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salvadomargim

Smartero Veterano
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  1. "Son mas secas que el ojo de un tuerto". Se puede enfundar un juego de camisas en caso de excesiva ovalidad de los cilindros y no sobredimensionar pistones en el peor de los casos. En el mejor, una buena pulida y un juego de segmentos específico de segmentación. Por cierto, tienes un smart precioso Con las puertas abiertas parece mazinguer z.......
  2. Hola josep, lo que comentas es el respiradero de motor el cual se encarga de sacar las pérdidas de presión provocadas por las explosiones que no son capaces de sellar los segmentos y van a parar al carter, de ahí y por un tubo se dirigen a un orificio calibrado de la caja de mariposa para volver a quemar esos gases, precísamente como bien dices suele obstruirse, ésto provocaría un exceso de presión en el carter que termina saliendo por algún sitio: Varilla de aceite, tapón de llenado o reventando un tramo del tubo de respiradero que es de goma. Me imagino que si han reparado el motor ésta parte esté comprobada....
  3. Vamos a ver Gandallas, me dices que en 45 minutos rodados empieza a salir humo blanco habiendotelo entregado sin humo y coje exceso de holgura la turbina del turbo cambiado?
  4. La primera parte de la avería está clara y es que el exceso de humo blanco lo produce el turbo por un desgaste excesivo comprobado por personal profesional de Mercedes-Smart. El dilema lo tenemos en la segunda parte de la avería. Porque rompe el turbo en un espacio de tiempo corto?. Básicamente yo entiendo dos razones: 1º.-Por el própio turbo (referencia no correcta, serie de turbo defectuosa....) 2º Por causas ajenas al turbo que lo destruyen.(mal montaje, entrada de micropartículas via admision, via aceite, presión de aceite que baja esporádicamente,....) Yo te puedo ayudar gustosamente si veo fotos del turbo desmontado, pero veo un desproposito descartar una segunda opinión de una persona experta de tu país (turbero) que tiene la ventaja de analizar en directo el turbo si se lo pones en las manos, con ello tenemos muchos puntos a nuestro favor para comprobar el origen de la avería. Por cierto, te voy a hacer unas preguntas: Que tipo de aceite usas? Respetas el nivel de aceite? Lo llevas siempre a fondo? Respetas un breve espacio de tiempo al ralentí después de rodar mucho para estabilizar la temperatura del turbo? Tienes problemas de temperatura del motor? 1saludo.
  5. Se puede analizar el turbo y el tubo de aspiración para comprobar el origen de la avería. Yo creo no obstante que podemos tener un problema de engrase puntual, ten encuenta que un turbo puede alcanzar 300.000 r.p.m y bajadas de presión esporádicas producen en el turbo pequeños gripajes y el consiguiente deterioro prematuro del mismo. 1saludo.
  6. Hola Gandallas! Cuando un turbo se rompe más de una vez en un vehículo, hay que prestar especial atención al engrase del mismo. Puede que el motor tenga una carencia en la presión de aceite que provoca el desgaste y/o envejecimiento prematuro del turbo. Esto puede que sea consecuencia de un desgaste excesivo en los cojinetes de bancada y biela que provoca una caida de presión de aceite, ó la propia bomba de aceite no alcance la presión adecuada de una manera constante ó puntual. Espero aportar algo de luz en éste tema, 1saludo.
  7. Fortwo 55cv, 24 años de antiguedad, 247euros y 210 de franquicia en Linea Directa. Es decir, que por tener el culo "pelao" estoy "bonificao". 1 Saludo.
  8. El ruido que dices, parece ser del actuador de embrague que normalmente suena así.
  9. Te recuerdo que el cambio es automatizado no automático, es decir, cambio mecánico pilotado con disco de embrague en seco tambien automatizado. Este cambio normalmente usa 75w80, Dexron III se aplica principalmente a cambios automáticos con convertidor de par y algunos cambios mecánicos que según fabricante requiren de una determinada precision y no ataca a los materiales que la componen. 1 saludo.
  10. Y donde has leido que lleve dexron III?
  11. Vale lo que dice santi67 aprox. y 20euros activarlo aprox. 1 Saludo.
  12. Hola ibizagti!. Precísamente el problema es el color, por lo menos aquí, en Murcia. Sólamente suministran piezas de color negro para que las pintes del color que quieras, motivo: que no vendían piezas personalizadas. El tiempo de la reparación va a depender de lo que tarden en pintarlas porque lo que es el montaje es rápido. 1 Saludo.
  13. Después de leer el post del autor y observar las diversas respuestas que a los largo del hilo va teniendo, solo tengo en mente una cosa RESPETO, no sólamente para el conductor ó conductures que comparten las carreteras con nuestros vehículos, sino para los que inician una conversación en éste foro como en éste caso que evidentemente no vamos a considerar magistral pero sí respetable. Tenemos la costumbre de empezar reprobando actitudes negatigas de una forma dura y a continuación entramos a saco insultando y machacando al autor del post. Por favor, más mesura en actitud y elaboracion del post y sobre todo en las contestaciones. Que conste que no pretendo dar lecciones a nadie, que cada uno haga lo que quiera, pero resulta más elegante entrar en un foro con nivel en donde aprendes de las vicisitudes de los demás y haces amigos, que no en un "charco de ranas" en donde te pones nervioso leyendo "rifirrafes" entre compañeros. 1 saludo a todos.
  14. Hola Jose!, Como estás?. Puede que tengas el mismo problema que "turbo"?....
  15. Hola turbo!. Si tienes el combustible en buenas condiciones (exento de agua)y comprobado el circuito de baja hasta la bomba de alta, puede que tengas una carencia de presión en el common-rail. Esta debe de estar en 150 bares aprox. en arranque, si no es así, puedes tener un exceso de retorno en algún inyector o una falta de estanqueidad en la bomba de alta (juntas-tóricas).Ambas averías provocan una caida de presión en el common-rail y la consiguiente dificultad o imposibilidad de arranque sobre todo en frío. 1saludo.
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