Jump to content

Pintar pinzas de freno pero un paso más


expertdecisions

Recommended Posts

El otro día mne puse a pintar las pinzas de freno de mi roady, no dejé ninguna foto ya que hay tantos tutoriales en Internet sobre pintado de pinzas de freno que casi se podria poner un portal Web dedicado a ello.

El caso es que una vez pintadas, no me acababa de convencer la estética. Delante esos hermosos discos y esas pinzas rojas y detrás... Los tambores con color óxido.

Realmente no pega.

Hace unas semanas Protech apuntó la idea de pintar los tambores traseros en plata.

Mmmmmm, ¿y si le echamos un poco de imaginación y hacemos algo más?

Total que tengo un amigo que tiene una fábrica de automatismos industriales y, dentro de la fábrica, una taller de mecánica.

Después de mucho rogarle y de tener que pagarle una mariscada, he conseguido que me hiciese lo que hay en la foto a partir de chapa de acero inoxidable de 1 mm de espesor. Él era reacio a hacerme el trabajo ya que no quiere que sus operarios vean que hace uso de ellos en temas personales, pero soy muy persuasivo...

Todo eso lo digo para que no me pidáis que solicite a mi amigo la construcción de eso, no estoy en condiciones de abusar de él. Si a alguien le interesa, seguro que sabremos localizar talleres que lo hagan por un módico precio

Esto es lo que me hizo: Dos discos de inox de 1 mm:

1.jpg

El resto ya os lo podéis imaginar...

Ruedas fuera:

2.jpg

Disco en plan bocata:

3.jpg

Et voilá, producto acabado: un roady con discos de desenfreno traseros:

4.jpg

Parece "algo" y en conjunto el coche me gusta más.

hasta diría que frena un poco más que antes. ¿Será sugestión? ¿Imaginaciones mías?

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo el proyecto de hacerlo de verdad....... y creo que en breve lo llevaré a cabo... ire informando de las novedades

queda chulo...pero si le da el sol deslumbrara mucho, no?? ;)

Los Smart deslumbran sin necesidad de sol... :)

En serio, brillan más o menos como las delanteras. Mirado a tres metros de distancia tal parece que lleve discos detrás.

Si pones discos de verdad igual necesitas un presupuesto extra en cajas de cava para pasar la ITV. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me vais a perdonar, pero me parece un poco cutre, por no decir mucho, llevar unos "discos de freno" sin pinzas.

Sobre todo cuando se han pintado las pinzas delanteras. Que pasa, que las de atrás las has perdido?

Aquien queremos engañar? de verdad, eso, si que es un Roadster subprime.

....Otra cosa sería si hablaramos de un Hyundai.

Entre unos tambores oxidados, unos tambores pintados con purpurina y unos discos de acero que tapan los tambores, me quedo con lo último.

Es un puro tema de estética, se trata de tapar lo feo. Nadie ha hablado de engañar a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya puestos, se podria hacer unas pinzas simuladas !!!

en la ITV no te diran nada por utilizar espaciadores de 1mm.?

Si miras en la ficha técnica del Roadster -el 61 cv no sé si lo pone, creo que no-, las ruedas pueden estar opcionalmente separadas cuatro cm más. (Eso es en previsión de las llantas más gordas que también están autorizadas)

No, no tengo interés en pintar unas pinzas. por dos razones:

1, cada vez quedarian paradas en una posición diferente :)

y 2, como ya he dicho, no ha sido mi intención simular unos discos de freno sino mejorar la estética tapando unos horrorosos tambores oxidados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo veo una solución muy buena, sobretodo para los que tenemos llantas de 3 radios, que el tambor trasero pega un cantazo impresionante la llanta queda feísima con el hueco tan grande, el 90% de la gente no se va a dar cuenta de que no hay pinza, y al ser inoxidables siempre estarán brillantes...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo siento, a mi los discos "de mentira" no me van nada, lo veo de truñing.

HabrÍa que verlo en vivo...

Reitero que no son unos discos de mentira, son unas cubiertas para los tambores.

"Tuning" en inglés significa sintonizar o afinar. por extensión y uso lo podemos traducir también como personalizar.

"Truñing" es cuando la personalización se estandariza, baja la calidad y deja de ser personalización. (Las colas de escape que venden en Carrefour y similares, por ejemplo)

Todavía no conozco a ningún esmartero que, en mayor o menor medida, no haga tuning.

El simple hecho de recortar o eliminar la antena de un roady, es tunning.

No digamos ya poner un pipercross o un Tik de medio metro de diámetro. Eso también es tunning.

Y las repros... Aunque estas últimas tiene más de truñeo que de tunning por su estandarización.

Una repro como il faut se debe de hacer editando el mapa manualmente y adaptándolo al conductor y con un banco de potencia a mano.

Resumiendo, que cada uno personaliza su coche como le apetece. Y mis discos no tienen nada de truñing ya que son hechos a medida, con acero de alta calidad, a mi gusto y no comprados de plástico cromado en la sección de automóvil de Carrefour :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bla bla bla... :lol:

Truñing no es tuning... truñing es paltraña, cutrez, o la mejor definición: accesorio del carrefour :w00t::tongue_smilie:

Si la función es "tapar" los tambores... bueno, pues unos menos cantosos, recortando el disco al tamaño del tambor.

Es que me temo que estos discos parecen de mayor tamaño que el delatero, y esto si que es el sumum del truñeo :laugh:

Pero bueno, allá cada uno. Yo los hubiera pulido i repintado (los tambores). No hay que avergonzarse de que se lleve tambores en lugar de disco. Es mas , puedes chulear que tiene un chasis tan perfecto que no necesita más. Eso lo cuentas a cualquiera y cuela igual de bien que intentar colarle que tiene frenos traseros ;)

El auténtico tuning, no sería un disco de mentira, sino unos frenos de verdad :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con Alberto!!en ningun moemnto se a pretendido simular un disco de freno, sino le habria hecho agujeros para darle realismo, simplemente es da un aire nuevo, como si compras pintura anticalorica y se la plantas a los tambores!me ha encantado la idea pues seguramente tambien si pones esto desde un principio puede ayudar a evitar oxido desde el comienzo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero de la misma forma, me tomo la libertad de expresar mi opinión, cuando no coincide con tu forma ver ver la jugada. Y aunque lo haga en tono mas o menos jocoso, para no perder el tono de buen humor de este foro, sabes que no hay mala intención en ello. Todo lo contrario.

Y este caso, hablando en serio, respeto tu idea. Pero no la comparto. Yo al roady no le pondré falsos discos de freno. No me gustan.

Claro, sobre gustos no hay nada escrito. Lo puedes ver en este mismo hilo; lo de los discos en las ruedas traseras (que es lo mismo que pintar con purpurina -si comparas verás que el efecto es muy parecido- pero más duradero) a unos les gusta y a otros no. Es lo normal, lo raro sería que una modificación cosmética agradase a todos por igual.

Mientras se respete el gusto de cada cual, no hay problema. ;)

Y no sólo en modificaciones cosméticas sino en otras. Yo por ejemplo nunca pondré unas luces HID de xenon, me lo impide mi formación técnica y la legalidad. Dos razones a cual más poderosa.

Sin embargo, ni tan siquiera expreso mis ideas cuando alguien lo hace; simplemente me callo... Siempre que no me venga de frente por la noche, claro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que me temo que estos discos parecen de mayor tamaño que el delatero, y esto si que es el sumum del truñeo :laugh:

No son más grandes; son idénticos. Se trataba de respetar las proporciones. Ya dije que es un tema de pura estética.

Una cosa que quería probar es pintarles una espiral roja para crear efectos hipnóticos... Y lo digo en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si que conseguirás indirectamente es una mejor refrigeración del tambor por aumentar la superficie radiante.

En lugar de pulidos, los deberías cepillar en el sentido del giro. Así cantan demasiado.

Estaría bien encontrar unos ventilados para el tren delantero. Sólo he visto lisos, pintados, ranurados y agujereados. Ninguno doble con refrigeración.

Yo lo estuve mirando y no es una de las cosas que queda en la lista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulo expertdecisions,los gatos son como los mios lidl al tope a que si??

Vistabilbao no se fiaba de ellos en cuanto le dije donde los compre.Un saludo

Sí pero no. Es el mismo fabricante pero distinto proveedor.

Estos los compre en Electrónica Rafel, sección de bricolage. Un kit de garage por 99 euros más gastos de envío, creo que fueron 15 euros o así.

Es este kit:

5000-10.jpg

Bueno.

Finalizado lo de pintar las pinzas y tapar los tambores y habiendo sustituido esta tarde los altavoces orginales por unos más decentes (unos HQ Power de El. Rafel, también por 23 euros) -vaya cambio de sonido-, ahora tengo en cola los retrovisores eléctricos, los antinieblas, el turbo timer, los latiguillos de freno rígidos y el arranque por botón.... Y lo que se me vaya "escurriendo" sobre la marcha.

O sea que voy a amortizar bien el kit de garage ese... :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si que conseguirás indirectamente es una mejor refrigeración del tambor por aumentar la superficie radiante.

En lugar de pulidos, los deberías cepillar en el sentido del giro. Así cantan demasiado.

...

Lo de matizarlos ya lo pensé pero no era cuestión de abusar de mi amigo. Me dió del material que tenía en su taller

La verdad es que vistos de pie desde una distancia normal no se nota demasiado el brillo y pasa totalmente desapercibido. Era más facil fijarse antes con los tambores que ahora con los discos, el conjunto se ve más "normal". Ya lo comprobaréis en alguna quedada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si que conseguirás indirectamente es una mejor refrigeración del tambor por aumentar la superficie radiante.

Esa es la parte que me he callado ya que al tratarse de un tema de estética no venía al caso:

Toda la superficie de contacto entre el disco y el tambor y el tambor y la rueda está cubierta de pasta termica Arctic, la misma que se usa en las CPUs de los ordenadores. De hecho mi primera solicitud a mi amigo fueron discos de cobre, material del que carecía...

Que mis tambores de freno van a ser los más frios de las quedadas, estoy seguro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto un 10 me gusta la idea. ¿podrias decir las medias de la circunferencia interior y exterior? y la pasta transmisora de calor entiendo que se coloca entre el tambor y el disco. Por todo lo demas estoy con tigo, colaborador como tu no he visto en otro lado. Gracias por tu labor.

Saludos desde Mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosilla sobre los discos, como cuanto pesan?

el cobre pesa muchisimo y esa masa en rotacion tan grande te hubiera perjudicado de cara a la frenada y aceleracion.

Recuerda que son de 1mm de espesor, deben de pesar alrededor de 300 gramos cada uno, con decirte que mi amigo me los envió por correos metidos en un sobre y el cartero de mi pueblo a la que un sobre pesa más de la cuenta me deja el papelito para que pase por la oficina a recogerlo.

En cualquier caso esos doscientos o trescientos y pico gramos no inciden sobre las masas no suspendidas.

Por cierto el incremento de masas no suspendidas (partes móviles en contacto con el asfalto) no interviene ni en la frenada ni en la aceleración.

Son importantes en la estabilidad del coche: a más masa que sube y baja rápidamente con las irregularidades del asfalto, más difícil es conseguir que esa masa se mueva rápidamente para adaptarse a la carretera. Es fácil intuir que unas llantas de plomo van a a ser mucho menos "ágiles" al seguir la carretera en rápidas oscilaciones verticales que unas de aluminio lo que hará que se pierda contacto ocasional con la misma y perjudicando la estabilidad y el agarre

Precisamente ese es el origen de las llantas de aleación: reducir la masa que se ha de "agitar" durante la circulación y conseguir, por tanto, que se "agite" más fácilmente y así no perder nunca contacto con el asfalto.

Esa también es la razón por la que en coches deportivos de gama alta, el sistema de frenado se ubica a la salida del motor y no en la misma rueda. De esta forma la rueda, que es lo que "salta" queda libre de pesos adicionales, en este caso los discos, pinzas, tambores, etc. y se puede mover con más agilidad. Además se requiere menos trabajo a los amortiguadores.

En cualquier caso, la inclusión de unos discos con un peso de dos o trescientos gramos en cada rueda no van a incidir en un conjunto que pesa varios, bastantes, kilos.

Tienes la opción de hacerlos en aluminio, que es casi tan buen transmisor del calor como el cobre, con lo que el peso será de cien gramos más o menos. Pero entonces habría que anodizarlos y la cosa se complica para algo tan sencillo.

En cuanto a las medidas, las tomó mi amigo. El radio exterior es exactamente el mismo que el de los discos delanteros para estar a juego. Las interiores no las sé pero es facil de medir con un pie de rey desmontando la rueda.

Alberto un 10 me gusta la idea. ¿podrias decir las medias de la circunferencia interior y exterior? y la pasta transmisora de calor entiendo que se coloca entre el tambor y el disco. Por todo lo demas estoy con tigo, colaborador como tu no he visto en otro lado. Gracias por tu labor.

Saludos desde Mallorca

Yo la he colocado entre el tambor y el disco, así la temperatura del tambor pasa al disco y también entre el disco y la llanta con lo que la temperatura se trasmite también del disco a la llanta.

De nada, es puro hobby, aquí hay gente muchísimo más preparada que yo en temas de mecánica y Smart. En estos foros tengo cuatrocientos y pico de mensajes. En otros foros dedicados a temas más relacionados conmigo y de los que estoy más enterado (Tecnología, electrónica, etc.) paso de los siete mil... :)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal