Jump to content

¿Llevais la radio de serie?


juanman

Recommended Posts

Bueno, después de llevarme cerca de dos semanas viendo radios, mp3, cables, etc., aún no he conseguido aclararme con lo que le voy a poner de sonido a la pelotilla. Existe necesidad de cambiar el sistema de audio de serie, caben muy pocos cd's en las bandejitas que trae y en la guantera no cabe un triste archivador de 10 cds, así que hay que mirar al formato mp3 ó alguna otra alternativa, estoy harto de escuchar los mismos cd's :madmodern:.

Tengo varias opciones:

1) Dejar la radio de serie y ponerle el cargador de CD's de Grundig (en el foro venden uno por 100 lerus). Por lo menos tendría 6 cds más disponibles:

mcd_6.jpg

2) Ponerle una radio que lea mp3. He visto varias de marcas reconocidas entre 60-100 leuros, pero hay que añadirle el marco para que no quede esteticamente horrible (gracias al forero 'melenas' por la imagen):

fotos_movil_0041.jpg

3) Sacarle el cable auxiliar a la radio de serie y conectarle un mp3 táctil estilo Ipod touch, he visto alguna iriver, cowon y meizu. El mp3 lo pondría en el salpicadero, con un soporte para PDA. Algo tal que así, pero más arriba:

2211550014_f40a4fee6e.jpg

4) Comprar esto:

sku_8333_1.jpg

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8333 y conectarlo con el cable auxiliar. Windows CE + GPS + MP3 + todas las apps que quieras... El problema está en que no sé la calidad de sonido que da eso ni la calidad de sonido que admite el cable auxiliar.

Decir que tengo el paquete sound system instalado de fábrica. Tengo unos Pioneer TS-1349 en el cajón muertos de risa que no sé sí ponerle al roady, ¿notaré la diferencia?:

384667vb.png

¿Qué opción escogeríais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapo el soporte del iPod Touch!! La pastilla USB de la foto número 2 queda horrible en mi opinión.

El forero Carlos_Carretero tiene un iPhone, a ver si nos dice cómo lo lleva colocado para reproducir música.

Yo, sin duda, me decantaría por un iPod 'classic' de 80 o 160 gb's para que nunca falte espacio :thumbup1:

Editado por Apple
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de ponerle un iPod "stándard" es el interfaz con el que se maneja, no es cómodo cuando vas al volante y puede provocar distracciones. Evidentemente con cualquier radio pueden producirse distracciones al pasar de canción, etc., pero no veo yo que sea cómodo el uso de la ruleta del ipod:

ipod-classic-review-1.jpg

También tengo que decir que soy un poco reacio a comprar productos de apple. Son muy bonitos esteticamente, pero son caros y hay otras marcas que por lo mismo ofrecen más. En particular me encanta iRiver, pero por el roady estoy dispuesto a pasar por el aro y comprarme un iPod.

¿Qué tal ese transmisor de FM? Supongo que se escuchará igual que la radio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También tengo que decir que soy un poco reacio a comprar productos de apple. Son muy bonitos esteticamente, pero son caros y hay otras marcas que por lo mismo ofrecen más.

El valora cambiar la radio, y hoy muchas tienen control de ipod, como la mia, una delicia.

Sin querer entrar en polemica, no quiero que penseis que soy un fanboy de apple, pero la diferencia entre apple y otros productos, no es lo que hacen, es cómo lo hacen. Y por supuesto es tremendamente injusto calificarlos solo como algo bonito.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El valora cambiar la radio, y hoy muchas tienen control de ipod, como la mia, una delicia.

Sin querer entrar en polemica, no quiero que penseis que soy un fanboy de apple, pero la diferencia entre apple y otros productos, no es lo que hacen, es cómo lo hacen. Y por supuesto es tremendamente injusto calificarlos solo como algo bonito.

un saludo.

Pienso lo mismo, y tampoco quiero incendiar el hilo, pero es un tópico eso de que es 'caro', normalmente generalizado en todo lo que fabrica Apple. Simplemente no hay ningún otro producto que ofrezca lo mismo: la interactividad del usuario con el aparato. Solo hace falta darse un paseo por la "Silicon Valley" de Barcelona (Rda. Sant Antoni), mirar los escaparates y ver la cantidad de clones del iPod que hay, ya puede meterle la ruedecita, que si no puedes moverte con ella no sirve de nada para la vista :lol:

Ahora bien, que la paridad dólar/euro no es justa no hay quien lo discuta, lo que te sale aquí un Touch es criminal comparado con lo que te vale en EEUU.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me malinterpreteis, no quería decir que los productos de Apple no valen lo que ofrecen. Ya me gustaría a mí tener un iPod touch, y teneis razón en que la gran diferencia de Apple con el resto de marcas es como consigue interactuar con el usuario.

Sin embargo, personalmente, prefiero comprar un clónico a un mac porque por el mismo precio me ofrece más de lo que yo necesito. No necesito el macOS, que es lo único diferente, aparte de diseño, que me puede ofrecer el apple.

Lo mismo para los reproductores. Prefiero iRiver porque la calidad de sonido que ofrece jamás la voy a encontrar en un iPod, y los iPod dan una calidad de sonido realmente buena.

Es cuestión de prioridades y de gustos :D

Pero bueno, no me voy a enrollar más, que no es el propósito del post ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

H! Yo como han comentado por ahi llevo un iphone en el vehículo.

Este me hace de gps y reproductor de música a la vez. Hasta ahora no he tenido ningún problema y la verdad que me va del carajo.

La conexión la llevo de la manera mas sencilla:

Audio va con un cable normal de minijack.

El soporte tengo uno universal que me costo dos duros y medio que va al cristal.

En cuanto a interactividad, precios, prestaciones etc.. Cada uno es libre de montar el dispositivo que mas conveniente vea. Yo personalmente me quedo con el iphone por comodidad. En cuanto al precio si que he de reconocer que son productos caros... pero también he de añadir que en estos productos la calidad esta muy lograda.. y si sumamos lo que vale una radio un gps y un telefono movil de ultima generacion prefiero tenerlo todo en 1.

Con esto quiero que se deje claro que cada uno haga lo que mas bien le haga.

A mi personalmente me encanta tener un todo en 1.

Un saludo.

C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin embargo, personalmente, prefiero comprar un clónico a un mac porque por el mismo precio me ofrece más de lo que yo necesito. No necesito el macOS, que es lo único diferente, aparte de diseño, que me puede ofrecer el apple.

Casi nada, ese "lo unico diferente" es todo un mundo de diferencia.

Yo prefiero un Mac o en su defecto uno de marca reconocida y si puede ser sin nada de Windows, los clónicos me han dado muchos disgustos y si los compras de calidad ya salen tan caros o más que los Macs. Tengo en casa Macs con más de veinte años funcionando como el primer día...

A lo que íbamos, tienes en el mercado bastantes productos especialmente diseñados para el iPod que te permiten manejar desde el volante o desde un Joystick un iPod de forma sencillísima y sin distracciones.

La estrella en este apartado es el adaptador de iPod para coche de Harman Kardon, Drive&Play

Aparte de que casi todas las radios compatibles con iPod te trasladan a su pantalla la pantalla del iPod.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo la radio de serie, y la llevaria aunque no funcionara

la verdad es que los articulos originales son los que mejor quedan esteticamente...y en un coche de este estilo, la radio no es lo mas importante,...a parte que a la hora de venderlo siempre es mejor tener todo original

Editado por Adonai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo la radio de serie, pero le hice el "Hack" para ponerle conector auxiliar.

Luego, aprovechando el botón que no se usa de los de abajo, le puse un conector hembra de minijack, y me fabriqué un cable a medida.

Tengo una PDA Acer C500 con GPS y el tomtom 6, así que lleno la SD con material chulo, conecto el auxiliar, y a gozar de música!

Opción B (que probaré este finde): Sustituir la PDA por un eeePC con más gigas de música y pelis, y ponerlo delante del copiloto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo la radio de serie, y la llevaria aunque no funcionara

la verdad es que los articulos originales son los que mejor quedan esteticamente...y en un coche de este estilo, la radio no es lo mas importante,...a parte que a la hora de venderlo siempre es mejor tener todo original

Estoy contigo, en un roady no vas a disfrutar de una gran calidad porque no esta preparado para ello y estéticamente la prefiero a cualquier otra radio puede que no tenga lo ultimo en tecnología pero para eso pongo una entrada auxiliar y mejoro un poco los altavoces. Y a la hora de que vayan a robarla no es lo mismo.

Preparar un buen tutorial de como mejorar el equipo es una buena idea, a ver quien lo termina antes :w00t: . Yo pienso mejorar en lo que pueda este equipo y ya veremos la diferencia.

En referencia al Mac es un equipo muy bueno pero yo con los clonicos hasta el momento 0 problemas y ningún fallo. Yo soy de Microsoft pirata :blush: y tampoco me da problemas linux no me convence nada y no ofrece nada que pueda hacer con windows.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sustituir la PDA por un eeePC con más gigas de música y pelis, y ponerlo delante del copiloto.

Estuve valorando la opción de comprarme un eee, hacerlo táctil y separar la pantalla del teclado, para así ponerlo como un carputer (Alberto me dio la idea). El problema es que leyendo por foros extranjeros me enteré de que el cable que une la placa base con la pantalla es super corto y dificilmente lo puedes alargar más porque perdería la señal de imagen. Otro cantar es poner el portátil completo sin quitarle nada, ya nos contarás qué tal te sale la jugada.

Por cierto, la calidad del auxiliar supongo que dejará mucho que desear... ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo una alpine CDA 9855R con el interfaz para el ipod. Una solucion cojonuda, pero recomiendo tener siempre listas de reproducción ya hechas, porque te puedes pegar 2000 años buscando grupos alfabeticamente (mi interfaz es el primero que salió). Si no me equivoco el nuevo va mucho mejor y te permite ver hasta videos.....

Lo mejor de todo es que tengo el ipod fuera de la vista y siempre conectado a la radio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo llevo una sony con entrada auxiliar + USB, realmente uso un USB de 4gb conectado y ya, el cambio de fuente fue una diferencia radical.

los altavoces venian cambiados por el tio anterior (es de segunda mano) y tienetweeters cutremente montados

los tweters los ha conectado como si fueran los altavoces traseros y los llevo a -10db porque son muy chillones. al final los quitare.

la mejor forma de poder ganar en sonido es con una fuente decente, nada del otro mundo por unos 100 euros tienes muchas opciones con varias entradas y un kit de dos vias con altavoces de 13, algo de beyma, target o dls entre 80 y 130 eurillos ya esta bien para este coche

el mayor problema del roady se basa en su insonorizacion, que tiende a ser nula y a 120 no olles nada

si pusieramos una capita de dynamat o (que no pesa mucho) en los paneles de las puertas, que vibran mucho y aislasemos el techo un poco mejoraria tambien bastante, tampoco estaria de mas ponerle una capa sobre la tapa del maletero trasero, me da que por ahi tamben entra mucho ruido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mayor problema del roady se basa en su insonorizacion, que tiende a ser nula y a 120 no olles nada

si pusieramos una capita de dynamat o (que no pesa mucho) en los paneles de las puertas, que vibran mucho y aislasemos el techo un poco mejoraria tambien bastante, tampoco estaria de mas ponerle una capa sobre la tapa del maletero trasero, me da que por ahi tamben entra mucho ruido

Auriculares inalámbricos sería la solución :w00t:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estuve valorando la opción de comprarme un eee, hacerlo táctil y separar la pantalla del teclado, para así ponerlo como un carputer (Alberto me dio la idea). El problema es que leyendo por foros extranjeros me enteré de que el cable que une la placa base con la pantalla es super corto y dificilmente lo puedes alargar más porque perdería la señal de imagen. Otro cantar es poner el portátil completo sin quitarle nada, ya nos contarás qué tal te sale la jugada.

Por cierto, la calidad del auxiliar supongo que dejará mucho que desear... ¿no?

De hecho no. Se oye igual de bien el auxiliar que cuando pones un CD. De hecho puedes subir el volumen hasta lo que quieras. Es cierto que a 120 como dicen por ahí, casi no oyes nada. Pero he descubierto que con lo de la restricción de velocidad a 80 que hay en la zona metropolitana de Barcelona, puedes conducir escuchando musica con la capota abierta perfectamente. Y es lo que hago. Ya que voy con calma, al menos lo disfruto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no tengo iPod pero la radio que monte es una Sony, no recuerdo ahora el modelo perdon, lleva mp3, salida auxiliar y bluetooth, no se si sera por el modelo de movil o por la radio que aparte de funcionar comanos libre (por cierto muy bien) reproduce en lso altavoces del coche las canciones grabadas en el movil, son 2 gigas, pero tienes para rato. La verdad es muy practica y ademas no muy cantosa con lo cual no despierta intereses por los interesados en lo ageno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado valorando mucho la solución iPod + Harman Kardon Drive:

ipod-classic-1.jpg

2107

Saldría un cojón de caro, pero bueno, la mayor parte sería del ipod, y no me disgusta tenerlo la verdad :D.

Eso sí, lo que me preocupa es la instalación y el sitio del salpicadero, ¡no hay nada libre! ¿Se os ocurre dónde se podría poner la pantalla y el mandito del cacharro Harman Kardon?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas,

Yo el año pasado cansado de no poder leer ni un cd... ya fuera original o copia de seguridad decidí cambiar la radio. Como soy un poco caprichoso para el tema de los colores pues me puse a la búsqueda de una radio que no pegara el cante jondo... es decir si tengo todo el cuadro de mandos en naranja o rojo no voy a poner azul fusión jajaja a si que despues de dar miles de vueltas encontre una radio pioner que se podian cambiar los colores por configuración y la verdad que con el embellecedor que venden queda todo muy bien, y ahora puedo ir escuchando mp3 y manos libres integrado en la radio.

Ahora solo me falta la rubia de turno que me vaya haciendo caricias mientras cambio de música :D

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal