Jump to content

Pintar pinzas de freno pero un paso más


expertdecisions

Recommended Posts

Si la función es "tapar" los tambores... bueno, pues unos menos cantosos, recortando el disco al tamaño del tambor.

Unos discos del mismo tamaño del tambor sólo lo ocultarían mirándolo de frente.

Unos discos de mismo tamaño que los delanteros de freno, aparte de mantener la estética del conjunto, ocultan el tambor original desde cualquier ángulo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no esta mal la idea, sin embargo coincido en:

sacar la rueda girar el eje pinzando el freno..cubre..tapa...bueno eso..con la mano agarrando un buen esmeril y girar un rato... solo para dejarlo como un disco de vinilo, este brillo espejo... no se..

Ya dije que la intención no es simular un disco sino mejorar la estética.

Visto el coche em persona y en la calle y a una distancia normal (sin pegar las narices a la rueda :) ) el conjunto queda estupendo.

Mi siguiente prueba, ahora que tengo los discos de acero que me sirven de plantilla, será construir otros discos en aluminio anodizado en algun color como rojo que es el color del coche.

Para el aluminio ya no dependo del taller puesto que es un material que se puede trabajar fácilmente en casa con sierras de calar.

Y de paso mejoraría la refrigeración respecto al acero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque no fuera tu intención, todo el mundo lo va a asociar a lo truñing.

discofreno4tldrosb.jpg

2130358613635560.JPG?0.4943669919671789

Lo cierto es que si queda discreto no es problema, lo malo es cuando los ponen ventilados y tal, que hace que te fijes más y luego te das cuenta del engaño.

Yo algúndía probaré a pintar los tambores de plata y a ver cómo quedan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions lo de que el peso no suspendido no modifica la aceleracion y frenado, vale que es porque es poco pero mi fisica basica me decia que masa en rotacion ejercia mas inercia a ser frenada cuanto mas pesaba, de hay los volantes de inercia, no?

bien es cierto que poco mas de medio kilo en el eje no se nota

en cuanto a la estetica, yo no los veo mal, los que me parecen super truñing son unas imaticiones que hay de disco pero que parecen de plastico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions lo de que el peso no suspendido no modifica la aceleracion y frenado, vale que es porque es poco pero mi fisica basica me decia que masa en rotacion ejercia mas inercia a ser frenada cuanto mas pesaba, de hay los volantes de inercia, no?

.

Si, tienes razón con lo de la física.

En todo caso y debido a que el motor gira mucho más ràpido que las ruedas y dado que los motores incorporan un volante de inercia. Es el volante del motor el que tiende a empeorar las cifras de aceleración.

Se nota a simple vista (oído, mejor dicho) cuan gordo es el volante de inercia de un motor viendo lo rápido (o lento) que sube y baja de vueltas al dar acelerones.

Las motos son las campeonas en ese sentido. No entiendo nada de motos pero para mí que llevan un volante de inercia de juguete ya que el motor sube de vueltas increíblemente rápido y a la que quitas gas, caen al ralentí en una patada

Aunque si llevan un volante de inercia tan pequeño, no acabo de comprender cómo pueden funcionar esos motores y sobre todo mantener el ralentí.

Lo dicho lo mío, definitivamente, no son las motos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también haría esto de "desgastar" un poco el disco, le daria más realismo y pareceria un poco menos de truñing.

Por cierto, otra cosa que no me gusta (ya te digo, entramos en un terreno fangoso de los gustos...) son los coches que tienen el mismo tamaño de disco delantero y trasero.

El trasero debería ser un poco más pequeño que el delantero, y de paso le darías un poco más de realismo.

Todo esto teniendo en cuenta que lo quieres para que no se vea el disco y ¿mejorar? la refrigeración. Entonces, se trata de hacerlo lo más discreto posible. Digo yo eh... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nozone los discos son mas randes delante que detras por el traslado de pesos al frener pero en un motor trasera que el euilibrio de pesos esta mas atras 40/60 al frenar se queda muy cerca del 50/50 y se montan frenos iguales de tamaño o casi ejemplo porsche (los 911) que tienen menos diferencia de tamaño que pueda tener un leon fr

eso si te doy la razon en lo de desgastar, que el pulido que tienen los delata un poco

expertdecisions, sobre los volantes de inercia me da a mi que son mas grandes y pesados segun sea la cilndrada, y para la subida de vueltas tambien influye el tamaño de los pistones y las velocidades que puedan llevar estos, pues hay motos que superan las 10k rpm

en fin que me desvio del tema que te ha quedado genia y a ver si con un poco de "mierda" en los discos quedan un poqo mas naturales y donde estan se enguarran enseguida :-)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

expertdecisions, sobre los volantes de inercia me da a mi que son mas grandes y pesados segun sea la cilndrada, y para la subida de vueltas tambien influye el tamaño de los pistones y las velocidades que puedan llevar estos, pues hay motos que superan las 10k rpm

En realidad el volante ha de ser más pesado cuantos menos cilindros tenga el motor ya que hay más angulo recorrido sin que alguna explosión ayude a avanzar el cigüeñal y esa labor la tiene que realizar el volante de inercia.

Y precisamente donde es más necesario el volante de inercia es a bajas revoluciones para evitar que un pistón haga ¡PUM!, el cigüeñal avance un poco y se detenga antes de que el otro piston haga ¡POM! con lo que el motor se detendría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal