Jump to content

AYUDA ¿problema eléctrico o de ABS?


merche

Recommended Posts

Hola a todos.

Tengo un Smart Limited ONE de finales del 99. La verdad es que he tenido varios problemas con él ya que incluso el año pasado tube que realizarle una reparación de la junta de culata porque el motor no tenía apenas compresión.

El caso es que hace unos días, en plena marcha, se me encendieron los testigos del ABS, el triángulo de tracción y el de freno de mano. El coche iba perfectamente, tanto de motor como de frenos. Paré y al volver a arrancarlo seguían encendidos esos testigos, al intentar poner una marcha, esta no entraba, marcaba 0. Volví a pararlo y a arrancarlo, esta vez los testigos se apagaron y las marchas entraron sin ningún problema. Lo llevé al centro Smart que hay en Alicante (por desgracia el único) y por el camino se volvieron a enceder, entonces me percaté de que cuando se encendían tampoco funcionaba el velocímetro y el testigo de la gasolina marcaba lo que le apetecía. En el camino se apagaron en dos ocasiones, y cuando lo hacían el velocimetro marcaba y el testigo de la gasolina funcionaba correctamente.

Tras pelearme en el concesionario para que cogieran el coche (no querían cogerlo porque esta semana había puente) me llaman y me dicen que "tras varias comprobaciones han llegado a la conclusión de que tienen que cambiar un control del ABS" y que la broma me costará 750€ :?

La verdad es que no me han convencido mucho por eso os agracedería que me dierais vuestra opinión. ¿Es posible que se estropee lo que controla el ABS y eso haga que el cuadro se vuelva loco y marque otros testigos y deje de funcionar el velocímetro? El coche va perfectamente, aunque estén los testigos encendidos frena a la perfección y el motor suena como siempre.

Perdonad el pedazo de ladrillo que os he metido pero es que en este concesionario me han hecho alguna que otra y no quisiera gastarme 750€ para que luego me digan que era otra cosa.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!! por lo que veo tienes un problema que puede ser lo siguiente (te hablo de las tres luces) te expilco el pedal del freno lleva por debajop un sensor que cuando falla te puede dar esa averia y que no es muy costoso es como un interuptor de plastico. otro motivo y solamente en la version nueva es un fallo que da el volante y tendrias que cambiarlo suele costar unos 500€ +iva pero esto es solo en el modelo nuevo yo te aconsejo que te cambien esa pieza que va debajo del pedal del frano y luego lo pruebes vale!!!lo que me cuentas no tiene mucho sentido y eso no tiene nada que ver con el abs,,,,,,,,, mira la caja de fusible por si se te a soltado alguna clema ya me contaras,,,,,,,,,,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias ducatty .

Lo de los fusibles fue lo primero que miré y hay dos que tienen que ver con el ABS, uno de 7,5 y otro de 50 A. Los miré los dos y estaban bien. Aún así cambié el de 7,5 y el coche sigue igual.

Desde luego, antes de gastarme los 750€ les comentaré lo de la pieza de plástico de debajo del pedal por si acaso. Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola protech.

Pues como en Alicante no puedo pedir otra opinión, estuve hablando con el mecánico que lo revisó y me dijo que cuando se rompe el módulo de control del ABS vuelve loco a otros, y que por eso también se paraba el velocímetro y se descontrolaba el marcador de gasolina.

Dice que es una avería muy rara, que en Alicante es la primera vez que les aparece. Por ese motivo han tenido que hacer muchas pruebas y no tenían claro exactamente lo que era.

Parece ser que la pieza vale menos de 200 €, y el resto (hasta los 750€) es mano de obra.

Al final no he tenido opción y he tenido que aprobar el presupuesto. La pieza la han tenido que pedir a Alemania porque aquí no hay y espero que por fin me den el coche mañana o el lunes como mucho (lo dejé el día 4).

Cuando lo tenga, ya veremos.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 years later...

¿con un espejo abs te refieres a un modulo electrónico abs igual que el de mi propio modelo?

No tengo conocidos cerca, asi que revisaré las clemas y contactos y si no se soluciona tendré que comprar uno nuevo, he leido que habría que reprogramarlo después, no es tan sencillo como cambiarlo y listo. ¿Es eso cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿con un espejo abs te refieres a un modulo electrónico abs igual que el de mi propio modelo?

No tengo conocidos cerca, asi que revisaré las clemas y contactos y si no se soluciona tendré que comprar uno nuevo, he leido que habría que reprogramarlo después, no es tan sencillo como cambiarlo y listo. ¿Es eso cierto?

Cambiarlo es fácil, después maquina para una puesta en servicio. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 4 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal