Jump to content

ESTADISTICA SOBRE AVERIAS Y KILOMETROS DE CADA MODELO


fededb

Recommended Posts

Pues ya lo tengo de vuelta. Por cierto, lo compre en Smasur center de Sevilla y me lo han arreglado en R-Benet de Marbella, en ambos sitio me han tratado muy bien, han sido simpaticos y rapidos. Lo que no me ha gustado nada ha sido el servicio de atencion al cliente de ayuda en carretera, pues me prometieron ponerme un taxi para ir a recogerlo y nada de nada, me remitian a Race y ellos decian que por contrato no me pertenecia y eso que les dije que ellos mismo me lo habian ofrecido antes, si no me acogia al vehiculo de sustitucion por dos dias, en fin, media hora he estado peleando por telefono con los de Race para nada, vaya impotencia, deberia de haber grabado las llamadas anteriores donde me lo ofrecian todo.

Espero que ya no me de mas problemas. Pero, por cierto, si se estropea otra vez, tengo derecho a un vehiculo nuevo legalmente, pues yo he comprado un coche para uso diario y no mensual por estar cada dos por tres en un taller.

Bueno ya no aburro mas y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart CDI Oct-2006.

120 Km. El piloto delantero izquierdo no enciende ninguna luz (solucionado)

Pendiente de llevar:

Tengo pequeños ruidos en la parte de atrás (crick-crick) cada vez que voy por firmes en mal estado (en Madrid esto es casi siempre) cada vez con más frecuencia.

Cuando llueve me caen gotitas sobre la bandeja del maletero.

No se si a alguien más le pasa o si es normal ir oyendo grillos en un ambiente húmedo.

Por lo demás encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Forfour 1.3 95cv, Abril 2005, 22.500km

Problemas:

Alarma - se volvió loca, en marcha incluso... (solucionado)

Puertas traseras - entra aire por ellas, despues de su ajuste sigue entrando aire (solucionado a medias)

Empuñadura de la puerta - movimientos extraños (solucionado)

Caja de cambios - ha llegado al punto de no entrar la marcha atras y cada vez se está endureciendo más... haciendo imposible reducir correctamente (por solucionar)

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart CDI Oct-2006.

120 Km. El piloto delantero izquierdo no enciende ninguna luz (solucionado)

Pendiente de llevar:

Tengo pequeños ruidos en la parte de atrás (crick-crick) cada vez que voy por firmes en mal estado (en Madrid esto es casi siempre) cada vez con más frecuencia.

Cuando llueve me caen gotitas sobre la bandeja del maletero.

No se si a alguien más le pasa o si es normal ir oyendo grillos en un ambiente húmedo.

Por lo demás encantado.

Los del crick-crick, a mi tambien me pasa, pero tiene 3 años y 35000km, yo creo que suenan casi todos al menos los que yo he probado, en el maravilloso firme de Madrid

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estas han sido las averías de mi wevo (City Coupe & Pure, opcionado a Pulse, de enero de 2002), que hoy me he traido el libro con las facturas:

- 400 km: La luna trasera hace un ruido espantoso en cuanto hay el mínimo bache. Me apunto a un foro (smartusers, creo que fue el primero), y me dicen que con cinta aislante se soluciona el problema.

- 12 mil km: El coche me da la sensación que no ha anda lo que esperaba desde que lo compré, ya que le cuesta adelantar. Me ajustan el Overboost, y desde entonces es una máquina. Aprovecho para hacer el primer cambio, pero le echo por mi cuenta y riesgo Selenia 20K.

- 32 mil km: Me revientan unos niñatos el espejo retrovisor izquierdo. 74 euros, y lo cambio yo mismo.

- 34 mil km: Se produce un incendio al lado del coche, y la policia, viendo que no llegaban los bomberos me echan un producto retardante encima del coche. Resultado: Plasticos deformados, y luna trasera derecha cuarteada. Doy parte al seguro, y a regañadientes me cambian todos los bodypanels y gomas del coche. ¡¡¡Tengo coche nuevo!!! Como no me fio de estado del cableado, hago que me cambien todos los faros y el cableado del lado afectado.

- 45 mil km: Entra agua por la luna delantera. Silicona negra por el interior, y problema solucionado.

-45,5 mil km: La rueda izquierda hace ruido en algunas curvas. Toca cambiar las pastillas.

- 46 mil km: La goma cónica sellante del embellecedor de la boca del depósito de la gasolina sobresale un poco, y tiene un corte. Tiene pinta de haber sido un listo (tiene sólo 12 mil km la goma), y paso de cambiarla, no tiene utilidad alguna.

- 47 mil km: Me abren el coche y me rompen el muelle que permite cerrar la puerta izquierda. Pido repuesto, y lo cambio yo mismo.

- 53 mil km: Se me ocurre echarle al coche aceite Mobil 1.

- 54 mil km: Luz de freno no funciona. Ajusté el pulsador del freno yo mismo (tras desmontar todos los bajos del coche). ITV pasada sin problemas.

- 54,3 mil km: Luz derecha de cortas fundida. Media hora despellejándome la mano, y cambiada la bombilla.

- 54,4 mil km: Luz trasera de posición derecha fundida. 10 minutos y cambiada la bombilla.

- 55 mil km: El coche empieza a consumir aceite (un vaso de 20 cc cada 2 mil km). No le doy importancia, y menos aún cuando me revisan el turbo y está en perfectas condiciones. Tiro el Mobil 1 y vuelvo a mi Selenia 20K.

- 56 mil km: El actuador del cambio hace ruido. Suena a muelle de colchón cuando apago el coche. Ni puto caso, el cambio sigue funcionando perfectamente, debe ser algún tema de suciedad.

- 59,8 mil km: Luz izquierda de cortas fundida. Ya me se la lección, y 15 minutos sin despellejarme y ya puedo circular de noche.

- 60 mil km: El coche se pone a 120ºC y no funciona la calefacción. Tras llevarlo al taller (creyendo que es la bomba del agua), me dicen que el ordenador no ve nada, pero que las bujías toca cambiarlas. Las cambio, y sin problemas hasta la fecha. El coche recupera juventud, y no se calienta lo más mínimo, ni a 40ºC subiendo una cuesta.

- 61 mil km. Luz trasera izquierda de posición fundida. Toca cambiar la bombilla, a ver si me acuerdo.

Creo que hice una buena inversión en su día, ya que los problemas han sido mínimos (mayormente bombillas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Smart pure de 55CV comprado en 2002.

Los mayores problemas de este coche los he tenido con las revisiones, en zaragoza tocaba ir a un centro mercedes.

1º Revision 7500 km el aceite lo dejan como 2 cm por encima del maximo

2º Revision 15000 ,casi pierdo la regilla frotan donde se echa el lavaparabrisas , no la habian cerrado, pero por suerte no se cae facil.

El coche ya se despidio de las revisiones en mecedes, que les den.

Las unicas averia que he tenido a sido con los mandos a distancia.

1º la centralita se volvio loca y toco reprogramar las llaves, funcionaban pero se quedaba repitiendo la orden hasta el infinito, si no le quitas el borne de la bateria, te tienen que cambiar los 3 actuadores de las puestas, pues se queman, menos mal que se lo quité.

2º Se estropeo el sensor de infrarrojos, tuve que llamar a la grua, no hay manera de arrancarlo

Es un motor de 600cc con 38000 Km pero sigue sin consumir nada nada de aceite. En la ultima revision le he puesto aceite repsol competicion 5w40, a ver si sigue sin gastar... de esta forma los dos coches de casa los llevo con el mismo aceite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, mi roady es de 2003, lo pille con 6000km de un representante y hasta ahora, aparte de la castaña (¿eso se considera averia?) me han pasado estas cositas...

Faro trasero derecho le entraba agua desde el primer dia (solucionado)

Sensor de viraje del volante roto (solucionado, nada barato por cierto)

Y las goteras del espejo de la puerta del copiloto, pero bueno, ya les tengo cariño.

Y por lo demas, pues nada de mecanica ni otros temas. A ver si me lo devuelven pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Viernes recogí el coche y el ruido de la parte de atrás ha desaparecido (crick-crack)

Lo sorprendente es que me cambiaron las lunas traseras laterales (por llamarlo de alguna forma) y no se que más hicieron pero ya no suena (al menos de momento). No se que más le hicieron pero en las 2 semanas que tardaron les pudo haber dado tiempo a hacerle de todo.

Ya veremos lo que dura y si la próxima vez que pase sigue en garantía o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola, me presento, soy Cardenal de Asturias

tengo un Roadster Coupé :RS-c.wt.zl: del 2003 (El Primero de Gijón):D

Problemas y disgustillos me a dado un pilón, hasta que mandé a tomar pol... al servicio técnico de Adarsa en Gijón.

tiene 58.000 kM

ni repro ni nada

Tubo del aire acondicionado 2 veces (Solucionado)

válvula del turbo (Solucionado)

sensor del ESP en una rueda (solucionado)

ruidos en los metacrilatos traseros (sin solucionar)

Problemas en el arranque (solucionado)

En una revisión se les olvida poner el tapón del depósito del líquido de frenos (solucionado)

Pero lo peor no era eso, lo que ocurria es que cuando lo llevaba a las revisiones, el coche me lo devolvían con hasta 200 kM. más en una ocasión.

En agosto del 2005 fue lo peor. En León se me estropea la válvula del turbo, vuelvo a gijón y lo dejo en Adarsa (Concesionario Mercedes), cuando me lo devuelven el aire acondicionado no funciona y se lo dejo otra vez, me lo dan reparado, pero al dia siguiente sigue igual y ademas se enciende de manera permanente el indicador de ESP. Cuando eso ocurre, llamo a atención al cliente de Smart, andaba yo además algo cabreado porque un conocido me dijo que lo habia visto por las afueras de Gijón haciendo el cafre (y yo creia que estaba arreglando) y además me cobraron a mi la gasolina :mad:. Allí me digeron que lo llevase a Oviedo. En Oviedo me lo repararon a la primera de todo, pero me querian cobrar lo del arranque (menos mal que tenia los resguardos de dejarlo por ese problema. Desde entonces (Septiembre de 2005) no me ha dado un sólo problema.

MORALEJA

No os acerqueis a Adarsa Gijón:cool:

Y Perdón por el Tostón, pero me tocó la fibra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Os cuento, forfour cdi 68cv, 125000 km, 4 años.

problemas, averías:

Salió del sc mal alineado, despues de tres visitas lo dejan bien.

La marcha atrás como a todos rasca si tienes prisa.

La puerta del acompañante no cierra, rebota, la engrasan tres veces, la cambian una vez en garantía, se le acaba y sorpresa, vuelve a suceder, se sustituye por otra cerradura, previamente llamada a atención al cliente de mercedes, expediente de avería y 2 semanas a la espera para decir que no es una avería habitual del modelo. Parece que se ha solucionado con el segundo cambio de cerradura.

Con garantía siempre se hacen las revisiones en el sc. Tras la garantía en taller de confianza. Desde entonces, cambio de aceite y filtro cada 15000km y filtros del aire cada dos.

A los 79000 km pastillas de freno delanteras, se cambian por unas trw, no frena un carajo, las vuelvo a cambiar por unas textar y mejora bastante pero no frena al nivel de nuevo.

95000km se cambian todos los líquidos, aceites, del coches.

125000km revisión habitual, la que toque + cambio de amortiguadores delanteros y traseros, así como pastillas traseras. Los amortiguadores han tenido que ser los originales de la casa, bilstein no garantizaba que sirviesen 100% al coche, otras marcas ni los tenían, la propia marca que los fabrica para la mercedes, sachs, no los vende directamente, ni tienen versión sport. Las pastillas traseras bosch, vuelve a frenar parecido a nuevo.

Para la siguiente revisión, discos y pastillas delanteras, espero que frene como frenaba, que este coche de nuevo frenaba muy mucho.

El comportamiento del coche con los amortiguadores nuevos ha mejorado mucho. Los balanceos apenas existen y más estable a alta velocidad y con viento. No me quiero imaginar como sería con unos bilstein.

Opciones, en un fin de semana complicado, protech me istaló los relojes de temperatura y reloj, todo un profesional.

Llantas oz de 15 tras gastarse los originales.

Neumáticos utilizados:

-continental 175/65/14 a los 20000km gastados y de forma desigual por culpa de las malas alineaciones.

- p6000 195/55/15 mejora sustancialmente la estabilidad y el agarre pero empeora la dirección.

-hankook ventus R-S2 195/zr55/15 mas estables en curva que los anteriores y agarre lateral muy superior, al final de su uso algo de ruido de rodadura.

-bridgestone turanza ER-300 195/55/15 bastante menos estables en curva que los anteriores y algo menos de agarre, pero superior a los p6000. actualmente son los que llevo montados, empiezan a tener un ruido de rodadura superior al normal, están algo afilados los tacos exteriores. En 5000km los cambio por otros hankook que con los amortiguadores nuevos tiene que notarse bastante mejoría.

Ningún problema de otro tipo en todo este tiempo.

Los consumos siguen siendo iguales o un poco inferiores, sin preocuparse por el consumo y por asturias (carreteras con curvas y sube baja) 5,5 L/100 de media.

El motor no consume nada de aceite. De potencia igual que siempre.

Si noto bastante los cambios del filtro del aire.

La temperatura del motor en verano, entre 75 y 80 de máximo, en invierto no pasa de 75 auque lo aprietes, es un motor bastante frío.

Intenté, cuando me puso los relojes protech, reprogramarlo, (el de 68 y el de 95 con exactamente iguales, sólo el intercoleer es un poco más pequeño y la programación electrónica) pero en aquel momento no se podía. ¿Ya se puede, javi?, sigo interesando, es lo único que le echo en falta, un poco de brio en adelantamientos.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

smart1.0cc 64cv

golpe delantero con un camion de basura;daños:aleta del izq y parte central bastante jodidas(aun las guardo)faro izq resquebrajado(guardado)paso de ruedas nuevo no lo cambie por un bollito XD intermitente izq rejilla delantera(rota por atropello de perro:bored:menos mal que entro como si fuera del golpe jijiji:lol:

golpe trasero reparacion de estructura(facilisimo)

sistema de parking(montaje yo mismo)

luces interiores y mechero con luz(+de lo mismo)

unico fallo:a los 45000km fallo de mariposa de gases y na mas :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 months later...

Smart Pure CDI (Fortwo) 41 CV de 2002, 151.000 kms,sí,cientocincuentayunmil,

una bomba de inyección a los 70.000 por 600 euros en Samrtcenter, un ajuste al empujador de embrague y reparación de la tapa de admisión de aire con Araldit por 0 euros haciéndola yo a los 141.000 kms., y ahora hace la combustión sucia y falla por suciedad el sensor de temperatura que retiene la potencia, y salvo algunos pinchazos en las ruedas, nada más. A ver si aguanta hasta los 500.000, que es motor Mercedes Benz !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roadster 61 reprogramado.

Comprado de segunda mano con 30000 km.

hasta los 89000 km 0 problemas.

A partir de ahí actuador sonando a muelle viejo y empieza a consumir aceite.

100000 km sigue sin dar problemas pero el consumo de aceite aumenta

120000 km el consumo de aceite se desorbita...

135000 km el motor dice hasta luego.. muere en una cuesta quedándose a dos cilindros..

Me lleva hasta mi casa a duras penas PERO ME LLEVA!!

Actualmente monto un motor de 82 y sigue tragando kilometros jijijjj

Un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Smart F4 del 2004, motor 1.3 Gasolina 95CV

Lo compro en 2005 con 15 meses y 17000Km.

Cuando me lo iban a entregar con los 17000Km:

*1 faro delantero me lo cambian por estar agrieteado (yo pensaba que era de un golpe, pero lo cubrió la garantía por considerarlo defectuoso):thumbup1:

*Luz amarilla de comprobar motor encendida (el coche va perfecto) lo miran y lo corrigen.

Con ambos defectos corregidos me llevo el coche.

Ni un problema más hasta los 65.000Km y entonces:

*La luz se enciende otra vez (la amarilla del motor) y estoy de viaje...no lo llevo al taller, reviso todos los cables (bujias y demás) y me parece sospechoso uno que va a una piececita que está en la admisión (entre el filtro de aire y la entrada a los cilindros así a "grosso modo"). La luz se apaga.

Actualmente 68000Km y el coche va perfecto.:w00t:

Lo llevo al taller (no SC) cada 10.000 Km y con unos 50000 monté gomas michelin.

Tambien pinté un golpe que me dieron (por supuesto que no dejaron nota alguna).

*Accesorios: bola de remolque.

Saludos.:001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...
Estas han sido las averías de mi wevo (City Coupe & Pure, opcionado a Pulse, de enero de 2002), que hoy me he traido el libro con las facturas:

- 400 km: La luna trasera hace un ruido espantoso en cuanto hay el mínimo bache. Me apunto a un foro (smartusers, creo que fue el primero), y me dicen que con cinta aislante se soluciona el problema.

- 12 mil km: El coche me da la sensación que no ha anda lo que esperaba desde que lo compré, ya que le cuesta adelantar. Me ajustan el Overboost, y desde entonces es una máquina. Aprovecho para hacer el primer cambio, pero le echo por mi cuenta y riesgo Selenia 20K.

- 32 mil km: Me revientan unos niñatos el espejo retrovisor izquierdo. 74 euros, y lo cambio yo mismo.

- 34 mil km: Se produce un incendio al lado del coche, y la policia, viendo que no llegaban los bomberos me echan un producto retardante encima del coche. Resultado: Plasticos deformados, y luna trasera derecha cuarteada. Doy parte al seguro, y a regañadientes me cambian todos los bodypanels y gomas del coche. ¡¡¡Tengo coche nuevo!!! Como no me fio de estado del cableado, hago que me cambien todos los faros y el cableado del lado afectado.

- 45 mil km: Entra agua por la luna delantera. Silicona negra por el interior, y problema solucionado.

-45,5 mil km: La rueda izquierda hace ruido en algunas curvas. Toca cambiar las pastillas.

- 46 mil km: La goma cónica sellante del embellecedor de la boca del depósito de la gasolina sobresale un poco, y tiene un corte. Tiene pinta de haber sido un listo (tiene sólo 12 mil km la goma), y paso de cambiarla, no tiene utilidad alguna.

- 47 mil km: Me abren el coche y me rompen el muelle que permite cerrar la puerta izquierda. Pido repuesto, y lo cambio yo mismo.

- 53 mil km: Se me ocurre echarle al coche aceite Mobil 1.

- 54 mil km: Luz de freno no funciona. Ajusté el pulsador del freno yo mismo (tras desmontar todos los bajos del coche). ITV pasada sin problemas.

- 54,3 mil km: Luz derecha de cortas fundida. Media hora despellejándome la mano, y cambiada la bombilla.

- 54,4 mil km: Luz trasera de posición derecha fundida. 10 minutos y cambiada la bombilla.

- 55 mil km: El coche empieza a consumir aceite (un vaso de 20 cc cada 2 mil km). No le doy importancia, y menos aún cuando me revisan el turbo y está en perfectas condiciones. Tiro el Mobil 1 y vuelvo a mi Selenia 20K.

- 56 mil km: El actuador del cambio hace ruido. Suena a muelle de colchón cuando apago el coche. Ni puto caso, el cambio sigue funcionando perfectamente, debe ser algún tema de suciedad.

- 59,8 mil km: Luz izquierda de cortas fundida. Ya me se la lección, y 15 minutos sin despellejarme y ya puedo circular de noche.

- 60 mil km: El coche se pone a 120ºC y no funciona la calefacción. Tras llevarlo al taller (creyendo que es la bomba del agua), me dicen que el ordenador no ve nada, pero que las bujías toca cambiarlas. Las cambio, y sin problemas hasta la fecha. El coche recupera juventud, y no se calienta lo más mínimo, ni a 40ºC subiendo una cuesta.

- 61 mil km. Luz trasera izquierda de posición fundida. Toca cambiar la bombilla, a ver si me acuerdo.

Creo que hice una buena inversión en su día, ya que los problemas han sido mínimos (mayormente bombillas).

Al final terminaras como yo pero con 100000 kms,

turbo a la mierda, 800 euros, nada de mercedes , busca garret te sale por la mitad

el accionador de marchas a freir esparragos, en mercedes 400 por sachs la mitad, pero ahora tengo que despues de llover , cuando llego al coche y le doy a l mando para abrir los actuadores de las puertas en el pure 55 cv 2001 abren y cierran y parpadean todas las luces de emergencia , arranco y desaparece todo. No puedo cerrar el coche, tengo que desconectar la bateria, vamos mucha electronica , piezas a millon , una porqueria de coche no se si lo sigues teniendo el tuyo

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal