Jump to content

Éxito del f2II, ¿y ahora qué?


ZuL

Recommended Posts

Bueno, parece que el f2II se empieza a vender como churros. Yo apuesto a que que sea II no ha tenido mucho que ver y que en estos tiempos más ecológicos se vendería igual la primera versión.

El caso es ¿qué va a hacer ahora smart? Una opción pasaría porque lo absorviera mercedes en su ¿tercera generación? y otra que volviera a diversificarse para no jugársela toda a una carta. Eso supondría en principio la aparición de otro roadster y no sé si otro f4 (aquí hay muchísima competencia). Supongo que su camino más lógico sería avanzar hacia coches eléctricos de hidrógeno para seguir siendo un concepto ecológico.

No sé, ¿qué pensáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, parece que el f2II se empieza a vender como churros. Yo apuesto a que que sea II no ha tenido mucho que ver y que en estos tiempos más ecológicos se vendería igual la primera versión.

QUOTE]

La gente ha aceptado aún mejor el nuevo F2 porque ahora es más coche y puedes compararlo en prestaciones de motor a un C1 o un Aygo, por poner algun ejemplo. Y todo ello sin perder el encanto y caracteristicas típicas de Smart y su filosofía. A mí me encanta el antiguo F2, que conste, pero quizás estos nuevos cambios han hecho que gente como yo que no habíamos tenido Smarts antes nos animemos por una compra atrevida y desenfadada como ésta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

supongo que habrán aprendido la lección, los conceptos demasiado novedosos dan mucho prestigio y poco dinero. El Fortwo parece empezar a dar beneficios diez años después de aparecer, y con una versión incluso más clasicorra que la original en algunos aspectos. No creo que volvamos a ver nada revolucionario con el logo Smart más allá de algún prototipo en el Salón de Frankfurt o Ginebra. De hecho los locos de Swatch que son los verdaderos padres de la criatura, hace años que están diseñando cafeteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Evidentemente el futuro de Smart pasa por convertirse en la clase Smart y lo que no se donde pondran la estrellita.

No comparto la idea de ahora es mas coche que antes, solo son 20 centimetros de mas, y los motores de la G2 ya eran mas motor que los de un C1 o un Aigo o 107 o Picanto ya mucho antes que llegara el nuevo, y como concepto es diferente mucho mas "exclusivo2 y por supyesto practico.

Antes el smart era un ejercicio de diseño hoy en dia, sea cual sea su version, y si no mirad como se mueve el mercado de segunda mano, se ha convertido en un vehiculo de maxima utilidad en el tráfico urbano, cada vez mas endemoniado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino que el futuro de Smart es evoluciar, y evolucionará hacia donde el mercado diga, y donde las nuevas innovaciones técnicas lo permitan. Hoy en día con los problemas del petroleo, se está invirtiendo en nuevas fuentes de energía y sobre todo destinadas al mundo del motor. Todas las marcas, no solamante smart, están trabajando en la misma dirección, motores eléctricos, de hidrógeno, en resumidas cuentas de bajos consumos. Nuestro smart cuenta con una ventaja competitiva de por sí, que es ser un coche economico. Las ventas de F2II se han incrementado desde mi punto de vista, no por los cambios respecto al modelo anterior, si no por la concienciación de la gente, comprar un smart es realizar una compra inteligente, y mucha gente nos lo dice, se están dando cuenta de que nunca usan las plazas traseras y que existen problemas a la hora de aparcar, amén de los consumos. Smart ha demostrado en estos años que es un coche, versátil, seguro, económico, eficiente, en el cual han coseguido combinar diseño, tecnológía y funcionalidad. Por lo tanto el futuro de Smart debe de ir encaminado en la misma dirección en la que ha ido siempre, teniendo en cuenta que las demás marcas se han dado cuenta de su éxito y van en la misma dirección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Pues la clave es no dormirse en los "laureles". Ahora que parece que despegan las ventas, y que presumiblemente obtendrán beneficos por primera vez en la historia de la marca a corto plazo, yo creo que a parte de los motores en el actual F2II (híbrido o eléctrico), deberían ampliar la gama.

Primero por que se avecina una fuerte competencia (léase el Toyota, Isetta e incluso el Fiat 500 y Twingo, estos últimos les están restando ventas en Italia y Francia).

Segundo, para competir más directamente con los urbanos más polivalentes. O sea, un cuatro plazas pequeño o incluso un tres plazas.

Y tercero, por que on sol un modelo no se puede sobrevivir.

Tampoco me parecería mala idea lo de resucitar el Forfour, aunque seguro que mirando números sería inviable (el error para mi, fué dejarlo de fabricar tan pronto)

En cuanto al éxito actual, seguro que se debe a varios factores. Uno a que la sociedad está más concienzada con el concepto Smart (al que la crisis actual tanto económica, como de combustibles, favorece a los coches pequeños), costes de fabricación (se ha desarrollado desde sus incios por un fabricante de automóviles), y sobre todo, por ser el nuevo, de una calidad percibida y de rodaje,mucho mayor.

En este aspecto estoy de acuerdo con javichanche, y también soy un apasionado de Smart desde sus inicios, pero se ha mejorado mucho el coche manteniéndo toda su esencia y rectificando los errores como con los primeros motores. Un lastre que no pudo quitarse el primero (aunque como ya sabemos solucionados).

Una pequeña muestra significativa de ello, es la demanda que tiene el Smart nuevo en su casa (Alemania), el mercado posiblemente más exigente del mundo, y en el que ahora, si que se venden bien.

En fin, no se si me he explicado ;).

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que mucha gente menosprecia el aygo, y este en su motor 1.0L tiene diversos premios en cuanto a motor (de menos de 1200cc creo recordar) por su fiabilidad, y rendimiento (no confundir con potencia). En equipamiento es otro cantar.

y respecto al 500 decir que es el preferido en 17 de 19 paises, tambien por su gran fiabilidad (5 años o 500000km de garantia). En fin que la competencia, no se avecina, esta ya aqui.

Tambien queria decir que el unico problema del forfour, a mi entender, fue el precio, pues cuando lo "liquidaron" se los quitaban de las manos.una amiga compro un 1.1 muy bien de precio. o sea que tanto ni tan poco, si lo hubieran puesto a un precio no tan exclusivo, quiza les habrian salido los numeros. o no?

slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso que Smart está planeando proyectos de futuro, con la gran aceptación que ha tenido el modelo, ya tendrán en mente una versión de 4 plazas o simplemente revivir el Forfour. Dudo que pongan una versión sólo para el mercado Americano. En el caso del Roadster... no sabría contestar, si Smart sigue teniendo un nivel tan elevado de ventas como se dice, seguramente sigan ampliando la gama. Tened en cuenta que hasta en quiebra esta marca seguía pensando en nuevos modelos (Formore). Por otro lado mantengo mi postura de que aunque tenga más o menos que ver con Mercedes-Benz se mantendrá la diferencia.

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal