Jump to content

Rana

Smartero
  • Contenido

    23
  • Registrado

  • Última Visita

Todo el contenido de Rana

  1. Gracias por tu respuesta Black71. Es imposible que me haya podido equivocar al echar gasolina, porque aunque me surgieron dudas pude recuperar el ticket y ver que eche lo correcto. También he mirado lo del agua que dices y he visto que está a nivel y limpio al igual que el aceite. Quiero pensar que podría ser algo relacionado con el termostato y que el problema del calentamiento y de los tirones no tiene nada que ver, aunque no lo tengo claro del todo, pero aparecio primero lo del calentamiento y cuatro dias despues los tirones justo despues de llenar el deposito. Alguien sabe como desmontar las bujias?? Intentare cambiar el filtro de la gasolina que me iba tocando hace mil kilometros y me gustaría saber si alguien puede decirme donde esta el termostato tambien. Es un smart de 42 cv, gasolina. Muchas gracias a todos
  2. Hola a todos, tengo un smart two del año 2000 y llevo unos dias notando que se calienta en exceso. Ayer fui a echar gasolina y todo normal, pero despues de dejarlo toda la tarde sin mover vuelvo a cogerlo y al arrancar he empezado a notar que el coche va a tirones, tanto a ralenti como en marcha. Parece como si fuese a calarse y se frena mucho pero sin llegar nunca a parar. Ademas se calienta mucho el coche, habiendose puesto en los 4 puntos de temperatura. Por otro lado no se me ha encendido ningun testigo de nada en el salpicadero por lo que estoy muy perdida. Pare el coche y volvi a arrancar y sigue igual. Podra ser algun problema con la gasolina que eche?? Porque ha coincidido justo con esto y parece como si no hiciese buena combustion. Podeis ayudarme??
  3. mapacruzz al final he ido a por un modulo abs al desguace para cambiarlo, todo vino porque me decidí a quitar el protector inferior de plastico cuanto saqué un poco de tiempo, mi coche tenía la pinta que habia circulado sin el protector un tiempo, y para probar desconecté la electrónica del modulo abs de la centralita, y después intentar arrancarlo. El fallo que daba era el mismo, los pitidos con el freno de mano puesto y no actuaba el cambio para meter la marcha. Después fui a un desguace para comprar el módulo, no me molesté ni en limpiar el mío porque ya tenía bastante claro por los comentarios del foro que era esa pieza la que fallaba. Lo cambié y aparentemente se ha solucionado porque no me ha vuelto a dar el fallo. Decir que cambié sólo la electrónica, no todo el modulo abs completo. Y lo hice sin desmontar nada más, es decir que no hace falta que quites los tornillos torks del soporte, yo lo hice así porque no tengo vasos de torks E12 o E14 que necesitarías para quitar el soporte, y si lo quitas ten cuidado con los tubos. Pero vamos que poderse se puede quitar, solo la electrónica. Saludos
  4. Hola otra vez, sigo mas o mnos igual, peor con stos calores q hacen aparecer el fallo antes. Me han comentado ahora q podria ser el sensor de desplazamiento lateral, o algo asi. Os suena?
  5. Hola Juansa, has podido cambiarlo ya?? Como va la cosa?? Te agradeceria q m contaras...
  6. Si puedes a la que lo cambias hacer fotos te lo agradecería muchisimo
  7. Hola, qtal va el coche?? El mio cada vez va a peor y enseguida le salen las tres rayas y me deja tirada...no se que hacerle ya!!
  8. a mi tambien me gustaría tenerlo. Muchas gracias
  9. ¿con un espejo abs te refieres a un modulo electrónico abs igual que el de mi propio modelo? No tengo conocidos cerca, asi que revisaré las clemas y contactos y si no se soluciona tendré que comprar uno nuevo, he leido que habría que reprogramarlo después, no es tan sencillo como cambiarlo y listo. ¿Es eso cierto?
  10. Seguimos sin solución, desmonté y limpie toda la zona de frenos conexión del sensor de abs y demás y en cuanto tenga tiempo probaré a desmontar lo que decía Carlos1 en otro post, la clema que está debajo del pedal de freno por afuera. No la he visto porque aún no he desmontado nada, pero investigaré.
  11. El mio es Mc01 variante mcc01b02d3. Del año 2000
  12. Hola Chinchan, ¿lo solucionaste al final?
  13. ¿Que tal ha ido la unidad de abs de desguace?
  14. ¿Es posible que lo que mencionas esté debajo del asiento del conductor en otros coches?
  15. He desmontado la centralita que hay debajo del asiento del conductor y algunas conexiones estaban sulfatadas como lo que aparece cuando dejas unas pilas durante mucho tiempo en alguna conexión. Mira a ver y limpialo si es así. Yo también he limpiado las conexiones de la centralita que hay en el lateral de la caja del filtro de aire porque hay un molex que tiene el protector partido y estaba muy sucio. Se desconectan tirando de un plastico hacia atras para poder desenchufarlas. Si tienes problemas con algo dimelo e intento pasarte fotos. Ha llegado a leer que incluso puede ser de alguna bombilla o mala conexión de algún piloto que también he limpiado, también los bornes de la batería y sus conectores. Mide la tension de la batería o prueba con otra a ver si se repite. También he leído que pueden ser las pastillas de freno que estén desgastadas, revisalo por si acaso que aunque sea una tontería no cuesta nada y no viene mal. Al tema de las pastillas te cuento que leí que el cable del freno de mano puede estar destensado y que se tensa tirando varias veces fuerte con el coche en marcha y freno pisado (no se hasta que punto será verdad). Y de momento me queda por revisar una conexión del pedal de freno que también leí que podría hacer mal contacto, pero aún no lo he mirado porque no veo como desmontar el pedal y estoy buscándolo. Espero que te ayude todo lo que te he puesto ya que es todo lo que he visto entre toda la paja que hay en los foros. Eso si, espero que finalmente si lo resuelves pongas qué y cómo has hecho ya que si en un futuro hay alguien que le falla y lo busca pueda tener respuesta sin que 1º se lo coman por "duplicar post" y 2º pueda tener una buena documentación de qué hay que hacer en lugar de ver post donde hay problema pero no hay solución. Aunque la solución sea comprar una centralita de 2000 millones de euros. Ponlo please.
  16. ¿Alguien tiene el tutorial de como utilizar el cable y programa de diagnostico? Estoy un poco perdido y no se muy bien ni que cable comprar ni que programa utilizar para mi smart. Es un mc01 600cc 33kw (45cv) y no tiene el conector en la guantera izquierda como he visto en videos sino que lo tiene en la caja de fusibles que esta encima de los pedales.
  17. Mapacruzzz a mi me pasa tb eso, solo aparece cuando el coche esta caliente. Por cierto tu has probado si el abs funciona?? Yo lo he probado sin el fallo en el salpicadero y va bien. Voy a probar cuando m aparezca el fallo otra vez.
  18. Lo siento pero es que estoy muy preocupada y por mas que leo no veo ninguna solucion. Tampoco se muyt bien como va el foro.Mi coche tiene 100800 km y soy de Madrid
  19. Yo estoy exactamente igual que tu, y cada vez me sale con mas frecuencia. A ver si alguien nos da alguna idea...
  20. Hola a todos, soy nueva en el foro y queria que me dieseis vuestra opinion sobre una averia que tengo antes de llevarlo a Mercedes que por lo que veo por aqui no tiene muy buenas opiniones por aqui. Os cuento. Voy circulando y se me encienden de repente la luz de abs, freno y emergencia y si pongo punto muerto ya no entran las marchas. Mientras voy circulando con estas luces se baja el velocimetro a 0 y los puntos de la gasolina suben y bajan. A veces tb pasa de primera a sexta yendo a la misma velocidad. Vamos que se vuelve loco.Pero el coche sigue circulando bien. En otras ocasiones me salen tres rayas horizontales y cuando esto pasa el coche se para si me pongo en primera en algun semaforo, etc. Arrancar arranca perfecto y no se nota nada raro. Incluso es capaz de llegar al destino si no salen las tres rayitas. No es ningun fusible, asi que no tengo ni idea de que puede ser. Lo que si he notado es que cuando el coche esta caliente este fallol aparece mas rapido. Normalmente si le dejas en reposo un rato va como si nada, pero si el coche esta al sol este fallo aparece nada mas darle al contacto. Alguien sabe de que puede ser?? El coche es de los primeros que salieron, con muy pocos caballos. Muchas gracias a todos.
  21. Hola!! Es que yo estoy igual. Voy circulando y se me encienden de repente la luz de abs, freno y emergencia y si pongo punto muerto ya no entran las marchas. Mientras voy circulando con estas luces se baja el velocimetro a 0 y los puntos de la gasolina suben y bajan. A veces tb pasa de primera a sexta yendo a la misma velocidad. Vamos que se vuelve loco. En otras ocasiones me salen tres rayas horizontales y cuando esto pasa el coche se para. Arrancar arranca perfecto y no se nota nada raro. Incluso es capaz de llegar al destino si no salen las tres rayitas. No es ningun fusible, asi que no tengo ni idea de que puede ser. Lo que si he notado es que cuando el coche esta caliente sale mas rapido. Normalmente si le dejas en reposo un rato va como si nada, pero si el coche esta al sol este fallo aparece nada mas darle al contacto. Alguien sabe de que puede ser?? El coche es de los primeros que salieron, con muy pocos caballos.
  22. no creo que siga en el taller, no? me gustaria saber como se solucionó tu problema. gracias
  23. se solucionó tu problema? o finalmente no fue del módulo de control de ABS?
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal