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pdr12

Presentación PDR12

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Buenas, pues me presento, me llamo Iván y estoy en proceso de comprarme un roadster. Le tengo echado el ojo a un par de ellos y, dependiendo de lo que vea, me decantaré por uno o por otro. Espero resolver aquí mis dudas y poder aportar lo que pueda. Un saludo!

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Yo es que fuí con muy pocas expectativas a probar el de 61 CV, y quedé alucinado con lo divertido que es. Si no lo pruebo, no lo creo. Ahora quiero probar uno de 82 y, dependiendo de lo que vea, decidiré. Imagino que el de 82 será mejor en autovía y tal, pero ratoneando no sé hasta que punto...

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Te compras un roadster y te quedas sin vida, yo me compré uno para salir del paso, y porque me hizo gracia y ahora no se despega de mí, jajajaja

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hace 2 minutos, pdr12 dijo:

Yo es que fuí con muy pocas expectativas a probar el de 61 CV, y quedé alucinado con lo divertido que es. Si no lo pruebo, no lo creo. Ahora quiero probar uno de 82 y, dependiendo de lo que vea, decidiré. Imagino que el de 82 será mejor en autovía y tal, pero ratoneando no sé hasta que punto...

El 82 es una locura comparado con el 61, y ya si le metes una repro, se te va la cabeza.

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¿Tantísima diferencia hay? Pues que ganas de probarlo jaja. Yo lo veo como un coche de fin de semana barato de mantener (en comparación con otros) y a un coste bajo de comprar... y divertido. Imagino que no iré desencaminado, no? jaja

Gracias por la acogida.

 

 

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Hay diferencia incluso entre el 82 sin reprogramar o  reprogramado.

Es un coche con muchas posibilidades. Yo lo uso a diario en ciudad , y es genial. El cambio automático es lo peor del coche, pero con las levas mejora bastante.

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Una cosa estoy apunto de comprar un huevecito de estis tan xulos pero el tio k lo tiene dice k perdio potencia k puede ser ???? Me parece k lleva el motor de 71 cv i es del añ0 98 i tiene 122000 km k le puede pasar ??? O k tengo k mirar k el lunes voy a verlo gracias 

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Pues algo preocupado, porque aunque el coche por fuera se veía genial y al conducirlo no noté ningún problema, pero al mirar su historial, ha tenido 6 propietarios. El que había mirado de 61 cv, 4 propietarios.

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hace 53 minutos, pdr12 dijo:

Pues algo preocupado, porque aunque el coche por fuera se veía genial y al conducirlo no noté ningún problema, pero al mirar su historial, ha tenido 6 propietarios. El que había mirado de 61 cv, 4 propietarios.

Hola, yo por el tema propietarios en principio no me preocuparía. Aunque hubiera tenido uno solo que no lo cuidara, o que lo usara para meterle tandas en circuito, te encontrarías con un coche maltratado. Yo compré un 451 con 10.500 kms en el año 2011, y cuando vi que en tan poco tiempo había cambiado de manos 5 veces, me puse malo, pensando que tendría un vicio oculto, o un problema y por eso la gente lo vendía. Después de 8 años de uso diario, el coche sigue como siempre. Suave como la seda. Nunca dio un problema mecánico. Solo he cambiado la batería hace unos 2 años. Es un 71 cv sin mhd. 

Hay gente que compra el roadster por capricho, y lo usa tan poco que al final lo vende. No necesariamente porque esté mal el coche. Aunque también creo que al roadster hay que hacerle más cositas y estar más pendiente de él, que del 451. 

Bueno. Espero que tengas suerte con tu máquina. 

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Os pongo un poco en situación:

-Roady 82 cv, 106 mil km, 4600 euros. El coche por fuera está muy bien (un par de chinazos minimos de aparcar) y por dentro tambien (algún desgaste en la botonera pero nada grave, tiene levas, que para mi es importante). En el informe de tráfico pone que su ultima itv, en 2018, la pasó con 102 km, sin ningún fallo. Pero eso, tuve 6 dueños (empresa, empresa, particular, particular, empresa, particular)

 

-Del de 61 sé relativamente menos, que tuvo 4 dueños y tiene 130 mil km, por fuera algo peor tratado.

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hace 28 minutos, ferdonadio dijo:

Hola, yo por el tema propietarios en principio no me preocuparía. Aunque hubiera tenido uno solo que no lo cuidara, o que lo usara para meterle tandas en circuito, te encontrarías con un coche maltratado. Yo compré un 451 con 10.500 kms en el año 2011, y cuando vi que en tan poco tiempo había cambiado de manos 5 veces, me puse malo, pensando que tendría un vicio oculto, o un problema y por eso la gente lo vendía. Después de 8 años de uso diario, el coche sigue como siempre. Suave como la seda. Nunca dio un problema mecánico. Solo he cambiado la batería hace unos 2 años. Es un 71 cv sin mhd. 

Hay gente que compra el roadster por capricho, y lo usa tan poco que al final lo vende. No necesariamente porque esté mal el coche. Aunque también creo que al roadster hay que hacerle más cositas y estar más pendiente de él, que del 451. 

Bueno. Espero que tengas suerte con tu máquina. 

Gracias por la respuesta ferdonadio, la verdad que sí, ver tantos dueños pone a uno malo, pero tras los informes de tráfico estoy algo más tranquilo.

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hace 59 minutos, pdr12 dijo:

Os pongo un poco en situación:

-Roady 82 cv, 106 mil km, 4600 euros. El coche por fuera está muy bien (un par de chinazos minimos de aparcar) y por dentro tambien (algún desgaste en la botonera pero nada grave, tiene levas, que para mi es importante). En el informe de tráfico pone que su ultima itv, en 2018, la pasó con 102 km, sin ningún fallo. Pero eso, tuve 6 dueños (empresa, empresa, particular, particular, empresa, particular)

 

-Del de 61 sé relativamente menos, que tuvo 4 dueños y tiene 130 mil km, por fuera algo peor tratado.

O sea 3 dueños y lo demas compraventas.

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Yo creo que mucha gente lo compra de capricho y lo venden cuando se les pasa el capricho. Mira a ver a que se dedican esas empresas o si el cambio de titulares ha sido escalonado o todos han sido en el ultimo año que entonces si que oleria a patata caliente que todos quieren quitarse de las manos.

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Bueno, pues tras darle muchas vueltas, el de 82 CV se viene para Galicia... :)

100 mil kilómetros sé que son unos cuantos para este coche, pero bueno, es algo que tuve presente. En cuanto lo tenga subiré alguna foto (fue todo tan repentino que ni me acordé de sacarle/guardar una foto del anuncio) y vendré con un carro de dudas...

Un saludo y gracias a todos los que habéis contestado, espero estar por aquí mucho tiempo.

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Pues ya con el roady en casa, me aparecen dos problemas... No soy capaz de abrir la capota (la cerré del todo y ahora no me responde al botón...) y el mando se está quedando sin pilas (y leí que si se desconfigura, adiós llave...)

¿Alguna idea?

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hace 36 minutos, pdr12 dijo:

Pues ya con el roady en casa, me aparecen dos problemas... No soy capaz de abrir la capota (la cerré del todo y ahora no me responde al botón...) y el mando se está quedando sin pilas (y leí que si se desconfigura, adiós llave...)

¿Alguna idea?

Hola! Lo de la capota no lo sé, porque el mío es techo duro. Lo del mando tiene fácil solución, comprar 2 pilas de las que lleva, de buena marca, no china, y tienes algo de tiempo para cambiarla. En teoría , desde que empieza a parpadear 9 veces al abrir o cerrar, te da para unas 100 pulsaciones, pero a mí me ha dejado de funcionar antes de eso. Si se desconfigura la llave, lo tienes que llevar a alguien que te las codifique con la máquina. Un saludo. 

Te dejo una entrada a mi blog con ese tema. 

9 destellos al abrir mi Smart

Edited by ferdonadio

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Muchas gracias ferdonadio, había entendido al leer por ahí que si le quitabas la pila, la llave se moría y tocaba reconfigurarla... mejor así.

En cuanto a la capota, creo que aquí esta el problema... se me ha roto la pestaña que aguanta esta correa...

eumsn4.jpg

2z9kz0j.jpg

 

¿Alguno sabe si se puede comprar esa piecita? ¿Es mejor hacerle un apaño?

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Que por cierto, no enseñé al pequeño:

slnv2b.png

Fíjate que la combinación de colores no me gustaba nada al principio y ahora me está empezando a gustar cada vez más...

Necesita algunos retoques pequeños (alguna faltilla en la pintura, normal para un coche de 15 años, algun roce en una llanta, le falta la base de la antena, la tapa de la gasolina está rota...) pero poco a poco :). Lo que más me preocupa es que el claxon no suena y me echarían para atrás en la itv

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A mí esa combinación de colores me gusta mucho, pero las máscaras de los faros delanteros y el plástico del parachoques delantero me gustan más del color que trae de origen. Pero lo importante es que te guste a ti que eres el feliz propietario. :coolmodern:

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hace 14 horas, ferdonadio dijo:

A mí esa combinación de colores me gusta mucho, pero las máscaras de los faros delanteros y el plástico del parachoques delantero me gustan más del color que trae de origen. Pero lo importante es que te guste a ti que eres el feliz propietario. :coolmodern:

Si, está claro que sobre gustos no hay nada escrito... yo ya te digo, pensaba en pintarle esa máscara y el tridion de negro (metalizado, mate... quién sabe) pero la verdad es que últimamente, cuanto más lo miro, más me gusta. La verdad, pretendo dejarlo así tal como está (arreglando los desperfectos...) salvo porque me interesa hacerle una repro sobre las que tanto he leído. Y ojo, porque no es que el coche no vaya bien así, es más por ser goloso que otra cosa, y porque he leído que cambia bastante el coche...

La verdad que para mi, que soy un conductor normalito de todo (y bueno, alguna alegría a veces pretendo darle, pero ni mucho menos voy a meterlo en circuito o ir a cuchillo siempre), 82 cvs era más que suficiente, pero ya se sabe...

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