Jump to content

trnsformar smart roadster en coupé


alextrd21

Recommended Posts

  • Respuestas 94
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Podrian haberle puesto "roadster fourgonette en vez de "roadster coupé" :P

Veo que seguimos empeñados en la semántica cuando no en la demagogia :)

Si se trata de intercambiar opiniones sobre una estética, no estaría de más hacerlo en términos de estética.

Según el DRAE, furgoneta (derivado del fracés fourgonnette, con dos enes) se define como:

Vehículo automóvil cubierto, más pequeño que el camión, destinado al reparto de mercancías.

Cosa que nada tiene que ver con el concepto estético del roadster cupé ya que evidentemente el Smart que nos ocupa no está en absoluto dedicado al "transporte de mercancías". De ser así, constaría en la documentación del vehiculo. Y no consta. Aparte de que pocas "mercancías iban a caber"

Sin embargo, en términos de estética yo sí estoy en condiciones de explicar el porqué no me gusta el Smart roadster.

La linea del techo se rompe bruscamente por un elemento ajeno al conjunto, la célula "Tridion". Cosa que no sucede en el roadster cupé.

Y se rompe tanto que hasta su rendimiento aerodinámico queda degradado lo que, consideraciones estéticas aparte, hace que el Roadster tenga una velocidad punta inferior y un consumo de combustible superior al roadster cupé.

Amén de que el maletero se mantiene a la misma temperatura que el habitáculo con las consiguientes ventajas cuando se ha de transportar en verano algo que se debe de mantener fresco.

Es evidente que los que llevéis una caja de cervezas en vuestro maletero de roadtser (suponiendo que quepa, claro) os las váis a tener que beber a temperatura ambiente... de motor.

Pero la del inferior rendimiento del roadster y las cervezas calientes es otra guerra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la linea del Lotus Elise,, es un mezcla de Roadster y Roadster cupé, le ponen el cristal trasero y luego unas molduras para equilibrar la parte trasera y hacerla mas elegante... Si Smart hubiese hecho sólo un modelo de Roadster tendrian que haber copiado a Lotus,,, jajjaja supongo que no podian,, he hicieron dos coches diferentes,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si nos ponemos asi...un roadster es un vehiculo ligero con propulsion trasera, SIN TECHO ni cristales,de 2 plazas provisto de una pequeña luna delantera

Si señor. Eso son roadster de verdad y sin Tridion. Ambos.

De ahi que a mi me sobre el Tridion en un auténtico roadster. Y si hay que poner un Tridion, hay que terminar "bien" esa cosa (el Tridion). Y eso, terminar bien el bulto del Tridion, es lo que logra muy bien el perfil trasero del roadster cupé.

De ahi que la definición británica (por lo de que Inglaterra es la patria de los Roadsters) sea:

A roadster, also known as a spyder or spider, is a two-seater car, traditionally without a roof (or with a detachable roof) and no side or rear windows. Modern day two-seaters commonly have windows and feature retractable roofs (and are thus convertibles). While retractable soft-tops are still marketed as roadsters/spyders, retractable hard-tops are commonly designated as coupe roadsters.

Un Roadster, también conocido como spyder o spider, es un coche de dos plazas que tradicionalmente no tiene techo (o tiene un techo desmontable) ni ventanillas laterales ni luneta trasera. Los coches modernos de dos plazas suelen tener techos extraibles (son, por tanto, convertibles). Mientras que los coches equipados con techos de lona aun se comercializan como roadsters/spyders, los que llevan techos duro escamoteable se denominan comunmente roadsters cupé.

Y que cada uno saque sus conclusiones.

;)

Personalmente el Smart Roaster me recuerda a los Axam sin carnet y/o a las furgonetas todoterreno yankees.

Pero lo dicho, sobre gustos no hay nada escrito. (Aunque sí sobre estética):laugh::laugh:

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que seguimos empeñados en la semántica cuando no en la demagogia :)

Si se trata de intercambiar opiniones sobre una estética, no estaría de más hacerlo en términos de estética.

Perdón, yo soy el primero al que le encantan las dos versiones, yo buscaba un 82 con cambio en el volante y muy pocos km y me salió el roadster, si en vez de roadster hubiese sido roadster coupé, lo hubiese comprado igual; aunque me hacia más gracia el roadster, porque yo no iba a necesitar más maletero...

Por cierto...¿por que algunos le llaman invernadero? ¿alguien ha planrado marihuana en el?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un coupé sin techo ni montantes queda igual de mal que uno no coupé con el techo puesto.

Este es mi gusto por supuesto.

Y si, estoy de acuerdo que son más "targa" que otra cosa. Como los Honda CRX.

PD: porqué habré dejado escapar el Renault Caravelle S?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La linea del techo se rompe bruscamente por un elemento ajeno al conjunto, la célula "Tridion". Cosa que no sucede en el roadster cupé.

Y se rompe tanto que hasta su rendimiento aerodinámico queda degradado lo que, consideraciones estéticas aparte, hace que el Roadster tenga una velocidad punta inferior y un consumo de combustible superior al roadster cupé.

Amén de que el maletero se mantiene a la misma temperatura que el habitáculo con las consiguientes ventajas cuando se ha de transportar en verano algo que se debe de mantener fresco.

Señor Expert..

Observo que usted no comenta nada acerca de la ligereza de los Roadster frente a los coupes..

:001_rolleyes:

Y respecto a la temperatura..

Albert, yo más bien diría que el efecto invernadero dentro de la cupula trasera de un coupé aparcado al sol es más que una realidad, no solo una metáfora..

Creo que cualquier cosa depositada en el maletero trasero de un Roadster alcanzará menor temperatura (que no poca) ya que la incidencia directa de los rayos solares en el mismo en nula, cosa que no sucede en los coupes..

Y para terminar con la aerodinámica, he de comentar que los Roadster son más efectivos cuando están descapotados, ya que un coupé descapotado tiene severas turbulencias al introducirse dentro de la cúpula demasiado aire, cosa que es imposible que suceda en un Roadster.

Y esto lo digo por experencia propia.

Ala.. a continuar el post más util de la historia de ForoSmart :D;)

Editado por DeAngelis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Expert..

Observo que usted no comenta nada acerca de la ligereza de los Roadster frente a los coupes..

:001_rolleyes:

Y respecto a la temperatura..

Albert, yo más bien diría que el efecto invernadero dentro de la cupula trasera de un coupé aparcado al sol es más que una realidad, no solo una metáfora..

Creo que cualquier cosa depositada en el maletero trasero de un Roadster alcanzará menor temperatura (que no poca) ya que la incidencia directa de los rayos solares en el mismo en nula, cosa que no sucede en los coupes..

Y para terminar con la aerodinámica, he de comentar que los Roadster son más efectivos cuando están descapotados, ya que un coupé descapotado tiene severas turbulencias al introducirse dentro de la cúpula demasiado aire, cosa que es imposible que suceda en un Roadster.

Y esto lo digo por experencia propia.

Ala.. a continuar el post más util de la historia de ForoSmart :D;)

haber cuantos de vosotros corre en un circuito? pues quee mas da coupe que roadster si en autovia cerramos las ventanas todos el motivo de la chepa es meramente para ofrecer un espacio de carga en un intento de vender mas punto la difrencia aerodinamica entre uno y otro es ridicula

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Expert..

Observo que usted no comenta nada acerca de la ligereza de los Roadster frente a los coupes..

:001_rolleyes:

Y respecto a la temperatura..

Albert, yo más bien diría que el efecto invernadero dentro de la cupula trasera de un coupé aparcado al sol es más que una realidad, no solo una metáfora..

Creo que cualquier cosa depositada en el maletero trasero de un Roadster alcanzará menor temperatura (que no poca) ya que la incidencia directa de los rayos solares en el mismo en nula, cosa que no sucede en los coupes..

Y para terminar con la aerodinámica, he de comentar que los Roadster son más efectivos cuando están descapotados, ya que un coupé descapotado tiene severas turbulencias al introducirse dentro de la cúpula demasiado aire, cosa que es imposible que suceda en un Roadster.

Y esto lo digo por experencia propia.

Ala.. a continuar el post más util de la historia de ForoSmart :D;)

Ummm, bueno, habría que ver a partir de qué velocidades es veraz este teorema. Lo que si está claro es que en días de invierno la cerveza se refrescará antes en el maletero del coupé que en el roadster... de eso no hay duda.

El roadster también tiene varias ventajas, hay que admitirlo, siempre tendreis una tabla de planchar a mano gracias a vuestro maletero :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haber cuantos de vosotros corre en un circuito? pues quee mas da coupe que roadster si en autovia cerramos las ventanas todos el motivo de la chepa es meramente para ofrecer un espacio de carga en un intento de vender mas punto la difrencia aerodinamica entre uno y otro es ridicula

Mmmm. No hay que tomarse tan a la ligera a la aerodinámica.

Antes que dejarse guiar por sensaciones, es mejor dejarse guiar por cálculos ya que el cálculo es la mejor de las aproximaciones.

Que la aerodinamica del cupé es mejor que la del otro lo demuestra el dato de fábrica: 180 contra 185 Km/h de velocidad máxima.

Eso que (sensación) puede parecer ridículo, no lo es tanto.

Recuerda que un coche con 120 Caballos puede hacer los 200 Kmh pero un coche con 240 caballos no puede hacer los 400 Kmh.

O sea que en temas de velocidad la potencia necesaria no es lineal a la velocidad, es más bien cuadrática.

Y quien dice potencia dice, obviamente, consumo.

Y no vale la excusa de que no corremos en circuito, el aire opone resistencia a cualquier velocidad, muy poca a bajas velocidades, es cierto pero hoy nadie conduce por una autopista de 40 Kmh.

Para comprobar el efecto del rendimiento aerodinámico yo te recomiendo lo siguiente:

Beber en porrón yendo en moto a una velocidad de sólo 5 Kmh. Comprobarás que la energía (vino) que se desperdicia es mucho mayor que cuando lo bebes estando parado y muchísimo mayor cuando lo bebes yendo a 100 Kmh. Aparte de que beber en porrón yendo en moto a 100Kmh tiene efectos colaterales no deseados. El primero que hay que quitarse el caso y eso es multa; el segundo que si bebes y conduces: multa.

La solución es poner un motor más gordo, o sea reemplazar el porrón por una bota ya que al poder aumentar el flujo del chorro es menos probable que se desperdicie vino pero, como se quería demostrar, necesitamos más potencia.

Y eso sin contar con que para apretar la bota precisamos de dos manos. O sea que nos ponemos a conducir sin casco, sin manos y tomando alcohol ... La que te puede liar la Guardia Civil si te ve es de órdago.

Por otra parte y relativo al efecto invernadero del cupé a tener en cuenta una cosa:

Lo de dejarlo aparcado al sol no tiene sentido para un propietario de un Roadster.

Es conocido que ningún poseedor de un Roadster que esté en su sano juicio lo deja aparcado al sol; es que ni lo deja en la calle. Y si lo deja, va a mirar si está bien cada cinco minutos con lo que puede aprovechar para abrir la capota y que se ventile

Y con el coche circulando, el maletero está a la misma temperatura que el resto del habitáculo. En el "no cupé" el maletero está a la misma temperatura del motor.

Lo anterior nos lleva al conocido "efecto Cabrales" o postulado de la sabrosa pestilencia:

Todo queso de Cabrales depositado en el maletero de un roadster tiene tendencia a fundirse y esparcir su olor en función directa a la temperatura de su motor.

Cosa que no sucede en un cupé por estar su maletero a la temperatura del habitáculo y salvo que los ocupantes sean masoquistas, procurarán permececer fresquitos, ya sea abriendo la capota o ya sea activando el aire acondicionado. En ambso casos el queso saldrá beneficiado y no impregnará al coche de su conocido perfume a pies sudados.

NB:

Allá por 1974-75 yo era propietario de un Crhysler 2 litros.

En un viaje a Asturias me compré un hermoso queso de Cabrales.

Al regreso paramos a comer en una venta y el coche se tuvo que quedar aparcado al sol.

Al volver al coche vimos que el queso se había fundido por completo y habia impregnado todo el maletero.

El pestazo nos acompaño durante todo el viaje de regreso. Y no valía tener las ventanillas abiertas.

Tanto fue así que en el 76 me tuve que vender el coche con sólo 70.000 Km ya que no hubo manera de eliminar el olor a pies.

Aun hoy, al pasar por delante del desguace donde reposan sus restos, he de cerrar la ventanilla del pestazo que emana del desguace.

Moraleja, pásate a cupé y serás más feliz.

Además de que ganarás en estética :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Angelis halaba de la aerodinámica con el techo abierto, que seguro que es cierta, porque la lona plegada tapa la abertura del maletero.

El que se compre un roadster y encima quiera maletero que se vaya a un twingo... es como el ferrari de 5 puertas, no tiene sentido de existir.

El que opine que le sobra el tridion para ser un roadster que se resigne (como yo) y el que encima lo tenga coupé pensando lo mismo: está loco queriendo tapar un error con otro más grande.

Sinceramente, al roadster lo que le falta es poder bajarle el cristal trasero para cuando se va descapotado, con eso ya no sería un targa.

Lo del precio es incomprensible, supongo que será la cuestión de ir al chatarrero y al cristalero para soldar ese armatoste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del precio es incomprensible, supongo que será la cuestión de ir al chatarrero y al cristalero para soldar ese armatoste.

Hombre, tiene sentido: siempre ha sido más caro un Porsche Targa (diseño similar al Roadster cupé) que un Biscuter lo más parecido a un Roaster.

En cuanto a la aerodinámica de DeAngelis, hay mucho que discutir. Los parapentes, por ejemplo, tienen cajones abiertos y su aerodinámica es sensacional. El aire que se comprime en los cajones crea un borde de ataque perfecto...

Un experapentista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer, ahora en parapente... está claro que no has desaprovechado la vida!

Ya solo falta que inventes un antena camuflada para roadster ;-P

Pozí aquí parapenteando en 1985, pionero de la cosa:

albparapent.jpg

¿Antenas para Roadster?

¿Porqué no?

Si miras uans fotillos que tengo por aquí verás que efectivamente no he desaprovechado muchio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pozí aquí parapenteando en 1985, pionero de la cosa:

albparapent.jpg

¿Antenas para Roadster?

¿Porqué no?

Si miras uans fotillos que tengo por aquí verás que efectivamente no he desaprovechado muchio :)

esa foto es de cuando los parapentes se hacian con una sabana y un par de cuerdas.... si algo tan rudimentario era tan efectivo...tenemos que darle un poco de confianza a un coche que comparte "belleza" con el fiat multipla de 1999...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa foto es de cuando los parapentes se hacian con una sabana y un par de cuerdas.... si algo tan rudimentario era tan efectivo...tenemos que darle un poco de confianza a un coche que comparte "belleza" con el fiat multipla de 1999...

Sí, era un Randoneuse con un LD (fineza) de 1, es decir avanzaba un metro por cada uno que caía, nada que ver con los actuales que tienen una fineza de 15 ó más.

Claro que abajo me esperaba mi Nissan ZX300, que ese si que tenía "fineza"... Aun no existían los Smarts.

Lo de la antena camuflada, me pongo un día de estos, es un proyecto sencillo pero alguien me tiene que explicar antes como tapar el bujero de la vieja sin poner un horrible tapón cromado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comparar un roadster con un biscuter y un roadster coupe con un 911 targa es exagerar mucho... y no hacer las comparaciones muy dignamente....

Recordad que son idénticos menos con la cristalera posterior....

No te tomes la vida demasiado en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal