Jump to content

Pues a mí me gusta...!


Daiguer

¿Estás de acuerdo con la opinión de los profesionales que escriben esto?  

21 votos

  1. 1. ¿Estás de acuerdo con la opinión de los profesionales que escriben esto?

    • Sí, completamente.
      1
    • En general sí, aunque cambiaría algunas cosas.
      8
    • En general no, aunque tienen parte de razón.
      5
    • No, en absoluto.
      7


Recommended Posts

He encontrado por casa el Especial Pruebas 2006 de Car and Driver , y he descubierto que, por lo visto, no les gusta nada el Roadster.

A continuación os escribo lo que pone, pero que no se corresponde, en absoluto, con mi opinión:

ROADSTER

Difícil Justificación. Sirve para poco, pero hay pocas cosas tan originales.

Una buena idea mal llevada a la prácitca. Éste es el sentimiento que a uno se le queda cuando se baja de un Smart Roadster.

Previamente, cautiva con su pequeña carrocería que apenas levanta un metro veinte del suelo. Casi sin voladizos, con grandes ruedas de escaso perfil, parece que estamos delante de uno de los pequeños roadsters ingleses de finales de los 50. La idea se refuerza cuando tomamos nota de su cilindrada, por debajo del litro, al estilo de un Austin Healey, que también era estrictamente biplaza con un pequeño maletero. Pero todo este panorama se esfuma cuando nos ponemos en marcha.

LOS MOTORES

La culpa de que no brille ni tan siquiera el motor preparado por Brabus, la tiene el cambio. Compratido con el estrictamente ciudadano Fortwo (no olvidemos que éste artículo es de 2005-2006), el cambio automático de cinco velocidades resulta tan lento a la hora de insertar velocidades como inútil cuando le toca retener. Una pena, porque por sensaciones al volante, que, por cierto, mueve directamente las ruedas sin asistencia alguna, parece que estemos a bordo de un kart con carrocería y espacio para un acompañante.

Tampoco hay que asustarse, porque, desde luego, ofrece aire acondicionado y casi todo lo que se puede esperar en materia de confort, aunque la suspensión se olvide bastante de cuidar la espalda.

Además del Roadster con techo de lona, existe un Coupé con más maletero y zaga acristalada.

VALORACIÓN (Con número de estrellas sobre 5 de cada motor):

-Roadster 0.7 61 CV *

-Roadster 0.7 82 CV **

-Roadster 0.7 BRABUS (101 CV) ***

DESTACABLE: Originalidad estética, garra del motor Brabus.

MEJORABLE: Precio elevado, escasa practicidad roadster, cambio automático obligatorio, suspensión dura.

Bueno, ya me diréis qué os parece, aunque, en mi opinión, no está tan mal...

Hasta pronto, corazones! :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, decir que una vez más la mediocridad de los periodistas se hace latente. Es evidente que esta mediocridad es la que nos hace a los propietarios del roady bajar de nuestros coxes con una sonrisa y pensando que hay pocos como los nuestros. Mirad, yo estuve probando varios coches antes que comprame el roady, desde un Fiat Stilo a un Ford Fiesta ST, y os digo, que no he encontrado ningún otro coche que se ajustara a mis preferencias. Logicamente, hay que pensar friamente las preferencias de cada uno. Yo buscaba, poco consumo(no queria un disesel), que no me cobrasen mucho por el seguro, que me diese la potencia suficiente para mi conducción, que me hiciera disfrutar(me encanta conducir), y sinceramente, yo solo voy del trabajo a casa y viceversa. Cuando hace calor, lo descapoto, no me hace falta tener 5 plazas para llevar a todo el mundo, sinceramente, la mejor compra que he hecho en mi vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, en todos los concesionarios tuve que esperar un tiempo para probar el coche deseado(en el caso del Fiesta ST más de 1 mes), en smart, nada más llegar al concesionario me dijeron que podía probar uno que tenían, un brabus con pecera(chepudo). Estuve 3 dias sin dormir, al 3º me lo compré. De lo único que estoy un poco descontento es en la terminación interior(pero después de ver al V6...), pero hay que decir que se prescinde de los elementos superfluos para ganar en peso y diversión. Además es un Lotus Elise pero a menor precio(perdón por la comparación)pero si algún dia no tuviese más remedio que cambiarme de coche(o me tocase la loteria)me compraria el Lotus Elise o un Catherham, y es que no es rico el que más tiene, si no el que menos necesita, por tanto no es mejor el que mayor potencia tiene, mayor condumo, mayor maletero, si no el que menos necesita.Viaje a Francia dos personas con los maleteros llenos(menos quebradero de cabeza que en el Avensis de mi padre para llenarlo, jjajajjajaj)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en inconvenientes decir que es poco practico,....tiene delito...ni que estuvieran probando un utilitario...es como si a un elise/speedster en inconvenites ponen que es dificil entrar y salir...hay cosas ridiculas,...no tiene asistencia en direccion, pero se podia poner...y lo de la suspension....

en que se basan para ponerle 1 estrella al 61cv??? con que lo comparan?? yo tuve un 61cv y yo iba la mar de contento con mi motor!

de todas formas son coches que te haces con ellos al tiempo...de probarlos una mañana solo, no te haces con el cambio (dice que no retiene...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver chicos lo unico que no incluye este articulo es el sentimiento. Porque no es lo mismo ir en otros coches porque ni son roadsters ni convertibles ni nada de eso. Pero mirandolo friamente creo que es verdad lo de las marchas demasiado cortas para mi gusto. Para tener 6 marchas jode o las estiras mas o pon 4 que luego para reducir de 6 a 2 es un lio jajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hay que obcecarse.... a mi me dan a probar un monovolumen, y como pegas le pondria el excesivo tamaño, lo cual es "su ventaja" y por lo que la gente lo compra,

poner al roadster que es poco practico... es que al buen señor le van los coches de 4 plazas con maletero, aunque sea para llenarlo 4 veces al año

personalmente tuve un Ford Sierra GT 5 puertas... y las traseras chirriaban como la tipica puerta de un castillo por no usarlas nunca....... desde entonces tengo coches con 2 o 3 puertas, y actualmente como mi equipaje.... es la mochila del portatil y el 90% del tiempo o mas voy solo......... me va el F2 perfecto (o un roady :D )

Lo del cambio lento lo corroboro, quien esta acostumbrado a un manual (yo mismo antes) ve muy mal el tiempo que tarda en cambiar, yo probe un 82 cuando salieron y me baje pensando que era un coche que con un cambio manual seria la leche de rapido y jugueton, pero esto cambiara con el tiempo, cada vez se venden mas automaticos, porque compensa la facilidad en atascos cuando pulsas el boton y te olvidas del embrague.

como dijo alguien.........

el freno motor para las carreras, de normal es mas barato cambiar las pastillas

y añadiendo...........

el cambio manual para las carreras, de normal el automatico es un plus de comodidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aún a riesgo de que me apedreis virtualmente yo estoy en gran parte de acuerdo con el artículo. Es una gran idea, mal llevada a la práctica. Es un grandísimo chasis, un buen motor y una mierda de cambio, que arruína en gran parte todo lo anterior. El día que alguien pueda meter un cambio manual (aunque implique cambiar de motor) tendré mi coche perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues aún a riesgo de que me apedreis virtualmente yo estoy en gran parte de acuerdo con el artículo. Es una gran idea, mal llevada a la práctica. Es un grandísimo chasis, un buen motor y una mierda de cambio, que arruína en gran parte todo lo anterior. El día que alguien pueda meter un cambio manual (aunque implique cambiar de motor) tendré mi coche perfecto.

Secundo esa mocion... me emociono cada vez que veo los videos e imagenes del roady ese con el cambio y el motor de un clase A... :o:o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me olvidó poner algo tan importante (y cómico) como lo que significa cada una de las valoraciones en estrellas. Atención, porque no tienen desperdicio:

*: El conjunto de sus cualidades dinámicas, de confort y equipamiento apenas son recomendables.

**: Aunque falla en algunos detalles, cuenta con aptitudes a tener en cuenta en relación a la competencia.

***: El equilibrio en la parte media. Su valor de mercado se ajusta perfectemente con las prestaciones que se esperan.

(Aunque al Roady sólo le den hasta 3, pondré el resto por si acaso escribo algo más como esto)

****: Modelo que sobresale de entre la competencia con unas cualidades que enamoran para su compra.

*****: La magnificencia materializada en perfección automovilística. Valoración reservada a unos pocos elegidos.

Bueno, espero que os haya gustado mi "reportaje".

Por cierto, hay una prueba bastante buena en km77.com del Roadster de 82 CV, en la que comentan algunos aspectos interesantes, como el motor y el cambio, que tampoco a ellos acaba de convencer.

Hasta pronto, corazones! :smartje.rd.zw:

P.D: Creo que voy a informarme sobre el nuevo F2 para hacer algo similar... Qué os parece la idea? (Lo haré de todos modos...) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde tienes que estar conmigo es en el Salón del Automovil, claro que si tienes una buena excusa... jejjej. Te llamé el viernes desde el curro y no me lo cogiste.

Lo siento Fer..

Mi vida últimante parece el circuito de Nürburgring..

Arriba, abajo, frenazo, acelerón...

Uf...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni frutísima idea..

Siempre me ha parecido la peor revista de todas

actualmente, la peor revista del motor en españa es Marca Motor...solo he comprado dos numeros y hay cosas que me parecen vergonzosas...

por ejemplo habia un articulo de cuando salio el F2 2007...salia una foto de la parte de alante del f2 nuevo y otra foto de la parte de atras, pero ésta se equivocaron y pusieron una foto del f2 antiguo,...y para rematarla a pie de foto, ponia algo asi como...la trasera apenas varia con el modelo anterior...

en el mismo articulo ponia,...en este nuevo modelo ya monta temperatura exterior...que pasa que en el modelo antiguo no lo traia??? (si no llevabas aire acondicionado no claro)

y si sigues ojeando la revista ves mil fallos como ese, que demuestra que su informacion que ponen en la revista la basan en informacion sacada a traves de internet y no de primera mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal