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danicsson

SMART NO ES TAN ECONOMICO COMO DICEN

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si, la foto del HUMER es trucada... aunque no se fien, estan fabricando unos 4x4 que no pasan de una estrella en el ENCAP :roll: :roll:

el otro dia vi las pruebas en un video de un jeep chino y no se salvava ni un muñeco...

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Lo que te ahorras en impuesto de circulacion y en el seguro que puede ser algo menor que en un Polo, etc... lo pagas en las revisiones de la casa.

163 € = 27.000 ptas la 1ª rev. de un F2.

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En mi caso 100€ llebando yo el aceite y haciendo un cambio de aceite y filtro del aceite, nada mas xD

No es barato, pero siendo por el bien de mi peke... pago lo k sea xD

(si hace falta hasta vendo drogas para ganar mas money j0asj0asj0a)

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A churrete 33 le pesa el pié dcho. q no veas, el consumo de mi F2 en ciudad-carretera a mi no me superó jamás 6 litros, la norma eran 5,3-5,5l/100kms, llegue incluso en una ocasion en carretera suavecito a sacarle 4,2 . Ahora con el roadster suele estar entre 5,8-6,1. de 98 octanos.

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A churrete 33 le pesa el pié dcho. q no veas, el consumo de mi F2 en ciudad-carretera a mi no me superó jamás 6 litros, la norma eran 5,3-5,5l/100kms, llegue incluso en una ocasion en carretera suavecito a sacarle 4,2 . Ahora con el roadster suele estar entre 5,8-6,1. de 98 octanos.

Jajajaja cierto en carretera voy a tope siempre. Pero eso es solo un 5 por cien del tiempo. El resto es consumo por la contaminada circulación rodada de Valencia.

Ultima comprobación de hace 8 dias que puse 20 euros a 1,008 el litro:

295 km con 20 litros = 6,66 l a los 100 km.

Tb es cierto que en ciudad salgo el primero en los semáforos y con el aa en verano y la cale en invierno y el radiocaset fuerte.

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Haces muy bien churrete, dale caña q para eso es el bólido q tienes. Yo estuve en Valencia haciendo la mili (Cuartel en Paseo Alameda creo recordar nº25) y es una ciudad muy dinámica, se conduce rápido y mola dar caña. Aquí en esta isla (imaginate q le llaman de la calma) van todos "clavaos" a 80 por autopista de tres carriles, les echas una ráfaga y se mosquean, te miran como si estuvieses loco... :lol:

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Haces muy bien churrete, dale caña q para eso es el bólido q tienes. Yo estuve en Valencia haciendo la mili (Cuartel en Paseo Alameda creo recordar nº25) y es una ciudad muy dinámica, se conduce rápido y mola dar caña. Aquí en esta isla (imaginate q le llaman de la calma) van todos "clavaos" a 80 por autopista de tres carriles, les echas una ráfaga y se mosquean, te miran como si estuvieses loco... :lol:

Si cierto en Pº Alameda estan, ahi tuve que ir a Tallarme...

En cuanto a dinámica ultimamente ha cambiado (no se hace cuántos años estuviste aquí...) Y ahora en Fallas pues se pone imposible circular o aparcar INCLUSO con el pobre smart.

P.D. Eso de salir rapidito en los semáforos ha hecho que se piquen algunos Golf y Audi A3. Aunque no entiendo por qué si saben que me doblan en caballaje, en velocidad punta, en reprís, estabilidad etc.... :roll:

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Estuve a finales de los ochenta...y no veas q ambientazo de city...y en la mili...

En cuanto a q se piquen es lógico, la mayoría de ellos van en un A-3-Golf-etc. q van jodidos para pagar letras y mantenimiento y no tienen más porque no pueden (típicos modelos de "quiero pero no puedo"). Tú vas en el coche q todos ellos quisieran tener y ninguno se lo compra porque piensan que es muy caro. Al final eres el único q vas feliz y disfrutando de un coche q, dicho sea de paso, transmite libertad y buen humor al q lo conduce.....Q se piquen, q se piquen... q se delatan con su infelicidad. Ya se sabe: el q se pica, ajos come. :wink:

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Guest JJ

Me pillé un smar F2 passion en diciembre de 05 y estoy contentísimo... Me lo compré por dos razones: por aparcamiento (es una verdadera gozada) y por consumo. Respecto al consumo tengo que decir que según un programita que tengo en el móvil en el que voy registrando los repostajes... tengo un consumo medio de mas de 8,8 litros (llevo unos 5000 km aprox). Es cierto que es una burrada, pero es que yo soy un burro xD y a parte de andar casi todo el tiempo en ciudad suelo cambiar siempre a tope, le doy caña, mucha caña.

He intentado hacer un tanque llevándolo suave cambiando en bajas revoluciones y he llegado a hacer unos 440 km más o menos. Lo normal es que haga sobre 400 dándole caña. Y visto lo visto prefiero disfrutar un poquito más de la conducción y que me miren con cara de " mira al flipado del smart " a hacer 40 km más :D .

Leyendo por el foro me he acojonado un poco con los temas del motor y demás hostias... espero que me dure par de añitos jajaja. En unos meses le pondré el kit de potencia sb2 (si alguien lo tiene que me hable de consumos), paso de reprogramaciones de centralita no oficial ya que amigos... es un cochito, un juguetito y por lo que leo más vale mimarlo bien... así que vamos con el kit oficial y su garantía de 2 años.

Estoy encantado con el coche (pese a lo que piense la gente cuando le digo el coche que tengo jajaja) y a día de hoy, con la vida de ciudad que llevo no lo cambio por nada. Puedo quejarme del funcionamiento del coche con el a/c puesto a tope, del jodido control de tracción y de las ruedas de delante (en mala hora no me pillé el pulse con las llantitas grandes delante), es un tanto incomodo cuando cogemos baches y eso. Aún así no debemos olvidar que cualquier a/c se manga de 5 a 10 cv y joder, en un smart se nota que jode xDD. Pero amigos el cochito es pa lo que es... pa ciudad se lo recomiendo a todo el mundo, y todo hay que decirlo en autopista no se porta nada mal.

Salu2 a to2

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yo, nunca he conseguido bajar de 7,5 litros ciudad y 6,75 en carretera, a eso se ha de sumar 0,5 litros de aceite cada 1000km.

para el coche que es, es mucho, tengo un abarth de hace 30 años con motor de un litro y 70cv que haciendo siempre conduccion de espectaculo en ciudad o por montaña a 6000-7000rpm nunca pasa de 8 litros, y en carretera a 130 5,5-6litros, no me gasta aceite y ha pasado la decima parte de horas en taller que el smart, para que luego nos coman el tarro diciendo que los coches viejos son una ruina...

De las ventajas que comenta qui la gente, el impuesto de circulacion es una ventaja casi irrisoria, que UNA vez al año pagas 25 euros en lugar de los 60 que paga un saxo VTS? es decir, te ahorras 35 euros al año? eso no es justificacion economica.

a todo eso sumo 400 euros de turbo cada 50mil km (750 si lo hubiesen hecho en el smart center) y 300 de rectificado de culata + valvulas+ kit de juntas de descarbonizacion.

¿ruedas baratas? ¿las del smart? 80 euros por una mierda galleta de 135 o 145? ¿eso te parece barato?

Cuando yo compre el smart, los vendian como si fuesen la panacea universal del ahorro y el bajo coste, y al final resulta que pagas lo mismo o mas que en otros coches.

Ke yo sepa el "numerito" del coche va en todos los ayuntamientos por cilindrada y no por potencia... ke yo sepa, no creo ke en cada ayuntamiento apliquen la normativa ke les plazca...

PUES TE EQUIVOCAS, EN MOSTOLES MADRID VA POR CABALLOS, en cada ayuntamiento ponen las normas que quieren y los precios que quieren

Pues mas bien os equivocais los dos, en toda españa va igual, para vehiculos de turismo por POTENCIA FISCAL, esto no tiene nada que ver con la potencia del motor, es una formula en la que interviene la cilindrada, el numero de cilindros y un factor de correcion segun sea diesel o gasolina.

un motor de 2,5litros u 4 cil paga mucho menos que otro de 2,5 litros u 8 cil. el turbo no influye en la formula fiscal.

cada ayuntamiento tiene libertad para cobrar lo que le parece.

En barcelona siendo una proeza de impuesto bajo paga 25,24euros.

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Yo creo k esto es como todo, hai formas de conducir y de tratar un coche, el mio no veo k sufra tanto, de consumo lo maximo k me ha dado dandole candela ha sido 8.9 en ciudad como Vigo con sus cuestas k son permanentes a lo largo del dia me hae un 6.5 y de gastos, por ahora no me he hechado la mano a la cabeza, y estoy seguro de que las piezas mecanicas pueden durar mucho mas de lo que augurais, eso si, cuidando la mecanica y solo pisando hasta el final cuando se tiene k pisar y aun asi controlando muchos factores. Porque en la KDD de madrid me sorprendio un forero "X" que la temperatura ya le podia llegar a 1000 grados k el pisaba igual, o los que van con secuencial y van hasta las 6.000 RMP pero weno, en mi caso apuesto por k me durara unos cuantos km mas de los que ahi apostais por un Smart. Repito, todo es cuestion del tipo de conduccion de cada 1.

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Es cierto que a lo mejor Smart no es tan barato, pero yo creo, saliendo de este tema, que uno en un smart tiene algo más, a los smart se los ama incluso en sus defectos, porque llevas un gran coche que despierta todo tipo de sentimientos en la gente. Mi Roady no gasta nada ni aun metiendole chicha, estoy orgulloso de sus 450 km por deposito, y aunque gastara más, seguiria queriendolo, porque es fantastico. Si quieres ahorro, buscate otra cosa, si quieres ahorro, exclusividad, miradas, amigos de foro y de arroyo, aparcamiento..... comprate un SMART.

he dicho

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Si cierto en Pº Alameda estan, ahi tuve que ir a Tallarme...

En cuanto a dinámica ultimamente ha cambiado (no se hace cuántos años estuviste aquí...) Y ahora en Fallas pues se pone imposible circular o aparcar INCLUSO con el pobre smart.

P.D. Eso de salir rapidito en los semáforos ha hecho que se piquen algunos Golf y Audi A3. Aunque no entiendo por qué si saben que me doblan en caballaje, en velocidad punta, en reprís, estabilidad etc.... :roll:

Les j*de que un coche que ellos consideran una pulga, salga mas rapido y aprientan para adelantarte como sea, pero yo a mas de uno, menos potente les he dado una sorpresa.:D

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Es cierto que a lo mejor Smart no es tan barato, pero yo creo, saliendo de este tema, que uno en un smart tiene algo más, a los smart se los ama incluso en sus defectos, porque llevas un gran coche que despierta todo tipo de sentimientos en la gente. Mi Roady no gasta nada ni aun metiendole chicha, estoy orgulloso de sus 450 km por deposito, y aunque gastara más, seguiria queriendolo, porque es fantastico. Si quieres ahorro, buscate otra cosa, si quieres ahorro, exclusividad, miradas, amigos de foro y de arroyo, aparcamiento..... comprate un SMART.

he dicho

BRAVO BRAVO BRAVO, sabias palabras ;)

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Yo estoy sufriendo una transformación... No, no es una "gayada" (que alguien apunte bien para no ofender), es una metamorfosis: De conducir como una vieja a "makarrilla".

Aún queda bastante para el proceso, pero últimamente de 250Km por depósito, no paso.

Supongo que también será porque se está acercando a los 10.000 y habrá que limpiarle no sé qué leches de filtro del aire y esas cosas que tantos boniatos cuestan en los SCs...

;)

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Hola,

el consumo no es ninguna maravilla ( sobretodo en ciudad ) y las reparaciones no tienen nada de baratas, pero eso creo que es todo porque por lo demas:

Impuesto de circulacion 15€!!!!

Seguro todo riesgo: 400€

Ruedas ( las 4 a los 65.000kms ): 300€

.

¿Ese precio del impuesto de circulación es para el 61cv?

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¿Ese precio del impuesto de circulación es para el 61cv?

Es el mismo para el 42,45, 55,61, 82 y 101cv depende mas del municipio...

P.D. los de 115cv tambien pagan lo mismo...

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Es el mismo para el 42,45, 55,61, 82 y 101cv depende mas del municipio...

P.D. los de 115cv tambien pagan lo mismo...

O sea que lo importante son lo centímetros cúbicos y no los cv a la hora de pagar el permiso. Creía que era en relación a los cv fiscales.

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O sea que lo importante son lo centímetros cúbicos y no los cv a la hora de pagar el permiso. Creía que era en relación a los cv fiscales.

Efectivamente, tiene que ver unicamente con la cilindrada y número de cilindros.

Un motor de 2400 cc de 4cilindros diesel de 120CV y un motor 2400cc de gasolina de 350CV y cuatro cilindros tienen la misma potencia fiscal.

Y un polo 1400 75 CV y un golf 1.4 TSI 170 CV también.

La cuantia del impuesto está fijada por el estado al cual los ayuntamientos le pueden aplicar una factor de corrección entre 1 y 2, de hay la diferencia según el ayuntamiento donde este dado de lata el coche.

En esta página http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html están las formulas y en esta otra hay más información http://www.fiscal-impuestos.com/el-impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica.hmtl+

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tambien hay un post que puse una hoja de calculo para poniendo los datos

te diga la potencia fiscal

yo desde que tengo el pote voy mas desahogado.....

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Yo en mi 205 que tenia 12 cv fiscales (los muy josdeputa se dieron cuenta y lo metieron en la categoria de a partir de 12cv... y pagabas el doble) al cambiarle el motor y ponerle uno con turbo. Al legalizarlo todo, me pusieron en la ficha los nuevos datos y la potencia fiscal subi a 12,68 cv fis.

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Yo puedo decir que para mi, si ha sido económico...

Sablazo del ayuntamiento de Fuenlabrada: 22€

Consumo en carretera/ciudad, de 70km / 130km diarios..: 4,5 litros de gasoil..

kilómetros.. 135.300.

años: 7

eso si nos tendrían que cobrar la mitad de precio en algunas cosas, lavacoches, aparcamientos... etc..etc...

ahora bien.. si las revisiones quieres hacerlas en el SC, se sabe que son caras..

¿Quieres de un coche, que por ejemplo: el cO2 lo tenga super controlado, aparcar en sitios que solo entra un smart F2 y que no sea un coche "normal"?

Compáralo y disfruta de ello...

"Somos una comunidad diferente"

:D saluditos.

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Si, el tema de consumos puede que, incialmente, te defraude (el mío --61 Cv-- haciendo sólo ciudad me hace unos 7,5 l/100); es que te mentalizas a llevar un mechero total y luego no es así del todo. Pero, alguien ha pensado que coche consume esto en ciudad y lo puedes aparcar como ningún otro, para mí la respuesta es clara: no existe. En mi caso (ya sé que es algo muy particular) tengo un mercedes CLS que me puede consumir 18l/100 en ciudad y necesitar el sitio de un trailes para aparcar (4,91 ms de largo), así que mi "huevín" se paga y amortiza más que sólo.

Un saludo

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