Jump to content

A Suiza en Smart F2 II


Diethelm

Recommended Posts

Hola compañeros!

Pues ya concluidas las vacaciones de este año. Como algunos sabeis, hemos ido desde A Coruña a Interlaken (Suiza) en nuestro Smart F2, y como era de esperar ha cumplido con creces su cometido, y ha callado algunas bocas ja ja ja ja, que creian que no llegaríamos "en eso".

El viaje se hizo en dos fases. La primera hasta Platja D'aro (Girona), y después de ahí a Interlaken atarvesando toda Francia por Lyon. Hay que decir que practicamente todo el recorrido es autopista/autovía, lo que facilita la conducción y la fatiga es menor, además de tener un buen asfalto, con lo que el talón de aquiles de los Smarts (suspensiones) pues no se ha notado en ningún momento.

Otra tema que condiciona, es el equipaje, que hay que medirlo al mm, pero gracias a una maleta de los años 60 que se adapta muy bien al maletero, hemos podido llevar de todo, e incluso a la vuelta venir más cargados ;).

Por cierto, en la Costa Brava hay un Smart Crossable, que ya es la 2º vez que lo veo.

En lo que respecta a Suiza, pues lo que ya se sabe, que abundan muchísimo los Smart's, aunque no conseguí fotografiar ninguno de los nuevos con esas matrículas tan peculiares.

Eso si, pongo uno azul precioso de los antiguos:

p1010329vc0.jpg

Esta otra, es en los Alpes Suizos con nuestro Smart y una de las múltiples cascadas de fondo. Ni que decir que era todo un paraíso. Por si acaso, como veis, le pusimos la E de España, que no se si es obligatorio en ese pais:

p1010126aa4.jpg

Como dije, se ven muchos Smarts, sobre todo en la capital, Berna, en el que me llamó la atención este, con un color que variaba muchísimo según el angulo de incidencia de la luz. Algo se aprecia en la foto:

p1010317re7.jpg

Ahí en Berna, me llamó la atención un parking muy sofisticado, en el que aparte de decirte el número de plazas disponibles, te indica con flechas verdes donde están situadas. Encima de cada plaza, hay un sensor con una luz, roja o verde según el caso. Me quedé alucinado..............................luego casualmente a la semana siguiente veo que en Girona tiene también esos sensores ja ja ja ja, y yo pensando que era lo ultimísimo en tecnología.

Pero lo bueno es cuando veo estas plazas especiales:

p1010284wz9.jpg

Se trata de plazas disponibles solo para coches de 3 m. que que yo sepa, actualmente y desde hace varias décadas solo existe el Smart (bueno el Mini original supongo que valdría ;) ). No me pude resistir a la tentación, y ahí aparcamos:

p1010287vh8.jpg

En fin que un viaje apto 100% para los Smart para los que tenían dudas. En total 4.500 km en 17 días.

Un saludo, y espero que os haya gustado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me olvidaba esta foto, prueba irrefutable de que el Smart ha pisado tierras suizas ;):

tp1010003xk1.jpg

Como muchos sabréis, se trata de una pegatina que te ponen nada más llegar a la frontera, y en el que es el peaje para circular por sus autopistas durante todo el año 08. Una vez que pagas (40 Francos Suizos o 30 €) te la pegan a una velocidad que ni que te enteras ja ja ja.......

En cierto modo es más cómodo así, ya que te libras luego de todas las colas o paradas para coger tickets o pagar en cada peaje, y el precio es muy razonable.

Comentar que admiten tanto Francos suizos (CHF) como €uros, pero al cambio sale mejor si podeis en su moneda (40 CHF=25 €).

Ni que decir que la pegatina es intransferible, ya que tiene unos cortes que imposibilitan el quitarla entera.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

seguro que te lo pasastes muy bien en el viaje, la foto que mas me ha gustado a sido la de la cascada con tu smart, en Suiza debe de haber multitud de sitios superguapos :drool:

Me parece que la pintura del smart brabus es un tipo de pintura que se le llama tornasol o atornasolado, no estoy muy seguro ..... en el Gran Turismo es tipo de pintura que mas me gustaba cuando modificaba los colores de los coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues yo este verano he estado por Basilea y no he visto muchos Smart, me quede defraudado, en Zurich si que vi un puñado y plazas de O.R.A. solo para Smart y en pleno centro.

Por la autovia camino a Alemania vi una cosa muy curiosa, era una autocaravana, que llevaba en un remolque su Smart jijijijiji y otro que llevaba un 600 nuevo. Eso si que es viajar jejejejeje.

Por cierto Suiza 100% recomendable ;)

Aaaah! Y ole tus huevos de irte hasta alli con el Smart, yo no creo que fuera capaz, mas que nada porque tengo el plan Alternative y tantos kilometros... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os soy sincero, no miré demasiado lo del consumo. Debo tener los tickets por ahí, pero entre diferentes percios de España y Francia en combustibles, y los Francos de Suiza, que lo llenaba a veces sin entrar en reserva (para el cafetito) me armé un lio que pa qué, y no sé si seré capaz de hacer cuentas algún día........

Ahora si que me propuse apuntar los km y l. para saber con certeza el consumo, pero ya os digo, no es algo que me preocupe demasiado. Pensar que en "pelas" es casi la mitad de mi otro coche (un Mercedes W123 del año 82) por lo que para mi, este es un mechero ja ja ja.....

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me fastidies !!

Todo un W123, que casualidad!!!!!!!!!!!!

Pues vaya contraste de coches eh?

Hoy precisamente me dan el Mercedes que lo llevé a pintar y estoy deseando conducirlo (casi dos meses sin el).

El mio es un 300 D aut. color verde claro metalizado ("verde toxo" como dicen aquí ;) ) y cuero negro en el interior.

Puedes ver una foto aquí:

http://www.mercedesw123club.com/sociosypropietarios/

Es el último (nº1)

Hasta la llegada del Smart era mi único coche, así que ahora mi idea es "mimarlo" y para las tareas duras y de cada día, el Smart.

Por cierto, echa un vistazo a la web, que a lo mejor te interesa venirte a Manzanares el 25 de Octubre, que hacemos una Concentración Nacional.

Ahhhhh y este domingo 21 a las 12:00h nos juntamos Clásicos de todos los Clubs con sede en la ciudad en la Torre de Hércules.

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los dos conocemos muy bien el ruido a castañuela, ¿verdad? :)

El mío tambien es un 300D, pero manual. Es de los primeros, en concreto de 1977. Lleva desde entonces con nosotros en casa, Y NO SE NOS HA PARADO NI UNA VEZ... una maravilla, tres décadas todo satisfacciones.

Estos últimos años yo he sido su conductor "oficial", y en cuanto me entreguen el smart le daremos un respiro, aunque no una jubilación, claro, jeje. De algo así es difícil deshacerse.

Le hecho un vistazo a la página. Yo ahora estoy en Gijón, veré si puedo apañar algo.

Nos vemos!

824bb9fa4fca4a899c55eead2c7913fb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto Pitufo, ¿cuantos kms tiene esa maravilla?en tres décadas apuesto que le habreis dado mucho tute. Enhorabuena por tener un clásico tan bien conservado.

Gracias Javichanche! Pues 270.000... Tendría más, pero es que a la vez tuvimos un Dyane 6, luego una Renault Expres, una Espace... vamos, coches que le han quitado mucho trabajo!

Diethelm, estoy de acuerdo con Apple, ponnos más fotos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Precioso Pitufo el W123, y siendo del 77, digno de conservar y cuidar, y más siendo siempre de la familia.

El color, y con esos tapacubos, queda espectacular. Enhorabuena!!

Fotos del viaje..........bueno, intentaré poner alguna más, pero ando tan liado a veces que me es imposible.

Eso si, el el pais, es impresionante........................saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal