Jump to content

Cadena de distribucion


buduardo

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un F2 que no soy capaz de calar la cadena de distribucion y no encuentro documentacion por ningun sitio, podeis ayudarme?

Me da pena ver el coche asi (desmontado) pero el presupuesto que me da Mercedes es una verdadera pasada, solo por cambiar las valvulas de escape ronda de 2500 a 3000 eurazos. Y por ese precio me meto a mecanico.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Tengo un F2 que no soy capaz de calar la cadena de distribucion y no encuentro documentacion por ningun sitio, podeis ayudarme?

Me da pena ver el coche asi (desmontado) pero el presupuesto que me da Mercedes es una verdadera pasada, solo por cambiar las valvulas de escape ronda de 2500 a 3000 eurazos. Y por ese precio me meto a mecanico.

Gracias y un saludo.

No me cro que te cobren eso por cambiar solo las valvulas de escape. No sera que no te cambian solo las valvulas de escape, si no que te reparan el motor entero y te cambian las valvulas de admision y demas piezas tambien?

No des esa impresion a la gente que se asusta!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Teneis razon, claro que si. En el presupuesto se contempla : Sustitucion de valvulas de escape,(no dice nada de las de admision).Asentamiento de las mismas en le bloque.(ok).Planificacion de culata,(el f2 no sufrio calenton alguno os lo aseguro) Cambio de junta culata.(es logico).Verificacion del cigueñal,(?¿).Comprobacion de segmentos y pistones. (¡pero si mi estupendo f2 tira como una mula y NO consume aceite!).Puesta a punto del arbol de levas,(¿?)Cambio de bujias,(ok).Cambio de correas,(las he tenido en la mano y ni tan siquiera estan resecas. sera algo logico).Cambio de aceite y filtros,(pues vale). Y sobre todo Mano de Obra. Creo que se me olvida algo pero no tengo aqui mismo el presupuesto.

Pedi una segunda opinion en otro taller Mercedes y me recomendaron el cambio de motor completo.(seria normal si el mio se hubiera muerto del todo).

Pero con todo esto, estoy muy contento y sobre todo satisfecho con mi F2. Insisto, deveriamos ser muchos mas los propietarios de un F2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mensaje no dices por que se han roto las valvulas pero si se han roto o astillado alguna de ellas es por consumo de aceite y seguramente habria que hacerle segmentos tambien, eso si, ese presupuesto si es como cuentas es abusivo.

Normalmente con ese dinero se recontruye el motor entero con distribucion, valvulas, segmentos y demas partes moviles del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el mensaje no dices por que se han roto las valvulas pero si se han roto o astillado alguna de ellas es por consumo de aceite y seguramente habria que hacerle segmentos tambien, eso si, ese presupuesto si es como cuentas es abusivo.

Normalmente con ese dinero se recontruye el motor entero con distribucion, valvulas, segmentos y demas partes moviles del motor.

Claro tu y yo ya sabemos que es asi... cuantos habremos hecho...

Me apuesto mi coche a que si se te ha roto una valvula es por consumo de aceite.... otra cosa es que no lo quieras reparar... esto huele muy mal...

El presupuesto que te han dado no es abusivo, es normal. Se puede hacer mas barato o mas caro... pero estoy seguro que nadie te cambiara solo la valvula. A no ser que te ponga por escrito en la factura que el no se hace cargo... sigo pensado que hay algo raro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pedi una segunda opinion en otro taller Mercedes y me recomendaron el cambio de motor completo.(seria normal si el mio se hubiera muerto del todo).

Puede ser más normal si un motor reparado te sale por 1.500 o 2.000 €, y para hacer lo que necesita el tuyo te sube a 3.000€ por culpa principalmente de la mano de obra...

Vamos, yo lo veo normalísimo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

hola colega el problema no es la valvula de escape que estara mal casi seguro el problema esta en la cantidad de porqueria que esa valvula deja en el cilindro y que deja la camisa y los segmentos en mal estado

sobre el calado de la cadena es facil tanto el cigueñal como el arbol de levas tienen unas marcas y estas tienen que coincidir es decir tanto el piñom del ciguenal que tiene una pequeña marquita y el piñon del arbol de levas , mira coje los dos piñones en la mano sin la cadena miralo bien por las dos caras veras como unos puntitos estan marcados lo normal es uno tiene dos marcas y el otro tiene solo una en este caso la que tiene un solo punto tiene que estar cuando montes la cadena en medio de los dos puntos del otro piñon y si son solo dos marcas es decir una cada piñon en este caso solo tienes que enfrentar las dos marcas cuando montes la cadena una frente a la otra ,te comento que probablemente para montarla tendras que poner los piñones y la cadena fuera en la mano y con mucho cuidado piñones y cadena en mano ponerla en el bloque,lo primero procura colocar los piñones en su sitio sin cadena para mover el cicueñal y el arbol de levas y sin cadena dejar las marcas de los piñones como te esplique ya esta todo perfecto la marca del cigueñal esta frente a la del arbol de levas las marcas estan como deben (un punto de un piñon dentro de los dos puntos del otro piñon) segundo caso (una sola marca en un piñon y una sola marca en otro piñon pues nada ponemos las marcas uno frente a otro )pues nada con cuidado sacamos los dos piñones solo tenemos que poner la cadena en los piñones y volvemos a montar todo de esta forma cuando pongas los piñones junto con la cadena en el bloque las marcas estaran en su sitio pues estara todo como cuando se puso sin cadena bueno colega esta es la forma de montar la cadena de distribucion espero te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal