Jump to content

problemas forfour cdi automatico


alber_biker

Recommended Posts

forwhat, yo tengo un cdi diesel con cambio manual con problemas con la marcha atrás. No aclaras si el tuyo tiene cambio automático o manual. Si es manual, cuando se pone muy tonto, piso el embrague y lo suelto un par de veces. Después, siempre entra.

El mio es "automatico",pero tengo la sospecha de que las cajas manuales y las robotizadas son practicamente iguales con una marcha menos y que adolecen del mismo problema.L a marcha atras del 99% de los automoviles que se fabrican no lleva sincronizadores para su acoplamiento y por eso es necesario que el coche esté parado completamente para introducir la reversa sin que "rasque" la marcha.El problema se agrava en los nuestros porque parece ser que la caja de cambios del F4 en caliente(estoy casi seguro de que tienes ese problema solo cuando esta caliente el coche o después de llevar mucho tiempo en un atasco)necesita mucho mas tiempo para que el tren secundario se ponga a la misma velocidad que el primario despues de pisar el embrague (o el freno en el robotizado) y asi se pueda realizar el acoplamiento de la marcha atras. Una formula que hemos comprobado que funciona cuando el cambio esta en huelga y que seguro funciona en el tuyo manual es "frenar" la caja de cambios cuando ya estas parado metiendo primera (sin mover el coche)e inmediatamente meter la marcha atras,no falla nunca ,espero que sirva a alguien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

hola mi f4 cdi automatico me da ese problema de quedarse en punto muerto cuando le parece (siempre cuando paras en un paso de cebra o semaforo). El problema lo hace de vez en cuando aleatoriamente pero quiero solucionarlo. el coche tiene 40000km y por lo demas todo bien. sabeis alguien que reprograme por barcelona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola mi f4 cdi automatico me da ese problema de quedarse en punto muerto cuando le parece (siempre cuando paras en un paso de cebra o semaforo). El problema lo hace de vez en cuando aleatoriamente pero quiero solucionarlo. el coche tiene 40000km y por lo demas todo bien. sabeis alguien que reprograme por barcelona?

Hola Nature,

A mi, que tenía un coche exáctamente igual que el tuyo, me pasaba ese mismo problema, también aleatoriamente, en pasos de cebra y semáforos, y por lo que comprobé, después de una fuerte frenada (tampoco era un superfrenazo). Como me ocurrió en garantía (lo compré de segundamano en un concesionario Mercedes), pues no se que le harían pero me lo arreglaron y en más de 35.000 kms nunca me volvió a pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Una formula que hemos comprobado que funciona cuando el cambio esta en huelga y que seguro funciona en el tuyo manual es "frenar" la caja de cambios cuando ya estas parado metiendo primera (sin mover el coche)e inmediatamente meter la marcha atras,no falla nunca ,espero que sirva a alguien.

Forwhat tienes razón, la fómula que describes es la que uso yo, la descubrió mi chica... pero la verdad es que en el nuestro pega un trallazo que a veces parece que será la última vez que encajará la marcha. Lo que no sé: es si se puede cambiar el fluido de la caja de cambios por uno más denso ya que me temo que la marcha atrás entra mejor en frío porque el fluido de la caja está más denso.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Al mio le pasa lo mismo, el año pasado lo lleve al SC y me lo arreglaron cambiando una pieza del actuador de la caja de cambios automatica, pero me a durado un año, ahora esta igual o peor, a veces va bien y a veces da tirones al cambiar de marcha, aunque no llega a quedarse sin coger la marcha aun estoy seguro de que comenzara a hacerlo en breve.

La ultima vez me clavaron 700 euros por la reparacion y esta vez creo que o lo arreglo yo o al desguace, ya veremos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tiempo que no pasaba por aquí y visto que se ha vuelto a subir el post comento la solución final. Después de mucho pelear con el Smart center, me sustituyeron embrague, volante motor, actuador del cambio, actuador del embrague e interruptor de la palanca, cambio de aceite del cambio etc. El coste no fue 0 porque muchas de las piezas las consideraban desgaste, pero realmente la solución fue la buena, he recorrido 85000km después del cambio y todo va perfecto.

Eso sí recomiendo a todo el mundo que tenga este cambio, que cada 15000- 20000km realice un ajuste del actuador del embrague, se puede hacer de forma mecánica, electrónica o de ambas dependiendo del grado del desajuste. Yo me compre la máquina oficial de diagnosis y realizo el ajuste electrónico cada 15000km, y con eso me aseguro que va perfecto. De todas formas este ajuste en el conce te lo hacen por 50 euros, y con esto alargas la vida del embrague un 200% y el cambio funciona de manera perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Buenas Alber, podrias comentarnos cuanto te costo la reparacion en total, yo es que ya lo repare el año pasado y este año esta otra vez dando problemas, mi smart tiene ahora mismo 250000km. Me he dado cuenta que el fallo debe ser electronico, porque el coche cuando quiere va bien y cuando no pega tirones, me ha dejado un par de veces tirado en mitad de la carretera en punto muerto porque no le entraba ninguna marcha y la unica solucion que encuentro al problema es desconectar la bateria y volver a conectarla y de nuevo va como si nada hubiera pasado. Aunque ultimamente lo esta haciendo muy habitualmente por desgracia, a ver cuanto te costo a ti cambiar las piezas, un saludo.

Hace tiempo que no pasaba por aquí y visto que se ha vuelto a subir el post comento la solución final. Después de mucho pelear con el Smart center, me sustituyeron embrague, volante motor, actuador del cambio, actuador del embrague e interruptor de la palanca, cambio de aceite del cambio etc. El coste no fue 0 porque muchas de las piezas las consideraban desgaste, pero realmente la solución fue la buena, he recorrido 85000km después del cambio y todo va perfecto.

Eso sí recomiendo a todo el mundo que tenga este cambio, que cada 15000- 20000km realice un ajuste del actuador del embrague, se puede hacer de forma mecánica, electrónica o de ambas dependiendo del grado del desajuste. Yo me compre la máquina oficial de diagnosis y realizo el ajuste electrónico cada 15000km, y con eso me aseguro que va perfecto. De todas formas este ajuste en el conce te lo hacen por 50 euros, y con esto alargas la vida del embrague un 200% y el cambio funciona de manera perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Alber, podrias comentarnos cuanto te costo la reparacion en total, yo es que ya lo repare el año pasado y este año esta otra vez dando problemas, mi smart tiene ahora mismo 250000km. Me he dado cuenta que el fallo debe ser electronico, porque el coche cuando quiere va bien y cuando no pega tirones, me ha dejado un par de veces tirado en mitad de la carretera en punto muerto porque no le entraba ninguna marcha y la unica solucion que encuentro al problema es desconectar la bateria y volver a conectarla y de nuevo va como si nada hubiera pasado. Aunque ultimamente lo esta haciendo muy habitualmente por desgracia, a ver cuanto te costo a ti cambiar las piezas, un saludo.

Yo sólo pague el embrague que si no recuerdo mal fueron unos 950-1000 euros. El resto lo cubrió la garantía después de estar peleando durante bastante tiempo.

Tu problema seguro que es del actuador electrónico del cambio, por ese motivo cuando quitas la batería se resetea y vuelve a funcionar. Intenta que te realicen un ajuste del mismo en el conce, aunque si ves que sigue fallando te tocará cambiarlo. No lo dejes porque si andas tiempo así te cargas el embrague que fue lo que me paso a mí, con lo cual la avería sube bastante.

El actuador electrónico anda por los 200-250 Euros más montaje.

Como comento en mi mensaje anterior, para prevenir esta avería es tan sencillo como realizar un ajuste del actuador del cambio cada 15-20000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal