso es que no encuentro ni el cajón ni el evaporador en si, en los desguaces me piden el numero de referencia pero para saberlo hay que desmontar todo el coche por dentro y es un cristo, alguno conoce la referencia? o sabe donde conseguirla, es del 2007. un saludo y gracias.
  22. yo lo cambio cada 100 mil kilometros
  23. Hola, Tengo un 451 del 2012. Pierde refrigerante porque he ido viendo el nivel en frio y va bajando. Al aparcar el coche cae por alguna zona de arriba del motor y lo acaba tirando por el cárter (donde se ve la mancha). He mirado por arriba del motor y no parece que nada pierda. Al poner la máquina me sale error de "válvula de refrigerante". Tengo duda de si es algo de esa válvula, si es por alguna tubería que pierde, bomba de agua.... Si pudieras darme alguna idea. Saludos
  24. Hoy mismo he dejado en aviso por linkedin al CEO de Smart en España. Posiblemente no sirva de nada, pero bueno.
  25. Siguendo con este tema ¿alguno ha intentado sustituir el sistema de Mercedes por otro que de el mismo servicio? En caso afirmativo ¿qué coste y resltado se ha conseguido? Muchas gracias
  26. para los asusta viejas del foro , de 15.000 euros cambiar la bateria!!! a tirar el coche!!!! pues si se puede reparar
  27. En la segunda revision si cambie el liquido de frenos , pero sigo sin cambiar la bateria , ni he vuelto a pasar revisiones, creo que es mas importante llevar unos buenos neumaticos y hacer cargas lentas, que hacer reviosnes por que si.... pd: llevo 48.000km y ni un problema
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