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Antonioidi

Pues no se si me la voy a cargar...

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caballete cierre

https://imageshack.us/i/poX6WkUXj

La puerta de mi F2 I

Resulta que la apertura de puerta del conductor desde el exterior no funciona, mediante a este foro averigüe que se debe a la rotura del caballete de soporte de cierre gracias a comentarios aportados por "Julito"

He comprado dicha pieza pensando que la podía instalar solo desmontando la cerradura de apertura de puerta pero debo agradecer a "Maxito" su indicación que debía desmontar el panel exterior de la puerta para cambiar el caballete de soporte

Y ahora mi gran duda, aunque he visto algún tutorial sobre como desmontar el panel, estoy algo acoj.... debido a que el panel de mi coche se ve ya roto precisamente por los puntos donde van los clips de soporte

sospecho que lo puedo terminar de romper... así que no se muy bien que hacer, si alguno tiene alguna idea o consejo, se lo agradecería enormemente

gracias de antemano

Antonio

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Gracias Audiomeca y Pelusse por vuestras respuestas, tan solo se me ocurre inventarme algun mecanismo que haga la misma función que el caballete sin tener que romper el panel, habrá que pensar...

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Bueno pues esta ha sido mi solución, se que es algo primitiva pero, igual me aguanta...

Primero reparé el tope de cable con masilla reparadora (estaba en su mínima expresión)

BLSfmA.jpg

Retire los restos que quedaban del caballete roto

waU559.jpg

Como no me atrevo a quitar el panel por su mal estado he decidido pegar el caballete a la estructura metálica, inicialmente pense usar un pegamento tipo araldite o nural, pero como desconozco si el plastico del caballete es polietileno (incompatible con estos pegamentos) he usado pegamento especial para plasticos

48AwRX.jpg

Previamente lijé la base de la zona a pegar ya que esta tenía unos pequeños resaltes

vDuxm2.jpg

Pegado

Btfn3I.jpg

Aprovecho para lubrificar mecanismos y fin de la tarea

 

DUI6G5.jpg

Bueno, pues de momento la puerta abre desde el exterior , evidentemente dependo de la fortaleza del pegamento , ya os contaré si cae pronto o no, si así fuera ya se me han ocurrido otras ideas...

 

 

 

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para cambiar esto no hay que quitar el panel exterior, la maneta sale sin problema sin sacar el panel, como te habrás dado cuenta por lo que veo, no creo que te aguante , pero ya se vera

 

saludos

 

 

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On 17/11/2018 at 13:40, Jsolas dijo:

Porque no haces dos taladros pequeños y metes dos tornillos?

24h

Eso ha durado el arreglo, fue bonito mientras duró, entraba por la puerta del conductor :biggrin::biggrin:

Jsolas, gracias por tu consejo pero no puedo meter los dedos por el espacio que permite la barra metálica de fijación

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hace 21 horas, audiomeca dijo:

para cambiar esto no hay que quitar el panel exterior, la maneta sale sin problema sin sacar el panel, como te habrás dado cuenta por lo que veo, no creo que te aguante , pero ya se vera

 

saludos

 

 

Correcto, no me aguantó, ya te digo, 24 horas, no tengo problemas en extraer la maneta, lo que no se como hacer es fijar el caballete sin quitar el deteriorado panel

Gracias por tu consejo Audiomeca

 

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1 hour ago, Antonioidi dijo:

 

Jsolas, gracias por tu consejo pero no puedo meter los dedos por el espacio que permite la barra metálica de fijación

Esto último no lo entiendo.

No da para hacer 2 agujeros aunque sea con una Dremel pequeña, para meter por lo menos unos rosca chapa?

Y si haces 2 piezas con forma de U para meter una a cada lado, y luego resina para fijar todo?

 

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hace 5 minutos, Jsolas dijo:

Esto último no lo entiendo.

No da para hacer 2 agujeros aunque sea con una Dremel pequeña, para meter por lo menos unos rosca chapa?

Y si haces 2 piezas con forma de U para meter una a cada lado, y luego resina para fijar todo?

 

Si dos agujeros puedo hacer , pero pense que unos rosca chapa , con la vibración y demás, terminaria por salirse también pronto

Dos piezas con forma de U tendría que elevar ,aun más, el caballete, o no te he entendido bien

Gracias Jsolas

 

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Yo digo unas U que hagan como de pinza por encina de los laterales del caballete, y por debajo de la chapa de soporte.

Sino, rosca chapa con loctite en la rosca. Eso es imposible que se suelte

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hace 14 horas, Jsolas dijo:

Yo digo unas U que hagan como de pinza por encina de los laterales del caballete, y por debajo de la chapa de soporte.

Sino, rosca chapa con loctite en la rosca. Eso es imposible que se suelte

ok, probaré rosca chapa, graciasss

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On 10/11/2018 at 17:43, Antonioidi dijo:

caballete cierre

https://imageshack.us/i/poX6WkUXj

La puerta de mi F2 I

Resulta que la apertura de puerta del conductor desde el exterior no funciona, mediante a este foro averigüe que se debe a la rotura del caballete de soporte de cierre gracias a comentarios aportados por "Julito"

He comprado dicha pieza pensando que la podía instalar solo desmontando la cerradura de apertura de puerta pero debo agradecer a "Maxito" su indicación que debía desmontar el panel exterior de la puerta para cambiar el caballete de soporte

Y ahora mi gran duda, aunque he visto algún tutorial sobre como desmontar el panel, estoy algo acoj.... debido a que el panel de mi coche se ve ya roto precisamente por los puntos donde van los clips de soporte

sospecho que lo puedo terminar de romper... así que no se muy bien que hacer, si alguno tiene alguna idea o consejo, se lo agradecería enormemente

gracias de antemano

Antonio

 

Hola Antonioidi,

 

Pues creo que me ha pasado lo mismo, la maneta izquierda no abre ni por fuera ni por dentro.

 

Supongo que será el caballete que aguanta el cable. El problema es que no puedo abrir la puerta.

Cuando lo haya desmontado actualizaré para que sirva a otros compañeros.

 

Gracias por tu aportación.

GB2taS.jpgUT5Ui9.jpg

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Era el caballete.

Por si alguien lo necesita la referencia es: Q0004674v001000000.

Recomendación de lubricar el cable del tirador una vez desmontado.

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