La primera parte de la avería está clara y es que el exceso de humo blanco lo produce el turbo por un desgaste excesivo comprobado por personal profesional de Mercedes-Smart.
El dilema lo tenemos en la segunda parte de la avería. Porque rompe el turbo en un espacio de tiempo corto?. Básicamente yo entiendo dos razones: 1º.-Por el própio turbo (referencia no correcta, serie de turbo defectuosa....)
2º Por causas ajenas al turbo que lo destruyen.(mal montaje, entrada de micropartículas via admision, via aceite, presión de aceite que baja esporádicamente,....)
Yo te puedo ayudar gustosamente si veo fotos del turbo desmontado, pero veo un desproposito descartar una segunda opinión de una persona experta de tu país (turbero) que tiene la ventaja de analizar en directo el turbo si se lo pones en las manos, con ello tenemos muchos puntos a nuestro favor para comprobar el origen de la avería.
Por cierto, te voy a hacer unas preguntas:
Que tipo de aceite usas?
Respetas el nivel de aceite?
Lo llevas siempre a fondo?
Respetas un breve espacio de tiempo al ralentí después de rodar mucho para estabilizar la temperatura del turbo?
Tienes problemas de temperatura del motor?
1saludo.