Jump to content

Consumo excesivo en el F2 II


Jbent21

Recommended Posts

yo particularmente prefiero un motor turbo

solo lo digo por eso por la comodidad siempre y cuando el turbo sea pequeño

lo que tambien deberian incorporar el turbotimer de serie para que el motor siga

en marcha medio minuto o 1 minuto despues de sacar la llave para refrigerar

el turbo y que el aceite no se evapore al entrar en un turbo demasiado calentito

Yo tambien prefiero que lleven turbo, los he tenido sin y con y decididamente los prefiero con.

Lo del turbo timer debería venir de serie en todos lo coches con motor turbo, pero al fabricante en el fondo lo que le interesa es que se rompan y por lo que yo se cascan muchos, y el muchos coches de sector medio. A un amigo mio que no le cuidaba nada, la solian cascar entre 40.000 y 60.000 km, Vamos en 4 años 3 turbos, ahora como era renting, pues pagaba la empresa.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Yo tambien prefiero que lleven turbo, los he tenido sin y con y decididamente los prefiero con.

Lo del turbo timer debería venir de serie en todos lo coches con motor turbo, pero al fabricante en el fondo lo que le interesa es que se rompan y por lo que yo se cascan muchos, y el muchos coches de sector medio. A un amigo mio que no le cuidaba nada, la solian cascar entre 40.000 y 60.000 km, Vamos en 4 años 3 turbos, ahora como era renting, pues pagaba la empresa.;)

Por eso lo decía yo de pasar en un futuro a uno atmosférico!;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso lo decía yo de pasar en un futuro a uno atmosférico!;)
Si, lo que pasa es que o te compras y V8 con tropecientos mil cv. o si no perderas esa alegria que tienen los turbos, solo hay que ser consciente de que hay que tratarlo con un poco de mimo y duran, ahora si despues de haberle atizado lo apagas sin que enfrien el turbo, pues cualquier dia cascará, pero vamos eso lo sabes tu mejor que yo.

Ademas lo de las repro engancha y en uno atmosférico, casi no merece la pena por lo poco que se gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando tenia mi f2 me consumia entre 5.5 y 6.5 L/100km, me acabo de comprar un Dacia Logan 70cv 1.5 Diesel (nuevo) y me da de promedio 4.4 L/100km....bueno, tambien el f2 era gasolina, pero para ser model 2002 no gastaba mucho como comentan con el nuevo f2.

Que bien leerte de nuevo tocayo.

Ya veo que después del F2 te has ido a por la fiabilidad absoluta.

Mientras por aqui ya se estan viendo F2 con más de 100.000 Km.;)

Un saludo.

___________________prituriruri:RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias fede...ya sabes fede, los buenos amigos no se olvidan ,por eso sigo en este espacio de smart, se siente uno como en casa, ya te contare con calma como va lo del coche nvo Dacia Logan, va bien, pero se hecha de menos al peque f2.....

Saludos y un fuerte abrazo

Es normal que te acuerdes de él, pero en tu caso creo que has tomado la decision correcta.;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Primer post con mi nuevo Fortwo 999cc 84cv. Contento por lo pequeño, porque tira muy bien en ciudad, porque me gusta por dentro... Pero mi aire acondicionado enfría poquito (cuando llegue junio y julio ¿qué pasará?) y por el consumo. Llevo 500km y por ahora la media es de 7,1l/1oo. Veo que también les pasa a otros. De entrada es muy decepcionante. Ya veremos. Saludos.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos. Primer post con mi nuevo Fortwo 999cc 84cv. Contento por lo pequeño, porque tira muy bien en ciudad, porque me gusta por dentro... Pero mi aire acondicionado enfría poquito (cuando llegue junio y julio ¿qué pasará?) y por el consumo. Llevo 500km y por ahora la media es de 7,1l/1oo. Veo que también les pasa a otros. De entrada es muy decepcionante. Ya veremos. Saludos.:smartje.rd.zw:

Hola. Yo hace unos días probé un F2 II de 71 CV y el aire acondicionado enfriaba un montón. Me fijé especialmente en este detalle, así que quizás deberías llevarlo al SC :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues estoy de acuerdo con los franceses. Sólo comentaros que ya llevo 800 km con mi F2II (le llamáis así, ¿no?) y sigo gastando 7,1 l/100. Tal vez sea interesante comentar que llevo el cambio automático y quizás el aire acondicionado en un 50% de los kilómetros. Éste último no lo utilicé en el primer parcial, y apenas ha incrementado el consumo en el segundo. En cuanto al cambio automático lo dejé fijo para no forzar el rodaje y conocer el motor de oído pues no llevo cuentavueltas. Ahora ya utilizo el manual sobretodo en bajadas y para reducir la velocidad de giro. Me esperaba menos consumo, pero el motor es muy alegre y quizás me importa menos.

Hablando de la alegría, antes de comprarlo había alquilado aprovechando las reparaciones de mi todoterreno un Smart de Pepecar. Allí me enamoré. Cuando fui al concesionario por el nuevo modelo, sinceramente me fascinó el cambio, hasta mi mujer sonreía (todo un punto, sí señor). Sólo tenía una duda Y era la diferencia entre el 71 y 84 cv (turbo o no). Probé el 71 y le puse el cambio automático: caray, mejor que el Pepecar pero notaba mucho el espacio entre marchas. Había un vacío al cambiar. Al probar el 84... ¡apenas se notaban los espacios! Por lo tanto (disculparme, soy catalán) negocié un descuento y me quedé el 84. Bueno, en realidad conseguí el 84 y la pintura metalizada al precio del presupuesto inicial del 71 con pintura estándar... y el Smart estaba en casa en 10 días, je je.

Perdonar el rollo, uno empieza por el consumo y acaba hablando del cambio... Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 years later...

Hola a todos,

Hace tres meses que tengo mi smart.  Es gasolina y automático (por lo que no tengo margen de maniobra de ahorrar ajustando las marchas)

Llevo 1.500 km y el consumo medio es de 10,5 litros / 100 km

 

EStoy francamente sorprendida.  Me quejé con el fabricante y me ha dicho que los consumos son los "normales" y los que estaban estipulados.

Yo el único dato que tengo es el del catálogo que situa el consumo en 4,5 l/100 km.

 

¿Es normal? ¿Alguien me puede dar su opinión?

 

Muchas gracias.  Por lo demás es un coche estupendo, pero en cuanto a consumo me siento engañada y doblemente maltratada al recibir esta respuesta del fabricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero que te puedo decir. Cambia de gasolinera. Parece una tontería pero de meterle en Shell y en 300km depoósito fuera a meterle en BP y hacer el doble y pisando lo mismo. Si el coche es nuevo hay que hacerle rodaje que al principio traga algo más de la cuenta.

un saludo, espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...

Buenas tardes.

Yo lo acabo de comprar de segunda mano y lo primero que hice fue un viaje de 800km de vuelta a casa y consumia 5litros a los 100 a una media de 120 a 130, todo ok, pero ahora en ciudad ya he mirado dos veces el consumo y se va a 9.5 litros a los 100, me parece un disparate, me da un error intermitente de sonda lambda con la maquina de diagnosis, despues de hablar con el forero Guiller voy a desmontar la defensa trasera y comprobar los conectores de la sonda lambda e intentar limpiarla, pero 9,5 a los 100 por ciudad me parece una barbaridad!!

Ya os ire contando.

Es un 1.0 de 71 Cv, si alguno podeis poner lo que os consume  a vosotros en ciudad estaria bien...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas o menos

 

la sonda aparte de la medición tiene una resistencia, que se calienta en la fase de arranque en frio para que mida correctamente y así el coche contamine menos, ademas se usa para calcular la temperatura del catalizador, 

 

debes cambiarla es un mal endémico de los 451, no es barata original mas de 300 euros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo depende del uso que tb se le de. Pero claro, si se va con expectativas de coche pequeño, motor pequeño,.... Consumo pequeño.   Error.

Cuando encima hasta los valores oficiales tpoco son realistas (pero entiendo que esto pasa en todas las marcas y modelos)

Que el CDI sea más económico es relativo, porque ya de entrada el precio del coche era más caro que el gasolina, después si haces pocos kms tpoco vas a notar ahorro en combustible. Y no podemos olvidar la diferencia de potencia (la mitad que el 84cv). Tarda el doble en hacer el 0-100kms/h . a esto sumale ruidos, vibraciones, los gases en la itv, etc 

Personalmente si el uso que se le va a dar es para ciudad y paseo, pocos kms anuales, cualquiera te vale. 

Si lo vas a usar más, carretera, adelantamientos, etc.. El turbo si o si.

Y la repro 100% aconsejable. En mi caso el consumo bajo un litro a los 100.

El tema de rotura de turbo con tener cabeza y cuidarlo no tiene por que dar problemas. El mío sigue con el turbo originario y tiene más de 8 años y 150000km. Muchos no harán esos kms ni enndos vidas conduciendo.

Y que quieres que te diga. Este coche lo compre por muchas otrascosas, no por el consumo. Seguro que el que se compra un ferrari no espera consumos de 6-7l/100. Ni creó que se quejen en los foros por el consumo. Pero todo es mirarlo. Lo mismo me equivoco.

Esta claro que el f2 no es un ferrari. Me refiero a que cuando lo compras no es por el consumo. Para eso hay muxhos otros coches mucho menos gastosos. 

Creó que por todo lo que ya se ha dicho, consumos normales entre 6 y 8 litros a los 100. Menos es muy raro. Más es que le metes mucha zapatilla, no se hace conducción ecológica o haces sólo ciudad sin anticipación, o se revoluciona mucho el motor. 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal