Jump to content

propuesta a todos para roady 170 cv


gorka2

Recommended Posts

Buenas a todos.

Como veis estoy empecinado en conseguir que el roady llegase a tener una potencia importante y se me ha ocurrido una idea que os expongo sin haberla reflexionado mucho.

Los interesados en el tema, si es viable tecnicamente (protech dinos algo) podríamos poner una cantidad de pasta y hacernos con ese roady que hay en el foro mercado sin motor.

La idea sería intentar acoplar un motor 1.4 tfsi de esos que llevan los golf con 170 cv (digo este porque es el mas pequeño que se me ocurre) o incluso un 1.6 vtec de honda 160 cv o el 1.6 turbo de 160 cv de PSA.

Preferiblemente los turbo para metiendoles una repro meternos en casi 200 cv y que tiemblen los elises,jejeje.

Evidentemente habria que hacerse con alguna unidad de desguace para abaratar los costes

Todo esto partiendo de la base de que fuese homologable y funcionase correctamente.

Si se consiguese se venderia el coche, al cual seguro que se le podia poner un precio alto ya que sería un capricho, para intentar recuperar la inversión de todos pero ganamos que ya sabríamos como llevar el proyecto a cabo con un coste bastante asumible si somos varios los implicados.

Bueno, aqui os dejo mi idea, ahora vas y lo cascas :-)

Solo espero que no haya sido una diarrea mental.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

efectivamente, ha sido una diarrea mental

habria que reforzar el tridium, los frenos...

practicamente un coche nuevo y para eso ya hay locost, rush, westfield...

Hombre, el tridium supongo que no daría problemas, vease el roadster v6.

En cuanto a los frenos y suspensiones ya son problemas menores.

Yo en mi caso me plantearía despues de hacer el primer prototipo una inversión de 6-7.000 eur en mi roady para llevarlo a esa potencia y ademas con fiabilidad pero sin la opinion de los expertos es muy aventurado todavia.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes estar obsesionado con la potencia de los coches. No entiendo a gente como tu que si pudieran le meterian un motor de un cohete a un coche.

Bueno, y digo yo, PARA QUE???

Para salir disparado en cada semaforo y dejar todos atras, para poner el coche a 250 kilometros en la autovia (a pesar de no estar permitido) o para realizar carreras en carreteras secundarias y olvidadas por la guardia civil??

ENTERAOS... QUE NO SE PUEDE CIRCULAR A MAS DE 120 KMS POR HORA. OS PONGAIS COMO OS PONGAIS.

Luego vienen los atropellos y claro, quien coño se va a quedar alli teniendo un coche tan potente?? (mi trabajo consiste precisamente en este tipo de cosas, nadie diria que huiria del lugar del atropello, sino que prestaria ayuda. Luego las estadisticas son diferentes y uno de cada tres... huye.)

No digo que tu lo vayas a hacer, pero con un coche de tanta potencia que querras exprimirla, corres el riesgo de ser capturado por listillo por Guardia Civil, o involucrarte en algun tipo de accidente.

Porque el que diga que quiere un coche con 200 caballos de potencia para tenerlo guardado en el garaje: MIENTE.

Asi que, con cada dia que le retiran a esos graciosos el carnet y le meten un puro bien metido... hay un irresponsable menos en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debes estar obsesionado con la potencia de los coches. No entiendo a gente como tu que si pudieran le meterian un motor de un cohete a un coche.

Bueno, y digo yo, PARA QUE???

Para salir disparado en cada semaforo y dejar todos atras, para poner el coche a 250 kilometros en la autovia (a pesar de no estar permitido) o para realizar carreras en carreteras secundarias y olvidadas por la guardia civil??

ENTERAOS... QUE NO SE PUEDE CIRCULAR A MAS DE 120 KMS POR HORA. OS PONGAIS COMO OS PONGAIS.

Luego vienen los atropellos y claro, quien coño se va a quedar alli teniendo un coche tan potente?? (mi trabajo consiste precisamente en este tipo de cosas, nadie diria que huiria del lugar del atropello, sino que prestaria ayuda. Luego las estadisticas son diferentes y uno de cada tres... huye.)

No digo que tu lo vayas a hacer, pero con un coche de tanta potencia que querras exprimirla, corres el riesgo de ser capturado por listillo por Guardia Civil, o involucrarte en algun tipo de accidente.

Porque el que diga que quiere un coche con 200 caballos de potencia para tenerlo guardado en el garaje: MIENTE.

Asi que, con cada dia que le retiran a esos graciosos el carnet y le meten un puro bien metido... hay un irresponsable menos en la carretera.

Voy a ser bastante comedido porque no me merece la pena ponerme a tu altura.

1º No se quien te crees que eres para prejuzgarme de esta manera

2º La responsabilidad de la potencia en los coches no es mia sino de los gobiernos que permiten que se comecialicen para freirnos a impuestos en la compra y despues a multas.

3º Por suerte para mi no me he vsto en la tesitura de atropellar a nadie, supongo que no me daría a la fuga pero son cosas que hasta que no te pasan no se saben.

Lo que si te aseguro es que en esa decision no seria un factor a tener en cuenta que el coche fuese mas o menos potente.

Por no decir que la mayori de atropellos se producen en ciudad y cualquier coche hoy en dia es lo suficientemente potente para atropellar a alguien.

4º Hay unas cosas en los coches, (mirate debajo del volante) que se llaman pedales.

Uno es para acelerar y otro para frenar, yo gobierno la situación independientemente de la potencia del coche.

Que tenga 200 u 80 cv es MI problema y mi responsabilidad.

5º Si se puede ir a mas de 120, en España no se debe pero poderse se puede.

Lo que tu calificas de inmoral y de asesino en potencia en alemania es moral y legal.

6º Para que descanses tranquilo es para circuito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN POCO DE PAZ HOMBRES!!!!

bueno comentarte que la idea que propones no esta del todo mal, lo unico que un motor del tipo que propones no cabe y pesa mucho.

llevo ya varias semanas caliente con otro caso. Que tal si colocas uno de una moto, por ejemplo la R1 o hayakusa que su potencia oscila los 190cv sin repros ni mariconadas que valgan.

te digo todo eso porque yo, que tengo el coche solo me faltaria el motor e instalacion, que con unos 1500€ lo podria tener. problemas? tiempo. para mi fundamental, sino ya estaria en ello y creeme que me muero de ganas de tener un pepino como ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevo ya varias semanas caliente con otro caso. Que tal si colocas uno de una moto, por ejemplo la R1 o hayakusa que su potencia oscila los 190cv sin repros ni mariconadas que valgan.

¿Has pensado en el problema de la marcha atrás? que sea homologable...

¿Y en los desarrollos? Piensa que la potencia no es todo, tambien cuenta el PAR, desconozco cuál desarolla esos pepinos de motor pero suelen dar un valor relativamente bajo y a bastantes vueltas (obviamente) con lo que aplicando el peso del smart (800-900 kg) podría ser que no sea tan atractivo o se tenga que tirar mucho del embrague al tener que llevar el motor bastante alto de vueltas para que tenga fuerza.

No lo sé, son reflexiones mías.

te digo todo eso porque yo, que tengo el coche solo me faltaria el motor e instalacion, que con unos 1500€ lo podria tener. problemas? tiempo. para mi fundamental, sino ya estaria en ello y creeme que me muero de ganas de tener un pepino como ese.

1500 Sin motor ni homologación ni proyecto para la homologación, ¿verdad?

Sería perfecto.

¿Y montar un motor del MB Clase A? Ví algun video de roaster con este motor.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de un brabus.

Yo montaría otro motor en la parte delantera, un motor brabus entero... cambio blablabla. conectaria los 2 motores a la misma centralita de cambio turbo blablabla... y tendriamos el primer roady 202cv tracción 4x4... que eso si es la leche.

La pasta tendriamos que gastarla en un tren delantero.

Es un gran invento (costoso) pero el resultado sería implacable e inparable.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido amigo Gorka.. yo he estado pensando exactamente lo mismo que tú, y le dije a Protech lo mismo (que no me importaría gastarme 6000 ó 7000 euros en poner un cambio y un motor decente). A mí no me hacen falta 200cvs. Me conformaría con 120 y un buen cambio. Le pareció bastante complicado, pero no imposible..Como le veo este fin de semana, intentaré convencerle jejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Partiendo de la base de un brabus.

Yo montaría otro motor en la parte delantera, un motor brabus entero... cambio blablabla. conectaria los 2 motores a la misma centralita de cambio turbo blablabla... y tendriamos el primer roady 202cv tracción 4x4... que eso si es la leche.

La pasta tendriamos que gastarla en un tren delantero.

Es un gran invento (costoso) pero el resultado sería implacable e inparable.

saludos

El problema es que no entra, no se puede conectar a 1 centralita los 2 y seria un lio que fuese compensado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Querido amigo Gorka.. yo he estado pensando exactamente lo mismo que tú, y le dije a Protech lo mismo (que no me importaría gastarme 6000 ó 7000 euros en poner un cambio y un motor decente). A mí no me hacen falta 200cvs. Me conformaría con 120 y un buen cambio. Le pareció bastante complicado, pero no imposible..Como le veo este fin de semana, intentaré convencerle jejejej

El segundo que quiere convencerme.. mucho chuleton tendrias que invitar!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon, el tema de la marcha atras no lo habia pensado. y todas las homologaciones se deberian de hacer de forma no legal ya que no es posible un coche con motor de moto le veo muchisimos inconvenientes al tema.

hay un roady con 2 motores, desconozco cuales que ronda en el youtube, amarillo y rosa que a puesto uno de los dos en la parte del capo. tambien desconozco si es traccion 4x4.

no se, muchas ilusiones y muchos incanvenientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que estais patinando en muchos aspectos, eso de cambiar un motor es muy bonito en las peliculas (vease la primera que me viene a la cabeza, Tokyo Race ATG3) no es tan facil como quitar uno meter otro y ala a correr... surgen muchas variables. No solo hablariamos de motor, sino de motor, caja de cambios ...(eso implicaria cambiar toda la electronica del coche tambien) la inversion es exagerada y luego para que? para tener un roadster con mas de 200cv??? Creeis que un roadster como los nuestros puede soportar esa potencia??? seria incontrolable, para estas potencias ya existen los Lotus Elise/Exige, SLK versiones AMG... y un sinfin de vehiculos con mas de 200cv de serie, que te aseguro que saldrian mucho mas baratos comprarlos que montar lo que estais diciendo.

De todas formas si sigues encaprichado con la idea, te serviria un post que corria por aqui hace bastante en el que habian montado el motor de un SLK200 con cambio manual en un Roadster Coupe, donde evidentemente tambien habian reforzado el chasis de tal. El calculo total del vehiculo ascendia a mas de 10millones de las antiguas pesetas, para que te vayas haciendo a la idea...

Sl2!!! y que conste que no lo he escrito para chafar el post, simplemente es una critica constructiva!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones pero es que soy maño y de abuelos vascos asi que cuando se me mete algo en la cabeza pues ...:-)

Mañana vere a un ingeniero especializado en homologaciones "dificiles" a ver que cuenta por no darle mas vueltas al tema inutilmente.

Si la transformación es homologable, lo siguiente es pillar las cotas de ese motor vw para ver si hay espacio fisico para motor y caja.

A partir de ahí creo que seria preparar un subchasis para anclar el conjunto al bastidor.

No se, no lo ve tan tan complicado.

En la competición amateur he visto p.ej un seat 600 con un motor de lancia integrale de 200 cv, un renault fuego con motor de 21 2l turbo, un corsa gsi con motor de calibra turbo, ax con motor de saxo 16v,etc,etc

Eso si hay que ponerle ganas y pasta pero por ejemplo:

EL roady ese sin motor 3.500 Eur.

Mecanica de desguace (motor + electronica + caa cambios) +/- 2.500 Eur.

Vamos por 6.000 Eur.

Hasta llegar a unos 15.000 que vale un roady brabus de segunda mano hay para meterle unas cuantas horas de mecanica y te aseguras un motor poco rodado y mucho mas fiable que los nuestros.

Despues vendrían gastos necesarios pero no imprescindibles en un primer momento como llantas 17 para meter discos + gordos,retocar la suspensión y poner barras de refuerzo entre copelas. ¿¿ +/- otros 3.000 ??

Y no me quiero hacer a la idea del empuje porque me pongo brutote,jejeje

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por vuestras opiniones pero es que soy maño y de abuelos vascos asi que cuando se me mete algo en la cabeza pues ...:-)

Mañana vere a un ingeniero especializado en homologaciones "dificiles" a ver que cuenta por no darle mas vueltas al tema inutilmente.

Si la transformación es homologable, lo siguiente es pillar las cotas de ese motor vw para ver si hay espacio fisico para motor y caja.

A partir de ahí creo que seria preparar un subchasis para anclar el conjunto al bastidor.

No se, no lo ve tan tan complicado.

En la competición amateur he visto p.ej un seat 600 con un motor de lancia integrale de 200 cv, un renault fuego con motor de 21 2l turbo, un corsa gsi con motor de calibra turbo, ax con motor de saxo 16v,etc,etc

Eso si hay que ponerle ganas y pasta pero por ejemplo:

EL roady ese sin motor 3.500 Eur.

Mecanica de desguace (motor + electronica + caa cambios) +/- 2.500 Eur.

Vamos por 6.000 Eur.

Hasta llegar a unos 15.000 que vale un roady brabus de segunda mano hay para meterle unas cuantas horas de mecanica y te aseguras un motor poco rodado y mucho mas fiable que los nuestros.

Despues vendrían gastos necesarios pero no imprescindibles en un primer momento como llantas 17 para meter discos + gordos,retocar la suspensión y poner barras de refuerzo entre copelas. ¿¿ +/- otros 3.000 ??

Y no me quiero hacer a la idea del empuje porque me pongo brutote,jejeje

Sds

Hacerse se puede hacer casi todo. Legalizarlo (que no homologarlo) para que circule por las vias públicas es otro cantar. Leete el RD 736/1988 sobre Reformas de importancia en vehículos (y sus modificaciones posteriores) y bajate de la página del Ministerio de Industria el Manual de Reformas de Importancia. Ahí verás los requisitos legales que necesitas.

De momento para todas las reformas de importancia (y lo que tu indicas tiene muchas) hace falta informe favorable del fabricante del vehículo, en este caso SMART que nunca te lo iba a dar, por lo que tendrías que ir a la otra vía: Informe favorable de un Laboratorio acreditado (INTA, IDIADA, ...) Te tendrían que hacer todas las pruebas correspondientes para comprobar que el vehículo cumple con todas las Directivas: frenos, estabilidad, etc, etc. Te saldría la broma que ni te cuento.

Eso sin contar los proyectos técnicos firmados por técnico competente (ingeniero) y finales de obra, certificados de instalación de taller, etc.

Un ELISE te iba a parecer barato.

Y de verdad que a mi me toca homologar cosas realmente complicadas...

Si lo quieres enfocar para circuito y llevarlo remolcado y sin matricular eso es otra cosa (aunque tampoco es ninguna tontería).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

UN POCO DE PAZ HOMBRES!!!!

bueno comentarte que la idea que propones no esta del todo mal, lo unico que un motor del tipo que propones no cabe y pesa mucho.

llevo ya varias semanas caliente con otro caso. Que tal si colocas uno de una moto, por ejemplo la R1 o hayakusa que su potencia oscila los 190cv sin repros ni mariconadas que valgan.

te digo todo eso porque yo, que tengo el coche solo me faltaria el motor e instalacion, que con unos 1500€ lo podria tener. problemas? tiempo. para mi fundamental, sino ya estaria en ello y creeme que me muero de ganas de tener un pepino como ese.

Este es buen camino...el motor d euna r1 o hayabusa va mas que suficiente para sacar prestaciones puras, de hecho en youtube hay un fortwo con el motor de una hayabusa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé, para llevar un coche que hace el ruido de una moto y que no va a estar homologado pues mejor me compro un buggie de ascenos o si quieres dos plazas un superseven o similares.

En el roadster a lo más que aspiras es a unos 130cv y no hay que darle más vueltas, a partir de ahí ya no es un roadster. Hay coches homologados para lo que queréis, pero no deja de recordarme al que se compra un forfi de 15 años y se gasta 10 veces más de pasta en tunearlo que lo que le cosataba el coche y al final queda una ponzoña.

Si realemnte querís invertir tiempo y dinero hacedlo en conseguir una caja de cambios manual, dsg o lo que sea que se pueda adaptar al roady, con eso ya merecería mucho más la pena. Si no pues os lo gastáis los 6mil € en nitros :-D

Repito, no entra un motor potente que no sea de moto y ya dejaría de ser un coche para ser un amago de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
El problema es que no entra, no se puede conectar a 1 centralita los 2 y seria un lio que fuese compensado

Os recuerdo que por los años 60 la Guardia Civil tenia unos "4 x 4"que consistían en un Citroen 2CV al que le añadían un segundo motor detrás.

Entonces no había problema de centralitas... ni habían centralitas. :)

Pero aquellos cochecitos iban de maravilla y nunca se dio el caso de que las ruedas traseras adelantasen a las delanteras :)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no sé, para llevar un coche que hace el ruido de una moto y que no va a estar homologado pues mejor me compro un buggie de ascenos o si quieres dos plazas un superseven o similares.

En el roadster a lo más que aspiras es a unos 130cv y no hay que darle más vueltas, a partir de ahí ya no es un roadster. Hay coches homologados para lo que queréis, pero no deja de recordarme al que se compra un forfi de 15 años y se gasta 10 veces más de pasta en tunearlo que lo que le cosataba el coche y al final queda una ponzoña.

Si realemnte querís invertir tiempo y dinero hacedlo en conseguir una caja de cambios manual, dsg o lo que sea que se pueda adaptar al roady, con eso ya merecería mucho más la pena. Si no pues os lo gastáis los 6mil € en nitros :-D

Repito, no entra un motor potente que no sea de moto y ya dejaría de ser un coche para ser un amago de algo.

Que malo tiene montar el motor de una GSXR 1000 o una R1 ???

Si se opta por ese motor no tienes que buscar caja de cambios y es un motor pequeño, lo unico que puedes hablar en su contra es el regimen de vueltas que es un poco mas del doble, pero por todo lo demas es viable, aunque esta claro que esto no se podria homologar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal