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MATARO

PUESTA A PUNTO 452 RECIÉN COMPRADO

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Hola, esta es una duda recurrente: ¿qué mantenimiento hacerle a un 452 Roadster (61CV) recién adquirido? ¿Y qué talleres hay en Barcelona o en Mataró que toquen el SMART ROADSTER sin ser servicio oficial Smart? Mi coche "normal", un Peugeot familiar, lo llevo siempre a Norauto Mollet y Feu Vert de Mataró, pero al ser el Rodaster un coche con motor trasero, de difícil acceso... no sé si habrán trabajado antes con estos coches... y me da un poco de cosa llevarlo allí, salvo para tema de ruedas y frenos.

En mi caso, el coche tiene ruedas y amortiguadores nuevos. Inicialmente había pensado:

1. Sustituir líquido circuito refrigeración

2. Sustituir aceite motor y filtro aceite.

3. Sustituir aceite o valvulina del cambio

4. Sustituir filtro de la gasolina y del habitáculo (imagino que lleva los dos, pero lo desconozco)

Busco taller cerca de Mataró donde resido, o en Barcelona ciudad que hayan tocado estos coches. ¿Alguien sabe de alguno? ¿Precio orientativo para lo indicado más arriba?

Adicionalmente, y dado que desconozco cuándo se hizo por última vez:

¿Sustituir líquidos del servofreno y de la dirección asistida?

¿Sustituir bujías?

La batería, esperaremos a que muera... 

¿Alguna recomendación más de mantenimiento urgente? 

Una última duda... ¿los cambios de aceite, poniendo un buen sintético, cada 15 mil km? ¿cada 10 mil? El coche tiene ya 110 mil kilómetros... ¿algo especial de mantenimiento para este coche? Mi intención no es ir quemando ruedas, sino circulando tranquilo sin techo por carreteras sinuosas disfrutando del paseo... así que digamos forzando cero.

Un saludo a todos!

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Sin turbo con un aceite decente, cada 15000 creo que es un cambio de aceite correcto.

Tu coche lleva dirección asistida?

Las bujías es recomendable cambiarlas, porque además a mucha gente se le olvida...

El filtro del aire del motor no lo has mencionado pero es recomendable también cambiarlo.

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el 61 lleva turbo....te has liado en algo

 

la dirección si la lleva no es hidráulica por lo que no necesitas cambiar ningún liquido

to cambiaría filtros, aceite, bujías, valvulina, revisión tacos motor, limpieza ópticas y poco mas, para empezar esta bien

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hace 10 horas, Jsolas dijo:

Sin turbo con un aceite decente, cada 15000 creo que es un cambio de aceite correcto.

Tu coche lleva dirección asistida?

Las bujías es recomendable cambiarlas, porque además a mucha gente se le olvida...

El filtro del aire del motor no lo has mencionado pero es recomendable también cambiarlo.

A ver . habitualmente la gente cambia el aceite y filtro cada 5000 km . 15000me parece muchisimo . Suerte . 

Quim es de toda confianza 

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hace 19 horas, Jsolas dijo:

Cada 5000????? La gente suele hacerlo cada 10.000, pero con los aceites que hay ahora, se puede hacer cada 15.000 sin mayor problema

Pues yo suelo cambiarlo cada 7500-8000km que ya noto el aceite bastante "frito" al menos con el uso que les damos a los dos.

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Hola, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo el coche (entregado ayer noche!). En breve subiré unas fotos, pero antes, quiero limpiarlo y dejarlo "visible" para el foro.

Pues al final voy a hacerle el cambio de aceite motor, filtro del aceite, filtro del aire, filtro del habitáculo y filtro de la gasolina. ¿Qué precio sería razonable para esto? Tengo un precio, pero querría alguna referencia de lo que os piden a vosotros, para poder comparar y saber si lo que me dicen es correcto. Coincido con algunas de vuestras respuestas, y pienso que con un motor taaaaan pequeño y encima turbo, a éste se le debe "pedir" más que a un motor gordote de cilindrada, por lo que irá más "estresado", así que, el cambio de aceite, mejor a los 10 que a los 15 mil km, máxime si pensamos que nuestros coches tienen ya muchos años. En mi caso, es del 2003... con lo que son ya unos cuantos :)

Para una próxima intervención, dejo el cambio de bujías y otras cosas "menores".

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