Jump to content

Problemas con Carga en General


Recommended Posts

Tengo el mismo problema en mi casa con un Smart EQ equipado de origen con cargador rápido de 22KW interno. En concesionario de Barcelona dicen no tener ni idea de lo que pasa. Mismas respuestas vagas que las comentadas en este chat. Después de investigar por mi cuenta y hablar con ingenieros especialistas en electricidad, la conclusión es que el suministro del edificio en el que vivo es incompatible con el cargador rápido de 22KW. El suministro que tengo es "Trifásico 220V Sin Neutro". El problema es que al no encontrar un Neutro dedicado, porque en el tipo de suministro "Trifasico 220V Sin Neutro" una de las fases hace de Neutro, el cargador no inicia la carga por seguridad (la explicación técnica es más compleja, pero no es lo mío...). Este tipo de instalación está presente en un 30% de los edificios en Europa (varía según países), por lo que no es un caso extraño. Lo extraño es que al venderte el coche con la opción de carga rápida a 22KW, la marca no te avise de esta circunstancia, de la que sin duda debe ser conocedora.

Como no es posible desinstalar el cargador rápido de 22KW, las alternativas que tengo son:

1. Pasar la instalación de la finca a "Trifásico 400V con Neutro" (es el tipo de instalación presente en cualquier edificio de nueva construcción). Requiere que la compañía suministradora tenga este suministro cerca de la finca, pagar por traer el cable y modificar la acometida del edificio (requiere de obras en vía pública y en el edificio). Todo ello implica mucho dinero y es necesaria la aprobación de la comunidad de vecinos.

2. Cambiar de casa.

3. Cambiar de coche, que arece ser la opción más sensata...

 

Link to comment
Share on other sites

47 minutes ago, irm said:

Tengo el mismo problema en mi casa con un Smart EQ equipado de origen con cargador rápido de 22KW interno. En concesionario de Barcelona dicen no tener ni idea de lo que pasa. Mismas respuestas vagas que las comentadas en este chat. Después de investigar por mi cuenta y hablar con ingenieros especialistas en electricidad, la conclusión es que el suministro del edificio en el que vivo es incompatible con el cargador rápido de 22KW. El suministro que tengo es "Trifásico 220V Sin Neutro". El problema es que al no encontrar un Neutro dedicado, porque en el tipo de suministro "Trifasico 220V Sin Neutro" una de las fases hace de Neutro, el cargador no inicia la carga por seguridad (la explicación técnica es más compleja, pero no es lo mío...). Este tipo de instalación está presente en un 30% de los edificios en Europa (varía según países), por lo que no es un caso extraño. Lo extraño es que al venderte el coche con la opción de carga rápida a 22KW, la marca no te avise de esta circunstancia, de la que sin duda debe ser conocedora.

Como no es posible desinstalar el cargador rápido de 22KW, las alternativas que tengo son:

1. Pasar la instalación de la finca a "Trifásico 400V con Neutro" (es el tipo de instalación presente en cualquier edificio de nueva construcción). Requiere que la compañía suministradora tenga este suministro cerca de la finca, pagar por traer el cable y modificar la acometida del edificio (requiere de obras en vía pública y en el edificio). Todo ello implica mucho dinero y es necesaria la aprobación de la comunidad de vecinos.

2. Cambiar de casa.

3. Cambiar de coche, que arece ser la opción más sensata...

 

Buenas,

Yo diría por mi experiencia que este tipo de configuración parece estar presente en más de 30% de edificios. Con todos los problemas que he tenido el coche, cada carga era jugarte la lotería. Mis amigos en alemania tienen el mismo problema con el mismo tipo de Smart, el coche no está compatible con condiciones reales que tenemos en el mundo. Tienen que aprender del Tesla.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Aunque no tengo intención de comprar un eléctrico hasta que sea obligatorio, alucino con los problemas que estáis sufriendo algunos, aunque si los sufriera yo haría algo más que alucinar, pero que para cargar una batería no pueda usarse un sistema bifásico (eso es lo que es un 220 trifásico sin neutro) me hace dudar de lo que estudian los ingenieros que diseñan estos sistemas eléctricos, y lo que aprenden en la vida laboral.

Cierto que hay que tener muy en cuenta la protección de los usuarios a la hora de diseñar un sistema eléctrico (potencialmente mortal si es mal usado) pero eso se da en todos los enchufes que tienes en casa.... En fin, no lo entiendo, y menos lo entiendo aun cuando hay usuarios que tienen esos problemas en su estación de carga pero no en la del vecino. Algo en el diseño de base está fallando. Lamentablemente no tengo ni idea de lo que es, y aunque la tuviera tampoco serviría de nada, claro.

En fin, mucha paciencia y mucha suerte.

Por cierto, imagino que el Smart no tiene la posibilidad de carga directamente en corriente continua ¿verdad?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

refloto el tema , alguno de vosotros ha tenido problemas al meter al conector a la hembra del coche y no ha podido meter el conector, me explico , que no entraba hasta el fondo ? es como si te lo encuentras con el antirrobo sacado hacia afuera , a mi me ha pasado unas cuantas veces le das a cerrar al coche y a abrir y ya se mete el antirrobo para dentro y ya puedes conectarlo, es un poco raro sí , por eso pregunto si le ha pasado a alguien , gracias

Link to comment
Share on other sites

On 17/1/2023 at 0:41, Angelito453 dijo:

refloto el tema , alguno de vosotros ha tenido problemas al meter al conector a la hembra del coche y no ha podido meter el conector, me explico , que no entraba hasta el fondo ? es como si te lo encuentras con el antirrobo sacado hacia afuera , a mi me ha pasado unas cuantas veces le das a cerrar al coche y a abrir y ya se mete el antirrobo para dentro y ya puedes conectarlo, es un poco raro sí , por eso pregunto si le ha pasado a alguien , gracias

Buenas:

A veces si me ha pasado eso que comentas. Lo que hago es cerrar de nuevo el coche, lo vuelvo a abrir y ya entra. Es curioso el tema.

Con respecto a los problemas que comentáis, por suerte, yo no he tenido problema alguno y eso que lo he cargado en todo tipo de cargadores y a distintas potencias y fases. Y eso que tengo el cargador de 22kw.

Otro fallo que no se comenta por aquí y si en los foros de Alemania es que el cargador de 22kw cuando lo cargas lentamente desperdicia un montón de electricidad en cada carga, cosa que no pasa cuando lo cargas a 22kw, pero claro estas cargas degradan mucho las baterías y en un domicilio normal es imposible obtener dicha potencia. 

A parte la gran "cagada" de smart de no poder programar la carga desde el coche y la escasa autonomía.

 

Link to comment
Share on other sites

On 1/17/2023 at 12:41 AM, Angelito453 said:

refloto el tema , alguno de vosotros ha tenido problemas al meter al conector a la hembra del coche y no ha podido meter el conector, me explico , que no entraba hasta el fondo ? es como si te lo encuentras con el antirrobo sacado hacia afuera , a mi me ha pasado unas cuantas veces le das a cerrar al coche y a abrir y ya se mete el antirrobo para dentro y ya puedes conectarlo, es un poco raro sí , por eso pregunto si le ha pasado a alguien , gracias

Hola! Yo nunca tuve este problema durante el año de uso diario del Smart antes de venderlo. Qué te han dicho en el taller del concesionario?

 

12 hours ago, Alquimico said:

Buenas:

A veces si me ha pasado eso que comentas. Lo que hago es cerrar de nuevo el coche, lo vuelvo a abrir y ya entra. Es curioso el tema.

Con respecto a los problemas que comentáis, por suerte, yo no he tenido problema alguno y eso que lo he cargado en todo tipo de cargadores y a distintas potencias y fases. Y eso que tengo el cargador de 22kw.

Otro fallo que no se comenta por aquí y si en los foros de Alemania es que el cargador de 22kw cuando lo cargas lentamente desperdicia un montón de electricidad en cada carga, cosa que no pasa cuando lo cargas a 22kw, pero claro estas cargas degradan mucho las baterías y en un domicilio normal es imposible obtener dicha potencia. 

A parte la gran "cagada" de smart de no poder programar la carga desde el coche y la escasa autonomía.

 

Que suerte tienes! En mi caso - el coche no me cargaba en los Mercadonas, algunos puntos públicos gratuitos - era un desastre! Sólo funcionaba en algunos puntos en El Corte Inglés, pero luego dejó de funcionar de repente. No he logrado que cargue en mi casa.

Link to comment
Share on other sites

On 20/1/2023 at 9:54, 6ixty8ight dijo:

Hola! Yo nunca tuve este problema durante el año de uso diario del Smart antes de venderlo. Qué te han dicho en el taller del concesionario?

 

Que suerte tienes! En mi caso - el coche no me cargaba en los Mercadonas, algunos puntos públicos gratuitos - era un desastre! Sólo funcionaba en algunos puntos en El Corte Inglés, pero luego dejó de funcionar de repente. No he logrado que cargue en mi casa.

hola, no lo he llevado al concesionario , he averiguado que algunas veces se queda el antirrobo del cable hacia afuera y por eso no podía conectarlo en algunos coches o en la mayoría de coches del mercado llevan una palanquita o un cable dentro del coche para tirar de ellas y meter hacia adentro el antirrobo es una medida de seguridad pero en el caso del smart electric drive no hay ningún vídeo ni sale nada en las instrucciones ni he encontrado nada en internet que diga que hay algún método en caso de emergencia para meterlo hacia adentro.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
On 31/1/2022 at 19:14, Alquimico dijo:

Si quieres mándame un privado y te recomiendo un taller donde te pueden ayudar. 

La mercedes anda perdida en tema de eléctricos y se limitan a dar largas. 

 

Tengo el mismo problema con un Forfour de final del 19 que acabo de comprar en un concesionario oficial, he probado varios cargadores en casa, e incluso en alguna ocasión he conseguido cargarlo, pero últimamente solo lo puedo cargar en estaciones de servicio y no en todas. 

Por favor ¿me podrías dar la dirección de ese taller que comentas?

Muchas gracias 

En

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
On 9/8/2022 at 18:12, GSP dijo:

Muchas gracias por la información, para mí también está siendo un infierno.

He hecho varios escritos al concesionario y estoy pensando en poner una reclamación en la oficina del consumidor.¿Alguna vez presentaste la reclamación en la oficina de consumo y llegaste a algún arbitraje? ¿Cuál fue el resultado?

Muchas gracias de nuevo.

Hola me está pasando lo mismo que a todos los que tienen Smart en este hilo: no me carga en casa, en otros sitios si (en todos incluso con el mismo cargador en otro enchufe) vino un electricista y no se lo explica, otros coches me cargan con el mismo cargador en mi enchufe, pero el Smart no quiere (ni con otro cargador en ese enchufe).

¿Como lo habéis solucionado vosotros?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use