Jump to content

ESTADISTICA SOBRE AVERIAS Y KILOMETROS DE CADA MODELO


fededb

Recommended Posts

Pues he pensado que seria interesante saber las averias que hemos tenido con nuestros cacharritos, asi como los kilometros recorridos y el mantenimiento que cada uno le hemos hecho. para saber cuales son mas fiables.

Empiezo yo si quereis, que pra algo se me ha ocurrido no?

F2 CDI de finales del 2003

35000 km

cambios de aceite y filtros cada 10000

Cambio filtro gasoil a los 30000

Averias:

Se me solto el motor que manda el agua desde el deposito a los limpias y claro se vaciaba el agua y no salia. :P

Cuando me lo vendieron con 18.000 km, no tenia gas en el aire acondicionado y me toco llenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo actualmente unos 23000km. De los cuales, 7000 son con repro, kit viper y tubos del intercooler de mayor diametro en acero inox.

Desde que tengo el coche he tenido varias averias:

Brabus 04 comprado NUEVO

-Goteras(solucionadas)

-AC(solucionado)

-Averia software cambio de marchas(solucionado)

-Turbo sopla a 1.0 bar(el brabus suele soplar a 1.4)(solucionado)

-Averia en el receptor de mando infrarojos(solucionado)

-Averia en la apertura de la mariposa de admisión(solucionado)

-Averia en el motor del limpiaparabrisas(por solucionar)

de momento esto...

Si os sirve de consuelo, ninguna era una averia grave y se solucionaron más o menos rápido casi todas.

Post repro solo he tenido la averia de los limpiaparabrisas y del receptor de infrarojos.

El motor perfecto de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roadster 61 Cv serie de marzo de 2004

Comprado de segunda mano en septiembre 2005 con 24.000 Km

Reprogramado en marzo 2006, filtro aire pipercross y tubo de admisión de un 82 Cv

Actualmente 47.000 Km.

Problemas:

Durante la garantía:

Tubo AC (solucionado)

Soporte escape (solucionado)

Fuera de garantía

Palanca freno de mano (solucionado, 80€ en taller Bosch, llevé la

moqueta desmontada, 60€ pieza + 20 mano de obra)

Por ahora todo estupendo, poco consumo de combustible, cero consumo de aceite.

Cambio de aceite cada 5.000 Km filtro aceite y gasolina cada 10.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que habeis comentado del AC, de su tubo, es el tubo ese que va flojo y gotea?, es que he visto por ahi que es muy comun; en una pagina de ñapas para smart, para solucionar cosillas.

Por cierto, que cuesta lo de las gomas para que no entre el agua?. Es que como esta semana compro un roady de 2003 de segunda mano y 40mil kms y ya fuera de garantia...., weno supongo que si le dio algun problema lo habra solucionado el dueño ya.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi caso...

Smart F2 CDI del 2003 con 26.000km

Comprado en Abril del 2006 con 14.000km (libro de revisiones de mercedes).

Reprogramado a los 22.000km.

Fallos de motor: nada

Otros fallos: Se me fundió el fusible del A/C y estuve una semana pasando calor por esa tontería jaja (en pleno agosto). También se me fundió una bombilla y la cambié en el momento.

Cambio aceite y filtros cada 10.000km (ya me toca) pero la próxima vez será a los 7500.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A Todos,

Queria Comentaros Que Compre El Sabado 18-11 Un F2 Passion Gasolina 61cv Totalmente Nuevo A Estrenar, Ya El Lunes Tube Que Llamar Para Que Lo Retiraran Pues Perdia Aceite Y El Maletero Por Fuera Estaba Todo Salpicado De Gotas De Aceite Y Salia Humo Blanco Por Detras.despues De Tres Dias Lo Recogi De Nuevo, Al Parecer No Tenia Nada Y Solo Hubo Que Comprobar Y Apretar Cositas.y Esta Mañana Mismo Me Lo Acaba De Recoger De Nuevo La Grua Para Taller, Pues Ayer Tarde Se Encendio El Piloto De Chequeo De Motor Con Tan Solo 600km, A Ver Mañana Que Me Dicen, Espero Que No Sea Nada Importante.siempre Habia Querido Un Coche Automatico Y Este Me Gusto Por Su Tamaño, Ser Bicolor Y El Automatismo.vamos Que Me Encanta El Smart F2.

Lo Que No Me Gusta Nada Es La Garantia Que Te Dan, Pues Tan Solo Te Ponen Uno De Alquiler Por Dos Dias.

Un Saludo Y Ya Os Contare Mañana Que Le Han Visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola A Todos,

Queria Comentaros Que Compre El Sabado 18-11 Un F2 Passion Gasolina 61cv Totalmente Nuevo A Estrenar, Ya El Lunes Tube Que Llamar Para Que Lo Retiraran Pues Perdia Aceite Y El Maletero Por Fuera Estaba Todo Salpicado De Gotas De Aceite Y Salia Humo Blanco Por Detras.despues De Tres Dias Lo Recogi De Nuevo, Al Parecer No Tenia Nada Y Solo Hubo Que Comprobar Y Apretar Cositas.y Esta Mañana Mismo Me Lo Acaba De Recoger De Nuevo La Grua Para Taller, Pues Ayer Tarde Se Encendio El Piloto De Chequeo De Motor Con Tan Solo 600km, A Ver Mañana Que Me Dicen, Espero Que No Sea Nada Importante.siempre Habia Querido Un Coche Automatico Y Este Me Gusto Por Su Tamaño, Ser Bicolor Y El Automatismo.vamos Que Me Encanta El Smart F2.

Lo Que No Me Gusta Nada Es La Garantia Que Te Dan, Pues Tan Solo Te Ponen Uno De Alquiler Por Dos Dias.

Un Saludo Y Ya Os Contare Mañana Que Le Han Visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cesarsoy, bienvenido al foro. Siento mucho tu problema, no es para nada normal. Lo que si te recomendaría esque exigieras garantía total, y que te especificaran lo que le han hecho y lo que tenía, porque al perder aceite o algo se ha podido dañar el motor (es solo una suposicion) y los daños sean irreparables. Ya les vale...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Por La Bienvenida.

Lo Del Aceite Me Dijeron Que Podia Ser Por Estar Demasiado Lleno Y Que No Se Salia Por El Escape Y El Tapon No Estar Bien Cerrado, Y Lo Del Chequeo Del Motor Ni Idea Que Puede Ser Espero Que Me Lo Miren Rapido Y No Que Ahora Me Quedo Otra Vez Sin Coche.por Cierto, Si Despues De Esto Se Vuelve A Estropear, Tengo Derecho A Uno Nuevo?

Otro Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se pero yo exigiria, con el tiempo y los km que tiene tu coche que de momento me dejen uno de sustitucion hasta que todo este arreglado, si te pones serio, yo creo que lo consigues, a mi me paso algo parecido con el otro coche un C5 y me dejaron uno igual que el mio casi un mes e incluso me llevaron y trajeron de la casa de alquiler que tenian concertada en taxi :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

f4 cdi 68

comprado oct-04

66400km

Sólo una avería, la puerta del acompañante que no cerraba, la puerta rebotaba a cerrar, lo llevo al sc, primero la engrasan y va bien 3 días, depués dicen que me la han cambiado y todavía 1 o 2 veces al mes si dejo el coche al sol vuelve a pasar. He vuelto al sc varias veces pero como delante de ellos no sucede, pues así estamos. La verdad es que cerrando el coche con el mando y volviendo a abrirlo suele solucionarse y deja cerrar la puerta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roadster 61 caballos

Julio 2004 nuevo

54.500 km

Incidencias:

-AC. Tubo roto. Solucionado.

-Puerta derecha se abria a alta velocidad (que sustos por dios) Solucionado

-El techo duro hacia ruido desde el primer kilometro. Solucionado

-Goteras: Sin solucionar. Y he cambiado las gomas dos veces ya.

Turbo Brabus, admisión Brabus + repro desde los 42.000km

No consume aceite, y poca gasolina, aunque más que cuando era un 61..

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roadster 61 caballos

Julio 2004 nuevo

54.500 km

Incidencias:

-AC. Tubo roto. Solucionado.

-Puerta derecha se abria a alta velocidad (que sustos por dios) Solucionado

-El techo duro hacia ruido desde el primer kilometro. Solucionado

-Goteras: Sin solucionar. Y he cambiado las gomas dos veces ya.

Turbo Brabus, admisión Brabus + repro desde los 42.000km

No consume aceite, y poca gasolina, aunque más que cuando era un 61..

Salu2

Si es que vas como las locas... :)

Mi roady tiene 17.000 km sin ninguna avería(toco madera),lo único se mete agua por la ventana del copi.

Por lo demas va como la seda!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Roadster 61 caballos

Julio 2004 nuevo

54.500 km

Incidencias:

-AC. Tubo roto. Solucionado.

-Puerta derecha se abria a alta velocidad (que sustos por dios) Solucionado

-El techo duro hacia ruido desde el primer kilometro. Solucionado

-Goteras: Sin solucionar. Y he cambiado las gomas dos veces ya.

Turbo Brabus, admisión Brabus + repro desde los 42.000km

No consume aceite, y poca gasolina, aunque más que cuando era un 61..

Salu2

Dichosas goteras de los roady, lastima que un coche tan majo tenga ese problema :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo

pues hoy he llamado y me han dicho que lo mas seguro que sea es la sonda de landa, segun me explicaron, esta se encargar de medir los gases y humos para saber si se hace bien la combustion y la mezcla, tampoco me hagais mucho caso pues no me entere muy bien y no se nada de mecanica.con suerte la reciviran el lunes, la sustituiran y le haran algun que otro chequeo.a ver si esta listo para el martes.

pues eso es todo por ahora y que le cogere el taxi que ponen de cortesia para ir a recogerlo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola de nuevo

pues hoy he llamado y me han dicho que lo mas seguro que sea es la sonda de landa, segun me explicaron, esta se encargar de medir los gases y humos para saber si se hace bien la combustion y la mezcla, tampoco me hagais mucho caso pues no me entere muy bien y no se nada de mecanica.con suerte la reciviran el lunes, la sustituiran y le haran algun que otro chequeo.a ver si esta listo para el martes.

pues eso es todo por ahora y que le cogere el taxi que ponen de cortesia para ir a recogerlo.

un saludo

Pues la verdad, es que la cortesia es poco, lo suyo es un coche de sutitucion :mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal