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hago solo 350 kms con el deposito lleno


JAVIER BAYOT

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He estado haciendo pruebas, reduciendo un poco los tiempos de ralenti y cambiando las 1º 2º y 3º marcha entre las 2000 y 2500 vueltas y 4º a 5º sobre las 2500 y 3000 vueltas (intentando no sobrepasar los 110 km/h, que ya me ha costado), he conseguido una autonomia de unos 480 km quedandome aprox. 2,5 litros de deposito (para los que no lo sepais, tengo un pulse de 84 cv turbo).

Pero hay no es todo, en la Galp de al lado de casa hoy he llenado el deposito (nunca mejor dicho) y con los aprox. 2.5 litros que aun me quedaban he llegado a poner 33.7 litros de sin plomo 98 .... cosa que en otras gasolineras, llenando a tope no superaba los 28 litros aun estando seco el deposito :!

Yo nunca he conseguido sobrepasar de los 28 litros y pico , incluso dejando el depósito de reserva a 0.0 litros. Si esperas a que salte la manguera la primera vez y dejas reposar el depósito 30 segundos puedes volver a meter algo de gasolina pero nunca consigo meter más de un litro en el segundo intento.

Por cierto, sabes que la gasolina recomendada para el 84cv es de 95 octanos y que poniendole 98 no estás ganando prestaciones al motor, sólo pagando un poco más por el combustible a costa de rendimiento 0.

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Por cierto, sabes que la gasolina recomendada para el 84cv es de 95 octanos y que poniendole 98 no estás ganando prestaciones al motor, sólo pagando un poco más por el combustible a costa de rendimiento 0.

Es posible :glare: que en un banco de pruebas el rendimiento sea casi nulo, pero me da mas sensacion de finura y al menos noto que recupera mas rapidamente y al cambiar de marcha aun con revoluciones bajas no noto perdidas de potencia...

pero en estos momentos de crisis lo mas seguro que vuelva a pasar al 95 octanos :closedeyes:

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Es posible :glare: que en un banco de pruebas el rendimiento sea casi nulo, pero me da mas sensacion de finura y al menos noto que recupera mas rapidamente y al cambiar de marcha aun con revoluciones bajas no noto perdidas de potencia...

pero en estos momentos de crisis lo mas seguro que vuelva a pasar al 95 octanos :closedeyes:

a mi me da q eso es una apreciacion Psicologica la gasolina de 98 es para s motores q la exigen, tipo un mercedes 500.

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  • 2 semanas después...
Si es mejor o nó la gasolina de 95 o 98 octanos nos lo dirá unicamente, la relación de compresión.

un saludo

alf.

...Y la programación de la ECU.

El Smart Roadster necesita, según manual, 98 NO.

No obstante cómo el momento de ignición está totalmente controlado por la ECU, caso que se le ponga 95 NO, la centralita corregirá los tiempos para evitar las autodetonaciones y el único problema es que el rendimiento será peor.

Un motor actual, controlado electrónicamente por la ECU, que precise 98 y se le ponga 95 no irá ni más ni menos fino ni durará más ni menos. Lo único es que dará menos potencia y menos par.

La única diferencia entre la gasolina de 95 y 98 es la facilidad que la que se "autoenciende" al comprimirla.

Por ello motores de mucha compresión precisan de gasolina de mayor octanaje, más resistente a inflamarse al ser comprimida antes que la bujía salte la chispa.

En los motores de menos compresión no importa si se pone 95 ó 98, salvo para el bolsillo ya que si se pone 98 se está pagando más dinero innecesariamente.

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  • 4 semanas después...

Pues ahi va mi consumo... Smart de 599 cc del año 99 con 55 caballos y 22 litros de deposito. Me hago 415 km marcando en el ordenador 3,5 litros de deposito. Uso mixto ciudad y carretera a una media de 110 km/h. Con 10 euros de 95 a un precio de 0,92 me hice el otro dia 221 km sin apurar el deposito pero ya en la reserva.

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  • 1 month later...

reabriendo el tema, decir que mi coche ha cumplido ya 6000km y ya noto que consume algo menos de 7L, ahora esta en unos 6,5 pero sorprendente mente lo llene haasta rebosar el otro dia, para hacer un especie de test de consumo, y me dije voy a controlarme he ir muy despacio, en ciudad no pasar de 60 y en autopista ir a 120 limite, siendo respetuoso xD, cual a sido mi sorpresa que si antes la primera raya de tacometro bajaba a los 120 y el resto cada 30km aprox, esta vez la primera a bajado a los 90 y la segunda a los 110, vamos que en lo que antes la primera ni bajaba, ahora llendo mas despacio me consume más, no se que le pasara al bixo...

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yo es que viendo este ultimo repostaje estoy pensando que igual tengo alguna fuga o algo, pero en cualquier caso pense que aumentando los kilometros recorridos iria mejorando y ni de coña, me duele haberme comprado un smar de 13.000€ cuando el Leon diesel sale por lo mismo y el otro dia fui en uno con 140cv a manrresa desde madrid y vuelta y solo reposte una vez volviendo a madrid a mitad del camino...ya se que el smart se compra mas por ser practico, pero te venden algo que no cumple una de sus caracteristicas por las que se compra, su bajo consumo.

Hubiese preferido que le hubiesen metido el motor antiguo de Smart que al menos si que consumia menos!

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Que razon tienes Ositobm,pero el coche tiene algo que engancha.Yo en breve pienso hacerle una repro a ver si se reducen los consumos, ahora que la han sacado para todos los modelos.

El mio(bueno es de mi novia) es el Pure 61cv(con repro 80cv) y lo bueno es que pago por el 8300 euros que hasta 13000 euros son muchos depositos de gasofa.

Un saludo

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yo tengo el de 71cv y con repro se queda en 79(si lo se cojo el de 61 cv y ahorro un dinero), aun asi el mio es passion con algunos extras, un total de 11.400€ y yo soy de los que penso si me compensaba quedarme sin las plazas traseras, y ahora no es que me arrepienta, pero de saberlo voy a algo mas practico con menor consumo, mi clase A 160 andando mas que el smart, y siendo el hermano mayor, tiene 10años y consume los mismo que el smart...

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A mi en dos repostajes seguidos en la misma gasolinera me llegó a hacer un 6 l. de media a los 100, bajando en uno de ellos por primera vez de esa cifra (5,8 l.). El coche tenía sobre 17.500 km.

Ahora que acabo de hacer un viaje de 2.400 km, esperaré a llenarlo para saber su consumo, pero en autopistas el de 71 cv (120/130 km/h), sube bastante la media. Ya os diré ;).......................saludos.

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Hoy he dejado al pequeño en el SC, el mio tiene 7000km, y esta en 7,4l a ver si lo revisam y me hacen lo oportuno, sino me han dicho que se pondra una reclamacion a Smart y a ver como va el tema, en caso de interponer una reclamacion ,se podria hacer una conjunta para que sea mas fuerte.

Ya de paso les he dicho que me miren lo de la marcha atras, que tarde siglos en ponerse, piso el freno, la meto, cuento 5 y ya entra.

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Pues en el viaje Coruña-Paltja d'Aro(Girona) más unos días en ciudad me ha hecho una media de consumo de 6,4 l a los 100.

El viaje en si, es todo autovía/autopista (salvo un tramo de unos 5/8 km en obras por desprendimiento en León) circulando en ella a 120/130 km/h. Aire acondicionado, solo a la vuelta la mitad del viaje, y con dos personas y bastante cargado de equipaje. Total km.: 2.572.

La verdad que me ha sorprendido, y he notado como ha bajado el consumo medio. No sé porque pero desde que lo mido ha bajado sensiblemente. El coche tiene actualmente 19.300 km aprox, y es el de 71 cv.

EL comportamiento del coche, estupendo sin el más mínimo síntoma de fatiga, y sin notarse por nuestra parte un cansancio excesivo. Eso si, fué interesante la compra de esas almohadillas para el cuello, y así el que va de pasajero puede ehcar una siestecilla.

Saludossssssssssssss

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bueno pues yo lo he llevado ya al SC, y he salido muy contento la verdad,han hecho ajustes y hemos ido el mecanico y yo a hacer el test de consumo y da 4,6 mixto!!y solo me han cobrado la gasolina que a gastado ademas ahora va mas suave el coche y menos revolucionado en salidas!

Explica un poco mejor que tipo de ajustes y que mas operaciones te han hecho.Que modelo es el tuyo?

4,6 lo veo un poco mas logico.

¿Que tipo de recorrido?

Un saludo.

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el tipo de ajustes no me los han comentado, me han dicho que con la maquina de diagnosticos han ajustado supongo inyeccion y ese tipo de cosas. luego hemos ido por madrid unos 50km y lueo por autopista otros 50 y a la gasolinera y le ha entrado 4,8litros pero el consumo era algo menor, aun asi vere yo esta semana como va realmente. pero si he notado que el coche en las salidas de parado va con menos nervio y sin revolucionar tanto, cuando antes subia a las 3000rpm y al empezar a andar ya bajaba, ahora ya no. ademas que la marcha atras aora entra al instante, la meto antes de que el coche este frenado y en cuanto se frena ya se mete sola, antes tenia que quitarla y volver a meter. (para esto les comente que a un chico de este foro se lo habian optimizado y me comento que es cierto y me lo han hecho). Mi model es el 52MHD de 71CV

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  • 2 semanas después...

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