Jump to content

El espárago del cenutrio


expertdecisions

Recommended Posts

[ojo, rollo largo]

Aunque muchos piensen que el cenutrio es una animal australiano de la familia de los ornitorrincos, en realidad no es así .

La definición del wordreference dice:

cenutrio, a

m. y f. col. Persona poco hábil o de corta inteligencia:

ese cenutrio ha equivocado las direcciones.

Son sinónimos de cenutrio:

adoquín, animal, bruto, ignorante, necio, tarugo, torpe, zopenco, zoque y zote

Pues determinado mecánico que pulula por las Mañuncias es un cenutrio diplomado.

La historia:

Cuando compré mi roady, venía un un escape de Don Silencioso que si bien hace un sonido muy bonito, también lo hace muy fuerte y a mi me agrada escuchar la radio mientras conduzco.

Así que conseguí que el concesionario me pagase un escape de Brabus. Como el concesionario está en Zárágózá (no es un error lo de los acenticos, es que los aragoneses pronuncian esa palabra con cinco acentos) quedamos que me harían llegar un escape y yo me lo cambiaría

De modo que el viernes pasado puse manos a la obra.

Todo iba como una seda hasta que llegó el momento de desconectar el escape del turbo.

ahí hay un par de espárragos de los que yo ya tenía noticia que eran puñeteros de sacar. (Badmilk dixit)

Así que antes de nada les metí un baño de F4 Profesional que es capaz de aflojar hasta los calzoncillos de Superman y esperé unas horitas.

Llegado el momento, la primera tuerca salió solita, casi sin esfuerzo.

La segunda, la que está más cerca del motor también se le veía blandita... Y tan blandita que se me vino con el espárrago puesto... y seccionado. Lo que estaba "blandito" era el espárrago.

Así que me quedé con un trozo de espárrago dentro del turbo.

Pero no es que yo sea un bruto ni mucho menos. Lo que había sucedido es que el mecánico, perdón, cenutrio que había montado el escape anterior había reemplazado el espárrago original (antigripaje y para altas temperaturas) ¡¡por un trozo de varilla roscada de las que venden a metros en las ferreterías!!

Ítem más. En lugar de las tuercas originales de cobre de 13mm había puesto unas autoblocantes de 12mm de esas que llevan nylon por dentro.

Naturalmente el nylon se debió de evaporar a la primera acelerada al salir del garaje del cenutrio...

Bueno, el caso es que en vista del entuerto decidí comentárselo a SrJandro ya que habíamos quedado en que pasaría por casa para traerme un filtro KN.

Antes de que viniese le comenté lo que me había sucedido y me dijo que no problem que tenía en casa de visita un par de foreros, Eduardo y VistaBilbao, y que entre todos lo solucionaríamos.

A eso de las cuatro de la tarde llegó a casa la peña y nos pusimos, mejor dicho se pusieron manos a la obra para extraer el trocito de varilla roscada.

El primer intento fue el habitual: insertar un extractor de tornillos de esos que lleva una rosca cónica de paso invertido.

Nada

Después calentar con soplete y baño de agua fría.

Nada

A continuación poner tres velas a Santa Rita de Casia, la patrona de los imposibles.

Nada

Luego bailar los cuatro la danza del fuego invocando a Manitou en el jardín de casa.

Pero nada de nada..

El caso es que el trocito de varilla roscada se había fundido con el cuerpo del turbo...

Al final, para trabajar mejor, decidimos desmontar el turbo, cosa de la que se encargo, con su habilidad habitual SrJandro:

esparrago3.jpg

Y entonces le tocó el turno nuevamente a Eduardo quien nos mostró su gran habilidad.

"Cómodamente" sentado encima de un maletín, con una Dremel y una fresa de dentista fue erosionando la cavidad y cuando la fresa se gastó, se fabricó otra con la muela a partir de una broca.

Le llevó un par de horas. Mira que es manitas y tiene paciencia este Eduardo.

En todo el proceso Vistabilbao ofició de ayudante mientras que SrJandro hacía de reportero fotográfico como se aprecia en esta imagen:

esparrago1.jpg

Y yo hacía de mirón y de suministrador de herramientas (Eduardo se extrañó de que tuviese en casa hasta destornilladores de impacto... no se porqué :) )

Una vez dejado el agujero limpito de los restos de la varilla roscada vino la no menos importante tarea de volver a roscar.

Ahí mi dotación de herramientas está floja, dispongo de machos de roscar buenos pero todos de medidas inferiores a M8.

El único juego de machos de roscar que tenía y que incluía un M8 es uno que compré de rebajas y más como curiosidad que para usarlo nunca, en LIDL por 12 euros el juego completo de terrajas y machos desde M6 hasta M10.

Este juego en lugar de tener tres machos por medida, solo tiene uno, el de acabado.

...Y viene afilados lo justito para roscar un trozo de mermelada.

Pero aquí vino de nuevo la habilidad de Eduardo, con la muela y sus uñas (qué explique Eduardo lo de las uñas :) ) logró que el macho M8 de supermercado hiciese una rosca perfecta en el cuerpo del turbo.

Bueno. el caso es que la cosa acabó cerca de las doce de la noche recogiendo los tornillos tal como se aprecia en las fotos:

(nada más pude hacer las de SrJandro y Eduardo ya que me quedé sin batería en el móvil)

esparrago5.jpgesparrago4.jpg

Ahora tengo el roady desmontado a la espera de que me llegue el juego de juntas el jueves y de que SrJandro se acerque a montar el turbo... A ver si con un poco de suerte el fin de semana que viene ya puedo salir de vacaciones con el Roady que hacerlo con el Mercedes me sería frustrante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alberto, tu coche tiene pinta de ser como el quimicefa :lol:

Y bueno, que Eduardo es un maquina ya lo sabiamos... y como su fama le precede, Jandro tambien.

Muy bueno el relato de la aventura, me parto de risa. :laugh:

No sé por qué pero pensaba lo mismo :lol::lol::lol:

Menudos fieras alrededor del roady. Y como dice mala leche, Alberto tiene mucha suerte en tener a la peña que sabe cerca de casa.

Queremos fotos con el escape montado :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudos fieras alrededor del roady. Y como dice mala leche, Alberto tiene mucha suerte en tener a la peña que sabe cerca de casa.

Queremos fotos con el escape montado :laugh:

Bueno, para que Eduardo o Vistabilbao quedasen cerca de casa tendríamos que doblar el mapa de españa. SrJandro si que está más cerquita.

Desde luego si me hubiese tocado a mí hacer el trabajo, habría sufrido lo mío. Y es que a mi edad (y mi volúmen) lo de andar tirado por los suelos ya no se me da nada bien. Y el trabajo de dentista que hizo Eduardo definitivamente yo no lo habría hecho, habria llevado el turbo a algún taller de mecánica fina a que me lo hiciesen.

Aparte que lo que yo me sé de memoria y se me da son los Mercedes gordos en los uno se puede meter entero dentro del vano motor para cambiar cualquier cosa :)

Y lo que no tiene precio es que gracias a la visita de Eduardo, Jandro y Vistabilbao, no me voy a perder las vacaciones a golpe de roady.

El día que me dejen sus ordenadores un rato les voy a hacer tal repro que tendrán que manejar el Explorer con casco para evitar despeinarse de lo que correrán esas máquinas.

Habrán fotos del escape instalado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo terminamos el viernes, que ya queda lo facil....

También hay que agradecer el aporte de vitaminas en forma de embutidos de la tierra que nos proporcionó el anfitrion, que nos dió fuerza para terminar.... y las cervezas ue tomaron estos fieras no se para que sirvieron.....bueno...para animarse y al final decir: emos jacado loj doj ejparragoj...hip... jejeje

solo decir que si tengo alguna caries, llamare a Eduardo para que me empaste...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun una fuente informativa bien informada, ya tienes todo montado

que tal se escucha la radio ahora??

Pues sí.

Sr.Jandro llegó a casa sobre las diez de la mañana, esta vez equipado con mono de trabajo.

jandro_turbo.jpg

A eso de la una y media Jandro se quitó el mono (de trabajo :) ) y subió a casa a ayudarnos a liquidar una fideuá que había preparado Angie mientras tanto.

A eso de las tres jandro se marchó a pillar un avión y a mi me quedó la tarea de adaptar el embellecedor trasero, montar el bodypanel y el "invernadero". Aproveché para instalar una cámara de marcha atrás que tenía por aquí.

Total que a eso de las ocho de la tarde terminé con todo... y llegaron unos amigos de otros foros con los que fuimos a cenar. Inconvenientes de estar dado de alta en mil foros: tienes una vida social intensísima.

Al final esta mañana he podido probar el coche.

El sonido del escape Brabus es totalmente diferente, agradable y muy bajito. No he notado que el coche haya perdido patada pero juraría que sí ha perdido algo de bajos. Sólo he dado una vuelta de tres o cuatro Km, es una sensación, cuando haya hecho más kilómetros lo confirmaré

Y efectivamente, ya puedo escuchar la radio :thumbup: y puedo hablar con el copi sin gritar incluso al dar un acelerón .

Claro que ahora la gente ya no se vuelve a ver qué bólido es eso que se acerca. Discretito del todo.

Cuando tenga un rato pondré más fotos del antes y el después.

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya he vuelto de malaga!!!

se notó baaaaaaastaaante la diferencia de sonido... ahora ya no pega escandalera....

Asi que ya esta la camara instalada y todo???? uoooh....imagino que Albert se habrá ido a hacer una escapadita esta semana y cuando vuelva nos pondrá fotos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor haz la foto con una cámara por que la del iphone, ejem... deja mucho que desear :P

Por otro lado, ansioso estoy de verlas.

Un saludo!

Firmado: un veterano de las PDAs

Pues tendrá que ser con el iPhone... :) Yo no tengo queja de las fotos del iPhone, de todos los móviles con cámara que he tenido es el que me da más calidad, incluido el N95. Hay que recordar que más pixeles no es igual a más calidad sino a más tamaño.

Otra ventaja es que el iphone, al ser un ordenador, me permite cierta edición de las fotos, como taparle la matrícula al roady ya que no me gusta que se vea en un lugar tan púbilico como Internet. Si hubiera hecho las fotos con la cámara, habría habido que esperar a mi regreso para que les pudiese "Photoshopear" la matricula y gracias al iPhone no ha sido preciso.

Aquí está la foto. A mi regreso pondré más, incluídas las del proceso de modificar la trasera sin comprar el soporte brabus.

trasera_nueva.jpg

La cosa redonda a la izquierda de la matrícula es una cámara de video CCS de gran angular (115º de apertura).

Aprovechando que tengo conmigo una foto anterior (sacada con cámara -Nikon S50C- y pasada al iPhone :) ), la pongo también aquí para que veais la diferencia de la trasera con el escape con "sonido de carreras" anterior:

antes.jpg

Hay otra diferencia: unos críos me robaron la S y la T del logo trasero y mientras no consiga el repuesto he despegado todas las letras ya que la palabra "mar" quedaba rara.

Editado por expertdecisions
Añadir segunda foto
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm....... a mi gusto sin logo queda mejor..... al final no pusiste la camara en medio????

No, se podia poner pero es posible que los gases de escape me la empañasen con el rebufo. Al menos eso pensé, así que opté por ponerla a un lado.

A ver que tal.

Siempre la puedo cambiar a otra parte e ir tapando agujeros :)

Es posible que lo deje sin logo, a mí tampoco me disgusta así.

Claro que si encuentro uno de Bugatti o uno de Pegaso igual se lo pongo, total la gente no tiene ni idea de qué coche es... :D

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta, perdón si estoy diciendo una burrada... ¿no se podría haber aprovechado el agujero que hay hecho para el sensor de aparcamiento para poner la cámara ahí?

¿Locualo?

Me estoy perdiendo una agujero a mi edad...

¿Andestá ese bujero?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal