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  1. Última semana
  2. A ver si funciona el reflote... resolvisteis este problema? A mí me empezó a ocurrir de un día para otro. Llevo medio año con el coche y siempre pude programar la carga "a machete" con un temporizador en el schuko pero de un día para otro el coche empezó a aparecer por las mañanas sin cargar y acabé comprobando que se quedaba "dormido" aunque el cargador se iniciara. Espero que sea tan chorrada como dice Kike64... pero no sé yo
  3. Hola. Reflote. Yo aparte de oir una especie de chillido, chirrido, le cuesta mucho arrancar. Electrico no es pq le hago biberon, con un coche de 3litros..., y hace exactamente lo mismo. Tarda mucho en arrancar. Una vez has estado andando un bien rato si arranca mas rapido. He leido lo del tensor, tb que podrian set rodamientos del alternador...??? Gracias, saludos.
  4. Hola, refloteee. PF estoy intentando resolver problemas srranque mhd 61cv... la correa aparentemente esta bien, y no la veo floja, se ve tensada. Tema electrico no es seguro, lo he intentado haciendole biberon, con un coche con 3litros de motor..., y da igual hace lo mismo. Al intentar arrancar aparentemente no gira muy rapido, a veces suena un chillido,chirrido. Si insistes mucho finalmente parece que consigue arrancar. He leido por ahi que podria ser el tensor? Los rodamientos internos del alternador?? Lei algo de los cables, como que el cableado venia corto y quedaba estirado, yo lo veo en perfecto estado. Estoy buscando aqui y en foros guiris a ver... Muchas gracias de antemano.
  5. Habiendo un pioneer especifico para este modelo, no entiendo lo de probar marcas chinas Hace 3 años que lo llevo y cero problemas
  6. en internet aparece smartin,,, alguien les conoce???
  7. que color es el humo? gris, azulado?? siendo asi, y si huele mal deberia ser aceite, es lo mas normal q falle turbo, y el aceite entre en la admision a los cilindros. si el humo es blanco es refrigerante, si es mas bien gris oscuro combustible...
  8. a mi me paso eso con una moto y era la bobina, en frio arrncaba bien, al calentarse a veces, hasta que murio,,, tenia mas fallos, le vendi la moto a un mecanico, y me lo conto, que era la bobina... espero que a ti te sirva. las bujias se supone que son las suyas, unas bujias de otra temperatura tb poodrian fallar asi, ojo.
  9. hola,,, aunque han pasado unos meses, espero q esto le sirva a alguien: NO COMPRES EL MHD!!!!!! el sistema de arrancar con alternador y correa falla muchisimo...
  10. Ayer tocó cambiar un par de cosas: - Una lámpara que se fundió - Los amortiguadores del maletero, que ya no hacian fuerza. En cuanto a las lámparas puse las mismas que tenía, las Philips WhiteVision Ultra. Muy sencillo cambiarlas. Los amortiguadores me costaron un poco más al hacerlo solo. Al quitar un amortiguador la parte de cristal no se aguanta y montar el nuevo mientras la sujetas pues no es muy cómodo. El proceso es sencillo. En mi caso compré los Open Parts, pero mi coche llevaba de origen los Stabilus.
  11. Earlier
  12. Añadidas las bombillas / lámparas BOMBILLAS / LAMPARAS Cruce: H4 60/55 W Antiniebla: H16 Intermitente: PY 21W Intermitentes laterales: WY 5W Matricula: W5W Interior: W5W Trasera y freno: P21 5W Marcha atrás: W16W Intermitente trasero: PY 21W Antiniebla trasera: P21 W
  13. Si fuera aquí, sin.mando 60€ Con mando posible 120€
  14. Gracias Cairo. Entonces entiendo que el que me haga la nueva, podrá desactivar la otra. ¿Sabes lo que están cobrando de una llave nueva (con o sin mando)? He ido a 3 sitios, uno no podía hacerla y los otros 2, llevan varios días para darme precio... Por hacerme una idea. En Mercedes unos 300 + mano de obra de programar + IVA.
  15. Buenas, una buena amiga está valorando una compra de un 52 MHD (71 cv) y me ha pedido consejo. El coche está en un estado estupendo y ella lo quiere, pero como cuando me compré mi 71 cv hace 6 años, ya leí algo de los MHD, he entrado buscando algo más de luz sobre el tema. La cosa es que el coche como digo, ha tenido revisiones en concesionario cada año, lleva unos 50.000 km y al llamar al concesionario para ver si se le había hecho la campaña de la polea y correa, nos han dicho que no, porque en este coche no hubo afectación. Tanto es así que el de posventa se ha ofrecido a hacernos un papel comunicando eso mismo. También nos ha avisado que en unos 10.000 km, habría que cambiar la correa según mantenimiento que indica el fabricante. ¿Cómo lo veís? ¿Me han engañado los del concesionario? Por otro lado, alguien sabe ¿cuánto sale el cambio de correa de los 60.000 en concesionario o taller normal? Por último, si rompe la correa, ¿qué puede romper y cuánto cuesta la reparación aproximada? Me refiero a si hay que tirar el coche y al no ser la correa de distribución es una rotura asumible. Muchas gracias!
  16. No , lo hagas en Mercedes, no es complicado Ves a alguien que toque Smart o tienda de llaves Desactivar la otra no vale mas
  17. Queda muy bien!! El cuadro me recuerda a mi primer coche, un VW Lupo.
  18. Hola, por mi profesión entiendo un poco de estos temas. Voy a dar mi opinión si me lo permitís. Aquí la clave está en demostrar que cuando el coche estaba a la venta se publicitaba o se incluía documental o contractualmente de algún modo, de tal forma que la supresión del servicio supone un incumplimiento contractual. Por otro lado, también debemos aludir que la supresión de este servicio de conectividad incumple las directrices europeas y normativas varias, como el Reglamento Delegado (UE) 2024/1180 de la Comisión, de 14 de febrero de 2024, por el que se modifica el Reglamento (UE) 2015/758 del Parlamento Europeo y del Consejo con respecto a las normas relativas a eCall. (Realmente tendríamos que ver si los Smart EQ restyling o algunas versiones corresponden a nuevas homologaciones de tipo desde el 31 de marzo de 2018) Dicho esto, yo tengo un cabreo monumental, porque todos sabemos que la excusa dada es falsa, ya que, si fuera cierta, sería tan sencillo como hacer como hace Tesla. Cambiando la tarjeta antigua por una nueva o sustituyendo el módulo de comunicación. Es más, estaría dispuesto a pagarlo. Creo que lo más factible sería que se incluyera el Smart en la app "mercedes me" o como se llame, la app genérica de los eléctricos de mercedes. Saludos!
  19. Y por cierto, no sé a vosotros pero a mi coche aún le queda mucho para la revisión pero tras la desconexión me da aviso de que solo le quedan 30 días, vamos negocio redondo
  20. Gracias Audiomeca, la verdad que entré al día siguiente y no vi respuesta y ahora lo leo. He pensado que en principio solo voy a hacer una copia. Lo de hacer otra llave y desactivar la primera, solo serviría para que no la abran con mando ¿no? Y eso, hay que hacerlo en Mercedes, ¿verdad? Me acaban de pedir algo más de 300 más IVA de un duplicado de la llave, no quiero pensar si les digo que me desactiven otra. ¿Sabeís de alguien que lo haga más económico?
  21. Hola!! A mí me pasó algo parecido. En mi caso fue el embrague que estaba en las últimas. Después de cambiar embrague y ajustar actuador todo volvió a la normalidad. Un saludo
  22. Simplemente para mostrar el cambio del cuadro al cambiar los leds. Como tenia que desmontar el cuadro para solucionar el parpadeo del indicador de combustible aproveche para darle otro look a las luces del cuadro. https://gyazo.com/6495d7f04d0678e53d1c6c6e9378db82
  23. Lo del fin de la red 2g/3g es una burda excusa, ya que finalmente 2g va a seguir, además mi Mercedes w205 de 2016 sigue funcionando sin problemas con 2g, el tema es que Mercedes se desentendió de Smart desde que vendió la fábrica donde los fabricaban en Francia y ahora se encargan los chinos de fabricar y del tema de soporte digital que ya no tiene nada que ver con Mercedes y por eso cierran todo el soporte de Smart puramente Mercedes
  24. CONTINUACIÓN DE MI COMENTARIO CON MIS PREGUNTAS Y LAS RESPUESTAS DE MERCEDES BENZ CONECTION. Estimado Sr. XXXXX : Le escribo con relación a su llamada telefónica del 31 de diciembre, en la que solicitaba asistencia con el tema de su aplicación. Lamento las molestias ocasionadas. Le informo que lamentablemente la App smart EQ control dejará de funcionar a finales de 2024. Todavía es posible inscribirse, pero su uso está limitado al 31 de diciembre de 2024. Una vez finalizado el servicio "smart EQ control", dejarán de recopilarse y procesarse datos personales. Además, cualquier dato personal que pueda haber sido almacenado en nuestro sistema será eliminado o anonimizado. Por supuesto, puede eliminarlo en cualquier momento con un solo clic tras iniciar sesión en «Mi cuenta» en mercedes-benz.com. El enlace es: https://www.smart.mercedes-benz.com/es/es/connected-portal Le agradezco, Sr. , que se haya puesto en contacto con este departamento y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Saludos cordiales, Anna Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 RESPONDO A MERCEDES BENZ CONECTION: ¿estos e-mails que adjunto me los envía Mercedes Benz? Estimado Sr. Angel XXXXXXXX : Le escribo con relación a su correo electrónico del 31 de diciembre, en el que solicitaba información de servicio smart EQ control. Efectivamente, Mercedes Benz está informando a nuestros clientes del servicio «smart EQ control» por correo electrónico. Le agradezco, Sr. Angel XXXXXXXXXXXX, que se haya puesto en contacto con este departamento y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Saludos cordiales. Dimitra. Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 DE NUEVO ESCRIBO A MERCEDES BENZ CONECTION: Muchas gracias Dimitra por la pronta respuesta, ante esto ¿Mercedes Benz ha habilitado algún sistema para poder seguir controlando la carga y otros servicios de los SMARTs? Estaré muy agradecido cuando reciba la respuesta. Saludos cordiales Angel XXXX Estimado Sr. Ángel XXXXXXX: Le escribo con relación a su correo electrónico del 31 de diciembre, en el que solicitaba información de servicio smart EQ Control. Sentimos informar que, por parte nuestra, ya no se ofrece el servicio o alternativa. Debe revisar en el portal para Smart (https://www.smart.mercedes-benz.com/es/es/connected-portal) con registro para más información sobre el uso y cómo revisar. Le agradezco, Sr. XXXXXXX, que se haya puesto en contacto con este departamento y quedo a su disposición para cualquier ocasión futura. Saludos cordiales. Jose Luis. Atención al Cliente España 00800 9 777 7777 (teléfono gratuito) 91-375 41 24 (tarifa nacional) Mercedes-Benz Customer Assistance Center Maastricht N.V., Gelissendomein 5, 6229 GK Maastricht, The Netherlands. Register No.: K.v.K. Limburg 33014909 EN BREVE TENGO CITA PARA LA REVISIÓN ANUAL, PREGUNTARÉ AL CONCESIONARIO SI HAY ALGUNA ALTERNATIVA.
  25. Buenas tardes, yo también soy uno de los afectados por el apagón de la app. No entiendo cómo puede suceder que Smart nos deje sin app alegando un apagón en las redes 2g y 3g y que no exista alternativa. Como comentaba Chumby es incomodísimo no poder saber cuánta autonomía tiene el coche desde el móvil teniendo una batería tan pequeña. La verdad es que era una malísima aplicación pero infinitamente mejor que no tener nada. EN mi desesperación y brujuleando por internet, he visto que existe un aparato llamado OVMS que parece compatible con nuestros coches. ¿alguien lo ha montado o sabe qué tal funciona? Paso el enlace… https://shop.openenergymonitor.com/open-vehicle-monitoring-system-ovms-wifi-4g-sim-ant-included/
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