Jump to content

8000 Km y mensaje de pasar una revision. Es muy pronto?


micerep

Recommended Posts

Hola Amigos.

Acabo de llegar a las casi 5000 millas en mi roady (Que vienen a ser como 8000km) y me sale un aviso de revision. Ya se que es recomendable pasarla, pero uno de los mecanicos de la Mercedes me dijo que 7000 millas, lo cual es bastante mas. Desde que lo compre solo lo he usado para la ciudad, jamas lo he puesto en una autopista pero me da mucha amargura pensar que tendria que pasarla. Yo le miro el aceite cada poco y el nivel sigue perfecto, quizas el aceite demasiado negra, pero no entiendo mucho.

Ya he leido algo en el foro al respecto de las revisiones, pero hay diferentes opiniones.

A ver que aconsejais. Este foro me ha sido siempre muy util.

SALUD2 A TODOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, teniendo en cuenta que una milla son 1.960 metros, 5.000 millas son 9.800 km... o sea casi 10.000, que es a lo que se pasan las revisiones en un Smart Roadster.

El mecánico de Percebes que te ha atendido no se si es que no tiene ni idea de a cuánto se pasan, o no tiene ni idea de lo que es una milla. Porque 7.000 millas son más de 13.000 km, y estarías haciendo muchos más kilómetros de los que tocan...

Añadir que para un coche es peor circular por ciudad que por autopista, así que yo que tú le hacía la revisión y me quedaba tranquilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si apuntais como me imagino los km con los que cambiais el aceite, pues vereis que no coinciden con los que te quedan para la proxima revision segun el indicador del coche, eso va en funcion de si se ha rodado mas en ciudad o en carretera y yo lo vengo observando y es así. comprobarlo vosotros mismos.

Por lo cual es logico que con 8000 km en ciudad te indique que tienes que hacer revision.

Pues el todo el motor sufre mas en ciudad que en carretera, lo dicen todos los fabricantes de coches. Con constantes arranques y paradas, el aceite dura menos pues se degrada antes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, eso es cierto, Fededb, en todos los coches.

Y hay que ver lo bien que le viene un viajecito de vez en cuando.

Yo cada vez que le doy un buen paseito viene como nuevo, mucho mas suelto el otro día cogi el VTM, que lo tengo un poco abandonado y le di una vueltecita de 200 km de un tiron o casi, paré para tomarme un cafetin, y gran parte por carreteras secundarias, y dandole alegria, y se puso muy contento. Me encanta mi f2. pero la suspension citroen es mi otra pasion y con 138 cv que tiene despues de la repro va muy pero que muy bien. no puedo negarlo.;);), y no me tireis piedras pero me gusta lo siento, se que es un VTM y de casi 4,80 m, pero se agarra muy bien para ser lo que es y gracias en gran parte a su suspension.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok. Creo que voy a pasar la revision y me olvido del tema. Se que me van a soplar mas de 230 euros pues aqui en Uk esto esta por las nubes, el sc me cobra 160 pounds por la primera revision!!!!! Menudo robo, aunque despues de pagar 2100 euros por mi seguro a todo riesgo con mas 7 años de carnet, ya cualquier cosa.

Gracias por los comentarios.

PD.

Que bien y barato vivia en españa.hehe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la milla marina eran los 1900 y pico

pero la milla terrestre no eran 1600 y pico?

igualmente si el coche lo dice y ya comentas que el aceite está negro

pues habría que mirarlo aunque lo más recomendable es hacerla

Una milla son 1,609 km efectivamente...

Useasé que los 10.000 km son 6213,71 millas. De cualquier forma más vale que te adelantes si tu uso es por ciudad desde luego...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre mia que incompetentes. Voy hoy a la Mercedes para hacer la revision y el technico me dice que de eso nada. Que espere a hacer el año o a las 7000 millas. Le insisto y el tio erre que erre.....sera que tendra mucha lista de espera y por eso me ha mandado a casa?

Es para alucinar. Ya le he dicho, si tengo algun problema va a ser usted quien responda, pues el gacho ya me conoce, voy cada 3 x 4 como buen propietario de un roadster. jaja.

Yo flipo. De todos modos el 1 de Junio hace mi primer año desde que lo compre nuevo, a ver entonces que me dice, por que las millas no van a subir mucho ya que casi no lo uso.

El caso es que el aviso de pasar revision me saca de quizio!

En fin, ya os contare.

Salu2

Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
pues no lo se como sera en GC...pero aqui,

revision tipo A 112-115€

revision tipo B 200-220€

nunca me han cobrado mas...

y llevo 3 smart ya...el primero con 25.000km lo vendi y los otros con casi 40.000 ambos...

y en madrid?cuanto salen las revisiones en madrid?le tengo que pasar la de los 25000km a mi for four y estoy un poco acojonado...que pasa si lo llevas habiendose pasado de kilometros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Canastos!!! A mi tambien me ha saltado el aviso de revision de tipo A..... Y aun sin poder conducirlo grrrrrrrrrrrrrrr......

Me han revisado el nivel de aceite y las 4 (supongo) cosas mas que se pueden mirar sin el software de Mercedes, no fue en un concesionario, y aparentemente todo correcto....

Solo le he hecho los 2500 km para traerlo y tiene una revision de la casa de Febrero y la ITV alemana pasada justo un par de dias antes de traerlo.

Que os parece deberia llevarlo a MB o utilizo la desactivacion del aviso y espero a que me la vuelva a pedir (sera un de tipo B la siguiente?)

Los datos del kilometraje 23300 Km me "canta" revision de una llave desde hace 200 km (que ya tendria que estar pasada, no que falten para pasarla) en el concesionario donde me lo miraron me dijeron que en principio esperase sino lo 9000 tipicos si unos cuantos miles aun....

Me quedaria mucho mas tranquilo si me dieseis vuestras opiniones, experiencias... Entiendo que si no se lleva en su momento tampoco pasa nada (si no esta ya en garantia) cuando lo lleves para la siguiente ocasion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizas quien te lo vendio, le hizo los cambios pero no reserteo el aviso de revision. Si todo esta bien es lo mas probable.

Pero si tienes la menor duda, cambiale aceite y filtro de aceite al menos.

Mira como esta el filtro del aire, te puede servir para hacerte una idea de si lo han cambiado antes de entregartelo o no, si no han cambiado el del aire, es probable que no hayan cambiado aceite y filtro de aceite.

Mira el color del aceite en los gasolina y con 2500 km no puede estar muy oscuro.

Y ante la menor duda que te lo cambien, si no esta en garantia de la casa lo puedes hacer en cualquier taller que tenga para aspirar el aceite.

Usa un sintetico de buena calidad tipo Mobil 1 5-40 y para los filtros Mann es una buena marca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Graciñas fededb

Pues la verdad tienes toda la razon le dare un vistazo a los filtros tanto del aire como del aceite...

Se puede comprobar sin problemas por un lego en la materia como yo verdad?

En cuanto al color del aceite no tengo mucha experiencia como sabeis pero la verdad es que pensaba que seria un tanto mas claro... no esta muy obscuro pero tampoco es como el de girasol ;-) ...

No se supongo que lo mejor para estar tranquilo seria acercarlo a la mb, pero si no es necesario... pagar 180€ por un cambio de aceite...

En fin sacarme el carnet y valorar en funcion de como vea los filtros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El del aceite no lo puedes comprobar pues si lo sacas se sale el aceite, el color depende del aceite que le hayan puesto si lleva el suyo no deberia estar muy negro, el filtro del aire, lo puedes mirar siguiendo este tutorial que el de un fortwo, pero es exactamente igual tanto la caja como el sistema para abrirla y va ubicada en el mismo lugar del motor.

De todas maneras si en coche no esta en garantia, no lo lleves a una Mercedes o SC pues te van a sangrar para hacerte lo mismo que en otro sitio.

aqui tiene el tutorial http://forosmart.com/showthread.php?t=4434&highlight=filtro+de+aire

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal