Jump to content

problemas forfour cdi automatico


alber_biker

Recommended Posts

Hola soy nuevo por aqui pero e descubierto el foro y os quiero comentar una serie de problemas que me tienen loco y que en el smart center son incapaces de resolver.

En primer lugar el coche es un forfour cdi 95 automatico 6 v que de vez en cuando, cuando reduce el solo de 2 a 1 para pasar algun baden o lo que sea el cambio se queda muerto, vamos el coche entero se queda muerto tu acceleras a fondo y no pasa de 1000rpm hasta que al rato pumm sales disparado, este es un tema superpeligroso xq te deja tirado en medio de una rotonda como nos a pasado y claro no sabes ni que hacer. El cuadro no da fallo de nada ni se que la letra 0 en el cuadro ni N sino que se queda la A como normalmente es rarisimo. Siempre que lo llevamos a la smart hacen l mismo reprogramar el cambio (excepto una vez que nos cambiaron el sensor del esp no me digas xq )y parece que el coche va mejor mas suave pega menos tirones el cambio pero al mes o asi ya stamos igual con el fallo, ademas lo hace cuando le da l gana no siempre ese es el problema y los de la smart no tienen ni idea d l que es.

La otra cosa es que el coche pega en cualquier sitio vamos la gomita que lleva depues del plastico cubrecarter pega a l minima llegando a desquiciar, al principio creiamos q era l coche que pegaba pero es la goma yo no se si esto es normal o no ya que el coche es un passion normal y corriente sin suspension rebajada ni nada de eso.

a ver si alguien sabe algo porque nos estamos planteando muy seriamente quitar el coche ya que estamos en el taller cada nada y son incapaces de resolver el problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona pero no es por ofender,

si la gomita esa toca al subir un badén o lo que sea, o el coche es bajo

o el badén es alto, yo siempre subo los badenes en diagonal pero para que

el coche no sufra (es que vivo en San Badén)

quiero decir que mientras no se rompa porque en vez de algo rígido toca una

goma pues el fabricante ha pensado y debéis tener badenes altos (San Badén2)

- lo otro ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa algo parecido con el cambio y despues de reprogramar el cambio, y ajustar algunas cositas, sigue mas o menos igual. Al final han decidido cambiar el embrague. A ver si se soluciona el problema.

UN SALUDO ;)

dime algo cuando lo sepas lo malo que mi coche ya no está en garantia y cada vez que lo llevams toca pasar por caja. Me toy planteando muy seriamente ir a consumo a poner una reclamacion tengo justificantes de 19 entradas al al taller en año y medio y siempre por el mismo motivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona pero no es por ofender,

si la gomita esa toca al subir un badén o lo que sea, o el coche es bajo

o el badén es alto, yo siempre subo los badenes en diagonal pero para que

el coche no sufra (es que vivo en San Badén)

quiero decir que mientras no se rompa porque en vez de algo rígido toca una

goma pues el fabricante ha pensado y debéis tener badenes altos (San Badén2)

- lo otro ni idea

si los badenes son altos, pero en cualquier rampa de garaje toca y en casa tenemos un fortwo tambien y en las mismas circustancias no toca nunca por eso preguntaba:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alber... has comprobado la presion d elas ruedas?? Yo deje el coche sin usar unos dias y perdi presion y era desquiciante ver que tocaba en todos lados... a 2,3 no suelo tocar...

El tema del cambio... me recuerda al de newtonen... a ver si le encontrais solucion!

un saludo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola alber... has comprobado la presion d elas ruedas?? Yo deje el coche sin usar unos dias y perdi presion y era desquiciante ver que tocaba en todos lados... a 2,3 no suelo tocar...

El tema del cambio... me recuerda al de newtonen... a ver si le encontrais solucion!

un saludo y bienvenido

mirare presiones gracias de todas formas, el tema del cambio pues ya no se que hacer porque ademas es el coche de mi mujer y ella no l quiere coger porque le da miedo quedarse en medio de una rotonda con el coche sin respuesta asi que esta medio parado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi F4 le pasaba algo parecido, pero despues de la actualización del software se soluciono mi problema, si tienes 19 entradas en taller por la misma causa, cursa la reclamación oportuna en MB y en consumo y que te lo solucionen sin coste ya que da la sensación de guasa, no dejes de postear si se ha solucionado el problema ya que puede ayudarnos a muchos en un futuro.

Espero que te solucionen pronto el problema y puedas disfrutar tu F4 en condiciones.

P.D. el coche es muy bajo y pega en cualquier lado, las unicas soluciones son la presión de los neumáticos y bajar la velocidad ante los badenes, rampas ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo por aqui pero e descubierto el foro y os quiero comentar una serie de problemas que me tienen loco y que en el smart center son incapaces de resolver.

En primer lugar el coche es un forfour cdi 95 automatico 6 v que de vez en cuando, cuando reduce el solo de 2 a 1 para pasar algun baden o lo que sea el cambio se queda muerto, vamos el coche entero se queda muerto tu acceleras a fondo y no pasa de 1000rpm hasta que al rato pumm sales disparado, este es un tema superpeligroso xq te deja tirado en medio de una rotonda como nos a pasado y claro no sabes ni que hacer. El cuadro no da fallo de nada ni se que la letra 0 en el cuadro ni N sino que se queda la A como normalmente es rarisimo. Siempre que lo llevamos a la smart hacen l mismo reprogramar el cambio (excepto una vez que nos cambiaron el sensor del esp no me digas xq )y parece que el coche va mejor mas suave pega menos tirones el cambio pero al mes o asi ya stamos igual con el fallo, ademas lo hace cuando le da l gana no siempre ese es el problema y los de la smart no tienen ni idea d l que es.

La otra cosa es que el coche pega en cualquier sitio vamos la gomita que lleva depues del plastico cubrecarter pega a l minima llegando a desquiciar, al principio creiamos q era l coche que pegaba pero es la goma yo no se si esto es normal o no ya que el coche es un passion normal y corriente sin suspension rebajada ni nada de eso.

a ver si alguien sabe algo porque nos estamos planteando muy seriamente quitar el coche ya que estamos en el taller cada nada y son incapaces de resolver el problema

donde esta el coche? BCN? Madrid?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi F4 le pasaba algo parecido, pero despues de la actualización del software se soluciono mi problema, si tienes 19 entradas en taller por la misma causa, cursa la reclamación oportuna en MB y en consumo y que te lo solucionen sin coste ya que da la sensación de guasa, no dejes de postear si se ha solucionado el problema ya que puede ayudarnos a muchos en un futuro.

Espero que te solucionen pronto el problema y puedas disfrutar tu F4 en condiciones.

P.D. el coche es muy bajo y pega en cualquier lado, las unicas soluciones son la presión de los neumáticos y bajar la velocidad ante los badenes, rampas ...

estamos un pco cansados del tema xq el coche no sale del taller y como digo luego mi xika no lo quiere coger xq ya le ha pegado varios sustos, y visto lo visto la mejor solucion sera quitarlo y comprar un clase A o un B porque ya ni me enfado pero me parece indignante que una casa smart que pertenece a mercedes no me de ningun tipo de solucion y que cada vez que lo llevo ste alli 10 dias y lo unico que me hagan es reprogramar el cambio, cuando ya lo han echo mas de 10 veces y esa no es la solucion al problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que cuentas hasta que no te cambien el volante de motor y el embrague no se va a solucionar el problema y lo que estan haciendo es dar largas dado que el coche ya no esta en garantia.

Yo creo que saben perfectamente la solucion a estas alturas pero les da palo decirtelo y mucho mas cuando intentaran que corra de tu cuenta. A parte de sustituir todo esto hay que actualizar el software de la unidad de motor por una version mejorada (no se si esto lo habran echo ya).

Consejo: patalea hasta que corran con el coste de la reparacion puesto que se puede demostrar que la averia viene desde que el vehiculo estaba en garantia.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, por lo que cuentas hasta que no te cambien el volante de motor y el embrague no se va a solucionar el problema y lo que estan haciendo es dar largas dado que el coche ya no esta en garantia.

Yo creo que saben perfectamente la solucion a estas alturas pero les da palo decirtelo y mucho mas cuando intentaran que corra de tu cuenta. A parte de sustituir todo esto hay que actualizar el software de la unidad de motor por una version mejorada (no se si esto lo habran echo ya).

Consejo: patalea hasta que corran con el coste de la reparacion puesto que se puede demostrar que la averia viene desde que el vehiculo estaba en garantia.

Saludos.

no se lo que sera ya te digo el coche tiene 20000 km y desde los 7000 estamos asi, reprogramaciones de cambio, motor etc estan echas por lo menos 10 veces y sin exagerar, tengo una reclamacion puesta en consumo presentando los partes de incidencia de las 19 veces que a stado en el taller por el mismo problema, asi que a ver que pasa pero aqui en madrid no saben solucionarlo te lo digo yo. Tampoco nunca me han planteado cambiar el embrague ni el volante motor lo que si es cuand reprograman el cambio el coche va bien y suave durante una semana luego vuelven ls tirones y los fallos no se el motivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el mio ahora mismo en el SC por un tema parecido. La verdad es que en el mio era bastante menos grave. No me ha dejado tirado nunca ni por suerte crear situaciones de peligro, aunque si estaba muy torpe en el cambio y quedarse "muerto" varias veces, aunque, por suerte, no ha creado peligro alguno :). De todas maneras, y ya que la garantía se acababa estuve hablando con el jefe de taller, lo probamos y le hicieron una reprogramación del cambio. Algo mejoró, pero no volvió a estar como nuevo, con lo que al final decidieron cambiar el embrague.

Si los problemas empezaron con el coche en garantía y todas las entradas al taller son por el mismo motivo y en poco tiempo, aprietale para que se hagan cargo por las buenas o acercate a alguna asociación de consumidores para que te ayuden. Conozco un caso de un chaval con un peugeot 407 (manual) que en 4000km se le fueron dos embragues (el primero el original, y ademas en esas fechas se le acabó la garantía), en el taller le dijeron que qué hacía y como el original duró unos 70000km y en 4000km fueron dos se lo tuvieron que cambiar por garantía (aunque el último estaba fuera de ella), eso sí, con denuncias de por medio...

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido problemas similares. Al poco de comprar el coche, al pasar algun baden la marcha se soltaba y se quedaba en N. Lo lleve al SC y me ajustaron el embrague y se soluciono. Despues de 30.000 km un dia a la salida de la autopista empezo a dar tirones (como si se hubiera quedado pillado el disco de embrague). Acelerabas y no andaba y de pronto salia a tirones. Despues de un momento y tras oler a disco de embrague el cambio empezo a funcionar con normalidad. Lo lleve al SC y me volvieron a ajustar el actuador y me dijeron que si seguia fallando lo cambiarian. Despues de ese ajuste se calaba en bajo regimen por lo que lo lleve otra vez al SC y me cambiaron el actuador de embrague. Desde entonces todo ha funcionado correctamente.

Espero que te de alguna pista para tu problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tras un tiempo sin postear vuelvo para decir que a mi F4 passion CDI 95cv con softouch le pasa exactamente lo mismo:mad:

He podido ver que es cuestión de unos segundos colgado (5-10s) y luego responde...pero no deja de ser molesto y pone en un aprieto cuando tienes algunoscoches detrás!

Yo en la siguiente revisión haré que me lo arreglen (con la actualización de software de la caja de cambios...ya que a algunos les ha solucionado el tema...) y ya pondré los resultados;)

Un saludo a todos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Hola yo tengo un 1.3 gasolina automatico que funciona de maravilla

excepto en frio cuando pasa de 1ª a 2ª a veces dá una sacudida,creo que es el embrague pero en el sc no lo hace y no lo pueden diacnosticar.

yo me puse en contacto con atencion al cliente por internet y parece que funcionan. pruebalo

Los gasolina no tienen ese problema, solo los diesel automaticos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los gasolina no tienen ese problema, solo los diesel automaticos

Hola, no, los gasolina no tienen ese problema,tenemos la suerte de que solo se queda sin marcha atras en el momento menos oportuno...parkings publicos con 10 coches esperando a que te entre la marcha,sitios en la calle que pierdes por la verguenza de salir y empujarlo etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal