Jump to content

Alarma


Recommended Posts

Hola Smarteros:

Me acabode comprar un Smart y me ha llamado la atencion que no traiga alarma de serie....aunque mas me ha alucinado la contestacion del smartcenter al preguntar que alarma ponerle ..contestacion ...cualquiera en algun taller de electricidad !!! que poca confianza en ellos mismos,pero bueno.

Y he aqui de nuevo mi pregunta a vosotros que teneis mas experiencia....que le pongo ? Me gustaria alguna que no necesite de mucho toqueteo del sistema electrico...teniendo en cuenta que no me la van a poner en el sc .No se.....deberia de fiarme de dejar el coche por ahi ,para que le pongan la alarma? Y otra cosita ....suele robar estos cochitos? o llevarse las radios de serie?

Muchas gracias por las respuestas .:smartje.zw.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien estoy interesado en una para un roadster. He preguntado en mas de un norauto y parecidos, y me dicen que no tienen nada que sirva para un descapotable, que saltarían con mucha facilidad. Bueno, a mi me lo intentaron robar ya una vez del garaje y me lo encontre hasta con la llave puesta, pero no lo supieron arrancar. Suerte (y un capota y guias rotas).

Por eso pido consejo de una alarma. Almenos que les duela la cabeza un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Norauto si no recuerdo mal, tiene alarmas de la marca "Cobra", cualquier alarma Cobra te sirve para un descapotable, yo la tenia en mi Mx5, lo que pasa es que en el habitáculo en vez de poner los típicos sensores de ultrasonidos tienes que poner uno especial que se llama de "hiperfrecuencia", que te permite incluso dejar el coche descapotado y solo salta por intrusión, cuesta un cojón ajustarlo para que funcione perfecto (tiene dos potenciometros) con lo cual sería ideal que te lo colocase alguien experto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo en las cobras.. eso sí, los detectores para ajustarlos llevan casi más que la instalación de la central.

Yo si eres de galicia o de la zona te la puedo montar, haría falta más o menos un día (o algo menos), eso sí, hace mucho que no me dedico a esto profesionalmente y lo haría por amor a los smart... pero tambien sin factura ni garantías ;-)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, pasaré por el norauto a ver que dicen otra vez, pero parece que les sobra la clientela, porque preguntas y no saben nunca nada de nada, o te hacen esperar mientras hablan por telefono de la ultima peli que han visto.

Ahora con esta info seguro que tendran que pensar un poco menos y quizá me indiquen.

Yo soy de BCN, y me queda Galicia un poco lejos, pero muchísimas gracias por tu ofrecimiento OKUPITA.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te pongo el contacto de una tienda donde trabajaba un conocido, hace años que no paso por allí pero supongo que seguiran trabajando igual de bien, tenían un especialista en alarmas que trabajaba muy fino, están al ladito de la Farga de Hospitalet (donde hacen el salón del manga y el erótico.)

AUTO RADIO LA FABREGADA

AV. FABREGADA, 58

08901 - L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

Tel: 933378193 | Fax: 933378193

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El coche trae inmovilizador electronico de serie como casi todos los coches actuales y la alarma sólo es un elemento disuasorio. Os recuerdo que en el nuevo F2 el inmovilizador electronico se acciona dejando el coche en "R" al estacionar.

Es eso cierto? No tenia ni idea... Cómo lo sabes? Viene en el manual?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y yo que le pongo ?....:( ¿dejo mi perro dentro? seguro que me roban el coche y el perro....Hace tiempo que no me gasto el dinero en alarmas (los demas coches suelen traerlas de serie :mad:) ¿que puede costar una con instalacion ? gracias !!;)

A ver, yo le pondría cualquier alarma cobra como las que nos han recomendado. El tuyo es más fácil la instalación y el ajuste. Los descapotables tienen mas dificultad.

A mi me entraron al coche dentro la nave dónde trabajo una noche. Rompieron parte de la capota. Y luego encontraron las llaves que se guardan en una caja de llaves. Con lo que si abrieron el coche, pero al ser automático, y al entretenerse a ver dónde está la cerradura y otros se les debió pasar el tiempo y el inmobilizador actuó. O no saben cómo se arranca un automático. No pudieron arrancar. Pero me lo encontré con las puertas abiertas y el contacto y la radio en marcha. Y eso dentro de una nave y no en la calle.

Pero yo tampoco creo mucho en las alarmas, ya que cuando vas por la calle y suena una, tampoco nadie le hace mucho caso. Es mas bien que si pueden escoger, buscarán el coche de al lado que no lleve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende....mi coche duerme debajo de mi ventana ,si alguien lo abre y suena la alarma evidentemente me despertaria .El seguro a todo riesgo no cubre lo que hayas dejado dentro ,y no hubieras declarado ...por ejemplo....el manos libres portatil ,movil olvidado ,gafas de sol....etc...y otras cosas que se suelen dejar sin querer la mayoria de las veces .

Si lo quieren robar...se lo llevaran de todas maneras..por mucho inmovilizador que tenga ,de eso puedo dar fe ....pero cuantas mas cosas de seguridad le pongamos mas dificultaremos la tarea a los amigos de lo ajeno.

Yo conozco la alarma de mi otro coche ...y mas de una vez la he oido sonar a lo lejos ,igual porque me he dejado una ventanilla abierta ,y eso me ha hecho ir donde esta y cerrar bien para evitar que alguien meta la mano o que si llueve no me entre toda el agua dentro :-) .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La mejor alarma es un buen seguro a todo riesgo !! ;)

No te fies mucho de eso.

A mi me robaron un coche con tres meses asegurado a todo riesgo y sin franquicia (200.000 de las desaparecidas pesetas cuando un seguro medio estaba sobre las 50.000 pts).

Pues con la denuncia en la Guardia Civil y todo correcto, se aferraban a no se que historia de que se relleno mal algo de papeleo para no pagar. Me toco ir a un abogado a que les enviase una carta "disuasoria". Aun así, me lo pagaron casi a los cinco meses, y yo mientras con coche de alquiler, de los que por supuesto nunca vi un duro por parte de la compañía.

Y por supuesto, le perdi el 33% que no me pagaron, porque nunca te pagan el coche al 100%.

Y ojo con la letra pequeña, porque si dicen que te pagan el 100%, será sobre el valor del coche libres de impuestos, o sea, el 33% menos que me quitaron a mi, menos el valor del coche que tenga el el famoso librito como mínimo de un año.

Así que no os fieis de las "maravillosas" excelencias de tener un seguro a todo riesgo.

Y respecto a la alarma, si se lo quieren llevar, se lo van a llevar, pero todos los elementos disuasorios que pongas para evitarlo, pueden marcar la diferencia en que se lleven el tuyo o el de al lado.

Saludos y perdonad por el ladrillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues PAOLA a ver si me puedes mandar un la dirección y coste aprox así como características de la alarma, tanto via post o MP, como quieras, ya que estoy bastante interesado, y los de norauto me dicen que no hay sensores especiales para descapotables, de los que SUMMERSTATION dice. No se enteran a veces, o no se quieren enterar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Tienda En Cuestion Es Car Sound Toni Esta En La Calle Joan Guell 119 Te Suena No? Cerca De Smart Center Que Los Inutiles No Saben Montar Alarmas I Los Mandan Todos Alli.... El Tel Es 934910118 Llama I Le Preguntas Precios.. Yo La Llevo Desde Que Me Lo Compre I Cero Problems.. I Sin Mandos Ni Nada La Misma Llave Conecta I Desconecta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Esa brico alarma ....es una pasada.Pero yo me conformaria con una que sonase.

Desde luego que la gente es alucinante lo que inventa.Si en vez de usar ese telefono ,usara un nokia N95 que tiene sensor de movimiento ,incluso el telefono te podria llamar cuando le diesen un golpe al coche.Y como tiene Gps tambien si se lo llevan marcaria la posicion....uff si es que teniendo idea de conectar cables se pueden hacer autenticas maravillas.

Muchas gracias por el link

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, cuando logre hablar con ellos te iré informando.

Un saludo

Ya he hablado con ellos por teléfono.

La alarma cuesta 450€ instalada. Y funciona por CAN-BUS. Con lo que reconoce la llave y no necesitas mando adicional. Para un descapotable, se pone otro tipo de sensor que incrementa el precio en 100€ mas.

No me han dicho ni marca ni modelo, pero es una mañana entera de montaje y programación de esta misma para el modelo de coche que tienes.

Yo de momento buscaré alguna alternativa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la informacion .Lo que no me queda claro es lo de la programacion de la llave....porque me da miedo que se me decodifique.Si encontrara algo por Tenerife asi ,la pondria porque no me parece excesivamente cara ,para los precios que piden por las alarmas ,lo que me gustaria es que no me la colocoran unos chapuzas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal