Jump to content

Registro smart club


yanlare

¿estarías dispuesto/a a pagar una cuota anual?  

100 votos

  1. 1. ¿estarías dispuesto/a a pagar una cuota anual?



Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Estoy de acuerdo en tirar adelante y animo a los demás a hacerlo. Y secundo lo dicho por Driver respecto a que hay que moverse aunque posiblemente al principio no recibamos nada, pero que de eso se trata, al fin y al cabo se trata del interés y la pasión por estos coches.

Llevo poco aquí pero me parece que el tema este de las pegatinas no tiene ninguna importancia, yo soy diseñador gráfico y lo más importante no es diseñar una marca sino tener claro qué es lo que va a transmitir esa marca antes de diseñar. Centrémonos en crear algo que pueda aportarnos y de lo que podamos sentirnos orgullosos y luego ya vendrán los logos carteles y demás... sin ánimo de meterme dónde no me llaman puesto que no soy de la organización...

En definitiva, voto a favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien voto a favor, pero es un poco indicativo que de 393 miembros (a 13/03/06) solo hayan votad 29, no creeis? Es un poco como todo, aqui al principio seran unos pocos los que arrimen (arrimemos) el hombro lo que nuestros trabajos/vidas personales nos permitan y si va para arriba la gente empezará a animarse. Yo echaria una mano y por ello va mi voto.

Sobre las pegatinas, bueno, a mi me gusta el foro y pensé que era interesante la idea de llevarlo en el smart para que la gente que lo viera supiera que hay vida despues de la compra en el concesionario.. xDDDD pero no me convencia para nada llevar solo las letras del foro. Asi que lo comenté y se me dijo que si me preparaba algo que lo posteara para que quien quisiera pudiera ponerselo.

Ciao!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Es que tanto la pregunta con las respuestas posibles son muy escuetas y no se mencionan qué servicios se pueden esperar o qué ventajas conllevaría el pago.

Todo dependería de determinar si el precio a pagar es asumible por el socio para los servicios prestados.

Claramente no creo que nadie estaría dispuesto a pagar si estos servicios pudiesen mantenerse de otra forma y muchos lo harían con el simple hecho de mantenerlos.

Por eso, yo no me decantaría hasta ver todas las cartas de la baza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me opongo a esa ultima moción. Smart tiene entidad suficiente para ser una sola e independiente. Como mucho nos quedamos como satelite de los mercedianos....

Aunque Smart desaparezca nosotros llevaremos orgullosos su marca hasta que el tiempo nos entierre a todos con su implacable transcurrir.

Viva SMART, viva!!!

hala, tocó la parida del dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me opongo a esa ultima moción. Smart tiene entidad suficiente para ser una sola e independiente. Como mucho nos quedamos como satelite de los mercedianos....

Aunque Smart desaparezca nosotros llevaremos orgullosos su marca hasta que el tiempo nos entierre a todos con su implacable transcurrir.

Viva SMART, viva!!!

hala, tocó la parida del dia.

Opino lo mismo, si llevamos esto a cabo seríamos "independendientes" de la mercedes. :roll:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de unirnos a mercedes na de na. Que eso es de carrozas!

Yo vote que no porque no veo qué "servicios" podrían ofrecer. Sinceramente, me encanta el foro. Me encanta que la gente respete a los demas y que haya tan buen rollo pero... esto es una diversión sin más que puede resultar útil a partir de que la gente comparta sus experiencias. De ahi a pagar... pues no sé.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos!!

Aunque está algo aparcado este tema, yo escribo más que nada para animaros a registrar el Club. Con esto garantizais una permanencia de dicho Club, además de crear unos estatutos, en el que tiene que haber una junta directiva que se irá votando cada ciertos años, lo que hace que se vaya rotando la junta, y estén los más implicados en el Club según hayan votado los socios.

Me ha gustado mucho la exposición de Driver, porque creo que refleja el espíritu de un buen Club, que es trabajar sin esperar nada a cambio, pero que tarde o temprano si se va por el buen camino, dará sus frutos, como ventajas para los socios, etc etc... Además, contar con el apoyo oficial de Smart es todo un lujo. Esto mismo en la marca Mercedes Benz es inpensable, ya que tiene el suyo propio.

En fin, que os animeis que seguro que valdrá la pena. Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
Eso de unirnos a mercedes na de na. Que eso es de carrozas!

éste, o no se entera, o no ha visto los pedazos de carros que nos ofrece la que sin duda es la mejor marca del mundo de automóviles: Mercedes Benz.

Yo hablo con conocimiento de causa. Y ahora me uno a los poseedores de Smart, que si bien tiene mucho de MB, no es un MB. Eso sí, mejor que otras marcas generalistas, está claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...

Pienso que estaria bien siempre que las iniciativas no solo se queden en eso ya que por mi experiencia he pertenecido a otros tambien relacionados con el mundo del automovil y al final solo se trata de hacer negocio(no digo que sea este el caso) y solo en beneficio de unos pocos y no de los mienbros del club.

Pero creo que estaria muy bien ya solo por las caracteristicas de este coche que como dijo alguien le podria pasar como al mini o al escarabajo ser algo mitico.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Ya tengo una experiencia como socio de un club por internet, y mi experiencia es negativa.

Me explico.

Soy socio de 106rallye.co.uk, y al principio pagaba la mitad de la cuota, ya que al estar en las Islas Canarias, no podía disfrutar de los eventos que organizaban (quedadas para repros, tandas cerradas en circuitos, quedadas para fotos e intercambiar datos y detalles..)

Yo pagaba para poder disfrutar de los conocimientos y la experiencia de gente que tenía un coche como el mío, que habían tenido los problemas que yo empezaba a tener con anterioridad, y con soluciones a casi todos los problemas que poco a poco tenía.

Ese es el caso. Yo pagaba sólo por los conocimientos de gente ajena al foro, y por ver los hilos ya abiertos con mis problemas.

Ahora tengo los dos coches, y este año no voy pagar la cuota de 106rallye, ya que me parece un despropósito, sobre todo porque tendría que pagar la cuota entera, sin poder aprovechar los beneficios.

Tambien es cierto que la web (foro en este caso) necesita un mantenimiento y gastos de dominio ....

Yo estaría de acuerdo con una tasa mínima, que sufrague los gastos que ocasione el foro, pero no me parece justo que sea lucrativa, ya que la web la administra una persona o grupo, pero quien hace que esto se mantenga y salga adelante son los usuarios.

No me gustaría verme en el mismo caso que tuve con 106rallye.co.uk, porque probablemente no sería socio.

Gracias a todos

Saludoss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Aunque he aterrizado hace muy poco en este foro, veo que hay inquietudes y ganas de hacer cosas. Desde mi experiencia como socio de un Club, os diré, que en principio lo que hace falta es el beneplácito de la marca para poder usar su nombre y su logo; porque sino en cualquier momento te pueden pedir algún tipo de indemnización por utilizar su nombre ó logo. Lo del club y lo del Foro no tienen porque ir ligados, es decir, que el foro puede ser abierto a todo el que se registre, pero el Club logicamente solo puden pertenecer al él los que lo mantengan; eso sí, si se formase el Club, creo que el foro tenía que ser administrado por el Club. El primer paso legal es el Registro Nacional de Asociaciones, entendiendo que sería una asociación sin ánimo de lucro, y que está en Madrid en el Ministerio del Interior, y ellos te facilitan un modelo de Estatutos, y solo se paga para la inscripción. En la Web del Ministerio esta toda la información www.mir.es en el apartado de Información sobre Trámites aparece otro de Asociaciones. Para realizar actividades, organizar concentraciones, ropa, etc., si que es conveniente crear un Club, por cuanto se empiezan a generar gastos (correo, teléfono, etc), y ademas en cuanto vas a realizar cualquier trámite (abrir cuenta corriente por ejemplo) necesitas un CIF. Para resumir, lo que tiene que quedar claro es que un Club debe ser un grupo de amigos, con una voluntad común de pasarlo bien y arrimando un poco el hombro cada uno para conseguir ese fin, y por supuesto sin ánimo de lucrarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que si se empieza por colgar un modelo de estatutos, donde se vea la finalidad del club y que se hace sin ánimo de lucro, será una referencia para el que quiera participar. También es muy comodo decir: ´"a mí que me lo den todo hecho y que se organicen actividades, que si me interesa ya me apuntaré"; por supuesto que es voluntario; pero requiere un poco de participación desinteresada, y una pequeña aportación económica. Cuando a mí me propuesieron hace 6 años participar en la creación de un club, no me lo pensé, y eso que no conocía a nadie y no había ni un foro de encuentro, y no eramos mas de una docena de interesados; y hoy somos cerca de 300 socios, con un montón de actividades que si no existiera el club, dificilmente se podrían hacer; por eso, desde mi experiencia os animo a que lo fundeis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal