Jump to content
Sign in to follow this  
VALE46

Funciona A Tirones Con El Aire Puesto

Recommended Posts

Hola,

Tengo un SMART FORTWO PASSION 3003 (700 cc) y desde que ha empezado a hacer mas calor, no se si tiene nada que ver pero cuando conecto el aire acondicionado (en cualquiera de las dos posiciones), el coche funciona a tirones, siempre iguales, mas o menos el coche va normal medio segundo y despues un poco frenado medio segundo mas y así coninuamente, tanto si voy despacio por ciudad, como si voy mas rapido por por autovia.

Con el aire acondicionado parado, el coche funciona correctamente.

Si alguien se ha encontrado con lo mismo y puede ayudarme.

Gracias

A mi me pasa lo mismo, lo acabo de postear un poca antes en un hilo que he llamado Aire acondicionado....

Lo mismo, va a tirones, gas en un punto fijo, se acelera y frena un pelín y el turbo va a golpes.

Sobretodo con el aire en la posición fuerte.

Hola,

Tengo un SMART FORTWO PASSION 3003 (700 cc) y desde que ha empezado a hacer mas calor, no se si tiene nada que ver pero cuando conecto el aire acondicionado (en cualquiera de las dos posiciones), el coche funciona a tirones, siempre iguales, mas o menos el coche va normal medio segundo y despues un poco frenado medio segundo mas y así coninuamente, tanto si voy despacio por ciudad, como si voy mas rapido por por autovia.

Con el aire acondicionado parado, el coche funciona correctamente.

Si alguien se ha encontrado con lo mismo y puede ayudarme.

Gracias

jeje ... tu coche tiene -995 años.... es el mas nuevo del foro :D

Puede deberse a un exceso o defecto de carga en el circuito de A/C y haga desconectarse al compresor en cualquier rango de revoluciones.

La cantidad nominal son 600 +/-10 gr en el circuito.

Saludos.

A mi me paso lo mismo el otro día despues de unos dias sin usar el coche, daba tirones con el aire puesto circulando por ciudad. Después hice un tramo de autopista y carretera donde le metí un poco de caña al acelerador y se solucionó el tema.

hola a todos! Hace tiempo que no me paso por aqui(estuve de viaje). a mi me pasa lo mismo: El coche va perfectamente hasta que conecto el aire, 1 vez conectado da igual que vaya en automatico o manual me va dando pequeños tirones, no creo que sea problema de inyectores. La verdad que es molesto ir asi! pero lo prefiero antes d asarme! Saludos!!!

Hola

Mi pulse de 700cc del 2003 hace igual, en ciudad con el aire puesto, va a tirones como si le faltase fuerza.

El otro dia, arrancando en una pequeña rampa con el aire puesto en la prime ra marca, directamente no salía, solo daba pequeños tirones.

saludos

Juanjo

He puesto un bote de limpiador de inyectores al deposito de gasolina lleno, y después de un par de días, parece que va todo un poco mas fino.

Los tirones se han reducido, por lo que deduzco que es un problema de limpieza de estos. A ver si consumiendo todo el producto queda todo como de origen.

Seguiré contando mis impresiones sobre esto.

No se que deciros pero ultimamente hay veces que con el aire puesto casi no da tirones, y hay veces que va perfecto..... y eso que al principio dl verano tironeaba bastante, no me lo explico. Se ira arreglando solo?:D

Otra pista sobre el tema. Le comenté el problema a un mecánico y me explicó que a veces si la sonda lambda del catalizador está sucia puede dar este problema.

Saludos.

Otro dato,

He cambiado bujías y filtro de aire. Creo que eran las bujías, y en mi caso se ha solucionado. Deduzco después de sacarlas, que en la revisión que se hizo antes de vendérmelo, solo se cambiaron las bujías de arriba, las fáciles.... A parte que las del lado del copiloto, las dos, estaban más sucias e incluso la rosca un poco negra. No estaban comidas ni nada, solo negras o marrones.

Se ve que les daría palo sacar el culito del roady para acceder a ellas....

A mi el otro dia circulando a 140, puse el aire y no me di cuenta que tenia los dos pilotitos de aire acondicionado puestos, se encendio la advertencia y no me dejaba acelerar, total que tuve que parar y el coche se aceleraba y aceleraba solo pero en "N".

vaya susto!!

¿qué pudo ser?

Hola,

Problema solucionado, resulta que me cargaron el aire acondicionado y me pusieron la cantidad de gas que va en el SMART con motor de 600cc, que son 620gr.

Mi SMART lleva el motor de 700cc y a éste van 450gr, le quitamos el gas sobrante y le ajustamos la cantidad que le corresponde, han desaparecido los tirones y funciona a la perfeccion.

Gracias por vuestras sugeréncias

Hola,

Con el que quitamos en la Kdd, ya funcionava perfectamente tanto el coche como el aire, pero como te dije el lunes lo lleve donde me lo habian cargado poniendome mas cantidad de la cuenta y me lo dejaron en los 450gr que tiene que llevar y desde entonces todo va perfecto.

Gracias

He puesto un bote de limpiador de inyectores al deposito de gasolina lleno, y después de un par de días, parece que va todo un poco mas fino.

Los tirones se han reducido, por lo que deduzco que es un problema de limpieza de estos. A ver si consumiendo todo el producto queda todo como de origen.

Seguiré contando mis impresiones sobre esto.

Funcionan realmente estos productos?. Es que tengo un Hyunday Matrix de 2ª mano y le da por calarse de vez en cuando al salir de un semaforo, siempre sale bien, pero de vez en cuando... . Mirare bujias y despues limpiaria inyectores.

gracies!

El líquido que puse, un wins, esta todo muy mal indicado, no pone ni la proporción que se debe poner ni nada, no es lo mismo ponerlo con el depósito vacío ni con el del roady lleno (unos 30 litros) ni el de un 4x4 que casi llenas 60l.

Noté que el coche tenía un poco mas de "alegría" al ponerlo, pero enseguida te acostumbras y no lo notas. Si que dejó de hacer tantos tirones y que parecía que sonara un poco menos.

Pero no es algo que diga "wau!!". Quizá es un poco de placebo.

A mi me han recomendado uno de Wurth... pero claro, no lo venden en tiendas, seguro que en tu trabajo pasa de tanto en cuando un representante de ellos y se lo puedes pedir.